lunes, 21 de julio de 2014

Separatistas ucranianos entregaron las cajas negras del avión a Holanda y Malasia

UCRANIA. Las cajas negras del avión derribado fueron entregadas a autoridades de Malasia y Holanda (AP / Archivo).
Agencia Télam

Los separatistas del Este de Ucrania entregaron hoy las cajas negras del avión de Malaysian Airlines -estrellado en una de las provincias bajo su control- a representantes del gobierno holandés y del gobierno malayo, informó el diario ucraniano Kiev Post. 

La entrega tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, de la que participaron medios internacionales. 

 

Lo hicieron en una conferencia de prensa en la ciudad de Donetsk. Las cajas negras pertenecen al avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lnMuOJ

Allanaron el boliche donde habrían violado a una chica en Buenos Aires

La Policía allanó este lunes por la tarde el boliche del barrio porteño de Congreso en el que una joven denunció haber sido violada por cuatro hombres. 

La medida fue ordenada por la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó para buscar cámaras de seguridad, según informó La Nación.

El procedimiento está a cargo de la División Delitos para la Salud de la Policía Federal.

LA CHICA. Contó detalles de la denuncia a la prensa (Imagen TV).

Lo ordenó la fiscal de instrucción Gils Carbó para secuestrar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lnMuyi

Una mujer y su pareja, acusados de golpear a tres hermanitos y supuesto abuso sexual

Están imputados de lesiones leves calificadas y abuso sexual simple agravado.

Una joven de 25 años y su pareja de 30 años fueron detenidos el sábado pasado en Alta Gracia, acusados de golpear a los los tres hijos de la mujer. Además, ambos están siendo investigados por un hecho de abuso sexual. 

Las detenciones se produjeron tras la denuncia del padre biológico de las dos niñas más grandes. El hombre vive en La Rioja y vino a Córdoba de visitas. Hizo la presentación luego de que un familiar lo alertó que los chicos habrían estado sufriendo maltrato. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3YYfO

Sorpresa en Villa Dolores: ganó la oposición en la cooperativa regional

Corresponsalía

Villa Dolores. La lista 2, opositora a la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo), se impuso en la elección de delegados de la entidad, que tuvo una histórica participación de los usuarios/vecinos de la zona.

El resultado, sorpresivo para muchos, podría marcar el inicio de un cambio de rumbo en la gestión de la empresa de mayor facturación en Traslasierra, que presta los servicios básicos en 13 localidades y representa un importante factor de poder en la región.

La conducción de la principal empresa de Traslasierra ya no estará hegemonizada por un solo grupo. Fuerte injerencia política en la disputa por el control de una entidad clave para esa región. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOP00F

Argentina violvió a pedirle a Griesa que permita al banco pagar el último vencimiento

GRIESA. (Archivo).
Agencia DyN

En la nota que la Argentina le hizo llegar hoy al juez Thomas Griesa, los abogados del país solicitaron al Tribunal que no exija al Bank of New York Mellon (Bony) que devuelva el dinero de los bonistas y que se le permita pagar los vencimientos.

"La posición de la República es que la Corte debe permitir al Bony que cumpla con su obligación fiduciaria para transferir la propiedad de los bonistas a ellos, ya que cualquier acción contraria es incompatible con esa obligación", dijo el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

El gobierno argentino solicitó hoy al juez que reponga la medida cautelar para que los bonistas del canje puedan seguir cobrando, y "protección suficiente" contra el riesgo económico y financiero que puede significar la activación de la cláusula Rufo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sH4o6Y

El Gobierno provincial gestiona la reactivación del exfrigorífico de Huinca Renancó

Los ministros Martín Llaryora (Industria), Adrián Brito (Trabajo) y Julián López (Agricultura) se reunieron este lunes con autoridades de la ciudad y empresarios de Carnes Huinca.

El Gobierno provincial gestiona a través de los ministerios de Industria, Trabajo y de Agricultura la reactivación del frigorífico Carnes Huinca, ubicado en la ciudad de Huinca Renancó.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOOVtK

Griesa citó a los bancos que deben pagar la deuda canjeada

Economía |
U-7-EFE_150110_1941.JPG
Para el encuentro de mañana, el juez de Nueva York no convocó al gobierno argentino. Expectativa por saber si destraba el pago a bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda pública nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9gtUe

Relativizan el acuerdo con China

Economía | El economista Carlos Melconian opinó que el “acuerdo financiero” entre la Argentina y China con un canje de monedas y préstamos “es una absoluta fantasía”. Ironizó que la asistencia entre los-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSDPcM

Capitanich recibe a la CGT por Ganancias

Economía | Será hoy a las 18, en Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete dijo esta mañana que irá a la reunión “sin posición oficial tomada”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9greP

Analistas rebajan aún más la previsión de crecimiento de Brasil

Economía | Los analistas del mercado financiero rebajaron por octava semana consecutiva sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil este año, que era del 1,05 % la semana pasada y ahora han situado en el 0,97 %, informó hoy-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSDLJQ

Objetivo 2014: producir 700 mil autos

Economía | Lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSDNBF

Capacitación en la Uisf

Economía |
9-IMG_1947.JPG


Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSDNBw

Carne cordobesa al mercado chino

Economía | El frigorífico Logros, ubicado en Río Segundo, firmó con la empresa china SDIC Internacional Trade un convenio marco de provisión de carne por un total de dos millones de dólares. “Buscamos incrementar la-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u9gqro

Nació Mascherano

Economía |
10 - 0011314695.JPG


Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSDFSx

Caló está reunido con Capitanich por el Impuesto a las Ganancias

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, ingresó esta tarde a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y plantear el reclamo de esa central obrera para que se modifique el impuesto a las ganancias.

Caló entró a la sede gubernamental a las 18.07 acompañado por Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y Omar Viviani (taxistas).

Agencia DyN

Además recibirá el próximo miércoles a la cúpula de la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pxe0wa

¿Quién protege a los usuarios del transporte?

Ciudad de Córdoba todavía no cumple con las exigencias del nuevo sistema de transporte. Choferes y usuarios piden una resolución de la Municipalidad.
 

La ciudad se desayunó hoy primero con la noticia sobre la gradual desaparición de los colectivos diferenciales y horas más tarde almorzó con la novedad de las asambleas en los corredores 20 y 70 que dejaron a miles de usuarios de transporte a pie. Los vecinos, una vez más, quedaron desprotegidos.

Se habla de que los diferenciales ya no serán necesarios porque el nuevo sistema de transporte irá mejorado frecuencias y recorridos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n6pZT6

Un debate televisivo sobre la situación en Gaza terminó con un sillazo

Un debate televisivo sobre la guerra entre Israel y Palestina terminó a las piñas en un programa de Jordania TV.

El periodista Shaker al-Johari, ya conocido por sus reacciones violentas en televisión, comenzó a discutir con el abogado y activista Samih Khrais por discordancia de opiniones sobre el ataque israelí a la franja de Gaza y la crisis en Siria. 

Al-Johari primero le arroja una botella y luego le tira una silla del mismo estudio, informaron en Huffington Post

PAPELÓN EN TV. Un periodista atacó a un invitado a su programa (Captura de video).

Se trata de un programa de Jordania TV. El periodista jordano Shaker al-Johari se enfrentó a al abogado y activista Samih Khrais.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3rTAL

Un tren de carga descarriló en Santa Fe por más de 800 metros

Una mujer sufrió heridas leves y dos autos fueron arrasados a su paso. 

Vagones de un tren de cargas del Belgrano descarrilaron en Santa Fe durante la tarde del lunes.

La formación arrastró todo a su paso durante los más de 800 metros que duró el siniestro, según informó Diario Uno de Santa Fe. 

El accidente, que ocurrió en calle Las Heras al 4.200, dejó una mujer herida y dos vehículos siniestrados que fueron arrasados a su paso. La víctima es una maestra que debió ser trasladada al Hospital Cullen, aunque sin heridas de consideración.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p3rSwo

Denuncian a Juanse, ex Ratones Paranoicos, y a su banda solista por supuesto abuso sexual

Una joven de 28 años presentó una denuncia por abuso sexual contra el músico Juanse, exlíder de los Ratones Paranoicos, y los demás integrantes de su banda solista.

La denuncia fue presentada por la chica en la seccional 2° de San Salvador de Jujuy, y el caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Arraya, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

JUANSE. Lo denunciaron en Jujuy.

Una joven los denunció en Jujuy. Investiga un fiscal. El manager del músico dice que la denuncia es "una locura".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n6pUPm

España podría aprobar la "tasa Google" para agregadores de noticias

La Comisión de Cultura de la Cámara baja de España podría aprobar mañana el cobro de un canon al uso de la información por los medios de Internet, propiciado por la Asociación Española de Editores de Diarios (Aede), que se convertiría en un límite de la libertad de expresión y ocasionaría pérdidas millonarias a los medios virtuales, según la Coalición por Internet española.

TASA GOOGLE. Podría ser aprobada en España.

Lo promueve la Asociación Española de Editores de Diarios (Aede). Pretende una compensación por el uso de sus contenidos en portales de noticias como Google News.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSbByK

Un adolescente murió en medio de un tiroteo y persecución policial en Tucumán

Un adolescente de 16 años murió hoy tras recibir un tiro en la nuca en medio de un tiroteo que protagonizaron policías cuando perseguían a asaltantes que se desplazaban en moto en la capital tucumana, tras lo cual los agentes fueron detenidos.

Familiares y amigos de la víctima, identificada como Daniel Alejandro Astorga, atacaron la comisaría octava cuando se enteraron del deceso del adolescente esta madrugada en un hospital provincial.

Agencia DyN

Se trata de un joven de 16 años. Ocurrió mientras la policía perseguía a asaltantes. Los familiares de la víctima atacaron la comisaría. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rEGRAI

Twitter mejorará el sistema de mensajes privados para competir con Whatsapp

La red social informó que en "pocas semanas" realizará una actualización de su servicio con mejoras para sus aplicaciones móviles de Android y Apple. 

La red social Twitter informó que en "pocas semanas" realizará una actualización de su servicio con mejoras para sus aplicaciones móviles de Android y Apple, lo que permitirá a sus usuarios acceder al historial de mensajes, entre otras funciones. 

La compañía confirmó los cambios desde su cuenta oficial de soporte, y afirmó que está en fase de desarrollo "una actualización que hace más consistente la eliminación de mensajes directos a través de la versión web y móvil".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qYunD0

Obama acusa a separatistas prorrusos de "bloquear" investigación sobre el avión

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó hoy a los separatistas prorrusos de "continuar bloqueando la investigación" sobre el siniestro del avión derribado la pasada semana en el este de Ucrania, e instó a Rusia a usar su influencia para permitir una investigación "transparente".

"¿Qué es lo que están tratando de ocultar?", se preguntó Obama en una declaración en la Casa Blanca en la que exigió a Rusia que presione a los rebeldes para que cese la "manipulación" de los restos, so pena de caer "en un mayor aislamiento" respecto a la comunidad internacional.

Pidió acceso a la información para poder investigar el trágico episodio registrado en Ucrania.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1n5AQwE

Mestre recibió al profesor Luciano Vandelli para tratar la reforma del Código de Faltas Municipal

Vandelli se encuentra en la ciudad de Córdoba con el objeto de colaborar en los trabajos de elaboración de esa reforma.

El intendente Ramón Mestre, junto con la Comisión del Código de Faltas de la ciudad de Córdoba, se reunió con el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Bolonia Luciano Vandelli, para dirimir cuestiones referidas a la elaboración de la reforma del Código de Faltas Municipal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p7XP9V

Obama urge por alto el fuego inmediato y "no ver más civiles muertos" en Gaza

Agencia EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo para trabajar por un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza y no "ver más civiles muertos".

Envió al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo para trabajar por un alto el fuego. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nbjyxA

Camión quedó atascado en un puente de Buenos Aires

Agencia Télam

Buenos Aires. Un camión quedó atascado esta mañana debajo del puente de avenida Del Libertador cuando intentaba salir de avenida General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López, por lo que esa salida quedó cerrada al tránsito. 

El rodado, que circulaba en sentido Riachuelo, sobrepasó la altura máxima permitida del puente y quedó trabado en el lugar.

Ocurrió en avenida Del Libertador y General Paz, en Vicente López. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sEOwSr

Ford busca ideas para mejorar la movilidad personal

Especial

Ford Argentina presentó una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana. Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en futurodelamovilidad.com. Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto, especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen.

El concurso ‘Futuro de la Movilidad’ busca postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sEOwSj

Imputan a Juan Carlos Barrera por retención indebida de caudales

El fiscal de instrucción de la justicia provincial, Guillermo González, imputó al extitular de Bacar y expresidente de Instituto, Juan Carlos Barrera, por "retención indebida de caudales" tras la denuncia de la firma Mariano Max.

"La imputación es por defraudación por retención indebida de la firma Bacar. Según lo denunciado no se cumplió con la devolución del dinero", dijo el fiscal a radio Mitre. 

Es en el marco de la denuncia del titular de los supermercados Mariano Max.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p1W0IK

Cinco riesgos de una dieta vegetariana

Una dieta vegetariana es la respuesta lógica para muchas personas que buscan bajar de peso o que, motivados ideológicamente, quieren abandonar el consumo de carne. Sin embargo, limitar la ingesta de productos de origen animal puede ser riesgoso para la salud. En este sentido, los efectos más comunes que pueden presentarse son huesos débiles, deficiencia vitamínica, insuficiencia de ácidos Omega 3, bajo aporte de proteínas y anemia, ocasionalmente.

Si bien existen diversos beneficios a partir del consumo exclusivo de alimentos de origen vegetal, poco se sabe sobre las repercusiones negativas que esto genera en el organismo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p14904

Una vuelta por el parque

Parque Sarmiento, inaugurado en 1911, es un agradable paseo de frondosas arboledas, un lago con dos islas, embarcadero, rosedal, puentes, fuentes y esculturas.
Museo Emilio Caraffa, en avenida Poeta Lugones 411.
Palacio Ferreyra, hoy Museo Superior de Bellas Artes.
Ariel Bustos Bonvecchio (Especial)

Hacia fines del siglo 19, el empresario porteño Miguel Crisol daba origen a una nueva urbanización en la ciudad de Córdoba, que por tal motivo llevó el nombre de Nueva Córdoba.

De alguna manera este barrio representó, en varios aspectos, la antítesis de la vieja Córdoba, la colonial, que se disponía en las 70 manzanas fundacionales. 

El centenario parque Sarmiento, de la capital cordobesa, cada fin de semana atrae a cientos de visitantes. Entre sus emblemáticos espacios y rincones, concentra innumerables atracciones en un punto urbano clave que, a lo lejos, deja entrever el cordón serrano.   



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u7gAiW

El reposo del bravo arroyo

Con motivo de cumplirse recientemente el 70º aniversario del encauzamiento de La Cañada, la Dirección Municipal de Turismo visitas guiadas gratuitas todos los jueves del mes.

La Cañada, ese arroyo que apenas lleva agua en los días secos y que las intensas lluvias transforman -aún hoy- en un monstruo amarronado, ya en 1598 había dado batalla al Cabildo de Córdoba, proviene de la Lagunilla para desembocar en las barrancas del sur de la ciudad.

La Cañada, postal emblemática de la ciudad de Córdoba. El actual canal a cielo abierto se inauguró en 1944.
El tradicional paseo acuña numerosas leyendas urbanas.

El bravo arroyo La Cañada, al ser encauzado hace 70 años, perdió su peligrosidad y se convirtió en un romántico paseo, ícono de la ciudadanía cordobesa. Visitas guiadas gratuitas los jueves de este mes, para conocer historias y leyendas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p14aku

Un castillo en las estribaciones serranas

En varias ocasiones, habían escuchado hablar de un castillo en Unquillo y, tras observar imágenes en Internet, el grupo de amigos cultores del cicloturismo tomó la decisión de conocerlo, ya que no se encuentra tan alejado de la ciudad de Córdoba (70 kilómetros ida y vuelta). 

Tras cruzar Villa Allende se arriba a Mendiolaza, a través de ese túnel de arboles que brinda su protectora sombra. Más adelante, al llegar a Unquillo, el grupo optó por eludir el centro y seguir por la avenida que conduce a la Casa Museo Lino Eneas Spilimbergo.

Imponente, el castillo Monserrat es una réplica de los palacios moriscos erigidos en España. En la actualidad, abre sus puertas a eventos culturales.
Avenida San Martín, columna vertebral de Unquillo.
Aljibe de estilo morisco en el castillo Monserrat.
Casa Museo Lino Spilimbergo, abierto sábados y domingos.

Las pedaleadas del fin de semana tomaron rumbo hacia Unquillo para hacer un alto en el castillo Monserrat, réplica de los                   palacios moros erigidos en España. Panorámica al cordón de las Sierras Chicas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u7gxDJ

Descubrir Nueva York en familia

El año pasado, la ciudad de Nueva York recibió a alrededor de 17 millones de visitantes que llegaron en familia, un 3% más que en 2012, y que dejaron aproximadamente 16,5 mil millones de dólares en las arcas de la ciudad.

La organización oficial de turismo y marketing de la ciudad, NYC & Company, puso en marcha en 2009 una herramienta de marketing dirigida a esos grupos familiares: “el embajador para la familia en Nueva York”. 

Times Square, en la intersección de la avenida Broadway y la 7ª Avenida, uno de los íconos de Manhattan. Gran parte de la vida de la Gran Manzana discurre por ese lugar.
Embajador: Jorge, el Curioso.
Terraza del San Carlos Hotel, en el East Side de Nueva York.

La ciudad de Nueva York cuenta con un nuevo embajador para las familias que la visitan: Curious George (Jorge, el Curioso).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1p148ZU

Turinoticias

San Marcos Sierras.

Champaquí 1. Naturaleza y Aventura entre el 25 y el 27 de este mes hará trekking en el cerro Champaquí. Teléfono (03546)156-51655. E-mail: info@naturalezacba.com.ar

Champaquí 2. Champaquí Adventure entre el 25 al 27 de este mes hará trekking hacia el cerro Champaquí. Teléfono (03546) 154-31046. E-mail:  diego@champaquiadventure.com   



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPFy2v

Nuevo horario en Machu Picchu

En esta temporada alta y hasta octubre, la ciudad inca de Machu Picchu contará con un horario vespertino, de 13 a 17.30, según informó el Ministerio de Cultura Cusco cuyo director, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, señaló que el ingreso de turistas en ese horario sólo regirá en temporada alta y de acuerdo al flujo de visitantes.

El horario de la tarde tendrá, además, una tarifa 30% menor a la normal. De este modo, se busca disminuir la enorme presión generada por el 80% de visitas que actualmente se registra en horario matutino.

Parque Arqueológico Machupicchu, según la designación oficial.
En la actualidad, el 80% de los visitantes ingresa por la mañana, con un gran impacto sobre las ruinas. El horario vespertino tiende a repartir las visitas y con una tarifa 30% más baja.

Ahora será vespertino, de 13 a 17.30, y las tarifas un 30% más bajas. Perú da nueva designación a las ruinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u7dUSl

Puerto Madryn, ciudad para todos los gustos

Puerto Madryn es un centro turístico que crece a ritmo sostenido. En los últimos años incorporó una oferta de atracciones para el visitante que permite satisfacer todos los gustos.

En el rubro hotelería tiene establecimientos tradicionales y modernos; cabañas y otras alternativas que junto a una refinada cultura gastronómica hacen de la ciudad un apreciado destino.

El perfil urbano de Puerto Madryn visto desde el mar. La ciudad, como base de operaciones, para recorrer los circuitos aledaños.

En los últimos años incorporó una oferta de atracciones para el visitante que permite satisfacer todos los gustos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPFvUj

Propuestas locales y satélites en Puerto Madryn

Es innumerable la variedad de paseos para planificar en una visita que puede durar entre tres días y una semana. Porque aparte de las ballenas, en Península Valdés se pueden hacer avistajes de lobos marinos en Puerto Pirámides y visitar colonias de elefantes marinos en Punta Delgada o Caleta Valdés. En esa zona también hay colonias de pingüinos, a los que se llega hasta escasos metros.

Excursiones en 4X4, mountain bike, kayak y buceo son algunas de las tentadoras alternativas de aventura.

En las afueras de la ciudad se ofrecen algunas excursiones, como las travesías en 4x4 por el litoral o por estancias de la zona. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPFy2n

Nadar con lobos

Una experiencia fascinante comienza en el centro de Puerto Madryn, donde el viajero en la playa se viste con un traje de neoprene, abrigo indispensable para sumergirse en el mar en estos meses.

Minutos después, una lancha de dos motores lo conduce hasta Punta Loma donde se asienta una colonia de lobos marinos de un pelo para interactuar con ellos.

Punta Loma, asentamiento de una colonia de lobos marinos.

Si al principio se plantean algunas dudas para participar, cuando los buzos se hacen al agua, el instructor da indicaciones que permiten atraer a los más pequeños de la colonia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u7dUBX

Con ustedes, las ballenas francas

Las ballenas francas, las protagonistas. En esta época del año se pueden observar a simple vista desde la costa o embarcados. Es un espectáculo conmovedor.
(Fotomontaje de Javier Candellero).
Desde la costa se sigue el imponente espectáculo de las ballenas.
El elefante marino retoza en las costas para el placer de los visitantes.
Francisco Panero (Enviado especial)

Como lo hace todos los años, la ballena franca austral ya llegó a su segunda casa, el Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la provincia de Chubut. Desde mayo y hasta diciembre esta especie tan atrayente puede verse con notable facilidad, ya que el cetáceo no esquiva el contacto con los humanos.

Las ballenas francas ya llegaron a Golfo Nuevo y hasta diciembre retozarán en esas costas. Además, en Península Valdés, según la época del año hay lobos, elefantes marinos, pingüinos, toninas y hasta orcas. Una experiencia única con la naturaleza.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wPFvDV

Brito: "Si el 30 no hay acuerdo con los buitres, no pasa nada"

Lo aseguró Jorge Brito, presidente de Banco Macro y titular de ADEBA. “Los mercados seguirán jugando a favor”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntGbPt

A un día de una nueva audiencia, riesgo de default

De cuánto fue y a cuánto puede llegar la deuda argentina si no se encuentra una solución favorable para los fondos buitres y para el país que no implique entrar en cesación de pagos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntGbyZ

Sin cambios en el Impuesto a las Ganancias, analizan suba del salario mínimo

En el Ejecutivo descartan modificar el piso de ese tributo, pese al malestar sindical. A cambio, se intentará reencauzar su vínculo con la CGT oficialista otorgando una mejora del básico por encima de los valores cerrados en la mayoría de las paritarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Umic7M

Mañana será un día clave para destrabar el litigio que mantiene el país con los fondos buitre

El encuentro se hará a apenas una semana de que la Argentina ingrese en cesación formal de pagos, lo cual ocurrirá el 30 de julio próximo.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntG9Hh

Capitanich recibe a Caló en la Casa Rosada por Ganancias como principal tema de análisis



Contenido extraido de: http://ift.tt/UmibAT

El déficit financiero en el sector público duplicará al registrado el año pasado



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntG9af

Criadores de ovinos de todo el mundo se reúnen en La Rural



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ntG7zg

Fondo buitre quiere embargar a YPF

NML Elliott intentará retener los activos de las petroleras para cobrar lo determinado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UmcaUO

Pescarmona, uno de los cuatro empresarios que se disputan un proyecto millonario

Pescarmona compite con Eurnekian, Cristóbal López y Ferreyra por una central en Neuquén. Se trata de un negocio de US$ 2.100 millones. Rusia y China toman parte en la compulsa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yPlsZ6

Analizan subir el salario mínimo, pero sin tocar Ganancias

En el Ejecutivo descartan modificar el piso de ese tributo, pese al malestar sindical. A cambio, se intentará reencauzar su vínculo con la CGT oficialista otorgando una mejora del básico por encima de los valores cerrados en la mayoría de las paritarias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWzbyx

Griesa define mañana el mecanismo de pago a los bonistas

Ese será el objetivo de una audiencia convocada por el juez para el martes en Nueva York de la que participarán bancos y acreedores. Buscarán aclarar el destino de los u$s539 millones girados por la Argentina pero que no se pagaron a bonistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWzbih

A días de una nueva audiencia: riesgo de default

De cuánto fue y a cuánto puede llegar la deuda argentina si no se encuentra una solución favorable para los fondos buitres y para el país que no implique entrar en cesación de pagos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yPlr7n

Caló le presenta a Capitanich los reclamos de la CGT oficialista

El secretario general de la central obrera pedirá por el impuesto a las ganancias y los puestos de trabajo. Convocarían en los próximos días al Consejo del Salario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pu4eut

Deuda: la disputa con los fondos buitre entra en una semana clave

Los bancos pagadores de bonos argentinos piden precisiones al juez. El gobierno confía en que repondrá la medida cautelar. El 30 de julio vence el plazo para que Argentina entre en default técnico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pu4eea

Se levantó el paro del transporte de granos

Los transportistas rurales nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) levantaron la medida de fuerza programada para el día de hoy.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pu4ee3

Alerta por las bandas que roban cajeros automáticos

El intento de robo de otro cajero automático de la ciudad de ­Córdoba, cuatro días después del resonante caso del banco Patagonia, de barrio Ferreyra, puso otra vez en alerta a la Policía de Córdoba.

Banco Patagonia. El domingo 13, los delincuentes hicieron explotar el cajero automático ubicado en la sucursal emplazada a metros de una base policial (Pedro Castillo/Archivo).

Intentaron violentar otra expendedora de billetes en la ciudad de Córdoba. No hallan a la banda que se alzó con casi 800 mil pesos el domingo 13. Grandes similitudes de este caso con otro golpe que ocurrió en enero en Deán Funes. Sospechan de extranjeros especializados en este tipo de delitos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9Otc

La celebración de la amistad, a cualquier precio

“Si tu mejor amigo te incrusta un puñal por la espalda, desconfía de su amistad”, decía Roberto Fontanarrosa. Otra cuestión por dilucidar es cuándo un “conocido” pasa a la categoría de “amigo”.

Pasó otro día para celebrar la amistad, invento argentino que a esta altura algunos dicen sirve para consolidar la excusa de hombres y mujeres para escaparse de sus parejas y reunirse con amigos.

No vamos a abundar sobre el origen de este festejo, relacionado con la llegada del hombre a la Luna, sino más bien aproximarnos a la definición de “amigo” y su diferencia con “conocido”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7RkN

Cayó la población de perdices y liebres

En Córdoba disminuyó entre 20 y 30 por ciento el número de perdices, liebres europeas y vizcachas en los últimos 20 años. Así lo destacó la Federación de Caza y Pesca de Córdoba.

Su titular, Eduardo Corral, dijo que las perdices perdieron hábitat natural “producto del desmonte masivo, la proliferación de campos de soja, las fumigaciones y las cuchillas de las maquinarias agrícolas, que destruyen nidos”. Respecto de las liebres, sostuvo que mermaron por la caza comercial.

 Decenas de perdices y tres liebres capturadas en un potrero.
Perdiz: su población cayó abruptamente y desde hace años se prohíbe su caza.
La liebre europea es considerada una especie invasora y su caza no está prohibida.

Calculan que disminuyó 30 por ciento en 20 años. Entre otros motivos, inciden: caza ilegal, aumento de campos cultivados, agroquímicos y máquinas agrícolas. La vizcacha, amenazada.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7RkM

A Massa le gustaría que De la Sota fuera su jefe de campaña política

Lo quiere en su equipo

La Militante, de campaña. Este fin de semana, la agrupación juvenil La Militante lanzó una pegatina de afiches con un llamativo cartel: “De la Sota 15”. La referencia fue por los 15 años transcurridos desde que De la Sota asumió el poder en Córdoba, el 12 de julio de 1999. Pero sin dudas que también hace referencia al futuro político del gobernador, que pese a que no está oficializado, buscaría la presidencia en 2015.

Unos de los hombres de confianza del exintendente de Tigre mostró las cartas en relación con De la Sota. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9M4p

Una transición con dispersión política y economía en baja

Si las inversiones prometidas por China no se esfuman esta vez, podrían alentar la economía en retracción. Pero no ayudarían a despejar los nubarrones inmediatos del frente externo.

Si del consejo de su ministro político depende, la Presidenta enfrentará el desafío electoral para la designación de su sucesor sin modificar la legislación de primarias.

La definición no es menor. 

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), en combinación con la ley de control de medios, fueron los dispositivos que establecieron la nueva estructura de oportunidades para el acceso de los partidos políticos al poder en la Argentina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7RkF

Después de 20 años de intentarlo, Leticia fue mamá a los 53

En familia. Leticia Villalba (53) y Jorge Castañeda (52), los padres felices del pequeño Thiago (La Voz/Sergio Cejas).
Josefina Edelstein (Especial)

Después de 20 años de intentarlo, nació Thiago, a los 53 años de su mamá y 52 de su papá. El bebé llegó el 2 de junio, por cesárea, con 3,3 kilos. Leticia Villalba y Jorge Castañeda habían probado desde 1993 con todo lo que la medicina puso a su alcance y sumaron rezos propios y ajenos. La pareja tiene esterilidad sin causa aparente, no se halló el motivo que les impida concebir en forma natural.

Tras varios tratamientos de fertilización asistida, la mujer dio a luz a Thiago en junio pasado. El bebé pesó 3,3 kilos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9LO5

Cómo es el procedimiento que permitió el embarazo

Para la concepción de Thiago se utilizó el método Icsi, inyección intracitoplasmática de un espermatozoide.

Para la concepción de Thiago se utilizó el método Icsi, inyección intracitoplasmática de un espermatozoide.

Los óvulos donados se conservan vitrificados en el banco que a tal fin tiene Fecundart.

La vitrificación es un método de congelamiento ultrarrápido, que preserva la buena calidad de los óvulos sin formar cristales, y esto lo hace más efectivo que la criopreservación tradicional. Esta técnica también se emplea para preservar espermatozoides y embriones que no hayan sido transferidos a una paciente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7Rkz

¿La Córdoba de qué?

Mark Lynas, un ecologista preocupado por el cambio climático y el desafío de alimentar al mundo, visitó la ciudad de Córdoba a principios de mes. Se presentó como un “ambientalista arrepentido” por haber rechazado y combatido los cultivos transgénicos y por haber adoptado una posición ideológica sin contar con ninguna base científica.

Hoy, su lucha pasa por recomendar a todos aquellos que tienen una preocupación genuina por el ambiente a que realmente investiguen y se guíen por la evidencia.

Esteban Galiano*

La visita de Lynas nos marca al menos un camino: el de escuchar y pensar distinto. Es posible dudar de los mensajes fanáticos y empezar a creer en las oportunidades del desarrollo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9Ocz

El impacto del Brics

La última cumbre del Brics (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha dejado algunas conclusiones respecto del rol que desean desempeñar estos estados en la estructura de la sociedad internacional.

Antes que nada permite preguntarse si estas potencias emergentes desean reestabilizar el sistema internacional o desestabilizarlo.

La dificultad de cambiar el modelo de forma drástica sin poner en juego los intereses nacionales llevó a las economías emergentes a cuestionar el sistema desde el interior de las instituciones.

Micaela Cerezoli*

La dificultad de cambiar el modelo de forma drástica sin poner en juego los intereses nacionales llevó a las economías emergentes a cuestionar el sistema desde el interior de las instituciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9Ocw

Ataques y muertes se multiplican en Gaza

Bajo fuego. Las llamas emergen del barrio de Shahaiya, en la ciudad de Gaza, donde la ofensiva israelí y las respuestas del brazo armado de Hamas convirtieron al de ayer en el domingo más sangriento en meses (AP).
Pausa. Palestinos atraviesan con una bandera blanca parte de Gaza (AP).
Último adiós. El funeral de un militar israelí que murió el sábado (AP).
Agencias AP, EFE y Télam

Ciudad de Gaza. La primera batalla terrestre de magnitud tras dos semanas de ataques aéreos, bombardeos y disparos de cohetes entre Israel y Hamas convirtió al de ayer en el domingo más sangriento en muchos meses. La escalada dejó como trágico saldo entre 65 y 100 palestinos (según los diferentes reportes) y 13 israelíes muertos, y obligó a miles de aterrorizados civiles a huir de su vecindario, que quedó devastado por las bombas y los combates.

Recrudeció la ofensiva terrestre y en un barrio de la Franja murieron 13 soldados israelíes y entre 65 y 100 palestinos, en su mayoría civiles.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7R4e

Argentina fustigó la ofensiva israelí y los cohetes de Hamas

La Cancillería condenó la violencia en la Franja de Gaza e Israel y deploró la pérdida de vidas de civiles.

La Cancillería condenó la violencia en la Franja de Gaza e Israel y deploró la pérdida de vidas de civiles.

Argentina sostuvo que “una vez más, y por tercera vez en menos de seis años, la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel”. En un comunicado, la Cancillería señaló que “Argentina rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9LxE

Habría fallado el seguro de la puerta del ascensor

Lo aseguraron vecinos y la empresa de mantenimiento del edificio donde el sábado murió una joven al caer por el hueco del aparato.

Un pasillo oscuro y una puerta sin seguro para poder acceder al ascensor serían las dos claves que explicarían la tragedia ocurrida el sábado al mediodía en un edificio de Nueva Córdoba, donde una joven de 20 años murió al caer 13 pisos por el hueco del aparato.

Aunque aún restan los informes oficiales de los peritos que trabajaron en el edificio “Aguas Claras”, ubicado en Pueyrredón 256, de la ciudad de Córdoba, los vecinos del complejo de 15 pisos y 119 departamentos no tienen dudas de que falló el seguro de la puerta del ascensor.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7R48

Rossi y Urtubey, otros dos candidatos del oficialismo

Compañeros. Urtubey y Rossi se suman a la lista de aspirantes a la sucesión de Cristina (Télam/Archivo).
Agencia DyN

Buenos Aires. Los dirigentes de distintas corrientes del kirchnerismo que buscan posicionarse para las elecciones de 2015 volvieron a mostrar ayer sus diferencias en el marco de una campaña que transcurre a 15 meses de los comicios, aunque coinciden en la necesidad de cosechar los logros de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El santafesino se reivindica como un kirchnerista “de pura cepa” y aspira a la presidencia. El salteño critica a los que se anotan en “una interna de porteños”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7R40

Antes también postulante, Gioja cuida ahora su salud

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró tener “otras prioridades” antes que alguna aspiración política para 2015.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró tener “otras prioridades” antes que alguna aspiración política para 2015.

El mandatario explicó que al tope de su agenda estaba su salud, dado que se recupera del accidente que sufrió en octubre cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.

“La prioridad es mi salud. No tuve tiempo de pensar, tengo otras prioridades”, respondió a la consulta sobre un cuarto mandato en San Juan y ratificó que tampoco es algo que discutió con su familia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1jR9L0k

Massa, otra vez con De la Sota en La Falda

El gobernador José Manuel de la Sota y el diputado nacional Sergio Massa volvieron a encontrarse ayer en Córdoba. La cita fue en el Festival Nacional del Tango de La Falda, tras el convite del mandatario provincial al líder del Frente Renovador, quien visitó la provincia el fin de semana pasado.

Pese a que desde ambos entornos insistieron en restarle relevancia política a la nueva fotografía entre ambos dirigentes, las especulaciones crecen en los dos espacios, con la vista puesta en las elecciones del año próximo.

Tango. Los dos precandidatos coincidieron en el festival (Prensa Sergio Massa).

El líder del Frente Renovador respondió a un convite del gobernador. Continúan los elogios de ambos sectores políticos, pero aún sin definiciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yO7QNx