viernes, 21 de noviembre de 2014

Aguad protagonizó un choque en barrio Jardín

Sucesos El diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad participó esta tarde de un choque con una motocicleta, cuyos dos ocupantes fueron trasladados con traumatismos varios al Sanatorio Allende. Según informó la Policía, el siniestro se produjo cerca de las 17 en avenida Richieri, de barrio Jardín.  Aguad se conducía en una Ford Kuga y, por causas que se investigan, terminó colisionando con una motocicleta cuyos dos ocupantes terminaron sobre el capot de un taxi que se encontraba próximo. El diputado nacional por el radicalismo participó de una colisión con una motocicleta en la que iban dos ocupantes, que fueron derivados al Sanatorio Allende con traumatismos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11mbaUy

Cadáver de un hombre fue encontrado en lago de Río Cuarto

Sucesos Podría tratarse de un pescador.  El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en el lago Dacar, en la ciudad de Río Cuarto, según informó una fuente policial a La Voz . El hecho se produjo esta tarde en ese lugar y, por el momento, no se detallaron la edad, identidad y otras circunstancias. Se trataría de un pescador, de acuerdo con los datos preliminares con que la Policía cuenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yA7wkX

Se eleva a 13 la cifra de muertos por el temporal de nieve en Nueva York

Sucesos Agencia EFE La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufre esta semana el estado de Nueva York se elevó en las ultimas horas a trece personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta. La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara. Ya son 13 personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4yroL

Emergencia de la U.S. Air Force en Río Tercero

Humor A mi amigo Gaspar Buteler le pasa de todo, y no es porque le toca, sino porque se lo busca. Una prueba de ello es lo que le sucedió en una noche fría del invierno de 1972. Tras acostar a sus hijos, disfrutaba este buen hombre de la paz de su casa, ubicada frente al casino de la Fábrica Militar de Río Tercero, lejos del centro de la ciudad, en un lugar muy tranquilo. Afuera lloviznaba, no daban ganas ni de asomarse por la ventana. Fue entonces cuando escuchó el zumbido inconfundible de un avión supersónico. Un insólito episodio que, en una fría noche de invierno, sorprendió a un puñado de solidarios vecinos dispuestos a perderlo todo para salvar una vida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vxaPMs

Rusia: un agujero de 50 metros de diámetro hizo desaparecer varias casas

Mundo Agencia Télam Vecinos de un pequeño pueblo cerca de la ciudad rusa de Solikamsk (Urales) debieron abandonar sus casas debido al colapso de una mina de la corporación Uralkali el martes pasado, que provocó un agujero de 50 metros de diámetro, en el que con el correr de los días cayeron varias casas, según numerosos testimonios de residentes. El martes, cuando ocurrió el desmoronamiento de parte de la mina, las autoridades locales debieron evacuar a los habitantes de la aldea ubicada en la zona del desastre. Se produjo a raíz de un derrumbe en una mina el pasado martes. Habían evacuado las viviendas de manera preventiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbdgW6

Luego de Rosetta, las 7 misiones espaciales que se vienen

Ciudadanos Lucas Viano El aterrizaje del módulo Philae en un cometa, luego de que la misión Rosetta viajara por 10 años en nuestro Sistema Solar, muestra lo poderoso que puede ser el ingenio humano. Pero en los próximos años están previstas nuevas misiones que volverán correr los límites de la exploración espacial. Hayabusa 2 La Luna y Marte siguen siendo los principales destinos aunque se suman otros viajeros, además de la Nasa y la Agencia Espacial Europea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HvTpmz

Continúa sin actividad el puerto de Rosario por un conflicto entre la patronal y empleados

Negocios Las actividades en el puerto de Rosario continuaban hoy paralizadas, tras la falta de acuerdo entre la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) por reclamos salariales, informaron este mediodía fuentes gremiales. Agencia DyN No hubo acuerdo por reclamos salariales, informaron este mediodía fuentes gremiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbdgW5

Condenan en Chile a dos coroneles por muerte del padre de Michelle Bachelet

Mundo Agencia EFE Un juez chileno condenó hoy a prisión a dos coroneles retirados de la Fuerza Aérea (FACH), como autores de torturas con resultado de muerte al general de la misma institución Alberto Bachelet, padre de la presidenta del país austral, Michelle Bachelet, informaron fuentes judiciales. Según el fallo dictado este viernes por el juez especial Mario Carroza, el coronel Ramón Cáceres Jorquera ha sido condenado a tres años y un día de prisión y el oficial de igual grado Edgar Ceballos a dos años. Fueron sentenciados como autores de torturas con resultado de muerte al general Alberto Bachelet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FbdgW2

Ocho muertos en accidente en noreste de Brasil

Sucesos Ocho personas murieron en un choque frontal de automóviles en el noreste de Brasil que también dejó tres heridos graves, informó la policía el viernes. El accidente se produjo el jueves por la noche cerca de Esplanada, a 200 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía. Siete de las víctimas, entre ellas una mujer y su hija, murieron en el lugar. Otra persona murió poco después de arribar al hospital. En principio no se dieron más detalles. Agencia AP Fue tras un choque frontal de automóviles. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HvTmr3

La violencia familiar en debate

Ciudadanos Este sábado se realizará una charla abierta en Villa Allende Este sábado a las 19, en la ciudad de Villa Allende, se realizará una charla informativa y orientadora sobre violencia familiar. Disertarán el fiscal de instrucción Rubén Caro y la licenciada en Psicología María Angélica García. Entre otros puntos, se abordaràn las diferentes manifestaciones de la violencia doméstica: física, psicológica, sexual, patrimonial y económica, y simbóloca.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xzpENl

Por teléfono, Cristina reapareció en un acto en Chaco

Política Agencia Télam La presidenta de la Nacion conversó telefónicamente con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich que participaba de un acto en la provincia del Chaco junto a otras autoridades y empresarios provinciales. Cristina regresó así, aunque a la distancia, a un actos público tras su convalecencia, aunque su reaparición se espera para el próximo martes cuando participe en el acto de la Cámara Argentina de la Construcción. Se comunicó con Capitanich, mientras permanece en reposo tras una sigmoiditis. Se espera que el próximo martes asista a un acto de la Cámara Argentina de la Construcción.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xcOUoH

Bulat y Reale: "Mendoza 2015: Después del Zonda"

Brindarán una conferencia el próximo martes 25 de noviembre en el salón Los Olivos del Complejo Arena Maipú. Hay que inscribirse.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xdBRUd

Telefónica cuestionó las modificaciones a la Ley Digital

El director de Relaciones Institucionales de la empresa denunció en InfobaeTV que las operadoras de cable son las más beneficiadas por la medida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AuBOd1

Esto es lo que hay que saber sobre la inflación

¿Qué es? ¿Cómo se mide? ¿Cuál es el verdadero porcentaje? ¿Quién tiene razón?. Todas la dudas en la nota.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AuBP0h

Según el INDEC, la economía bajó 0,2% en septiembre

El EMAE registró esa caída en relación con igual período de 2013. En cambio, el PBI mostró un aumento del 0,2% respecto a agosto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14YDcYg

Precios Cuidados: La canasta navideña costará $43, 50

Incluirá dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uksyj3

La actividad económica cayó un 0,2% en septiembre

Según informó el Indec, hubo una caída interanual aunque también una leve recuperación del 0,2% respecto del mes anterior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xWLw4d

Fondos buitre: para The New York Times, EE.UU. “pudo haber excedido facultades”

Política El diario estadounidense New York Times publicó un editorial contra la justicia de su país, y respecto del conflicto entre la Argentina y los fondos buitre, que reclaman el pago total de los bonos de la deuda en cesación de pagos en su poder, sostuvo que "las cortes han fallado, y hasta ahora las sentencias no han logrado más que enriquecer a muchos abogados". Agencia Télam El diario estadounidense publicó un editorial respecto del conflicto entre nuestro país y los acreedores que no ingresaron al canje de deuda. “Puede que el sistema judicial de EE.UU. se vea obligado a retractarse", dice el texto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vwY70j

Crimen de la estudiante chilena: Azcona denunció que fue agredido por otros presos

Sucesos El único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, Lucas Azcona, denunció que fue agredido por otros presos cuando era trasladado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para los exámenes psicológicos y psiquiátricos. El abogado de Azcona, Jorge Borgo, presentó una acción de "habeas corpus" que fue resuelta favorablemente por la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas de "resguardo físico". Agencia DyN Dijo haber sido agredido por otros internos el miércoles pasado, cuando era trasladado desde el Cuerpo Médico Forense al penal de Ezeiza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z45YzC

Para el Cippes, los alimentos ya subieron 27 por ciento en el año

Política En los comercios de barrio y en las despensas, los precios de los productos siguen su inercia ascendente. Según los últimos datos relevados y publicados por el Centro de Investigaciones participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), en octubre, se consolidaron los aumentos del Índice Barrial de Precios (IBP). Así lo determinan los últimos datos del Índice Barrial de Precios que elabora ese centro de investigación. En octubre, la suba promedio de la canasta básica fue de 3,5 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11LeysM

La lechería cierra otro año en baja

La Voz Del Campo Se prevé una caída en la producción y el precio de las exportaciones son los más bajos en cuatro años A la lechería argentina le cuesta salir del estancamiento. Luego de dos años de crecimiento, en 2001 y 2012, la producción acumula dos años en baja. En 2013 cayó un uno por ciento y va a cerrar el presente año con una baja similar. Para colmo, el mercado internacional tampoco incentiva a la producción. El valor de la leche en polvo cotiza en su valor más bajo en cuatro año. En lo que va de 2014 su valor cayó un 50 por ciento. En este contexto, el productor recibe por la leche el mismo precio que hace tres meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11LeARz

Ladrones quisieron coimear a la Policía, tras robar en un campo

Sucesos Tres ladrones que quedaron detenidos tras registrarse un robo de un carro en un campo de Colonia Almada, habrían intentado ofrecer una coima de 27 mil pesos a cuatro policías de Río Tercero.  El titular de la  Departamental Tercero Arriba, Dante Arévalo, lo confirmó durante el acto por el Día de la Policía. “Tomá la plata y dejanos ir”, habrían dicho los tres detenidos, al ser sorprendidos  transportando un carro denunciado como robado por la familia Cofanelli, de Colonia Almada. Corresponsalía Según informó la Policía de la Deopartamental Tercero Arriba, el episodio ocurrió en Colonia Almada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r5txno

Colectivero que fumaba estalló de ira contra un pasajero: lo golpeó e intentó acuchillarlo

Ciudadanos Ocurrió en Buenos Aires, luego de que el pasajero le pidiera al chofer que apague el cigarrillo. La reacción del colectivero quedó registrada en un video. Un colectivero de la línea 59 del transporte urbano de Buenos Aires que fumaba mientras conducía estalló de ira, golpeando e intentando acuchillar a un pasajero que le reclamó que apagara el cigarrillo. El violento episodio ocurrió este viernes en plena avenida Las Heras, en el interno 63 de la línea 59, donde viajaban unas 30 personas. Según relató un testigo a América 24, todo comenzó cuando el pasajero le pidió al chofer que deje de fumar dentro de la unidad, lo cual está prohibido por ordenanza municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r5txnm

Passerini se sacó una foto con mordaza por una campaña contra la violencia de género

Ciudadanos El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de una campaña contra la violencia de género organizada por la Universidad Siglo 21.  La iniciativa se llama "No al silencio" y fomenta la decisión de las víctimas de violencia de género de pedir ayuda y contar su situación. Se sumó a una iniciativa de la Universidad Siglo 21. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r5txn6

Nuevo procedimiento en la Procuración de Gils Carbó por presunto espionaje

Política Agencia DyN La Policía Federal llevaba hoy a cabo un operativo en la Procuración General de la Nación (PGN) para investigar si desde allí se espiaron computadoras del fiscal César Troncoso, informaron fuentes judiiciales La diligencia se concretaba el edificio de la avenida de Mayo 760, donde tiene su despacho la procuradora Alejandra Gils Carbo, por orden del juez federal Rolfofo Canicoba Corral, con intervención del fiscal federal Guillermo Marijuan. La Policía Federal lleva a cabo un operativo en el marco de la investigación que intenta determinar si desde esas oficinas se espiaron computadoras del fiscal César Troncoso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r5jwq4

Alumnos detenidos y otros demorados en la "previa" de un festejo de egresados

Ciudadanos Unos 50 estudiantes de sexto año del colegio Dante Alighieri de barrio Iponá protagonizaron una polémica previa antes de entrar al colegio, que terminó con varios de ellos detenidos en la Unidad de Aprehensión del Detenido (UCA) y otros demorados.  Unos 50 estudiantes de sexto año del Dante Alighieri hicieron una “previa” cerca de la escuela antes de entrar a clases. Los vecinos denunciaron disturbios. Algunos terminaron en la UCA. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xcuLiO

Cintra: vecinos marchan tras denuncia de abuso sexual de niño de 3 años

Sucesos El supuesto abuso sexual de un niño de tres años de edad, que habría ocurrido en la localidad de Cintra el martes por la noche, generó el descontento de la población al advertir que el joven señalado como autor del hecho, un adolescente de 17 años que vive en la misma casa que la víctima, fue dejado en libertad a las pocas horas de ser detenido. Corresponsalía Un adolescente, de 17 años, que vive en la misma casa que la víctima, fue dejado en libertad a las pocas horas de ser detenido.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v36dM8

Sigue la discusión por la televisación de Cosquín

Política Después de la polémica con artistas que desistieron de participar, la televisiación del Festival de Cosquín sigue en debate,  envuelto en la crisis política de esa localidad. La intendencia negocia con Canal 13-TN. Desde la TV Pública dijeron que tenían interés en transmitir pero que los organizadores los consideraron tercera opción. Teresa Parodi señaló que Cultura de la Nación no le debe nada a Cosquín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Hvc4PD

Tres años y medio de prisión al anestesista que entró armado a un hospital

Sucesos El anestesista Francisco José Sayago, que en enero amenazó a otros médicos y se le secuestró una pistola ametralladora, fue condenado a tres años y medio de prisión por la Cámara 8ª del Crimen. La Cámara 8ª del Crimen lo condenó por coacción y portación ilegal de arma de guerra. Amenazó a médicos y le hallaron una pistola ametralladora.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uK7ZjR

Gremios del transporte lanzan paro parcial para la semana próxima

Choferes de colectivos, maquinistas de trenes y camioneros, entre otros, realizarán paros y asambleas el jueves próximo, de 4 a 7 en reclamo de un bono salarial de fin de año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1FaB50r

Presentan proyecto para el traslado de la Capital a Río Cuarto

Política El diputado nacional Alberto Asseff protagonizará una charla debate en Río Cuarto sobre su iniciativa para trasladar la capital del país a esta ciudad. La reunión, en la que participarán instituciones y empresarios, se hará hoy en el Salón Blanco municipal a partir de las 18.  El borrador del proyecto prevé declarar capital de la República al territorio que ocupa la ciudad de Río Cuarto, con sus actuales límites, y que allí pasaría a asentarse el Poder Ejecutivo Nacional.   Corresponsalía Lo presentará el diputado nacional Alberto Asseff. Esta tarde habrá un encuentro en la ciudad del sur provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KGKMq

Una mujer murió tras ser atropellada en Villa Dolores

Sucesos Falleció este viernes en el hospital de Villa Dolores la mujer que había sido atropellada el martes pasado en ruta 14, a la altura del paraje Los Pozos, de la localidad de Villa de Las Rosas. Fuentes de la Departamental San Javier de Policía informaron que hacia las 22 del martes, por causas que se investigan, un Fiat Uno arrolló a una mujer de 82 años en la rotonda de acceso al paraje.  La víctima, identificada como Aurora del Valle Barraza, había sido trasladada al hospital regional donde murió.  Corresponsalía Tenía 82 años. Había sido arrollada el pasado martes en ruta 14.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qHhrGh

Filman la trompada de un alumno a un profesor en Formosa

Ciudadanos Un alumno le pegó una trompada a un profesor en una escuela de Formosa porque lo reprobó en un examen. El hecho ocurrió en un colegio de la localidad de Pirané y quedó registrado en un video. Las imágenes muestran al alumno que se queja ante el profesor, hasta que de pronto le pega una trompada en la cara. El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Pirané.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbzWiX

"Sólo pagan Ganancias quienes cobraban más de $ 15 mil en agosto de 2013"

Política Agencia Télam El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recordó hoy que el impuesto a las Ganancias sólo alcanza a las personas físicas que ganaban más de 15 mil pesos en agosto de 2013, es decir, 1.039.000 contribuyentes. Lo indicó Capitanich. Dijo que son 1.039.000 de contribuyentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F87mDk

Aguad insiste en acuerdo Unen-PRO y no descarta a Juez como candidato

Política El diputado nacional Oscar Aguad reiteró la necesidad de un acuerdo entre Unen y el PRO, al tiempo que consideró que Elisa Carrió entendió mal el último pronunciamiento del radicalismo. "El radicalismo en febrero o marzo va a tomar la decisión de unirse a este frente", dijo el legislador nacional por Córdoba a Cadena 3. Dijo que Carrió entendió mal el pronunciamiento de la UCR y que en febrero se decidirá la alianza. Sostuvo que en Córdoba los postulantes pueden ser Mestre, Juez o él.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xbzWiK

Murió motociclista en San Francisco

Sucesos San Francisco . Un motociclista murió por la heridas sufridas tras chocar el pasado lunes contra un auto en una esquina de esta ciudad del este cordobés.  La víctima fue identificada como José Américo Brochero, de 59 años, quien se encontraba internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.  Brochero se conducía en una motocicleta Guerrero Trip 110cc y en la esquina de Pueyrredón y Lamadrid había chocado contra con un automóvil Fiat Palio Adventure tipo rural gris, que era conducido por otro hombre, de 32 años, domiciliado en Frontera. Corresponsalía Un hombre de 59 años falleció tras chocar su motocicleta contra un auto. El accidente ocurrió el lunes. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xVzesO

Córdoba Athletic: el falso rumor que estremeció a los ingleses de barrio Jardín

Córdoba ciudad El rumor se propagó como reguero de pólvora a través de las redes sociales e impactó cual disparo de hielo en el corazón y en el ánimo de los socios y amigos del Córdoba Athletic Club (CAC). A la tradicional institución de barrio Jardín, fundada en 1882, le firmarían el certificado de defunción en febrero de 2019. ¿Muere el Córdoba Athletic? Todo se trató de una versión que surgió en Internet para hacer visible una deuda que tiene la emblemática institución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Faq0MJ

Violencia de género: la muerte de Julia Torres llega a juicio

Clasificados Inmuebles El caso de Julia Torres, la mujer que había denunciado unas 25 veces a su exmarido por violencia de género y murió el año pasado después de sufrir un brutal ataque, llega a juicio.  El comienzo está previsto para el 2 de diciembre en la Cámara 2° del Crimen con jurados populares, según confirmó a La Voz el abogado de los hijos de Julia, Carlos Nayi.  Alberto Gonzalía se sentará en el banquillo con la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa, coacción, amenazas, amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad reiterada. Murió meses después del brutal ataque de su exmarido. Lo había denunciado unas 25 veces. Sus hijos siguen viviendo con miedo.  “Va a salir y va a terminar con uno de nosotros”, dicen.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Faq0MC

Fiscal responsabiliza al Estado por el crimen de la mujer que denunció a narcos

Sucesos Agencia DyN y Redacción La Voz La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en drogas, aseguró hoy que "el Estado era responsable" de proteger a la mujer de 53 años asesinada en la ciudad santafesina de Rosario tras denunciar a narcotraficantes y se preguntó "qué hizo para cuidarla". "Qué hizo el Estado para cuidarla", dijo la fiscal Mónica Cuñarro. Otra mujer denunció a narcos en Rosario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qGVKX1

Río Cuarto: más detenidos por el robo de electrodomésticos

Sucesos A seis meses del cuantioso robo producido en la empresa de electrodomésticos 5H, de Cravero Hermanos de Río Cuarto, la policía detuvo a dos hombres, uno empleado de la firma, con lo que terminó de esclarecer el hecho.  Prácticamente la totalidad de la mercadería (100 televisores, celulares, tablets), por un valor millonario, ya había sido recuperada en el mes de mayo, cuando fueron detenidas otras cuatro personas (dos mujeres y dos hombres, a los que también les secuestraron 1,4 kilos de cocaína).  Fue hallada en un campo cercano a Holmberg.  Corresponsalía La Policía detuvo a dos hombres por el robo a un local de la firma Cravero Hermanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qGVKWS

Denuncian a senadores por supuesto delito de "sedición"

Política El abogado Eduardo Barcesat denunció hoy a ocho senadores nacionales por el supuesto delito de "sedición" a raíz de haber suscripto un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta después de las elecciones presidenciales del 2015. La denuncia quedó a cargo por sorteo de la juez federal porteña María Servini de Cubría, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación, informaron fuentes judiciales. Agencia Télam Lo hizo el abogado Barcesat. Es por haber suscripto un "compromiso público" para no cubrir la vacante de Zaffaroni en la Corte hasta después de las presidenciales de 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsIqID

Nueva Hilux Limited

Tendencias Especial Se trata del último retoque que recibirá la Hilux antes de su verdadero rediseño el año que viene. Basada en la SRV Pack Doble Cabina, la más "full" de todas, la nueva edición se ubica por encima de esta antecesora. Se diferencia principalmente por una serie de accesorios funcionales, que por lo general son muy valorados por quienes utilizan este tipo de vehículos. Toyota presentó una serie limitada de 1.200 ejemplares de su pick-up. Viene cargada con accesorios, entre ellos una cámara GoPro. Su precio parte desde los $ 463.500.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xy8Zde

Lanzan llavero Bluetooth para recuperar el celular o las llaves

Tendencias Especial Motorola, la empresa recientemente adquirida por Lenovo, acaba de presentar en Estados Unidos un dispositivo inteligente con formato de llavero. Tiene por nombre Keylink y sirve tanto para encontrar el teléfono o para encontrar las llaves, dos elementos que suelen jugar a las escondidas cuando más apurados estamos. Fue lanzado por Motorola; además, permite desbloquear el smartphone por cercanía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJijsd

Finalizó el encuentro Córdoba Ciudad Diseño 2014

Tendencias Especial Con una importante asistencia de público se desarrolló el encuentro Córdoba Ciudad Diseño 2014, evento que nació para generar nuevas visiones sobre el diseño como factor estratégico de competitividad. El salón Lugones del Hotel Sheraton se convirtió durante dos días en la cumbre que intenta colocar al diseño como una variable de desarrollo transversal en toda la actividad económica, no sólo nacional sino internacional.   Diseñadores industriales de Argentina, Italia y Chile participaron en las primeras jornadas de Córdoba Ciudad Diseño, que impulsa a la disciplina como factor estratégico de competitividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KffTc

Degradante examen de virginidad para reclutar a mujeres policías en Indonesia

Ciudadanos Insólitamente, la virginidad es un requisito para ser mujer policía en Indonesia. Un informe de Human Rights Watch (HRW) denuncia que la policía de Indonesia continúa con el uso de un "degradante" e invasivo examen físico para comprobar la virginidad de las reclutas. Las mujeres son sometidas a rigurosos exámenes, que violan su intimidad. El informe lo presentó Human Rights Watch.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJvHQI

Comisario aclara que sus dichos no eran críticas al Control Ciudadano

Política Villa María. El comisario inspector Rodolfo González, jefe de la Departamental San Martín, aclaró que en su discurso por el acto del Día de la Policía que encabezó este jueves en Villa María no buscó criticar el mecanismo de control ciudadano establecido por la Ley 10.197, que abre a la opinión de los ciudadanos la decisión de los ascenso dentro de la fuerza provincial. Indicó que sus cuestionamientos estuvieron dirigidos a “los que se hacen llamar expertos” en seguridad y hacen manifestaciones sobre la materia “sin haber gestionado nunca nada”. Corresponsalía Rodolfo González dijo que no buscó criticar el mecanismo de control ciudadano establecido por la Ley 10.197.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJ7yX4

Última nieve de primavera en las Altas Cumbres

Ciudadanos La nieve de primavera volvió a sorprender en las Sierras. Esta vez fue el turno del camino de las Altas Cumbres y el cerro Champaquí, que amanecieron cubiertos de blanco.  En la madrugada de este viernes, se registró una fuerte caída de nieve en las sierras altas de Córdoba. El fenómeno fue informado por automovilistas que se trasladaban al Valle de Traslasierra y también por vecinos de Calamuchita. El Champaquí amaneció cubierto de blanco. Días atrás, también hubo una nevada en las Altas Cumbres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AsqCgU

Estos serán los servicios municipales del feriado del lunes

Córdoba ciudad Para el próximo lunes 24 de noviembre, por tratarse de un feriado nacional, la Municipalidad de Córdoba diagramó un esquema de servicios, para garantizar las prestaciones indispensables. Los servicios  La Municipalidad de Córdoba diagramó un esquema de servicios para el feriado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HutBrd

Fuerte terremoto submarino golpea el este de Indonesia

Sucesos Un fuerte terremoto submarino golpeó la costa de este de Indonesia el viernes, pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños graves y funcionarios dijeron que era poco probable que provocase un tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6,9 y se registró a unos 116 kilómetros (72 millas) de Tobelo, una ciudad costera en la isla de Halmahera, en la provincia de Maluku del Norte. El epicentro se localizó a unos 48 kilómetros (30 millas) de profundidad, añadió. Agencia AP No hubo reportes inmediatos de heridos o daños graves. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F87mDs

Isabel Pantoja ya está tras las rejas

Sucesos Agencia AP La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó el viernes en la cárcel para cumplir la condena de dos años por blanqueo de capitales luego de que los tribunales rechazasen varios recursos presentados por sus abogados. Pantoja, de 58 años, la última gran voz de la copla y diva del folclore popular español, entró en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira, en el sur del país, el viernes por la mañana. Es para cumplir la condena de dos años por blanqueo de capitales luego de que los tribunales rechazasen varios recursos presentados por sus abogados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F87pPq