jueves, 8 de enero de 2015

Atentado en Francia: detienen a 9 personas cercanas a los principales sospechosos

Mundo Temerosos pero desafiantes, los franceses guardaron el jueves un día de luto por las 12 personas asesinadas en una publicación satírica parisina, mientras la policía buscaba afanosamente a dos hermanos fuertemente armados sospechosos en la masacre y que se teme puedan volver a atacar. SOSPECHOSOS. Quiénes son los hermanos Kouachi Atentado en Francia: detienen a 9 personas cercanas a los principales sospechosos. En total, unas 90 personas fueron interrogadas en las últimas horas, mientras continúa la intensa búsqueda de los hermanos Kouachi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AuClcJ

"Si son menores de edad, no veo nada de malo", dijo el intendente salteño

Política Agencia DyN El intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, que fue fotografiado en su casa con jóvenes en ropa interior , al parecer menores de edad, dijo hoy que "no renunciará" y atribuyó la difusión de las imágenes a una operación política de concejales que buscan desprestigiarlo. El jefe comunal de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, dijo que "no renunciará" y atribuyó la difusión de las imágenes a una operación política de concejales que buscan desprestigiarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14zM5rv

Bagley ganó la "guerra" de las sonrisas

Negocios Bagley Argentina, perteneciente a la alianza Arcor-Danone, ganó un juicio por plagio a su par sanjuanina Dilexis, quien tendrá que dejar de utilizar la carita feliz en sus galletitas Alegría. Así lo determinó la Cámara Civil y Comercial Federal, según la cual el formato de "carita sonriente" que llevan las galletitas "Sonrisas" pertenece a la empresa Bagley. La empresa le ganó un juicio a la empresa sanjuanina Dilexis por plagio de la “carita sonriente” en sus galletitas Sonrisas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14zKJNs

De la Sota se reunió con los padres de Eugenia Villafañe en Canals

Sucesos Corresponsalía Como todos los años, el gobernador José Manuel de la Sota participó en Canals de la Fiesta Nacional del oro blanco, organizada por el Club Atlético Libertad en homenaje a la actividad lechera.  Media hora antes del acto se reunió con los padres de María Eugenia Villafañe (33), a quienes les prometió todo el apoyo de la Provincia en la búsqueda de la madre de cinco hijos, desaparecida el 11 de diciembre pasado. El gobernador difundió la novedad por su cuenta de twitter donde también cargó una foto del encuentro. Estuvo en la ciudad para participar de la Fiesta Nacional del oro blanco. Antes, se juntó con los papás de la mujer y les prometió el apoyo de la Provincia en la búsqueda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZUCty

En Mendoza no hay tampones por las trabas a las importaciones

Las farmacias de la provincia están totalmente desabastecidas del producto. También faltan toallitas higiénicas, pañales para adultos, productos de perfumería y Paracetamol.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17ntEr5

El euro cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2006

Esta mañana la cotización se situó en 1,1846 dólares, mientras que el Banco Central Económico situó el curso de referencia del martes en 1,914 dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRqDse

La producción de calzado cayó en el 2014

Se fabricaron poco más de 120 millones de pares, un 6,6 por ciento menos que en 2013. Se derrumbaron las exportaciones e importaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BRqFjK

El Gobierno detectó "sociedades pantallas" en la causa HSBC

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien a su vez denunció una "estrategia de ocultamiento" del caso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yGF4kZ

Estado Islámico calificó de “héroes” a los autores del atentado en Francia

Mundo Agencia EFE El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó hoy de "héroes" a los autores del atentado cometido ayer en Francia, que se cobró la vida de doce personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán. La noticia del ataque de ayer en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma". El grupo yihadista Acusó que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DCM5lV

La entrevista que dio el "Conejo" poco después del crimen de Lola

Sucesos El hombre apodado "Conejo", detenido ayer como sospechoso del homicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada hace 9 días frente a la playa de Barra de Valizas, fue entrevistado poco después del crimen por un canal de televisión de Buenos Aires. "Estoy totalmente shokeado", decía en esa oportunidad "Conejo" Gutiérrez a las cámaras de C5N. "La persona que llega a Valizas, este lugar especial, por algo llega acá", indicó haciendo referencia a la tranquilidad del lugar. "Es imposible esto", añadió. "Estoy totalmente shockeado", dijo en esa oportunidad. Ayer fue detenido como sospechoso del homicidio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJInpQ

Aseguran que el lunes Nico tendrá sus prótesis

Ciudadanos El titular del gremio de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, dijo que se solucionó un problema con la obra social Osecac que no había abonado las prótesis a la ortopedia. Les fueron robadas al niño el 31 de diciembre. El titular del gremio de comercio de Córdoba, Pablo Chacón, aseguró que el lunes próximo Nicolás Galván tendrá sus prótesis, que le fueron robadas la semana pasada. Nico nació con una amputación congénita de los miembros inferiores y utiliza prótesis para poder caminar. El 31 de diciembre, una pareja de motochorros robó el bolso donde un empleado de la ortopedia llevaba en un automóvil las prótesis para hacerles un ajuste.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17mOI0G

Peregrino de un tiempo inmutable

Ciudad Equis Martín Cristal Desde hace dos años, la editorial La Bestia Equilátera viene reeditando varias obras de Kurt Vonnegut (1922-2007), el sarcástico autor norteamericano, un ironista imaginativo, blindado con un pesimismo divertidísimo, que no da dos centavos por el futuro de la humanidad pero que, aun así, siempre guarda un resto de compasión por los seres humanos. La reedición de varias obras del gran Kurt Vonnegut por editoriales latinoamericanas ha forzado una nueva reimpresión de su obra más popular, hace tiempo ausente en librerías: Matadero Cinco .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wsxDIA

Violento arrebato en Nuevo Poeta Lugones

Sucesos Un delincuente que iba en auto golpeó a una joven para robarle la cartera. Vecinos tomaron la chapa del vehículo, pero aseguran que la Policía no fue hacia el lugar pese a que hubo varios llamados. Una joven sufrió un fuerte golpe en el rostro por parte de un delincuente que se bajó de un auto y le arrebató su cartera. El episodio de inseguridad ocurrió en el barrio Nuevo Poeta Lugones, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, alrededor de las 13.30 de este jueves. Tras el ataque, el ladrón regresó al auto, donde lo esperaba un cómplice y escapó de la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZEPL5

Detrás de escena

Ciudad Equis Eugenia Almeida Solemos creer que nuestra biblioteca es una colección de libros que dicen algo sobre nosotros porque han sido elegidos en absoluta libertad. Sin embargo no es así. Sólo hemos elegido entre un repertorio ya determinado: aquello que es accesible en un cierto tiempo y un cierto espacio. En la construcción de ese repertorio jugaron fuerzas políticas, económicas, sociales, históricas y culturales. Cada época decide para sí qué cosas serán publicadas y cuáles no. Los lectores a veces lo olvidamos. En su último trabajo, Una historia del libro judío , el investigador cordobés Alejandro Dujovne analiza aspectos del escenario editorial en Buenos Aires entre 1919 y mediados de la década de 1970.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALq4BU

Murió la abuela atropellada por el marido de Florencia de la V

Sucesos San Francisco. La abuela que sufrió una lesión tras ser chocada por un vehículo conducido por Pablo Goycochea, marido de la actriz Florencia de la V, murió esta madrugada en una clínica de San Francisco, ciudad ubicada a 206 kilómetros de la Capital Cordobesa.  Adelina Roggero, de 89 años, falleció hoy, a las 2.30, después de una operación que se le realizara en la zona de la cadera, según informa el sitio web de Radiocanal . Corresponsalía La mujer fue operada de cadera en San Francisco tras ser chocada por el marido de la actriz en Villa Carlos Paz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zX6C0U

"No hacemos apología del narco"

Ciudad Equis Germán Arrascaeta Los Tigres del Norte están atravesados por las circunstancias. Porque mientras en su México natal los cárteles narcos extreman su desprecio por la vida humana y el Gobierno nacional hace gala de su ineficacia, Estados Unidos define una política migratoria supuestamente inclusiva, pero que nunca termina con el calvario de quienes buscan cruzar el Río Grande en la búsqueda de nuevas oportunidades. Los Tigres del Norte vivieron un 2014 movido y exitoso, sólo alterado por la matanza de estudiantes en Iguala. Jorge Hernández, líder del grupo mejicano de narcocorridos y canción sobre inmigrantes, analiza las diferentes aristas de este tiempo presente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14uVekg

1 minuto. Recaudación y engaño estadístico

Negocios Los datos oficiales de recaudación tributaria en 2014 muestran que la realidad parece estar más cerca de las estadísticas privadas que de las oficiales. La recaudación del “impuesto al cheque” aumentó 36%. Difícil de explicar con inflación del 24% y crecimiento nulo, como muestran los datos oficiales, y coherentes con inflación en torno al 38% y caída de la actividad económica en torno a 2%. Los engaños estadísticos siempre dejan huellas.  El análisis, en 1 minuto.   Más sobre este tema en: Las estadísticas privadas de inflación y crecimiento parecen estar más cerca de la realidad que las oficiales. Es lo que puede inferirse al analizar los datos de recaudación tributaria durante 2014. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wxorm8

Dime con quién andas y te diré cómo mueres

Ciudad Equis Rogelio Demarchi A más de 20 novelas y a exactos 20 años de distancia del principio de la historia del comisario Salvo Montalbano, su autor, Andrea Camilleri (Sicilia, 1925), recibió, en Barcelona, por fin, en 2014, el Premio Pepe Carvalho, que recuerda al detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, en cuyas andanzas encontró Camilleri la solución a una fallida novela suya que transcurría en la sicilianísima Vigàta y que dio origen, en clave de agradecimiento, a este Montalbano que sigue reflejándose, por sus parecidos y sus diferencias, en aquel Carvalho. Cómo es  Juego de espejos , la nueva novela del narrador italiano Andrea Camilleri.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yFIPHC

La gran alianza

Ciudad Equis Roger Koza El cine es una invención reciente; la filosofía es la madre de todas las ciencias y cuenta con siglos de ejercicio. Sin embargo, entre el cine y la filosofía existe una inesperada simpatía, como si pudiera establecerse una zona común epistémica en la que los conceptos filosóficos destinados a organizar la visibilidad de la experiencia se solidarizan con el poder del cine, que en su propia lógica produce una nueva visión (sonora) de la experiencia. El libro Cine, política y derechos humanos , editado por la UNC, reúne ensayos que indagan conceptos y problemáticas vinculadas a sucesos como la Revolución francesa, el Holocausto y la persecución de inmigrantes a través de filmes como Historie(s) du cinema , de Godard y La cinta blanca , de Michael Haneke.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tNJu2H

La lengua popular

Ciudad Equis Hay una errata genial en un momento de En realidad quería hablar de otra cosa , el nuevo libro de ensayos de Martín Zariello: al hablar de Salinger , una biografía armada por David Shields y Shane Salerno, el autor cambia el nombre del primero por “Kevin Shields”. Este último no es periodista ni biógrafo, sino el líder de My Bloody Valentine, uno de los grupos de rock más importantes de los ‘90. En realidad quería hablar de otra cosa reúne ensayos de Martín Zariello sobre temáticas diversas de la cultura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEirgL

Martín Sappia: "El montaje es el cuarto oscuro del cine"

Ciudad Equis Menos visible que los actores o el director, y vinculado a esa tropa de bajo perfil que supone el staff técnico de una película, el montajista y el editor de sonido son fundamentales para ese instante en que el filme empieza a ser tal. Entre la multiplicidad caótica de registros del rodaje y el resultado final de una narración coherente, editada, el montajista y el sonidista son piezas claves, sin duda. Martín Sappia es editor de sonido y montajista de varias películas del cine cordobés reciente. Después de vivir más de una década en España, decidió volver al lugar donde tuvo su primera formación. Ahora trabaja en La casa de verano , primer largometraje de Gabriela Trettel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xKCf18

Nicolas Prividera: "Hoy se filma sin preguntarse por qué"

Ciudad Equis En Tres D , la película de Rosendo Ruiz que narra una historia de ficción en el Festival de Cine de Cosquín y reúne testimonios de directores y críticos, Nicolás Prividera toma distancia de las posturas que celebran la proliferación de filmes nacionales y, como quien pone “stop” en la música de una fiesta, plantea que no importa cuántas películas se ha Nicolás Prividera, director de Tierra de los padres y M , publicó en Córdoba el libro El país del cine , una serie de ensayos críticos sobre el Nuevo Cine Argentino. Sobre el cine cordobés dice: “No es bueno cerrarse en una cofradía, hay que mantenerse despierto para pensar los problemas particulares”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14uwYic

Miguel Ocampo, colores verdaderos

Ciudad Equis Habitante sigiloso de La Cumbre, Miguel Ocampo (Buenos Aires, 1922) es un caso singular en la escena del arte argentino: su vida condensa, como protagonista y testigo, los vaivenes de la modernidad argentina desde la década de 1950, en una intensa actividad artística que lleva increíblemente más de 80 años. Empezó a pintar a los 8 años, y presentó su primera muestra en 1950. En La Cumbre, la figura de Miguel Ocampo es un testimonio de la templanza que llega después de décadas y décadas de arte. A sus 92 años, el pintor nacido en Buenos Aires y radicado en las sierras de Córdoba hace 35 continúa trabajando y disfruta recibiendo al público en su propio espacio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14uwZ5O

El dólar blue vuelve a subir y se vende a $13,88

La divisa escala tres centavos y atraviesa la tercera jornada consecutiva con suba. El dólar oficial, que había avanzado también en el mercado, se mantiene estable a $8,64 para la venta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ALyYj0

Quiénes eran las víctimas del ataque a "Charlie Hebdo"

Mundo La masacre en el semanario Charlie Hebdo dejó doce víctimas mortales, entre las cuales se encuentran cinco de los más prestigiosos dibujantes de Francia, dos policías, un encargado del mantenimiento y una psiquiatra, entre otros. Pese a que las autoridades no han ofrecido una lista oficial con las víctimas, sus identidades se han ido filtrando con cuentagotas. Estos son los doce muertos en la masacre: Agencia EFE Francia no divulgó oficialmente el listado de víctimas, pero ya se conocen los nombres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14us7h0

Una mujer murió mientras esperaba ser atendida en el Pami Mendoza

Ciudadanos Una mujer de 74 años murió esta mañana cuando esperaba ser atendida en la sede del Pami de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió poco antes de las 9, cuando la mujer, identificada como Mirella Córdoba, murió tras desvanecerse, en momentos en que esperaba su turno para ser atendida por personal del Pami. La mujer estaba sentada acompañada por su marido, aguardando hacer un trámite. Pese a que recibió atención en el lugar, la mujer falleció, presuntamente por una suba de presión, se informó. Agencia DyN Fue tras desvanecerse, en momentos en que aguardaba su turno para ser atendida por personal del organismo oficial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xKk0ZF

Dos policías detenidos por falso allanamiento en el que robaron $ 100 mil

Sucesos Dos policías y un civil fueron detenidos este jueves al mediodía acusados de haber robado unos 100 mil pesos durante un falso allanamiento a una familia de barrio Mafekín, de Córdoba capital. Se trata de un subcomisario, un oficial principal y otro hombre que fueron detenidos en Córdoba capital. El jefe policial Julio César Suárez dijo que son "dos atorrantes policías delincuentes". Por el momento, no fue hallado el dinero robado. "Estamos buscándola", dijo el jefe en declaraciones a los medios. Además habrían actuado con un civil como cómplice.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWIhbA

"Charlie Hebdo" saldrá el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares

Mundo Agencia EFE El semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ayer perdió a ocho de sus miembros, entre ellos su director y cuatro históricos dibujantes, saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares.   La noticia fue confirmada por el abogado del semanario satírico y colaborador de la revista, Richard Malka, a la emisora pública "France Info".   La noticia fue confirmada por el abogado del semanario satírico y colaborador de la revista, Richard Malka, a la emisora pública "France Info".

Contenido extraido de: http://ift.tt/17m1A7e

Para la CGT opositora, la inflación 2014 fue del 35,06%

Política El Observatorio de datos económicos y sociales de la CGT opositora que preside Hugo Moyano difundió un informe sobre los índices económicos correspondientes a diciembre pasado que arrojó que la inflación anual fue del 35,06 por ciento, lo que representa 11 por ciento más que la medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec). Aunque todavía el Indec no informó la inflación del 2014 extraoficialmente se señala que totalizó un 24 por ciento. El Observatorio de la central obrera que preside Hugo Moyano arroja un 11 más que el costo de precios que maneja el Indec.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPKkkd

La muerte de Néstor reflotó las condiciones en las que viven los qom

Política La muerte del niño qom de 7 años en Chaco por desnutrición y tuberculosis sigue generando discusión política y volvió a poner en el centro del debate las condiciones en la que vive esa comunidad en el norte argentino. Nuevas imagenes de la situación precaria en la que vive la comunidad qom donde residía Néstor Femenía revelan la precaria situación de estos pobladores, sin acceso a los más esenciales servicios. Tienen que hacer una larga caminata para conseguir agua que no es potable. Sufren hacinamiento y no tienen para comer todos los días. El Gobierno denunció una "operación política extrema".

Contenido extraido de: http://ift.tt/17lXiwQ

Buscan a hombre que cayó al cauce del río Suquía

Ciudadanos Equipos de rescate buscan esta mañana a un hombre que cayó al cauce del río Suquía, informó Raúl Fuentes, director de la Patrulla del Río. Fuentes precisó a La Voz que el hombre fue avistado por dos personas alrededor de las 3 de la mañana a la altura de la Plaza de la Música, antes del Puente Avellaneda. Fue esta madrugada en cercanías del puente Avellaneda. Participan del operativo la Patrulla del Río, bomberos y policías.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HTUxja

La primera aparición pública del "cucú gaucho" de Jesús María

Ciudadanos El reloj cucú "gaucho" del Festival de Jesús María hizo su primera aparición pública este jueves a la mañana. En lugar del tradicional pájaro mecánico de los cucú, el aparato tiene un caballo con un jinete sobre el lomo. El animal, incluso, corcovea. Fue presentado en sociedad en la mañana de este jueves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xUQA9v

Cómo son las líneas del Procrear que sortean el 6 de febrero

Negocios Paula Martínez El próximo 6 de febrero se realizará el 11º sorteo del programa Procrear, los créditos hipotecarios que implementó el Gobierno nacional con financiamiento de la Anses. En esta oportunidad, se podrán inscribir los interesados de casi todas las líneas disponibles: construcción, refacción, ampliación o terminación, y compra de terreno y construcción (no está prevista la compra de vivienda a estrenar). Cómo anotarse Los interesados podrán anotarse hasta el domingo 1 del mes próximo. Se incluyen los destinos: construcción, refacción, ampliación o terminación, y compra de terreno y construcción. Consulte las características y los requisitos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ftk6tN

Fueron a apagar un incendio y hallaron tres personas asesinadas con bolsas en sus cabezas

Sucesos Agencia DyN Una jubilada, su hijo y su nuera fueron asesinados en su casa de la zona oeste de la ciudad bonaerense de Quilmes, adonde bomberos llegaron para apagar un incendio y encontraron los cadáveres con bolsas de nailon en sus cabezas. Un jefe policial identificó a los fallecidos como Ever Adrián Buffa, de 35 años, su pareja Mirna Godoy, de 33, ambos con leves discapacidades mentales, y su madre, América Libertad Flores, de 75. Una jubilada, su hijo y su nuera fueron asesinados en su casa de la zona oeste de la ciudad bonaerense de Quilmes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ftk3y7

Fuertes subas en bolsas de Europa

Los mercados operan en alza impulsados por las cifras del desempleo en EEUU y la evolución alcista de Wall Street. Londres gana 0,91%; París 1,54%; Madrid 1,08; y Fráncfort 1,33%. Tokio ascendió 1,67%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBQuWg

Dos hermanos, los más buscados en Francia por el atentado a "Charlie Hebdo"

Mundo Agencia AP Dos hermanos se convirtieron en los hombres más buscados de Francia, sospechosos del asalto a la oficina de un periódico en el que murieron una docena de personas y que conmocionó al país y a buena parte del mundo. Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, se convirtieron en el objeto de una enorme operación de búsqueda tras los asesinatos del miércoles en las oficinas de Charlie Hebdo en París. El menor de los Kouachi fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar marcharse para unirse a combatientes islámicos en Irak.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17lDxp7

El papa Francisco podría visitar Argentina en 2016

Mundo El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, dijo hoy que el papa Francisco visitaría Argentina “seguramente en 2016”. “Si Dios quiere pronto estará llegando acá a Roma el supuesto, por ahora, segundo milagro del padre Brochero”, sostuvo el prelado en declaraciones a Mitre Córdoba al tiempo que planteó la “posibilidad de que en el caso de que todo vaya bien durante este tiempo pueda ser canonizado en nuestra patria, en el país”. Lo confirmó el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17lDz0i

Caso Lola: ante la Policía, "Conejo" habría confesado, pero falta que declare ante la jueza

Richard Alejandro Gutiérrez, alias "Conejo", habría confesado ante los policías el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez (15) en Valizas, Uruguay, pero todavía falta que ratifique su declaración ante la Justicia. Sucesos

Contenido extraido de: http://ift.tt/14yB4Xi

Francia hizo un minuto de silencio por el ataque a Charlie Hebdo

Mundo Agencia EFE Francia guardó hoy un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas de la masacre ayer en el semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas y otras once resultaron heridas. La catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12 hora local para recordar a los fallecidos en el ataque perpetrado supuestamente por tres personas, entre ellas los hermanos Kouachi, que se dieron a la fuga y están siendo buscadas por las fuerzas de seguridad. Fue en memoria de las víctimas de la masacre en el semanario satírico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xUYVNM

Explosión en Alta Córdoba: eximen pago de impuestos a contribuyentes de la zona

Ciudadanos El gobernador de Córdoba decretó la eximisión del pago de impuestos a los cordobeses afectados por la explosión en una fábrica de productos químicos en Alta Córdoba el 6 de noviembre pasado. La Provincia publicó un decreto por el que exime del pago de impuestos a los vecinos y comerciantes del lugar afectado por la explosión en noviembre pasado. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvPy0P

Dos muertos por choque en el acceso a Seeber

Sucesos Las víctimas fatales son los ocupantes de una moto que fue arrollada por un Ford Focus. Fue sobre ruta 17. Dos hombres murieron en un choque registrado en las últimas horas en cercanías de la localidad de Seeber, en el departamento San Justo, informó la Policía. El siniestro ocurrió alrededor de las 21.30 sobre ruta 17, a unos 100 metros del ingreso a esa población, donde un automóvil Ford Focus colisionó contra una motocicleta marca Guerrero, de 110 centímetros cúbicos. Por el impacto fallecieron los dos ocupantes de la moto, identificados por la fuerza policial como Juan Alberto Quiñones (56) y Ramón Antonio Cerda (50). 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xJjWco

Vengó el ataque a su pekinés baleando a un pitbull

Ciudadanos Un hombre fue detenido por el hecho en Villa María. Villa María. Un hombre fue detenido tras balear a un perro pitbull de una vecina que momentos había atacado a su pekinés. Como consecuencia de esto, el animal que recibió los disparo falleció, en tanto que la otra mascota se debate entre la vida y la muerte por las mordeduras que le aplicó el otro animal. De acuerdo a la información surgida de fuentes policiales, el episodio tuvo lugar en la noche del miércoles, en la esquina de Las Bahamas y Arturo M. Bas de barrio Las Playas, alrededor de las 20 horas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wvPxKq

Investigan la muerte de una mujer producida después de tatuarse

Ciudadanos Aparentemente, le habrían administrado un anestésico, sin saber que tomaba otra medicación por razones de salud. Villa María. Una mujer de 37 años falleció en horas de la tarde del miércoles en el Hospital Pasteur, en un caso caratulado como muerte de etiología dudosa y que es investigado por la fiscalía de feria.  Momentos antes, según indicaron fuentes del caso, esta mujer se habría practicado un tatuaje en su cuerpo, para lo que previamente le habrían administrado un anestésico. Aparentemente, esta persona estaba tomando una medicación por cuestiones de salud. Se trata de establecer si la confluencia de esos dos elementos fue el desencadenante del deceso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yEqRFa

El Papa envió su pésame por el atentado al semanario francés Charlie Hebdo

Mundo Agencia Télam El papa Francisco denunció hoy la "crueldad humana" en el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo y le envió un telegrama al arzobispo de París en el que da el pésame a las familias de las víctimas. "El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado", afirmó el pontífice durante la misa matutina que oficia en la Casa Santa Marta, informó Radio Vaticano. "¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!", exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yEqRoR

Detuvieron a un hombre acusado de disparar contra policías en el sur de París

Mundo   Un hombre de 52 años y con antecedentes ha sido detenido como sospechoso de ser el autor de un tiroteo hoy contra policías municipales -uno de los cuales resultó herido de gravedad- en Chatillon, en el límite sur de París, indicaron fuentes de la investigación.   El detenido, un africano con la cabeza rapada y que llevaba un chaleco antibalas, tiroteó supuestamente a los agentes que acudieron al lugar donde se había accidentado su automóvil un Renault Clio gris, según los relatos de testigos recogidos por BFM TV y France Info.   Agencia EFE Está  sospechado de ser el autor de un tiroteo contra policías. No hay ningún elemento que relacione los hechos de hoy con el atentado terrorista de ayer.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wXBtIw

Confirman que hay "varias" detenciones por el ataque en París

Mundo Agencia EFE El presidente francés, Francois Hollande, celebró hoy una reunión de crisis con los miembros de su Gobierno directamente implicados en la gestión del atentado mortal de ayer contra Charlie Hebdo, antes de recibir a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy. Al término de la reunión de crisis del Ejecutivo, que duró alrededor de tres cuartos de hora, el primer ministro, Manuel Valls, explicó en una declaración que habían examinado el dispositivo "para detener a los individuos que cometieron" el ataque terrorista. Lo dijo el primer ministro francés, Manuel Valls. Según alguna fuentes, son 7 personas presuntamente relacionadas con el entorno de los hermanos Kouachi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJ3jyu

La producción de autos cayó 22% en 2014

Durante el año pasado se fabricaron 617.329 unidades, un 22,5 por ciento menos que en el 2013. También cayeron las ventas y las exportaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AJjpIC

Informe del IAE dice que subieron las reservas de crudo y gas

No obstante, en 2013 se terminaron 83 pozos de exploración, un 15 por ciento menos que los 98 pozos terminados en 2012, se indicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xUPZIh

"Ahora 12” alcanzó ventas por $5.956 millones

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKPD40

Más deuda: la Nación colocó títulos por 13 mil millones de pesos

Se desconoce qué organismos públicos suscribieron semejante nivel de títulos públicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BKPEF6