lunes, 28 de julio de 2014

La delegación argentina retoma negociaciones a 48 horas del default

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que tres funcionarios del gobierno nacional irán a los Estados Unidos para reunirse con el special master, Daniel Pollack, este martes. No irá el ministro Axel Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMWTE5

Mayoría de alzas en Europa por buenos balances corporativos

Los mercados avanzan levemente luego de darse a conocer resultados de empresas mejores de lo esperado. Madrid gana 0,1%; París 0,4%; Milán 0,2% y Londres 0,2%. Fráncfort cede 0,1%. Tokio subió 0,5% y Shanghái 2,4%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1lMWT6V

El país al borde de nuevo cese de pagos: viaja hoy misión a EE.UU.

Argentina empieza la semana al borde de un nuevo cese de pagos sino alcanza un acuerdo antes del mié...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nNaYqN

Empresarios Mineros insisten con el potencial mendocino

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) elaboró un nuevo estudio sobre el potencial que tiene Mendoza en cuanto a esta actividad, hoy vedada por la ley 7.722. "Trabajamos durante tres años en estos datos y hasta a nosotros nos sorprendió", dijo el titular de la Camem.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zlL543

Cinco detenidos y un policía lesionado tras persecución

Son los ocupantes de un automóvil que quiso evitar un control en barrio Comercial. Un efectivo policial recibió un ladrillazo en la cara.

Cinco detenidos y un policía lesionado fue el resultado de un operativo realizado esta mañana en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó alrededor de las 5.30 cuando en calle Villa María al 6.000, el conductor de un Chevrolet Corsa, en el que se trasladaban también otros dos  hombres y dos mujeres, quiso evadir un control policial.

Luego de fugarse, se inició una persecución que finalizó en calles Balnearia y Río Tercero con la detención de todos los ocupantes del vehículo, confirmaron fuentes policiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPJOhs

En 2045, hombres y mujeres serán inmortales

"Y al día siguiente no murió nadie". Así comienza José Saramago Las intermitencias de la muerte, una novela en la que un 1 de enero de no se sabe bien qué año los humanos dejaron de morir, planteando un problema de tremenda magnitud para la sociedad y un desafío demográfico difícil de imaginar.

LEER MÁS: Leé la nota completa en Rumbos Digital.

El progreso tecnológico perimitirá acabar con el envejecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X2MNt2

La ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó hoy a israelíes y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" y más allá.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, en una declaración acordada por todos sus miembros, llamó además a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera basado en la propuesta de paz planteada por Egipto.

Agencia EFE

El Consejo de Seguridad reclamó un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" y más allá.



Contenido extraido de: http://ift.tt/X2MO08

Yo me amo: El mundo de un narcisista

Un rostro bellísimo se delinea en el agua cristalina. Narciso se inclina en la fuente, contempla encantado su propia imagen y se consume en el deseo de poseerla hasta morir, transformándose en una flor. El mito de Narciso refleja una emoción humana, que si bien es muy intensa, puede llevar a verdaderos trastornos –a veces graves– de la personalidad.

LEER MÁS: Leé la nota completa en Rumbos Digital.

¿Trastorno de personalidad o buena autoestima? De dónde vienen y hacia dónde van quienes se creen los más lindos e inteligentes, los mejores.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1o5Ee6d

A 60 años de la conquista de La Hoya

A 12 kilómetros de Esquel, se encuentra el cerro La Hoya, cuyo Centro de Actividades de Montaña (CAM) lo posicionó como referente turístico y deportivo de la Comarca Los Alerces. Pero no fue hasta la segunda mitad del siglo 20 en que ese mojón orográfico era sólo una hermosa postal chubutense.

El CAM cuenta con un destacado plantel de profesores de alto nivel.
Descendientes de los pioneros disfrutan hoy de los deportes de nieve.
La Hoya. Las laderas con orientación al sur tienen poca exposición al sol, lo que asegura la presencia de nieve durante una más extensa temporada que otros centros de esquí.
Entrenamiento a nivel competitivo e inclusión de discapacitados.
Un logro es el amplio programa de competencias invernales.

Hasta la primera mitad del siglo 20, el cerro La Hoya era sólo una hermosa postal ubicada a 12 kilómetros de Esquel. Hoy, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) es un referente turístico y deportivo de la comarca Los Alerces. El Club Andino un protagonista de lujo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPyj9J

Turinoticias

Trekking, Cerro Áspero, Champaquí son algunos de los destinos para visitar esta semana. 

Trekking. Explorando Turismo Alternativo el sábado 2 de agosto hará una caminata a la quebrada del Chaguaral y el domingo 3, desde Los Cocos al dique Los Alazanes, en Capilla del Monte. Teléfono (03543) 64-5601. E-mail: explorandomartin@gmail.com



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nPyiT7

Corriendo se hace camino, a Moconá

El domingo 17 de agosto se realizará la cuarta edición del Yaboty ultramaratón internacional, en un recorrido de selva donde deberán sortearse arroyos, cascadas y el fascinante paisaje misionero. 

El Yaboty ultramaratón internacional ya es un clásico de los cultores de los desafíos apasionantes. La convocatoria es para corredores de todo el país y extranjeros, en una competencia que recorrerá la selva en varias distancias. La largada será desde Puerto Paraíso, una comunidad ubicada dentro de la Biosfera Yaboty, a 32 kilómetros de El Soberbio, camino a Moconá.

El domingo 17 de agosto se realizará la cuarta edición del maratón.
Numerosos deportistas se lanzan a la aventura de completar un exigente recorrido por selva y desniveles.
Moconá Lodge, integrado a la selva, es una imbatible propuesta.

El Yaboty ultramaratón internacional ya es un clásico de los cultores de los desafíos apasionantes. El domingo 17 de agosto se realizará la cuarta edición



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoKTlW

Palpitar del corazón de la selva

Esta es una historia más de cómo un establecimiento industrial deriva y se transforma en un emprendimiento turístico. Ejemplos hay muchos y basta con visitar Mendoza, donde muchas bodegas ya han hecho esa experiencia, para conocerlos.

En este caso es en otra latitud, otra geografía, completamente distintas: es Misiones, con su tierra pródiga y colorada; con su selva tupida y de intensos verdes, y con sus ríos de aguas profundas y turbulentas, la que convoca.

Posada Bemberg, en el corazón de la selva misionera y parte de la ruta de la yerba mate. Sus orígenes como establecimiento yerbatero sobreviven en sus paredes.
El sol cae sobre los lujuriosos verdes de la vegetación. Observarlo desde la terraza es un privilegio.

Quienes conocen Misiones sabrán de qué se trata esto de adentrarse en el centro de la selva y descubrir sus secretos. Alojarse en una posada, en una histórica plantación yerbatera, es una experiencia singular. Puerto Bemberg, a 25 kilómetros de las Cataratas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mU3j3V

Brusco freno en julio de las ventas con tarjetas de crédito

Arrastradas por la caída en el consumo, perdieron hasta 8 puntos; es la mayor desaceleración en cinco años. Las causas son la baja en el empleo y los ingresos retrasados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mUjcY6

"Si no se reduce el déficit fiscal no se controlará la inflación"

Para la consultora Abeceb, los precios subirán 35% este año, mientras que el Indec informará una cifra cercana al 30%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mUjcqM

Para la UIA es "grave" la situación económica



Contenido extraido de: http://ift.tt/1th30YQ

El gobierno ya estudia medidas de consumo y de empleo ante un eventual default

Se trata de un plan de emergencia para el caso de que no se logre un acuerdo con los fondos buitre. Este miércoles vence el plazo dispuesto por el juez Thomas Griesa, que ordenó pagarles US$ 1.500 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1mUj3Uw

Las perspectivas son peores si no se llega a un acuerdo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mUj2Qv

Empieza semana crucial: si no se abona a holdouts, se caerá en cese de pagos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1th2Q3U

Una consultora advirtió sobre una mayor inflación



Contenido extraido de: http://ift.tt/1th2Pga

Si hay default, se incrementará la recesión en las provincias

Así lo advierten diversas consultoras económicas consultadas. A futuro se prevé cierto estancamiento en tanto no se esperan grandes modificaciones en la política económica nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rXbTnH

Caen las ventas con tarjetas de crédito

En julio, esta modalidad se vio resentida significativamente. Aseguran que hacía cinco años no se veía una desaceleración tan importante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nN2C2g

"Buitres": analizan si envían a alguien para negociar

Hasta anoche, ningún funcionario del Ministerio de Economía había embarcado a Nueva York; sin embargo, no descartaban hacerlo este mismo lunes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nN2z6K

Más inflación por mayor circulación del dinero

Un estudio privado señala que el público se desprende cada vez más rápido del dinero doméstico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nN2uzK

Kicillof no viaja a Estados Unidos para negociar con los holdouts

En el Ministerio de Economía se resolvió, por orden de la presidente Cristina Kirchner, que ningún funcionario vuelva a los EEUU antes del 30 de julio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xnVhGi

El crédito, sin señales de recuperación

Entre abril y junio de este año no hubo muestras de reactivación y se registraron caídas por segundo trimestre consecutivo, según diversos informes financieros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/UwIDbf

Cristina viaja a Caracas a la cumbre del Mercosur

La presidenta asistirá mañana a la 46º edición de la cumbre de mandatarios del Mercosur en Caracas, donde recibirá la presidencia protémpore del bloque por los próximos seis meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtKbxB

Cuestionan cesión de tierras fiscales a la Bolsa

El diputado provincial, Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, presentó una comunicación al Ejecutivo pidiendo informes sobre la cesión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtKbh4

La CTA y la CGT opositoras cada vez están más cerca del paro nacional

El sindicalismo opositor ratificó ayer que planea un paro nacional con movilización en la primera quincena del mes de agosto para presionar al gobierno a que modifique el impuesto a las ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtKaK8

Deuda en el frente externo: economistas bajan el tono al impacto de un default

El país ingresa esta semana en la cuenta regresiva ya que el miércoles vence el período de gracia para evitar caer en cesación de pagos. Analistas diferencian la situación actual con la de 2001.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rtK4SS

Los impuestos se llevan entre 47 por ciento y 60 por ciento del ingreso de las familias

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que indica que un asalariado formal debe trabajar entre 172 y 217 días al año para pagar tributos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rPGd4F

Liberan a mujer que descuartizó a su pareja

Infructuoso. A pesar de la confesión de la mujer, hasta hoy no fue posible hallar los restos de Cuello (Gentileza Federico Vernocchi/Archivo).
José Hernández (Corresponsalía)

Cruz del Eje. Una mujer de 40 años, que permanecía detenida desde septiembre de 2011, luego de que confesara haber asesi­nado y descuartizado a su pareja, cuyo cuerpo jamás se encontró, fue excarcelada en las últimas horas y esperará el juicio en libertad.

Así lo dispuso la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en sala uniper­sonal presidida por Ricardo Py, en el marco de la investigación contra Karina Lidia Signoretta (40), imputada de “homicidio agravado por uso de arma de fuego” contra su pareja Rubén Cuello (36), alias “Ruly”.

Aguardará el juicio en libertad. Confesó que le disparó tres veces y luego lo arrojó al lago San Roque. Pero el cuerpo aún no aparece.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt5saJ

Cachetazos de realidad

A casi ocho meses de asumir como jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez atraviesa un momento complicado en su gestión.

A casi ocho meses de que asumió como mandamás de los hombres de azul,Julio César Suárez atraviesa un momento complicado en su gestión.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1kij6yQ

De frases y momentos desafortunados

No debe haber un lugar más propicio para desbarrancar con una expresión inapropiada que la política. Les pasó al jefe de Policía de Córdoba y a la Presidenta la semana pasada.

“H erimos sin querer, matamos sin darnos cuenta”, escribió alguien alguna vez, en referencia a las acciones desafortunadas.

Las situaciones inapropiadas no ocurren en forma deliberada, pues de otro modo sería puro cinismo. En general, los despistes por un momento nos hacen olvidar el contexto o la inoportunidad de llevarlas a cabo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pleoiJ

Corazón y pases cortos

¿Se explicará que todo es por responsabilidad del juez Griesa? ¿No entró antes alguna política en “default”?

La Presidenta promete regresar al país horas antes de cumplirse el plazo fatal para que la Argentina ingrese de nuevo en una masiva cesación de pagos. El Gobierno ha sugerido que un eventual default no conlleva riesgo para la economía cotidiana.

Cristina sostiene que, en realidad, el default debería llevar otro nombre menos fatídico. Porque el camino hacia el juzgado de Thomas Griesa está empedrado de bienintencionadas declaraciones argentinas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt5mzZ

De la Sota ya planea impulsar internas en el PJ para mayo de 2015

Un mensaje con destinatarios específicos

José Manuel de la Sota ya tiene decidido que aumentará sus giras por todo el país para tratar de posicionarse como precandidato presidencial. Aunque esto no implica que se desentienda del escenario provincial. 

Más allá de que su ambición es apostar todas sus fichas para conseguir proyección nacional, el gobernador y jefe del peronismo cordobés no será un observador imparcial en la pulseada por su sucesión. 

Socios. Con reuniones en el interior, Juan Schiaretti y Olga Riutort blanquearon en público la semana pasada el acuerdo político que tienen para trabajar dentro del PJ. El primero quiere postularse para El Panal si es que José Manuel de la Sota no repite. Y Riutort, que ya peleó en soledad en dos ocasiones la intendencia capitalina, busca una nueva oportunidad pero ahora dentro del PJ (La Voz/Facundo Luque).

El exgobernador quiere volver al Centro Cívico, mientras que la exesposa de De la Sota aspira a ser candidata a intendenta de Córdoba, esta vez dentro de la estructura del PJ. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt5gZc

Un método novedoso para las políticas públicas

Uno de los grandes problemas que presentan las políticas públicas en cualquier lugar y momento es el tiempo que transcurre entre que aparece el problema y la respuesta o solución que brinda el Estado para resolver ese problema.

Frente a este hecho, en los últimos años se comenzó a implementar el “método Lean”. Primero fue utilizado en la industria y posteriormente se adaptaron sus principios al sector público.

Constanza Mazzina*

Somos quienes financiamos el modo como se gastan los recursos. El gobierno y sus organismos son entonces servidores públicos al servicio de los ciudadanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt5f7E

Usamos más los libros que Internet, dice Magdalena

“Busco por mi cuenta, por gusto y cuando los ‘profes’ nos piden”, dice la joven que estudia Ingeniería Química en la UTN.

“Lo que más utilizo son canales de YouTube que tengan clases interactivas con profesores, aunque depende de la materia. En Ingeniería Química cuesta conseguir información en español, los profes no suelen utilizar páginas”, explica Magdalena.

“Hay bibliotecas en inglés y en alemán, por eso tenemos ese idioma como opcional en la carrera”, agrega.

Magdalena estudia en la UTN.

“Busco por mi cuenta, por gusto y cuando los ‘profes’ nos piden”, dice la joven que estudia Ingeniería Química en la UTN.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOd6Np

El mundo, a nuestros pies

Los universitarios, en su mayoría, indagan poco en el enorme universo digital. Hay excepciones que confirman la regla de que la gigantesca red de información es un universo que hay que saber explorar.

Parecen tiempos prehistóricos, y en parte podría decirse que lo son, aquellos en que los estudiantes universitarios tenían sólo libros, bibliotecas y hemerotecas físicas para consultar, investigar y aprender.

El vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años ha puesto el mundo entero a nuestros pies, a un clic de distancia. Todo es tan inmenso, tan voluminoso, que resulta imposible imaginar lo que se oculta detrás de un buscador como Google.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOd0Fj

Los universitarios utilizan poco los recursos digitales

¿Qué uso realizan los estudiantes universitarios cordobeses del universo de fuentes que ofrece Internet? ¿Buscan información sobre la carrera que cursan? ¿Hacen contactos con otros alumnos que estudian su misma disciplina? ¿Visitan páginas especializadas, sitios académicos, bibliotecas locales o internacionales y revistas on line?

Magdalena estudia en la UTN (La Voz).

La mayoría entra a sitios indicados por sus profesores. Seis de cada 10 leen artículos “on line” sobre su carrera, y sólo 27% ingresa a bibliotecas virtuales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt55gk

Niegan “probation” en el caso Saffadi

Un juez correccional ordenó que se fijara una nueva fecha para realizar el juicio en contra del administrador de Valle Escondido.

El Juzgado Correccional de 4ª Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de Armando Angeli, rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba ( probation ) presentado por el administrador del barrio Valle Escondido, Alberto Depietris, quien deberá afrontar un juicio por “homicidio culposo” en el marco de la investigación por la muerte del adolescente Milton Saffadi (16), ocurrida en febrero de 2007.

El joven murió tras caer de la moto en que había ido al barrio para entregar un pedido de pizzas, y se topó con una soga no permitida, según se lee en la acusación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt56Rr

Lo juzgan por asesinar y enterrar a una mujer

Habían sido novios en la juventud. Ya maduros se habrían vuelto a encontrar un par de veces para revivir un romance. Sin embargo, algo pasó entre ambos y se suscitó una violenta discusión. El hombre la habría sorprendido desde atrás y la habría degollado con un cuchillo de cocina para luego dejarla morir en una bañera.

Luego, la habría envuelto en bolsas de nailon y enterrado el cadáver en el jardín de la estancia donde vivía su madre, según se lee en la elevación a juicio del caso.

Víctima. Mónica Molina.

Se trata de un crimen que ocurrió en 2011 en Colanchanga. El cuerpo recién fue encontrado dos años después gracias a la esposa del imputado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOd0oR

Escalada violenta deja 50 muertos y suma incertidumbre en Libia

Trípoli. Días después de que la ONU y la embajada de Estados Unidos decidieron cerrar sus puertas y abandonar el país por la incesante violencia, otro medio centenar de personas murieron ayer en Libia por combates entre milicias y en un ataque contra la capital. La mayoría de las víctimas fallecieron en Bengazi, la segunda ciudad del país y la cuna del levantamiento popular que en 2011 devino en una guerra civil que terminó con el derrocamiento y el asesinato de Muammar Kadhafi.

Agencia Télam

Los combates crecen luego de que EE.UU. y la ONU cerraron sus sedes. Se repiten los choques entre milicias rivales y un ataque con un misil en Trípoli.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOcXth

Duros combates frenan labor por avión caído en Ucrania

Tarea difícil. Enviados europeos analizan mapa ante un miembro del Ministerio de Emergencia ucraniano y un miliciano separatista (AP).
Agencias AP, EFE y Télam

Donetsk, Kiev. Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron ayer una fuerte ofensiva contra combatientes separatistas prorrusos, en un intento por ganar control sobre el área donde un avión de Malaysia Airlines fue derribado el jueves 17 de julio.

El Departamento de Estado norteamericano, en tanto, dio a conocer imágenes satelitales que según Washington respaldan sus acusaciones de que fueron disparados cohetes desde Rusia hacia el Este de Ucrania y que piezas de artillería pesada para los separatistas también cruzaron la frontera.

Fuerzas de Kiev lanzaron fuerte ofensiva contra los separatistas del este. EE.UU. mostró imágenes satelitales con las que acusó a Rusia de disparar cohetes hacia su vecino.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt54Jk

Los árabes israelíes, atrapados en medio de un largo conflicto

Tira (Israel). Enfrentados a la amenaza del fuego de cohetes al igual que el resto de Israel, los vecinos de una localidad árabe en el centro del país se han visto atrapados entre sus vecinos judíos y sus pares palestinos, que mueren en la Franja de Gaza.

Los habitantes de Tira, una localidad de unas 25 mil personas conocida por sus estrechas relaciones con las comunidades judías vecinas, tienen amigos judíos, hablan hebreo con fluidez y están muy integrados en la sociedad israelí. Pero con parientes en Gaza y Cisjordania, también empatizan con los palestinos.

Agencia AP

“Los judíos nos ven como árabes y los árabes como judíos”, dice Ahmad Nasser, un joven habitante de la localidad de Tira, en el Estado hebreo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOcXcO

Tregua rota y paz muy distante en Gaza

Convivir con los tanques. Un agricultor se dedica a lo suyo a pesar de todo, cerca del límite con Gaza (AP).
Agencias AP, Télam y EFE

Gaza, Jerusalén. Israel y Hamas se lanzaron ayer nuevos ataques y mantuvieron la escalada de violencia armada en Gaza, pese a los planteos y propuestas para un cese el fuego que detenga los incidentes que ya llevan casi tres semanas, en vísperas de una importante festividad musulmana.

El fracaso para alcanzar una breve tregua humanitaria en la lucha sirve para demostrar las dificultades para garantizar un alto el fuego más largo debido a las enormes discrepancias entre las condiciones impuestas por cada una de las partes.

Israel y Hamas volvieron a lanzarse ataques y tornaron estériles los esfuerzos por extender un cese del fuego. Netanyahu declaró que su país no se supeditará a los dictámenes de una organización terrorista. Musulmanes ante un sombrío final del Ramadán.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt56kt

Más de 500 niños y jóvenes, por la fraternidad mundial

Jóvenes de 27 naciones. La jornada se llevó a cabo en varios puntos del país, y en Córdoba la sede fue Alta Gracia. Los participantes se unieron en un pedido de paz en el mundo (La Voz).
María Luz Cortez (especial)

Alta Gracia. En un mundo conmocionado por la guerra de Franja de Gaza y el conflicto entre Rusia y Ucrania, un grupo de niños y jóvenes de 27 naciones se reunieron en Argentina para fomentar la fraternidad universal.

En el marco del evento “Hombre mundo”, los participantes oraron por la paz universal, liderados por el arzobispo Carlos Ñáñez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt53Fo

Las inversiones tendrán que esperar

-¿Se podría haber evitado esta situación?

Eduardo Levy Yeyati*

Las consecuencias inmediatas son menos reservas, tasas de interés altas, recorte del nivel de empleos y de salarios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOcVSg

No ha afectado a la economía real

-¿Se podría haber evitado esta situación?

No. Es una consecuencia de la exitosa reestructuración de la deuda, de la existencia de una mínima proporción de deuda que no entró al canje y de la ausencia de reglas internacionales para resolver situaciones como la planteada.

-¿Cuáles son las consecuencias de un escenario de default para la economía real (sectoriales, tipo de cambio, inflación, situación fiscal)? 

Aldo Ferrer*

Es falso que ceder ante los buitres inundaría al país de dólares y que, no hacerlo, nos conduce al caos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt53Fb

Un “default” no tiene sentido

-¿Se podría haber evitado esta situación?

Rogelio Frigerio*

Este ­problema, con un equipo ­serio ­dispuesto a negociar y a buscar soluciones creativas, se puede resolver.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rt53oR

Se podría haber evitado

-¿Se podría haber evitado esta situación?

Ricardo Delgado*

No veo un escenario de crisis, pero sí de una economía más recesiva, con inflación y caída del salario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1nOcQOh