sábado, 28 de marzo de 2015

Córdoba: jueces federales buscan que fiscales y defensores devuelvan espacios en Tribunales

Sucesos Agencia DyN La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió de forma mayoritaria pedir a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defesa "la devolución de los lugares que ocupan" físicamente en el edificio de Tribunales Federales, luego de haber advertido "una verdadera situación de colapso" en el edificio. La acordada, firmada por el presidente de la Cámara, Abel Sánchez Torres, el vicepresidente Eduardo Ávalos y los jueces Luis Rueda, Ignacio Vélez Funes, Graciela Montesi y Liliana Navarro, planteó una situación que presuntamente estaría sucediendo en los tribunales.  La Cámara Federal de Apelaciones local emitió una acordada. Señalaron que hay "una verdadera situación de colapso" en el edificio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CwZ3Ua

La asaltaron frente al Centro Cívico

Sucesos Una mujer fue asaltada frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba por un solitario delincuente que la abordó cuando cruzaba por un puente. Alejandra, la denunciante, relató a La Voz que el viernes a las 19.45 salió de su casa ubicada en la avenida Poeta Lugones para dirigirse al domicilio de su hija en las torres de barrio Juniors. "Son cinco cuadras en total, pero hoy ya no puedo ir caminando porque no sabés qué te puede pasar", criticó la mujer. Una mujer fue abordada en un puente por un ladrón que bajo amenazas la despojó de un bolso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HcQzRK

Según Mutual de Remiseros, el municipio dijo que sorteará chapas antes de fin de año

Política Horacio Gorosito, de la Mutual de Remiseros, afirmó que el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, le dijo que antes de fin de año se sortearán chapas de remises en la ciudad de Córdoba. Gorosito dijo en declaraciones a radio Cadena 3 que el miércoles próximo se reunirán con Ferreyra, quien "se comprometió a sortear las chapas antes de fin de año". Lo indicó, Gorosito, de la agrupación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/19b9ilv

Muchos estudiantes de Stanford, sospechosos de hacer trampa

Mundo Agencia AP Un número inusualmente alto de estudiantes de la Universidad de Stanford son sospechosos de fraudes académicos en el ciclo más reciente, lo que ha puesto en alerta a profesores y administradores de la institución. Un número inusualmente alto de alumnos de esa universidad son sospechosos de fraudes académicos en el ciclo más reciente, lo que ha puesto en alerta a profesores y administradores de la institución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbGQO3

Hollande anuncia una cuarta muerte francesa en el ataque al museo tunecino

Mundo Agencia EFE El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que una cuarta ciudadana francesa ha muerto como consecuencia del atentado terrorista del pasado 18 de marzo en el museo tunecino de prehistoria, etnografía y colecciones africanas de El Bardo. La mujer, según informó el Elíseo en un comunicado, había resultado gravemente herida en ese ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha causado la muerte de 22 personas, la mayoría turistas extranjeros. El presidente de Francia anunció que es una mujer. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DbGQNY

Huyen más de 400 presos de una cárcel bombardeada por la coalición en Yemen

Mundo Un total de 428 presos huyeron hoy de una cárcel en la provincia yemení de Saada, feudo de la milicia hutí, tras ser atacada por la coalición militar árabe encabezada por Arabia Saudí, informaron a Efe fuentes de seguridad. El bombardeo, en el que murieron un guardia de la prisión y un reo, destruyó la entrada y otras partes de la cárcel, en la que cumplen pena personas condenadas por asesinato y narcotráfico, entre otros delitos. Agencia EFE El bombardeo, en el que murieron un guardia de la prisión y un reo, destruyó la entrada y otras partes de la cárcel, en la que cumplen pena personas condenadas por asesinato y narcotráfico, entre otros delitos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ENghtr

Lanata y su esposa eran sometidos a operación para trasplante cruzado de riñón

Ciudadanos Agencia DyN El periodista Jorge Lanata y su esposa, la artista plástica Sara Stewart Brown, eran sometidos hoy a operaciones para lograr el trasplante de riñón que necesita el escritor y conductor a través de un método inédito de cruce de órganos entre familias diferentes. Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los cheuqueos preparatorios y afrontar la intervención que comenzó cerca de las 14, confirmaron a DyN allegados al caso. Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los chequeos preparatorios y afrontar la intervención que comenzó cerca de las 14.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1OKwyr9

Escalofriantes escenas de maltrato animal

Sucesos Escenas escalofriantes son las que se aprecian en los videos que llegaron a la Justicia de Menores en las que dos adolescentes acuchillan y golpean a dos perros y le cortan la garganta a un pollo. El grado de crueldad con los seres indefensos excede la tolerancia de cualquier persona mínimamente impresionable. Este diario accedió a los videos que los menores grabaron con su teléfono. En nuestra edición de hoy se publicó que esos jóvenes de 16 y 17 años viven en la villa Los 40 Guasos y cometieron esas crueldades a fines del mes pasado. Este diario accedió a los videos que llegaron a la Justicia de Menores que atribuyó a dos adolescentes torturar y matar a dos perros y un pollo. La crueldad con las mascotas estremece.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CjSR0f

Cinco muertos por choque de automóvil y camión en una ruta al sur de Rosario

Sucesos Cinco personas murieron hoy a raíz del choque entre un automóvil y un camión cerca de la localidad santafesina de Alvarez, al sur de Rosario. El accidente, dijeron a DyN fuentes de los bomberos y la policía, provocó la muerte de los cinco ocupantes de un Peugeot 504, todos integrantes de una familia. El matrimonio y sus tres hijos de corta edad fallecieron casi en forma instantánea, luego del accidente ocurrido cerca de las 14. Agencia DyN El siniestro provocó los decesos de los cinco ocupantes de un Peugeot 504, todos integrantes de una familia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19aLi1U

Sismo de magnitud 6 en el norte de Chile

Sucesos Un sismo de magnitud 6 remeció el norte de Chile el sábado al mediodía, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). No hubo reportes inmediatos de daños. El epicentro del temblor se localizó a 40 kilómetros del noreste de Calama, a una profundidad de 109 kilómetros, según el USGS. El terremoto se registró a las 13:36 locales (16:36 GMT). "Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", informó la Oficina Nacional de Emegencias, ONEMI, del país. Agencia AP  No hubo reportes inmediatos de daños.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NoTXwM

Vuelve a prisión uno de los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas

Sucesos Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997, deberá volver a la cárcel a cumplir lo que le resta de pena tras ser detenido hace 11 días como partícipe de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis. Agencia Télam y Redacción La Voz Sergio Gustavo González gozaba del beneficio de libertad condicional. Pero deberá volver a la cárcel a cumplir lo que le resta de pena tras ser detenido hace 11 días como partícipe de una banda dedicada a la elaboración y venta de éxtasis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NoTV8a

Un detenido con más de 160 kilos de marihuana en control de fronteras en Misiones

Sucesos Un ciudadano paraguayo fue detenido ho con más de 160 kilos de marihuana en su poder cuando intentó ingresar el cargamento en un bote por la frontera náutica en la ciudad misionera de Eldorado. Así lo informó hoy la Prefectura Naval Argentina que secuestró la carga durante la madrugada de hoy en el marco de los patrullajes preventivos que realiza en ríos de la zona. La droga, según la fuerza de seguridad, pesó 163 kilos. El hombre detenido, en tanto, era ciudadano paraguayo y tiene 27 años. Agencia DyN Así lo informó la Prefectura Naval Argentina que secuestró la carga.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1D12F16

Lubitz visitó de niño la zona donde se estrelló su avión

Sucesos Agencia AP El copiloto alemán acusado de estrellar un avión de pasajeros en los Alpes franceses visitó de niño un campo de vuelo sin motor cerca del lugar del siniestro, según un miembro del club de planeadores. Francis Kefer, miembro del club en la localidad de Sisteron, dijo a la cadena i-Tele que la familia de Andreas Lubitz y otros miembros del club de planeadoras de su localidad natal en Alemania, Montabaur, visitaron la zona de forma habitual entre 1996 y 2003. El copiloto alemán acusado estuvo en un campo de vuelo sin motor cerca del lugar del siniestro, según un miembro del club de planeadores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19aLldU

El copiloto de Germanwings sufría problemas de visión, según el NYT

Sucesos Agencia EFE Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes, sufría problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo, informó hoy el diario estadounidense The New York Times. Según el periódico, que cita a dos funcionarios con conocimiento de la investigación, Lubitz buscó tratamiento para esas dificultades, sobre las que tampoco habría informado a la aerolínea. Andreas Lubitz padecía esos inconvenientes que podrían haber puesto en peligro su trabajo, informó el diario estadounidense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19aLi1M

Tras el silencio de Kicillof, Domínguez salió a decir que la pobreza es del 14,9%

Política Agencia DyN El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez sostuvo hoy que los datos de pobreza en la Argentina son del "14,9 por ciento", según un estudio realizado en el Congreso nacional con participación de la Universidad Católica Argentina (UCA). Domínguez hizo esta declaración luego de la polémica generada cuando el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que no conoce el número de pobres que hay en la Argentina, y aseguró que "esa medida es un poco estigmatizante". El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria citó un estudio realizado en el Congreso nacional con participación de la Universidad Católica Argentina (UCA). "No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante”, indicó sobre los dichos de Kicillof.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BEyWqu

Termas de Río Hondo: robaron $ 185 mil en violento asalto a esposa de un concejal

Sucesos La esposa de un concejal de Las Termas de Río Hondo sufrió en la madrugada de hoy un violento asalto en su hogar, cuando bajo amenazas los ladrones se apoderaron de 185.000 pesos que estaban destinados al pago de proveedores y eran parte de los ahorros de la familia. La mujer, esposa del edil Alberto Brandán, manifestó a los investigadores que alrededor de las 2 de hoy fue despertada violentamente por desconocidos que ingresaron forzando la puerta trasera del inmueble ubicado en Libarona y Núñez de Prado del barrio San Martín de la ciudad turística. Agencia DyN El grupo de ladrones tenía tonada tucumana y estaba compuesto por al menos tres personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/19sX0EI

Seguirá el buen tiempo en Córdoba

Política El buen tiempo seguirá en Córdoba al menos hasta el martes, días en los que se prevén temperaturas máximas entre los 27 y los 29 grados. Pronóstico extendido Domingo. Se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 29. Lunes. Cielo algo nublado con temperaturas entre los 18 y los 27 grados. Martes. Se mantendrían las condiciones, con una mínima de 15 y una máxima de 27 grados. Se esperan máximas entre los 27 y los 29 grados para los próximos días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EgJK3W

Chubut: combaten seis frentes de fuego en la cordillera

Ciudadanos Agencia DyN Más de quinientos brigadistas combatían este fin de semana seis frentes de incendio en localidades de la cordillera chubutense, adonde llegaron especialistas y bomberos de distintos puntos del país. En ese marco, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reunió ayer todo el Gabinete Provincial en la localidad de El Hoyo, donde coordinó acciones para trabajar ante la situación que definió como "extrema". Buzzi informó que se realizó "una transferencia de fondos a los municipios que están dando pelea al fuego". Trabajan en total más de quinientos brigadistas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EMCoA5

Video: perro avanzó entre los escombros y logró salvarse del alud en Chile

Sucesos Un video que fue subido a YouTube muestra cómo un perro logró salvarse de las inundaciones en Chile flotando entre los escombros. Las imágenes fueron registradas en un pueblo cerca de Copiapó y luego publicadas en YouTube. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EgCEwc

Aníbal Fernández dice que Nisman “vendió humo” con la denuncia contra la Presidenta

Política Aníbal Fernández El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el último fallo que desestimó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por supuesto intento de encubrimiento a acusados por el atentado a la AMIA demostró que el fallecido funcionario judicial "vendió humo". En ese marco, insistió que la denuncia de Nisman "forma parte de lo que le mandaba su jefe, el ex espía" Antonio Stiusso, quien fue despedido en diciembre de la Side y trabajaba junto al fiscal en la unidad especial Amia. Volvió a desestimar la presentación del fiscal que investigaba la causa Amia y fue hallado muerto luego de asegurar en un escrito que Cristina Fernández habría llevado a cabo un pacto por otorgar impunidad a Irán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MgaaHp

Murió un hombre que había caído de una moto cerca de Río Cuarto

Sucesos El siniestro ocurrió el lunes pasado en la localidad de Bulnes. EL deceso se registró este viernes. Un hombre de 50 años murió este viernes en el hospital de Río Cuarto, a donde había sido trasladado luego de que el lunes pasado cayera de una moto mientras circulaba en la localidad de Bulnes. Según informa Puntal , la víctima fue identificada como José Quiroga (50), quien cerca delas 23.20 del lunes había caído de una motocicleta 150 centímetros cúbicos mientras circulaba por la ruta provincia E-86, entre Bulnes y Coronel Moldes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NoqO2U

Confesó que disparó al policía que murió, pero dijo que fue en defensa propia

Sucesos Corresponsalía El acusado de matar al policía Marcos Girotto en un operativo antidrogas en Río Tercero, hace dos años, declaró este viernes en el juicio que se desarrolla en la Cámara del Crimen de esta ciudad y manifestó que fue en defensa propia. Jorge Arias, imputado de homicidio calificado, aseguró ante el jurado popular que pensó que “eran ladrones” y que no hubo voces de advertencia de que eran policías en un allanamiento. En cuatro minutos que duró su declaración, se encargó de dejar sentado que estaba “cansado” de que le robaran. El acusado del homicidio de un agente en un procedimiento antidrogas declaró en el juicio que se le sigue, en Río Tercero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZOFol

Problemas de empleo para 16% de la población

Un informe privado realiza una lectura más amplia de los datos suministrados por el Indec sobre desocupación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Cw1Yw6

Yoyoca terminó su tratamiento y vuelve a Mozambique

Ciudadanos Tiene 12 años y una sonrisa inmensa, que hoy se percibe más grande porque en pocos días volverá a su Mozambique natal para reencontrarse con su madre. Yoyoca llegó a Córdoba en septiembre pasado para que le coloquen prótesis que le permitan caminar. Luego de seis meses en los recibió el afecto incondicional de Silvia y Horacio, sus "padres adoptivos”, no sólo aprendió a caminar, sino que también logró conocimientos en castellano y sobre la cultura cordobesa. La niña de 12 años regresa a su país luego de seis meses en Córdoba, a donde vino para que le coloquen prótesis que hoy le permiten caminar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EggqdL

General Cabera: mató a su hijo de una apuñala usando una cuchilla de carnicero

Sucesos Un hombre de 57 años mató esta madrugada a su hijo de 33 años luego de asestarle una puntada con una cuchilla de carnicero en la zona lumbar en medio de una discusión durante una fiesta que se llevó a cabo en la localidad de General Cabrera. Según publica Puntal , la víctima fue identificada como Javier Emilio Peralta (33), quien recibió una herida de arma blanca a la altura de su lumbar izquierdo a manos de su padre de 57 años, cuyo nombre no trascendió. El hombre, de 57 años, le asestó una puntada en la zona lumbar a su hijo de 33 en medio de una discusión durante una fiesta. El agresor fue imputado por “homicidio calificado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/199HQEJ

Chile: ascienden a 10 los muertos por las inundaciones en el norte

Sucesos Agencia Télam El Gobierno de Chile confirmó hoy que son 10 las personas muertas y 19 las desaparecidas por las lluvias e inundaciones en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta en el norte del país. El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, entregó en la mañana del sábado un nuevo balance que indica que hay 3 personas fallecidas en Antofagasta y 7 en Atacama debido a las intensas precipitaciones que destruyeron parte de las localidades de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Tal Tal y Chañaral. Lo confirmaron las autoridades. 19 personas permanecen desaparecidas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1NnQcYk

Fein salió al cruce de Arroyo Salgado: Me está faltando el respeto

Política Agencia DyN La fiscal Viviana Fein, quien fue recusada y cuestionada por su labor en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, dijo que la magistrada le "está faltando el respeto" "Buscamos la verdad, yo no tengo particular interés en una postura", dijo la fiscal Fein a radio La Red tras la críticas que recibió de Arroyo Salgado a su desempeño en la causa. La fiscal que investiga la muerte de Nisman respondió las críticas de la exesposa del hombre que denunció a la Presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1OJmsa2

Otro piloto que voló con Lubitz también lo dejó solo en la cabina

Sucesos Agencia EFE Un piloto de Germanwings también dejó solo en la cabina al copiloto de la tragedia aérea de los Alpes, Andreas Lubitz, durante otro vuelo de la aerolínea alemana, explica en una entrevista difundida hoy por el diario "Bild" "Le recuerdo bien. Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño", señala Frank Woiton, de 48 años, quien asegura que no había nada que le llamara especialmente la atención de Lubitz, de 27. "Dominaba muy bien el avión, lo tenía todo controlado. Por eso también lo dejé sólo en la cabina para ir al baño", contó Frank Woiton.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EM95xu

Rodriguez Larreta prefiere un vice del PRO para que acompañe a Macri en las elecciones

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete porteño y precandidato al Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó hoy a favor de que el candidato a vice que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial sea un representante del PRO y no un radical o un peronista. "Me parece mejor alguien del equipo del PRO, sobre todo porque, en el caso de los radicales, se van a presentar a las PASO y ellos tendrán su propuesta, sus fórmulas, sus proyectos y nosotros con Mauricio tendremos los nuestros", advirtió. Se mostró en contra de que algún representante radical o peronista integre la fórmula para las presidenciales. "Quisiera que fuera alguien del PRO para mostrar que es alguien que acompaña esta idea de cambio que Mauricio está llevando adelante para la Argentina", afirmó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BDAIYR

Salsipuedes: así quedó la casa tras la fatal explosión de una garrafa

Sucesos Corresponsalía Una explosión de gas en el domicilio de calle Fleming 92 de barrio Oro Verde de esta localidad provocó el derrumbe total de una vivienda y la muerte de Leontina Carrera de Oreche (82).  Una mujer de 82 años murió a causa del estallido. La vivienda quedó reducida a escombros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HaShDn

Arroyo Salgado dice que Fein "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles"

Política Agencia DyN La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado renovó hoy sus críticas a la fiscal Viviana Fein al sostener que "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles" en la investigación por la muerte del padre de sus hijas, el fiscal federal Alberto Nisman. Un día después de pedir la recusación de la fiscal del caso, Arroyo Salgado dijo que "está convirtiendo la investigación con un interés manifiesto en el proceso". En diálogo con radio Mitre, dijo que Fein tiene solo una "hipótesis en base a la que lleva adelante la investigación". La exesposa de Nisman renovó críticas contra la fiscal del caso. Dijo que hay cuestiones que no le "cierran" respecto a Lagomarsino.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HaGPHV

Rodríguez Larreta le bajó el tono a las internas en el PRO

Política Agencia DyN El jefe de gobierno porteño y precandidato a gobernar la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy que "la relación es buena" con su contrincante interna, Gabriela Michetti, y señaló que era un "orgullo" para el PRO tenerla en el Senado nacional. Asimismo, en diálogo con radio Mitre, destacó que el pronunciamiento del jefe de gobierno Mauricio Macri a su favor para las PASO era "importante" porque "todos pueden dar su opinión". Reiteró hoy que "la relación es buena" con su contrincante interna, Gabriela Michetti, y señaló que era un "orgullo" para el partido tenerla en el Senado nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CYYaEk

La Comisión Nacional de Valores suspende "preventivamente" al Citibank para operar en el mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos buitres que litigan contra el país, la entidad bancaria no actuó de acuerdo a la legislación vigente en Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GA5LdA

Lanata se somete a un trasplante de riñón

Ciudadanos El periodista Jorge Lanata será sometido este sábado a un trasplante de riñón a raíz de un insuficiencia renal que padece desde hace años. El conductor de Periodismo Para Todos será intervenido en la Fundación Favaloro. "Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó el viernes Diego Leuco en BVD, el ciclo que se emite por Magazine. El periodista padece una insuficiencia renal desde hace años. Será intervenido en la Fundación Favaloro, por un método inédito en el país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1MfwmBl

El copiloto quería “hacer algo para cambiar el sistema y ser recordado”, dijo su exnovia

Sucesos Agencia Télam El copiloto investigado por estrellar de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses dijo el año pasado que quería “hacer algo para cambiar el sistema y ser recordado”, declaró la ex novia quien confirmó que el hombre había sufrido el síndrome de "burnout" o “quemado” por estrés laboral. En una entrevista con el diario alemán Bild, la mujer de 26 años y asistente de vuelo, identificada como Maria W, recordó que su ex pareja le comentó: ?Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo?. Su exnovia reveló una conversación que ambos mantuvieron el año pasado. Confirmó que el hombre había sufrido el síndrome de "burnout" o “quemado” por estrés laboral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Nn9YTY

Advierten que el "miniboom" de activos estatales no durará

Los activos argentinos estaban con un muy bajo precio, y el mercado comenzó a apostar que el cambio de gobierno podría traer mejoras, economistas advierten que caerán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmzDbb

El INDEC ya no oculta la crisis económica

Los manipulados indicadores del INDEC ya admiten que la economía se estancó, sea por razones externas como sostiene el ministro Axel Kicillof, o por mala praxis interna, con las medidas que complicaron a sectores clave como la construcción y el automotriz.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a1ZB9Y

La UIA ve "positivos" los anuncios de reactivación del consumo de CFK

En otro sentido, negó que una devaluación sea la solución para que la industria pueda recuperar competitividad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HajQN3

Paritarias: Cámaras empresarias metalúrgicas evaluarán pedido de aumento salarial del 32%

El próximo encuentro informal con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está previsto para el lunes 6 de abril, como antesala al retomo de las conversaciones en el ámbito del ministerio, el próximo miércoles 8 de abril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a1ZzyR

Antes de China, el viaje comercial a EEUU

La Fundación ProMendoza junto con PROARGEX participarán por primera vez, de la Feria Wine & Spirits Wholesalers of America. El país es el principal mercado pra los vinos mendocinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CiJhef

Una empresa santiagueña abrió el mercado de la India con el primer envío de alcaparras locales

La empresa ubicada en La Banda hizo el primer envío de plantines para producir el poroto en la India. Es la primera vez que se introduce el producto en ese país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CXF958

Destacan plan de la Afip y piden reunión para conocer más detalles

El Consejo de Ciencias Económicas destacó que la caducidad del plan opera si la empresa reduce el número de empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F39Wwr

Ofrecerán mañana tres variantes de pescados a precios accesibles



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CXF7dE

El Gobierno nacional colocó deuda por $5 mil M.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F39Wgb

Creció 10% la venta y la suba de precios llegó al 20% en forma interanual

La facturación llegó a los $ 16.047 millones, un 31,9% mayor a la de febrero de 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1F39Wg9

"Ahora el dinero está más distribuido gracias a los planes sociales"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CXF7dA

Las acciones aumentaron y los bonos, en baja



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F39Tkk

Se frenó en enero la recuperación que exhibía la actividad



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CXF8OC

La Argentina se convierte en el primer proveedor del producto para el mercado hindú



Contenido extraido de: http://ift.tt/1F39Tki

El dólar paralelo volvió a bajar y cerró a $12,75, el oficial avanzó hasta los $8,83



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CXF8OA