lunes, 15 de diciembre de 2014

El represor Barreiro defendió a Milani: Lo acusan por lo mismo que me acusan a mí

Política Agencia DYN Ernesto "Nabo" Barreiro, el represor del campo de concentración "La Perla" que en 1987 desató la rebelión militar "carapintada", elogió y defendió hoy al jefe del Ejército, César Milani; sostuvo que no "robó" bebés ni asesinó durante la última dictadura, y subrayó que en Córdoba se desempeñó como "jefe de investigación de un grupo de contrainteligencia". Para Barreiro, a Milani "lo están acusando por lo mismo que me acusan a mí", en referencia a la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wBK0UM

Dificultades en el servicio de agua en Embalse

Regionales Corresponsalía Embalse. En las últimas semanas, se multiplicaron en esta localidad del Valle de Calamuchita los reclamos de vecinos por el deficiente estado del agua corriente que llega a cada hogar. En las radios locales y redes sociales se acumulan los mensajes de los vecinos que aseguran que las canillas arrojan agua turbia y con mal olor.  Hay reclamos desde hace semanas. Detectaron problemas en el sistema de filtros de las plantas potabilizadoras y aseguran que en días quedarán solucionados. Adjudican la causa a un tipo de algas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xmvq6C

WhatsApp estaría preparando una versión para la Web

Ciudadanos El popular servicio de mensajería WhatsApp podría estar preparando su salto a la Web. La suspicacia surge de un hallazgo hecho por programadores, quienes analizaron el código de la aplicación y descubrieron que contiene instrucciones que apuntan a la Web.  Los programadores encontraron líneas de código que apuntan a web.whatsapp.com y a un plugin de Chrome.  Al analizar el código de la aplicación, un grupo de programadores descubrió instrucciones que apuntan a un sitio. La empresa no confirmó nada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQnSKR

Trabajadores toman instalaciones de un “call center” y siguen con el paro

Política Unos 2.000 trabajadores del call center Task Solutions toman las instalaciones y se encuentran de paro exigiendo una “recatorización” dentro del convenio que los nuclea.  Además, realizaron durante varias horas un corte en las inmediaciones del Hiper Libertad de Rodríguez del Busto, lugar a donde se encuentra la empresa. Según explicó a La Voz el representante de la UOM, Rubén Urbano, los empleados están bajo su convenio porque antes pertenecían a la empresa Siemens. Se trata de empleados de Task Solutions que están bajo el convenio de los Metalúrgicos. Desde la UOM exigen “recategorización”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zpbs9u

Un hombre se recupera del ataque de una “viuda negra”

Sucesos Tiene 74 años. Se encuentra internado en coma farmacológico después de haber ingerido una sustancia provista por una mujer. Río Cuarto. La Policía informó que un hombre de 74 años sufrió un coma farmacológico a raíz de una bebida que le habría hecho ingerir una mujer, en un momento íntimo. El hombre habría llevado a su vivienda a una persona para tener relaciones sexuales y lo habrían hallado solo, en grave estado, por lo que tuvo que ser derivado a un nosocomio privado. Debido a que le robaron más de dos mil pesos y otros objetos de valor, el caso fue sindicado por la Policía como cometido por una “viuda negra”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zhKsKn

Chikunguña: hay dos nuevos casos confirmados en Córdoba

Ciudadanos Las autoridades sanitarias provinciales informaron que en los últimos días se confirmaron dos nuevos casos importados de fiebre chikunguña en la provincia de Córdoba, y también un caso probable con un primer análisis positivo para la enfermedad. Estos contagios se suman a los cuatro casos confirmados previamente en Córdoba de esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Importados Son importados ya que las personas los contrajeron fuera del país. Hay otro caso probable y ocho más en estudio. La enfermedad se contrae por la picadura del Aedes Aegypti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1swrA9K

Chocaron dos buques en el río Paraná

Ciudadanos Agencia DyN Dos buques de bandera extranjera chocaron en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, donde Prefectura Naval Argentina realiza tareas de recolección del combustible derramado y prohibió la navegación en la zona. El choque, reportado hoy por la fuerza, se produjo el sábado a las 17.40 entre el buque Octbreeze Island, de bandera de Hong Kong, y el Ghetty Bottigliery, de bandera italiana, a la altura del kilómetro 285 del río Paraná. Derrame Fue a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro. La Prefectura Naval Argentina realiza tareas de recolección del combustible derramado y prohibió la navegación en la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wBkVJF

Papa Francisco reclama humanidad en Guantánamo

Mundo Agencia AP El Vaticano solicitó el lunes a Estados Unidos que encuentre "una solución humanitaria adecuada" para los prisioneros en Guantánamo, una reflexión del papa Francisco para que sean tratados con dignidad y no sean sujetos a un tratamiento inhumano. El secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, formuló la solicitud durante una reunión en la Santa Sede con el secretario de estado norteamericano John Kerry. El secretario de estado del Vaticano formuló la solicitud durante una reunión en la Santa Sede con el secretario de estado norteamericano John Kerry.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyVuJV

Perú: con ayuda de drones, constataron los daños en las líneas de Nasca

Ciudadanos Las autoridades peruanas confirmaron este lunes que un equipo de experto constató los daños ocasionados por activistas de Greenpeace en las líneas de Nasca.  Los especialistas sobrevolaron la zona y con la ayuda de drones recogieron nuevas evidencias del daño provocado, según difundió la agencia Andina .  Greenpeace pidió disculpas pero las autoridades andinas las rechazaron. "El daño provocado es irreparable", dijeron. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yT8mYy

Prohíben trabajar a banquero inglés por hacer trampa para pagar menos en el tren

Mundo Agencia AP A un banquero de Londres le prohibieron trabajar en la industria de servicios financieros después que lo sorprendieron haciendo trampa para pagar una tarifa mucho menor del tren suburbano. La Autoridad de Conducta Financiera dijo en una declaración el lunes que impuso la prohibición a Jonathan Burrows por impropiedad. Prohíben trabajar a banquero inglés por hacer trampa para pagar menos en el tren

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQb6w4

Filadelfia: un hombre mató al menos a cinco personas y se encuentra atrincherado

Mundo Agencia AP La policía tenía rodeada el lunes por la mañana una casa en las afueras de Filadelfia donde se cree que estaba atrincherado un hombre sospechoso de haber matado a tiros a cinco personas. La policía dijo a WPVI-TV que se piensa que el hombre mató a cinco personas en tres casas al noroeste de Filadelfia. El sospechoso habría tiroteado tres casas y dejado cinco muertos. Operativo para detenerlo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wTBqUP

Tras la tragedia en Gesell, prometen operativo para prevenir accidentes de playa

Ciudadanos El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, donde murió asfixiado un adolescente de 13 años tras desmoronarse las paredes del pozo que estaba cavando en la arena, indicó que profundizarán las tareas de prevención para evitar durante la temporada hechos similares. El jefe comunal advirtió que los guardavidas están abocados sobre todo a los accidentes en el mar y no tanto a "acciones individuales" realizadas en las costas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zgYtaX

El petróleo se vuelve a desplomar y arrastra a las acciones de YPF y Petrobras

La tendencia de los últimos días continúa y el crudo ligero de Texas cae por debajo de u$s56 el barril en Nueva York. La petrolera nacional retrocede 1,5%, a u$s23,69 en Wall Street, mientras que Petrobras resta 9,7%

Contenido extraido de: http://ift.tt/12XCIQM

Para el Indec, la inflación anual es 23,9%

Los números del organismo contrastaron otra vez con los privados, que habían registrado 40,53% para los últimos doce meses. La medición oficial de noviembre arrojó un 1,1%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12XCDN0

La inflación de noviembre fue del 1,1% según el Indec

El ente estadístico oficial reveló los datos del mes pasado, que muestran un acumulado del 22,7% en lo que va del año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yT0PsQ

El festival de Santa María de Punilla entre los mejores de la provincia

Espacio institucional La 23° edición de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla vuelve a sorprender por la calidad de los artistas que ofrece en su programación. Desde el viernes 16 de enero próximo, pasarán por la Plaza de la Avicultura, en el anfiteatro municipal de Santa María de Punilla consagrados como Axel, Carlos Baute, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, el Flaco Pailos, la española Rosana y Cacho Buenaventura, a quienes se suma Sergio Galleguillo con una Fiesta Chayera prevista para el 28 de enero. Con artistas de la talla de Axel, Carlos Baute, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y la española Rosana, la Fiesta de la Avicultura se consolida en el almanaque turístico provincial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yV4ag0

Chikunguña: nuevo caso en Córdoba

Ciudadanos Villa María. Un paciente masculino de 62 años de edad oriundo de Villa Nueva, que entre el 7 y el 18 de noviembre visitó la Isla del Rosario, en Colombia, fue confirmado como otro caso de fiebre chikunguña en la provincia de Córdoba, a través de una muestra tomada en Laboratorios Gornitz de Villa María, según informaron desde el propio centro bioquímico. El paciente se presentó con fiebre e intensos dolores articulares, consultando a un médico de esta ciudad el 20 de noviembre. Corresponsalía Es un hombre de 62 años que estuvo en una isla colombiana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSGCBf

La Rioja: un niño sufrió quemaduras por la explosión de una bomba de estruendo

Ciudadanos Un niño sufrió quemaduras y heridas en uno de sus oídos, y permanece bajo asistencia en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, a raíz del estallido de una bomba de estruendo. Mariela Davicenzo, madre del niño de 13 años, dijo hoy a FM Fénix de La Rioja que su hijo "estaba sentado y le reventó muy cerca la bomba de estruendo" cuando participaba el fin de semana de la entrega de premios de un campeonato de fútbol infantil en esta ciudad. La mujer advirtió que quienes tiraron la bomba deben hacerse "responsables de la situación". Agencia DyN Fue durante la entrega de premios de un campeonato de fútbol infantil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wyuSce

Cuestionan a Uber por subir precios durante la toma de rehenes en Australia

Ciudadanos Agencia AP El servicio de taxis privados de bajo costo Uber prometió el lunes viajes gratis y reembolsos para aquellas personas que escapaban del centro de Sydney durante la crisis por la toma de rehenes que hubo en el lugar, luego que la empresa fuese fustigada por haber elevado los precios. La empresa tuvo que rectificarse y salir a anunciar reembolsos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vSD5To

El servicio de Uber será prohibido en Francia desde el 1° de enero

Ciudadanos Agencia AP El servicio de taxis privados de bajo costo Uber será prohibido en Francia a partir del 1 de enero, anunció el gobierno el lunes, mientras cientos de taxistas bloqueaban numerosas calles de París para protestar contra ese servicio de reserva por medio de una aplicación de smartphone , al que consideran una práctica desleal. Una nueva ley que ajusta las regulaciones para los viajes con chofer efectivamente pondrá fin al servicio UberPop a partir del primer día de 2015, dijo el vocero del ministerio del interior Pierre-Henry Brandet. Nuevo revés para el servicio de taxis compartidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zXXbSk

De mal gusto: se tomaron selfies frente a la toma de rehenes en Australia

Mundo Varios australianos se tomaron "selfies" sonrientes en cercanías al café Lindt, donde un iraní mantuvo cautivas a una treintena de personas, en una trágica toma de rehenes que terminó con dos muertos. Las imágenes generaron automáticamente reacciones adversas en las redes sociales. Las fotos fueron etiquetadas como "selfies desde asedio" ("siege selfies"). Australianos compartieron en sus redes sociales autofotos en la zona del café Lindt, donde hubo una trágica toma de rehenes .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uJfDrv

El Merval cae 5%, presionado por petroleras

Negocios Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban, pasado el mediodía, una caída del 5,5 por ciento, arrastradas por la continua baja en el precio internacional del petróleo. El crudo cotiza a 56 dólares por barril y provoca el descenso de papeles como los de Petrobras (-11,30 por ciento), Comercial del Plata (-9,30), Transener (-9,4) y Edenor (7,20), entre otras firmas energéticas. En seis meses, el desplome del petróleo hizo que la capitalización bursátil de las compañías descienda, en algunos casos, hasta la mitad de su valor. Las acciones líderes de la Bolsa porteña son arrastradas por la continua baja en el precio internacional del crudo. El dólar blue levantó su cotización.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBTmX5

Kicillof desalienta paritarias de hasta 50% de aumento

Política Agencia DyN El ministro de Economía, Axel Kicillof, desalentó hoy las intenciones de los gremios que anticiparon que pedirán subas de hasta 50 por ciento de aumento salarial en las próximas paritarias, aunque aclaró que "depende cómo le va al sector" productivo específico. "Recuerdo enero del año pasado que también estaban armando un escenario de aumentos salariales de 60 por ciento, pero después cuando las paritarias empezaron a aparecer se fijaron como se fijan en las economías como las nuestras, economías muy dinámicas", respondió el jefe del Palacio de Hacienda. Sobre una posible candidatura, sólo dijo: "Soy del equipo de la Presidenta".

Contenido extraido de: http://ift.tt/12W4ZY7

Robaron en la casa del hermano de Carolina Píparo

Sucesos Agencia DyN Dos ladrones ingresaron a robar en la casa del hermano de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada de nueve meses, y alcanzaron a llevarse unos 2 mil pesos y un teléfono celular de última generación. Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 22, en una casa de la calle Wilde al 200, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. Dos ladrones irrumpieron en la casa, en momentos en que sus habitantes habían salido, tras violentar las rejas de una ventana. Se llevaron unos 2 mil pesos y un teléfono celular. La mujer había sido baleada en una salidera bancaria en 2010 cuando estaba embarazada de nueve meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DBDrrI

Subió fuerte el blue tras semanas de calma

La divisa trepó hasta los $13,20 en las “cuevas” de la City porteña luego de días por debajo de los $13.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BLbwkw

Kicillof: "Ofrecimos dólares frescos y prefirieron quedarse con los bonos"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió así al resultado del canje de los títulos Boden 2015, realizado la semana pasada, y lo calificó de “tremendamente exitoso” y “contundente”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gp7hxB

Kicillof: "Argentina no está desesperada por conseguir dólares"

El ministro de Economía ratificó la solidez financiera del país tras la prueba del canje de los Boden 2015 y adelantó que afrontarán los vencimientos del año próximo sin problemas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wAE6mT

Científicos británicos hallan anticuerpo capaz de neutralizar el dengue

Ciudadanos Agencia EFE Un equipo de científicos del Imperial College London ha descubierto una nueva clase de anticuerpos capaces de neutralizar las cuatro formas en las que se manifiesta el virus del dengue, según publica hoy la revista británica " Nature Immunology ". Este nuevo tipo de anticuerpos descubierto en humanos, que también neutraliza el estado inicial del virus presente en los mosquitos, podría conducir al desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos para combatir la enfermedad. Este descubrimiento podría conducir al desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos para combatir la enfermedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12VAYaJ

Australia: dan a conocer la identidad del hombre armado en un café

Mundo Agencia EFE La Policía de Australia ha identificado como Man Monis al hombre armado que tomó hoy una cafetería del centro financiero de Sídney y mantiene retenidos desde hace más de doce horas a un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión ABC. El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.  La Policía australiana lo identificó como Man Monis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uNATNK

Procesan a los fiscales Gonella y Orsi por una causa de Lázaro Báez

Política Es por presuntas irrgularidades en una causa vinculada al empresario vinculado a Cristina Fernández de Kirchner. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los fiscales Carlos Gonella y Omar Gabriel Orsi por su actuación en el marco de una causa en la que se investigaba a Lázaro Báez. Ambos fueron embargados por 75 mil pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zocGla

La infanta Cristina pago fianza de casi 600 mil euros por supuesto caso de corrupción

Mundo La infanta Cristina pagó hoy la fianza de casi 600.000 euros que le reclamó la Fiscalía Anticorrupción por considerar que se lucró de los fondos defraudados por su marido, Iñaki Urdangarín, en el marco del caso de corrupción en el que ambos están imputados.  El pago de la fianza no exime a la infanta del delito de fraude fiscal en el que continúa imputada y por el que puede ser llevada a juicio oral, una decisión que debe tomar el juez que investiga el "caso Nóos", José Castro.  Agencia Télam

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ITByXF

Video: así sacaron a un ladrón atrapado en una chimenea

Ciudadanos Agencia Télam Un joven de 17 años fue detenido luego de haber sido rescatado por los bomberos en el hueco de una chimenea de una casa de La Horqueta, en San Isidro, a la que pretendía ingresar a robar, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en una casa en ese barrio del norte del conurbano, y el joven detenido quedó a disposición de una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro. Fue en La Horqueta, San Isidro. Los bomberos tuvieron que hacer un boquete en una pared para sacarlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12VhkMb

Aníbal Fernández: Massa es un bruto

Política El senador salió al cruce de las críticas formuladas por el líder del Frente Renovador a la política de Derechos Humanos del Gobierno. Agencia DyN

Contenido extraido de: http://ift.tt/12VhkM4

Polémica por el zoo que permite ingresar al público a la jaula de los leones

Ciudadanos El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analizan pedir la clausura definitiva del Zoo de Luján, un emprendimiento privado, porque permite ingresar a los visitantes a las jaulas de los leones y los tigres de Bengala para que interactúen con ellos. Los visitantes del Zoo de Luján pueden sacarse fotos e interactuar además con tigres de Bengala.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPnU5I

Para la Fiscalía, el autor del disparo no la conocía

Sucesos La Policía está buscando a Leonardo Farías. No obstante, aclararon desde Tribunales II que no hay detenidos y negaron que el hombre se halla entregado. Si bien habrían identificado al presunto autor del disparo que hirió de gravedad a Mariela Sarmiento (17) esta madrugada en barrio Argüello Norte, hasta el momento no hay detenidos. De acuerdo a datos suministrados por fuentes de la Fiscalía de Distrito 4, Turno 2, fue identificado Leonardo Farías como el presunto autor del disparo que habría efectuado para repeler un ataque con otra arma de fuego. Como se viene informando, un proyectil dio en el cráneo de la adolescente y la dejó en gravísimo estado, internada en el Hospital de Urgencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wxzy1P

Según Idesa, hay más cuentapropistas informales

Política Si bien los datos oficiales del mercado de trabajo exhibe una leve baja en el empleo "en negro", la consultora Idesa aseguró que la informalidad está creciendo en el segmento de los cuentrapropistas. "Mientras cae la proporción de asalariados que trabajan "en negro", aumenta el cuentapropismo, una forma de inserción laboral mayormente informal. De esta forma, la informalidad no se está reduciendo sino que cambia su composición", señaló Idesa en su informe semanal. El Indec había informado una leve caída en el número de empleados "en negro". Para la consultora, crece la informalidad entre los trabajadores independientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yU9Qqt

Causa Amia: revocan sobreseimiento a exministro Corach

Política Agencia DyN La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del exministro del Interior del menemismo, Carlos Corach, en la causa que investiga el pago ilegal de 400 mil dólares a un acusado del atentado a la AMIA y ordeno profundizar la pesquisa sobre su persona. Los camaristas ad hoc de la sala I del tribunal de apelaciones que intervienen en la causa revocaron el sobresemiento dictado por el juez federal Ariel Lijo y dispusieron nuevas medidas de prueba antes de resolver si se desvincula o no a Corach de la causa, informaron fuentes judiciales. Es en la causa que investiga el pago ilegal de 400 mil dólares a un acusado del atentado a la mutual judía. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GHMrI3

La Corte Suprema ratificó la prescripción en la causa Lapa

Sucesos Ya había ocurrido en agosto pasado. Pero la Asociación Civil de Víctimas Aéreas había presentado un nuevo recurso, que le fue denegado. La Corte Suprema ratificó por segunda vez en el año la prescripción de la causa por el siniestro aéreo de un avión de la empresa Lapa en 1999, en el que murieron 65 personas. El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, rechazó un "recurso de aclaratoria" presentado por la Asociación Civil de Víctimas Aéreas contra el fallo de agosto pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yS6e3j

Rigen nuevos montos para la promoción industrial en Córdoba

Negocios Paula Martínez El Gobierno de la Provincia de Córdoba oficializó hoy la prórroga por dos años de la ley de promoción industrial y fijó nuevos montos del subsidio para la incorporación de nuevos trabajadores. A través de la ley 10.239 , publicada hoy en el Boletín Oficial y que había sido aprobada por la Legislatura el 19 de noviembre, los valores de los beneficios por cada nuevo empleado que regirán desde ahora son: 1) Por el 1º y 2º año: $ 900. Se promulgó la ley que prorroga por dos años el régimen de beneficio. Los subsidios por cada nuevo empleado suben a $ 900 el primer año. También habrá un régimen especial para Mipymes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GoJZrC

Marcha del Smata por la situación de Matricería Austral

Política El Smata se movilizó esta mañana por las calles del centro de la ciudad de Córdoba por la situación de la Matricería Austral. “Venimos a pedirle al gobernador de la Provincia por la crítica situación de los trabajadores, más de 200 puestos de trabajo están en riesgo”, dijo el secretario General del gremio de los mecánicos, Ángel Tello. “Desde la empresa no tienen respuesta, porque la situación de esta empresa tiene que ver mucho con la convocatoria de acreedores que tiene”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. El gremio de los mecánicos se movilizó por calle 27 de Abril hasta el Centro Cívico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwYOVX

Passerini, primer encuentro con la militancia, de cara al 2015

Política El ministro de Desarrollo Social y precandidato a gobernador, Daniel Passerini , presidirá un acto este jueves en el Club Juniors, a las 20, de cara a las elecciones provinciales de 2015. "Es un primer encuentro de la militancia que agrupa su candidatura a gobernador para el año próximo", informaron allegados al ministro.  El lanzamiento formal de la candidatura de Passerini está previsto para fines de febrero de 2015.  Presidirá un acto este jueves en el Club Juniors.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPeozz

Se estrelló un helicóptero que intentaba rescatar a un andinista en El Chaltén

Sucesos El piloto de un helicóptero murió al caer la aeronave, en momentos en que intentaba realizar el rescate de un andinista accidentado en la zona de montaña de la localidad santacruceña de El Chaltén, se informó hoy. El accidente se produjo el domingo por la tarde en cercanías del cerro Chaltén, unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, cuando el helicóptero Robinson 44 guiado por Pablo Javier Argíz, de 50 años, realizaba un vuelo con el objetivo de rescatar un andinista. Agencia DyN Murió el piloto, Pablo Javier Argíz. Era socio del exjardinero de la familia Kirchner.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPeojc

Increíble "choque los cinco" en el aire de paracaidistas con fines solidarios

Ciudadanos El australiano Nathan J. Jones y el británico Sam Hardy protagonizaron una hazaña con sus trajes aéreos (una modalidad de paracaidismo) que ahora se puede ver en un impactante video. Lo hicieron como parte de una campaña solidaria para juntar fondos destinados a un proyecto de agua pura en la región de Amara, en Etiopía.  En sus trajes de aire, descienden desde la cumbre de una montaña en los Alpes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uItpun

Afirman que el contador del Alto Calafate es síndico del BCRA

Política Se trata de Hugo Carlos Álvarez, quien maneja los números del hotel de Cristina. Fue designado en 2009 en el Banco Central. En una serie de documentaciones, consta la firma como contador del hotel Alto Calafate -propiedad de Hotesur investigada por el juez Claudio Bonadio-, Hugo Carlos Álvarez, actual síndico del Banco Central de la República Argentina, según revela Clarín. Álvarez figura en una serie de documentos presentados ante organismos del mercado hotelero en El Calafate, haciéndose cargo de ser el contador del Alto Calafate, hotel al que Lázaro Báez, a través de Valle Mitre, pagó en concepto de alquiler más de 10 millones de pesos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wSzDPR

Nuevos motores para el Porsche Cayenne

Tendencias Especial Tras el cambio en el exterior llega el cambio en el interior para el Porsche Cayenne, con dos nuevas variantes de motor. En el reciente Salón del Automóvil de Los Angeles (Estados Unidos), la emblemática firma alemana de deportivos presentó el modelo base del monovolumen, así como el de la versión deportiva GTS. Se espera que lleguen al mercado europeo y norteamericano en febrero. Con un motor V6 de nafta con 3,6 litros y 300 caballos, el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo se reduce 0,7 litros hasta los 9,2. La firma alemana de deportivos presentó recientemente dos flamantes modelos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwCf3R

Esferas que captan la energía del sol

Tendencias Especial Una de las problemáticas más graves en la actualidad es la generación de energía a cambio del daño medioambiental; aunque se ha mejorado la eficiencia de conversión de luz solar en energía o innovado con paneles fotovoltaicos totalmente transparentes, muchos de ellos podrían tener pocas posibilidades de sobresalir en una arquitectura sustentable por su bajo rendimiento. Un singular producto con diseño y amigable con el ambiente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwChso

Auriculares inalámbricos con alcance de 100 metros

Tendencias Especial A casi todos nos ha pasado alguna vez estar escuchando música y repentinamente, por algún motivo, tener que levantarnos o hacer algún movimiento brusco que hizo que se estirara de más el cable de los auriculares que utilizamos, incluso llegando a dañar la conexión y la entrada del dispositivo que reproduce la música. Se trata del modelo RS 120, presentado por Sennheiser en el país.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Umnwk

¿Nos encontraremos en Reñaca con un nuevo shopping?

Un outlet está a punto de transformarse en un "mall", o como les llamamos aquí: un shopping, listo para que lleguemos con la tarjeta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zfH6Yh

Dólar oficial aumenta a $ 8,57

La divisa estadounidense sube medio centavo en agencias y bancos de la city porteña. El viernes, el blue subió 15 centavos a $ 12,85, mientras que el "contado con liqui" avanzó a $ 11,65. Euro oficial se mantiene a $ 11,27.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zWoQmF

En 20 años desaparecerán 700 trabajos

Son empleos "en extinción", según un estudio realizado en Inglaterra. La mitad de estos trabajos serán realizados por máquinas. Mirá la lista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wwKcpF

Costa: la inflación en 2015 debería estar debajo de 20%

El secretario de Comercio dijo que si se mantiene la desaceleración en la suba de precios se llegará a ese índice.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uGVTEX

Crece la presión tributaria en municipios

La entidad que nuclea a las pymes señala que en uno de cada dos estados locales se crearon nuevas tasas en los últimos tres años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzoqXr

Kicillof: "En enero los fondos buitre deberán plantearse otro escenario"

El titular de Hacienda dijo que la Argentina quiere y puede pagar y ratificó que el país "no se pondrá de rodillas" como quieren los holdouts.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qPQTma

Militantes proislámicos reivindican una toma de rehenes en Australia

Mundo Australia. Una toma de rehenes se produjo anoche en una ­cafetería en el centro de Sidney, Australia, y aunque no trascendieron los motivos ni fueron identificados los captores, se sabe que fue exhibida, en uno de los vidrios del local, una bandera negra con inscripciones árabes en la que se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”. Una toma de rehenes se produjo anoche en una ­cafetería en el centro de Sidney, Australia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcQ6gJ

La suba de precios se atenúa en el segundo semestre

Negocios Las perspectivas moderadas generaron que el costo no mostrara grandes variaciones desde el Día del Niño. Daniel Dimare, de Juguetes Rasti, señala que los movimientos de precios dependen del origen del producto. “Si el juguete es importado, su precio fue afectado y encarecido por la fuerte devaluación de principios de año”. “Si es nacional, sólo fue impactado por algunas variaciones en costos de producción. Si es vendido en shoppings, estará afectado por los incrementos en expensas, alquiler de local, costos de publicidad, entre otros”, enumera. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEk28

Nuevo software para la construcción

Negocios La nueva suite de Frank Collaboration permite gestionar las obras y acceder a información ordenada y calificada para la toma de decisiones. La tecnológica cordobesa Frank Labs lanzó una nueva versión de Frank Collaboration, su sistema de gestión integral de proyectos de arquitectura, diseño y construcción, que incluye herramientas de inteligencia comercial y tableros de control para administrar el flujo de información. La nueva suite de Frank Collaboration permite gestionar las obras y acceder a información ordenada y calificada para la toma de decisiones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEk24

La confianza es lo que cuenta

Entrevistas E s considerado un histórico del rubro en Córdoba. Tantos años en la actividad son el resultado de una fórmula sencilla pero difícil de llevar a la práctica: conseguir y mantener la confianza del cliente. Con los viajes a la Polinesia, Jorge Simonelli abrió el mercado de destinos exóticos, aunque hoy la agencia enclavada en el Cerro de las Rosas pone foco en toda la demanda de viajes con el criterio de hacer lo que mejor conocen: armar viajes a medida. Jorge Simonelli, director de Tahití Travel, es pionero en el mercado de los destinos turísticos exóticos, como la Polinesia. Sin embargo, su agencia se mantuvo 44 años en pie por la relación con sus clientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEk20

Estamos más tranquilos, pero aún sin recuperación

Negocios El Gobierno mantiene tranquilo el dólar oficial y controla las otras cotizaciones, sacrificando el nivel de actividad. El gobierno de Cristina Kirchner está cómodo con un dólar prácticamente quieto (8,56 pesos) y el control de las operaciones “contador con liqui” y “dólar bolsa”, que frenaron la fiebre por el blue . El viernes cerró a 12,85 pesos, a 3,10 pesos del máximo del 24 de septiembre (15,95), con una brecha de 50,1 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMN9p

Juguetes: se espera mantener las ventas de 2013

Negocios Norman Berra (Especial) Entre “Halloween”, que tracciona las ventas en casas de cotillón, y Navidad, que compite con el Día del Niño en términos de movimiento comercial, el negocio de los juguetes se prepara para cerrar 2014 con expectativas moderadamente positivas. Las expectativas de comerciantes y fabricantes son moderadamente optimistas. Cómo funciona el factor estacionalidad y cuáles son las tendencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEmqA

Ciudad Empresaria amplía hotel y oficinas para empresas

Negocios Ciudad Empresaria, el complejo en camino al aeropuerto Ambrosio Taravella, expande su infraestructura. El parque empresario liderado por Daniel Parodi inició una inversión 8,5 millones de pesos en el hotel Quorum para incorporar 15 nuevas suites , con lo que sumarán 260 plazas. Este año, realizó 435 eventos, entre empresarios y sociales, del que participaron 80 mil personas, lo que implicó un crecimiento de 30 por ciento. Puso en marcha una inversión de $ 8,5 millones en el Quorum para sumar nuevas suites. Las tecnológicas piden más metros cuadrados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEmam

Por la droga, hay muertos que no descansan en paz en el cementerio

Sucesos Mucho se habla de “la paz de los cementerios”, pero en ciertos casos el dicho popular contrasta con la realidad. Un ejemplo de ello es el cementerio municipal de la localidad rionegrina de Villa Regina, que ocupó el centro de la escena en un insólito juicio ventilado en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de General Roca. Walter Raúl Rodríguez (47) acaba de ser condenado en la primera semana de diciembre a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por almacenamiento de drogas. Además, tiene una causa pendiente en Chubut por la que permanece encarcelado.  Un narcotraficante utilizaba uno de los féretros del panteón familiar para ocultar estupefacientes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMMly

Policía, a juicio por falsificar un certificado

Sucesos El fiscal de instrucción de la ciudad de Arroyito, José Argüello, pidió la elevación a juicio de una agente de policía acusada de haber falsificado un certificado médico para tener más días de licencia.  El fiscal de instrucción de la ciudad de Arroyito, José Argüello, pidió la elevación a juicio de una agente de policía acusada de haber falsificado un certificado médico para tener más días de licencia.  La acusación recae sobre una agente de 28 años, quien está acusada por el supuesto delito de “adulteración de instrumento público”. La uniformada se encuentra en libertad. Cambió un “0” por un “6”

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEmae

Una solución que lleva años

Ciudadanos La sentencia siempre es la misma: sobran médicos, pero están mal distribuidos. La sentencia siempre es la misma: sobran médicos, pero están mal distribuidos. Argentina integra el podio de países en el mundo que tienen más médicos por habitante, y, sin embargo, la realidad sanitaria es que no sólo en los pueblos del interior profundo de La Pampa no cuentan con estos profesionales, sino que es una problemática general en cualquier lugar alejado de los centros urbanos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMM56

Uniformes con manchas que perduran

Sucesos La mala Policía no es algo que haya comenzado en esta década. No. La mancha en “la Cordobesa” viene desde hace tiempo en esta democracia. En pocos días, se cumplen 20 años de las condenas por el caso Sargiotti. El caso Ale Flores, impune, es otra mancha en la institución. Uno de los términos quizá más despectivos utilizados dentro de la Policía es “sucio” o “saro”. La expresión tiene su correspondiente variación si se trata de una mujer. Al vocablo se lo utiliza para denostar no sólo a un delincuente, sino a cualquier persona de condición humilde, que vive en un barrio marginal y posee tez negra, y es controlada en un operativo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMM54

Una pelea dura para 2015

Política La paritaria del año que se avecina se vislumbra como una de las más complicadas y duras desde que arrancó el gobierno kirch­nerista en 2003, pronostican en el arco sindical nacional y local.  La paritaria del año que se avecina se vislumbra como una de las más complicadas y duras desde que arrancó el gobierno kirch­nerista en 2003, pronostican en el arco sindical nacional y local. Ayer el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández dio una pista del tono de la pelea salarial para 2015. El jefe de los colectiveros, un sindicalista considerado afín al Gobierno nacional, salió con los tapones de punta y arengó a todos los gremios a pedir “por lo menos un 50 por ciento de aumento en paritarias”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEjv2

Reforma de 1918, estudiantes y cambio social

Opinión Pocos estudiantes tienen conciencia del significado de la gesta reformista, no sólo en lo que respecta a la vida universitaria, sino también para el progreso intelectual, político y social de la República, que era la meta de estos rebeldes militantes antidogmáticos. Para los líderes de la revuelta, la Universidad tenía la misión de constituirse en la fuente de irradiación de los valores que hacen a la vida democrática y la búsqueda de la verdad científica. Eduardo Dalmasso* Es posible que lo que existe sea muy difícil de modificar, pero los estados y las sociedades requieren centros de educación que nutran realmente sus elites, y eso no sucede en nuestra Universidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Dyz14N

De la Sota ahora dice que la elección provincial iría despegada de la nacional

Política ¿Cambio de estrategia? El jueves pasado, el propio gobernador admitió que sería “muy complicado” hacer coincidir la elección local y la presidencial, porque se votará con distintos sistemas electorales.  Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMKdB

Verdadera historia

Opinión El Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba cumplió 70 años y es preciso rescatar su verdad histórica para que sea debidamente considerada. Hasta 1944, las emergencias médico-quirúrgicas y traumatológicas en Córdoba y alrededores eran asistidas en camas suplementarias de los hospitales públicos. No existían instalaciones sanitarias ni equipos de médicos especializados para estos fines. Eduardo Cafferata* Es una institución con profesionales y personal de excelencia, por lo que merece una atención especial por parte de las autoridades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMKdx

Renuncia a los honores

Política ¿Por qué razón acataría ese colectivo político, que sigue de fiesta mientras el país se achica, el pedido presidencial de no ser nominada para una nueva postulación? Cristina pidió que no la nominen para ninguna candidatura en 2015. Pero no dijo que la rechazaría si su sector político la desobedece. La Presidenta abrió el año electoral en su acto bajo paraguas del sábado, durante el cual festejó siete años de mandato.  Por momentos, cuando criticó a los políticos que sólo proponen un color, aludió al naranja de Scioli, al rojo de Massa o al amarillo de Macri. Pero se guardó para el final la más importante de las definiciones: la referencia a su propia situación electoral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMKdt

En temporada de lluvias, las calles se llenan de “cráteres”

Córdoba ciudad En los últimos días volvieron a aflorar baches en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, que tiene 31 mil cuadras pavimentadas. Ya es temporada de lluvias y es habitual que reaparezcan, principalmente en calles con asfalto. Reaparecieron los reclamos vecinales por el mal estado de muchas calles, sobre todo las asfaltadas. Los barrios alejados del Centro se encuentran peor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMLyj

Japón: gobierno logra aval electoral para sus reformas

Mundo Agencias AP y EFE Japón. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebró ayer una nueva victoria electoral y aseguró que el resultado de los comicios anticipados “muestra el respaldo de la gente” a su plan económico, un tema clave luego de que la potencia asiática entrara en recesión este año.  Según el sondeo difundido por la cadena de medios públicos NHK, el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe consiguió entre 275 y 306 diputados de los 475 que forman la Cámara Baja del Parlamento, lo que supone un avance con respecto a los resultados de los comicios de 2012. El primer ministro Shinzo Abe celebró el triunfo de su alianza. Lo interpretó como un respaldo directo a su plan para salir de la recesión, al que denomina “Abenomics”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmGcru

Automotrices: multas por $ 1.000 millones

Negocios La industria automotriz, de alto impacto en la economía provincial, sufrió ayer otro embate oficial porque el Gobierno nacional dispuso sancionar a ocho terminales con diversas multas que sumadas superan los 1.000 millones de pesos, a través de la resolución 271 emitida por la Secretaría de Comercio que lidera Augusto Costa. Fueron aplicadas a ocho terminales por precios de venta a consumidores de Tierra del Fuego. Fabricantes denuncian represalia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zcMLyh

Otra vez, un depósito de la Coca Cola como blanco

Sucesos El mes pasado, dos distribuidoras de esa gaseosa en Córdoba fueron saqueadas. En Mendoza, hubo otro robo, el viernes. El mes pasado, dos distribuidoras de esa gaseosa en Córdoba fueron saqueadas. En Mendoza, hubo otro robo, el viernes. ¿Casualidad o ataques cometidos por una misma organización con ramificaciones? Lo concreto es que, además de lo sucedido el sábado en Entre Ríos, varias distribuidoras argentinas de la firma de gaseosas Coca Cola han sido blanco de ataques delictivos, en las últimas semanas. En Córdoba. En esta provincia, al menos dos depósitos que comercializan esta bebida sufrieron importantes robos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zmEiY0