domingo, 18 de enero de 2015

Camionero iba borracho y volcó tras chocar a un auto en Buenos Aires

Sucesos Un camión chocó hoy a un automóvil tras lo cual volcó en la autopista Buenos Aires La Plata, a la altura de la ciudad de Quilmes, donde la policía comprobó que el conductor estaba alcoholizado. El camionero, con domicilio en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, quedó imputado por lesiones culposas y se le endilgarán faltas a las normas de tránsito, según fuentes vinculadas a la investigación. El choque se produjo esta mañana cuando el camión Mercedes Benz chocó a un Renault Clio que era manejado por una mujer que sufrió lastimaduras en una pierna. Agencia DYN Lo imputaron por lesiones culposas. El choque se produjo cerca de las 7, a la altura del kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires-La Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BQyhW0

Estudiantes desaparecidos en México: detienen a custodio de la alcaldesa de Monterrey por ser sospechoso

Mundo Un ex escolta de la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernación de Nuevo León, fue detenido en el estado de Jalisco, como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Escobedo. Las autoridades buscan a tres efectivos de la Policía de Monterrey, dos de los cuales también desempeñaban funciones de escolta de la alcaldesa y un agente raso, sospechados de ser sus cómplices. Agencia Télam Varios detenidos admitieron que formaban parte de una banda de la delincuencia organizada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xltXZw

Criticó falta de transparencia en datos oficiales

En una entrevista afirmó que "nadie conoce en realidad cuál es el nivel real de pobreza y de inflación" en Argentina, mientras señaló que hay "falta de transparencia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IYJBPZ

Musulmanes y cristianos protestaron contra Charlie Hebdo en distintos puntos del planeta

Mundo Agencia AP Diversos grupos políticos y religiosos de Pakistán protestaron el domingo por cuarto día contra lo que consideran como caricaturas blasfemas del profeta Mahoma publicadas por la revista francesa Charlie Hebdo. Las mayores manifestaciones ocurrieron en Pakistán. Reclaman que la ONU los escuche y castigue a los “blasfemos”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15h8gD9

Un chico y un joven, víctimas de la violencia urbana

Sucesos Un chico de apenas 7 años murió hoy a la siesta luego de haber recibido un disparo de arma de fuego al quedar en medio, presuntamente, de una pelea entre bandas antagónicas en barrio Ampliación Cabildo, de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales. Otra versión, que perdía sustento por estas horas, es que la criatura recibió el impacto por personas que pasaron frente a su casa y abrieron fuego contra el inmueble. El niño tenía 7 años y recibió un tiro en el tórax, al quedar presuntamente en medio de una pelea de bandas en barrio Ampliación Cabildo, en la Capital. En una pelea, en Río Cuarto, mataron a un muchacho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B692gF

Culminó la Fiesta del Inmigrante en Villa de Soto

Regionales José Hernández (corresponsalía) Villa de Soto. El domingo a la madrugada aún resonaban en las calles de esta localidad, ubicada en el corazón del departamento Cruz del Eje, los últimos sones musicales de la Fiesta del Inmigrante, que convocó a miles de asistentes en el predio de la Posta San Roque. Nadie duda que la fiesta tiene su eje en lo gastronómico, ofreciendo los más variados platos, cuyo orígenes se remontan a la corriente inmigratoria que pobló la región. La Posta San Roque desbordó de vecinos y visitantes, que degustaron comidas típicas y bailaron al ritmo de las danzas de sus antepasados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sS70AH

Villa Gesell: "no está confirmado" que éxtasis y alcohol hayan causado muerte del joven

Sucesos Agencia Télam El coordinador del programa nacional Salud Integral en la Adolescencia, Leonel Tesler, dijo hoy que "no está confirmado" que el consumo combinado de éxtasis y alcohol haya causado la muerte del joven correntino de 19 años que veraneaba en Villa Gesell y explicó que "se está haciendo un operativo muy grande en centros vacacionales para prevenir el consumo irresponsable" de esas sustancias. Felipe Balderiote tenía 19 años. Especialistas esperarán los resultados de más estudios. Advierten sobre la importancias de campañas de concientización. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17XHJM0

Un modelo y fisicoculturista murió arrollado por un tren en California

Sucesos Agencia AP Un modelo que apareció en varias portadas de revistas para estar en buena forma falleció tras ser arrollado por un tren en el sur de California, informaron las autoridades el domingo. Scott Meadows, sargento de la policía de Burbank, dijo que George Plitt Jr. y otros dos estaban filmando en las vías en el norte de dicho poblado el sábado en la tarde cuando Plitt fue golpeado por un tren de Metrolink. La oficina forense del condado Los Ángeles informó que el modelo tenía 37 años. Se trata de George Plitt Jr. Quien tenía 37 años. Habría estado filmado escenas al costado de las vías del tren. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15gGUgr

Subastan cartas y fotos de Jackie Kennedy

Ciudadanos Agencia AP Un par de decenas de correspondencia personal de Jacqueline Kennedy Onassis y fotografías de la ex primera dama en Palm Beach fueron subastadas por 28.400 dólares. Los objetos ofertados el sábado en la casa de subastas de Florida Palm Beach Modern Auctions incluyeron cartas escritas a mano de Onassis a su diseñador de interiores, Richard Keith Langham, y a Bill Hamilton, entonces director de diseño de Carolina Herrera. Onassis intercambió cartas con ambos sobre ropa y muebles que adquiría entre mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 1994. Se logró subastar algunas piezas que juntas sumaron 28.400 dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/15gGUgo

Cómo afecta al país el fallo de la OMC

Economía | El Órgano de Apelaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazó la apelación argentina del fallo que favoreció los reclamos de EE.UU., Japón y el viejo continente. No hay efectos... en el corto plazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPRTcQ

Quizás América Latina pueda aprender de los errores de Europa

Economía |
PIKETTY-2653542.jpg
Celebrado por el Nobel Paul Krugman, debatido por el multimillonario Bill Gates, y traducido a más de 16 idiomas, “El capital del siglo XXI” ha hecho furor como así también su autor, el francés Thomas Piketty, el economista estrella del momento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BPRQhf

Así matamos un millón de comunistas

Temas Estamos acostumbrados a que las tragedias, las masacres, los genocidios, sean expuestos y relatados por las víctimas. Lo execrable, lo condenable, siempre reserva el papel de monstruos hieráticos y antinaturales a los asesinos. Allá, en los estrados judiciales, en las celdas de máxima seguridad, en los refugios patagónicos, en sus cuevas subterráneas, en sus mansiones levantadas en países sin tratado de extradición habitan los nazis, los militares latinoamericanos, los déspotas asiáticos. Una película de locos: tres torturadores que mataron a miles de personas en Indonesia revivieron y actuaron las escenas de las ejecuciones, imitando el estilo de Hollywood, a pedido del director estadounidense Joshua Oppenheimer. Un genocidio silenciado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ax5xgv

Una bebé de ocho días murió ahoga en una pileta y detuvieron a la madre

Sucesos Ocurrió en Mendoza. Desde la Justicia señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional. Una niña de apenas ocho días de vida murió hoy ahogada en la pileta de lona de su casa, en la ciudad mendocina de Las Heras, donde la justicia ordenó demorar a su madre, una joven de 20 años, para investigar las causas de la muerte de la beba. Fuentes judiciales señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17XzI9T

Obama propondrá más impuestos para los ricos y grandes empresas

Mundo Agencia Télam El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá en su discurso del Estado de la Unión del próximo martes que el Congreso, dominado por la oposición, apruebe un aumento impositivo para los más ricos y las grandes entidades financieras para aliviar la carga a la clase media, según informó hoy la prensa. Lo hará en el discurso del Estado de la Unión del próximo martes que el Congreso dominado por la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CDpogT

El oficialismo quiere que la presentación de Nisman en el Congreso sea abierta

Política Agencia DyN A horas de la presentación del fiscal Alberto Nisman en el Congreso, donde se espera que exponga los fundamentos de su denuncia por "encubrimiento" en la causa Amia, el oficialismo reclamó que la reunión sea "a puertas abiertas y televisada" pero desde la oposición lo descartaron y advirtieron que el kirchnerismo "busca hacer callar" al fiscal. En tanto, el diputado nacional Francisco De Narváez advirtió que si se confirma la denuncia Nisman contra la presidenta Cristina Fernández se abriría "una enorme grieta en el camino del kirchnerismo como fuerza política". El kirchnerismo quiere que sea televisada la exposición del fiscal federal sobre los fundamentos de su denuncia a la Presidenta por “encubrimiento” en la causa Amia. La oposición rechazó el pedido. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15fH9Iu

Asesinaron a un joven en Berazategui y su familia atacó la casa del supuesto autor

Sucesos Un joven fue asesinado hoy por un vecino con el que al parecer mantenían diferencias en la ciudad bonaerense de Berazategui, donde este mediodía familiares de la víctima atacaron la casa del acusado. Fuentes policiales identificaron al joven asesinado como Néstor Pizarro, de 24 años, quien era padre de tres niños y vivía en una casa lindera a la de su atacante. Pizarro fue asesinado de una puñalada en el corazón en la madrugada de hoy cuando llegó con su motocicleta a su casa. Agencia DyN La víctima tenía 24 años y tenía tres hijos. Fue asesinado aparentemente por un vecino. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14SHKPc

La economía de EEUU: ¿anda bien o parece andar bien?

Pese a que los indicadores de los últimos meses parece indicar que la crisis de 2010 quedó completamente atrás, hay señales de que las cosas no andan tan bien.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ydlJqb

La venta de autos usados cayó 11,2% durante 2014

Negocios Agencia DyN La venta de autos usados en 2014 cayó 11,21 por ciento en relación al año anterior al sumar 1.641.869 de vehículos, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó "medidas urgentes" para revertir la situación. La comercialización de vehículos usados alcanzó en diciembre a 137.468 unidades lo que implica un descenso de 3,76 por cientocomparado con igual mes de 2013, aunque tuvo un repunte de 9,18 por ciento frente a los 125.908 autos vendidos en noviembre último. Lo informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Reclaman "medidas urgentes" para revertir la situación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yu0NNO

La producción de las Pyme cerró 2014 con una baja del 5,5%

Negocios La producción de las pequeñas y medianas industrias en 2014 cayó 5,5 por ciento, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) que indicó también que, en materia de precios, los costos industriales promedio subieron 33,5 por ciento. Agencia DyN Lo determinó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). También indicaron que los costos industriales promedio subieron 33,5 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B52C1o

Asesinaron a balazos a un joven que circulaba en moto por el sur de Rosario

Sucesos Un joven de 23 años fue asesinado a balazos hoy cuando se desplazaba en su motocicleta acompañado por un amigo, por el barrio Acindar, en la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales. Los investigadores intentan determinar si se trató de un "ajuste de cuentas" entre grupos rivales. La víctima fue identificada como Brian Wergner, de 23 años, y de acuerdo a los datos policiales fue la víctima número 18 en los homicidios reporados en la ciudad en lo que va de este año. Agencia DyN Investigan las causas del crimen. Es la víctima número 18 en los homicidios reporados en la ciudad en lo que va de este año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B52yP6

Cancelan un acto antiislámico en Alemania

Mundo Un grupo en Alemania que protesta contra lo que llama la "islamización de Occidente" anunció la cancelación de un acto previsto para el lunes y denunció amenazas contra los organizadores. El grupo Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente (Pegida por sus siglas en alemán) realiza actos cada lunes en la ciudad occidental de Dresde. Al acto de la semana pasada asistieron unas 25.000 personas, de acuerdo con cálculos de la policía. Agencias AP Se trata del grupo Europeos Patriotas que organizaban una marcha en contra de la “islamización de occidente) que se realiza todos los lunes en la ciudad de Dresde. Denunciaron amenazas a los organizadores. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DR28PX

De Narváez: Si se comprueban denuncias de Nisman se abre una grieta en el kirchnerismo

Política Agencia DyN El diputado nacional Francisco De Narváez advirtió hoy que si se confirma la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" a Irán en la investigación del atentado a la Amia, se abriría "una enorme grieta en el camino del kirchnerismo como fuerza política". "Sería una traición a los 40 millones de argentinos", sentenció el legislador, quien remarcó que "si se comprueba esta denuncia gravísima, quiere decir que Cristina no quería a Irán como un país amigo, lo quería como un socio". El diputado nacional opinó sobre la denuncia del fiscal federal a la Presidenta por "encubrimiento" a Irán en la investigación del atentado a la Amia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B4TxWw

Exsecretario de Inteligencia defiende a Nisman

Política El ex secretario de Inteligencia Miguel Angel Toma defendió hoy al fiscal Alberto Nisman por las críticas que recibió por parte del oficialismo tras resolver la imputación de la presidenta Cristina Fernández y dijo que es una "excusa" para "descalificar" la vinculación de la denuncia con supuestas internas en el servicio de Inteligencia. "La excusa de la interna de los servicios es también un argumento para tratar de descalificar las acusaciones", aseguró el ex funcionario, que ejerció como secretario de Inteligencia entre 2002 y 2003, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Agencia DyN Miguel Ángel Toma no descartó además una vinculación entre la decisión del Gobierno de intervenir en la Secretaría de Inteligencia y el avance de la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytzzGX

Vanoli: "Se podrían eliminar las restricciones cambiarias"

El presidente del Banco Central advirtió que no hay "fórmulas ni recetas" para manejar el precio del dólar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bo1clr

Vanoli descartó devaluación y medidas para flexibilizar el cepo cambiario

El presidente del Banco Central descartó una devaluación como medida para mejorar la competitividad y medidas en el corto plazo para flexibilizar el cepo. Además, sostuvo que “al que ahorró en pesos le fue bien”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ISTHUy

Cayó casi 10% la venta de autos usados en Santiago

El escenario recesivo que atraviesa la Argentina golpeó también a la venta de autos usados, que cayó 11,2% en el 2014 y no da signos de recuperación, por lo que desde las concesionarias salieron a reclamar "medidas urgentes" al gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ISTHUs

Industria destinó casi $70 millones para fortalecer a las Pymes

El ministerio de Industria destinó 68,9 millones de pesos a unas 1.059 pymes para que jóvenes empresarios logren mejoras en su gestión empresarial, fortalezcan la productividad de sus áreas y desarrollen planes de negocios e incorporen innovación tecnológica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BOjmeS

Concursos y quiebras: un alivio pasajero

Si se consideran los datos de la Mesa de Entradas Unica en lo Civil y Comercial, el descenso es menor: pasaron de los 306 de 2013 a los 287 el año pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BLXaSH

No identificaron a la mujer asesinada en el balneario

Sucesos Fue encontrada asesinada el viernes a la mañana. Hasta ­anoche, nadie había denunciado su desaparición. Fue encontrada asesinada el viernes a la mañana. Hasta ­anoche, nadie había denunciado su desaparición. Mientras los investigadores aguardaban ayer conocer los resultados de la autopsia para conocer de qué manera murió una mujer de entre 40 y 50 años que el viernes a la mañana fue encontrada en el balneario Sol y Río de Villa Carlos Paz, a casi 48 horas del hallazgo nadie denunció su desaparición, según aseguraron fuentes judiciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJIE7

Decapitaron a un hombre en su campo de Cuesta Blanca

Sucesos El crimen se descubrió ayer a la tarde y por el caso hay un joven detenido. Aún no está claro el móvil del atroz homicidio y se sospecha que puede estar vinculado a otro asesinato. Villa Carlos Paz. Dos asesinatos en menos de 48 horas han causado zozobra en Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca. Mientras que el viernes fue encontrada muerta en el balneario Sol y Río de Villa Carlos Paz una mujer de entre 40 y 50 años (ver No identificaron...), ayer se descubrió otro atroz crimen en un campo de Cuesta Blanca, donde su propietario, un hombre de 70 años, fue encontrado decapitado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJIE2

Otro drama en un río de la provincia

Sucesos Carina Mongi* Villa Quillinzo. Un joven oriundo de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en el río Quillinzo, en el valle de Calamuchita.  El drama ocurrió el viernes a la tarde y su cuerpo recién  fue localizado ayer por los ­Bomberos Voluntarios de Embalse, que lo encontraron a pocos metros del lugar donde había desaparecido. Según informó la Policía, Gustavo Sánchez (18), el viernes a la tarde se encontraba en el agua junto a su tío y un hermano, cuando habría sido arrastrado hacia abajo por un remolino, según testimoniaron los testigos.  Un joven de 18 años falleció en el río Quillinzo al ser arrastrado por un remolino cuando se bañaba junto a su familia. Es el quinto ahogado en cauces naturales y en piletas, en sólo siete días.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcOt5

El barra que delató a los policías antidrogas

Sucesos “Yo voy a demostrar que estos policías son corruptos, que cobran coimas”. Encerrado en uno de los pa­bellones de la cárcel de San Francisco, al este provincial, Carlos “Malala” Funes (41) durante más de seis meses repetía todos los días su promesa de venganza. La causa contra dos efectivos de Drogas Peligrosas de San Francisco, acusados de cobrar coimas, partió de la denuncia del capo de la hinchada de Sportivo Belgrano. Al ser detenido en 2013, juró demostrar la supuesta corrupción policial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJInJ

Entre una nueva división y la llegada de Gendarmería

Sucesos Taborda y Giménez, los dos policías sospechados, recuperaron el jueves la libertad bajo una fianza de 100 mil pesos. Taborda y Giménez, los dos policías sospechados, recuperaron el jueves la libertad bajo una fianza de 100 mil pesos. Cuando fueron trasladados desde la cárcel de Bouwer ­hacia la fiscalía de Bernardo ­Alberione, Taborda, quien en la práctica operaba como un ­jefe de Drogas Peligrosas de la Departamental San Justo, aseguró que todo se trató de un trato “usual” con los traficantes para poder investigarlos. Giménez, por su parte, eligió el silencio. Tras el escándalo, la división, que contaba con ocho efec­tivos, fue desarmada por completo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJInA

De árabes, musulmanes, religiones y terrorismo

Mundo Por muy impactantes que sean para nosotros los atentados en Europa, la mayoría de las víctimas del fundamentalismo son musulmanas. Esta semana vimos cómo un estadounidense especialista en religiones, Reza Aslan, le explicaba a dos periodistas de la CNN que ciertos comentarios y creencias sobre el islam que los comunicadores hacían eran sencillamente falsos, y que la frivolidad con la que se trata el tema muchas veces desde muchos medios conspira contra el conocimiento y la comprensión de la materia. Esto no es un tema menor cuando de ese conocimiento dependen las actitudes hacia lo diferente, las políticas a instrumentar e incluso la vida de las personas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJInu

Una delegación de congresistas de EE.UU. llegó a Cuba

Mundo Agencia EFE La Habana. Una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos llegó ayer a Cuba, en la primera visita de legisladores de ese país a la isla desde que se produjo el 17 de diciembre el histórico anuncio del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington. El grupo está encabezado por el demócrata Patrick Leahy, uno de los senadores más activos en temas de política exterior con Cuba. Es la primera visita de legisladores de ese país desde el restablecimiento de las relaciones. Una comitiva diplomática arribará el miércoles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcOcw

Maduro volvió y prometió más medidas socialistas

Mundo El presidente de Venezuela dijo que el martes anunciará un plan para acelerar la transición económica. El presidente de Venezuela dijo que el martes anunciará un plan para acelerar la transición económica. “En el mensaje que daré a la nación, anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar”, dijo el presidente en el palacio presidencial de Miraflores durante un acto público transmitido en cadena nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJJIb

Para dar misa, el Papa afrontó una tormenta

Mundo Agencia EFE Manila. El papa Francisco afrontó ayer una tormenta tropical pero mantuvo todos sus actos para poder estar cerca y consolar en Tacloban, en la isla de Leyte, a los sobrevivientes del tifón Yolanda, que en noviembre de 2014 arrasó Filipinas. A pesar de que sabía de la tormenta tropical Mejala se abatiría sobre la localidad, una de las más afectadas por el tifón más potente de la historia y que causó más de ocho mil muertos, Francisco insistió en que “tenía que ir de cualquier manera”. En medio de una fuerte lluvia, Francisco visitó en Tacloban a sobrevivientes del tifón que el año pasado arrasó Filipinas. Se vio obligadoa acortar su estadía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcOck

El vía crucis de comprar comida en Venezuela

Mundo Alfredo Meza (El País, de Madrid) Caracas. Los empleados del supermercado Unicasa del barrio Cumbres de Curumo –sector de clase media alta donde residen muchos militares retirados y activos por su cercanía con Fuerte Tiuna, la principal fortaleza militar de Venezuela– vivieron momentos de tensión. El miércoles de la semana pasada llegó la leche en polvo, un producto que en Venezuela es tan escaso como el agua en el desierto. De inmediato, vecinos y clientes de otras zonas de Caracas hicieron una larga fila para comprar cuatro paquetes, el máximo permitido. El desabastecimiento de productos básicos en los supermercados aumenta la tensión en el país. El gobierno culpa al sector productivo nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJHQF

Yihadistas apuntan a países del Golfo, Afganistán y Pakistán

Mundo Agencias AP y EFE Kabul. Afganistán y Pakistán, dominios de Al Qaeda y de los talibanes, encaran una nueva amenaza por la rápida expansión de la organización Estado Islámico (EI), que ya controla un tercio de Siria y de Irak. Además, el grupo extremista tiene planes de ampliar su califato hacia los países del Golfo Pérsico que han participado en la coalición internacional antiterrorista. A fuerza de ataques y campañas publicitarias en las redes sociales, el Estado Islámico busca ampliar su califato en el mundo musulmán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJJI5

Dan sepultura anónima a uno de los atacantes de París

Mundo Agencia AP París. Uno de los terroristas responsables de los ataques de la semana pasada que dejaron 17 muertos en Francia fue sepultado en la ciudad de Reims, pese a las objeciones y la preocupación de que la tumba se convierta en un centro de culto para extremistas. Said Kouachi, el mayor de dos hermanos que mataron a 12 personas el 7 de enero en el semanario satírico Charlie Hebdo , fue sepultado a petición del gobierno francés, indicaron autoridades en Reims. Said Kouachi fue enterrado en la ciudad de Reims. Bélgica desplegó soldados en todo el país ante posibles ataques.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJHQz

En el interior, predomina la violencia puertas adentro

Ciudadanos A diferencia de lo detectado en la ciudad de Córdoba, donde en los últimos 24 meses se registraron 175 homicidios, 97 de los cuales fueron casos de violencia urbana que se dirimieron en la vía pública (el 55 por ciento), en el resto de la provincia de Córdoba la mayor parte de los crímenes se produjo en un contexto intrafamiliar. En 2014 se anotaron 22 casos fatales de violencia doméstica (femicidios y otros crímenes ocurridos entre familiares), cifra que superó los 20 asesinatos ocurridos en el marco de riñas o ajustes de cuentas en la vía pública. Hubo 22 asesinatos entre familiares, lo que superó a los casos fatales de riñas o ajustes de cuentas. Varios jubilados muertos a golpes en asaltos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJHQx

Cómo se mata en Córdoba

Ciudadanos Juan Federico/Claudio Gleser Los dos cuerpos ensangrentados, raspados, lastimados habían quedado en medio de la avenida Ricardo Rojas, frente al Centro de Par­ticipación Comunal (CPC) de Argüello, al noroeste de la ciudad de Córdoba. El tránsito, ante el espanto, debió ser interrumpido de apuro aquella noche. Dos familias, impotentes, rompían, mientras tanto, el vidrio de la puerta para exigir que los médicos salieran a hacer lo imposible. Las balas que ambos contrincantes cruzaron escasos minutos antes habían sido letales. En 2014, 85 de los 142 asesinatos que hubo en la provincia ocurrieron en la ciudad de Córdoba. La mayoría se enmarca en episodios de violencia urbana. En el año pasado, se consolidó la tendencia de 2013, cuando se registró la peor marca de homicidios desde 2009.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcM4k

De las 20 principales ciudades, cinco votarán con la Provincia

Política Aunque todavía no están oficializadas las candidaturas ni la fecha de la elección para gobernador, los distintos partidos están atentos a lo que harán los intendentes: si pegarán o no los comicios locales con los provinciales. De las 20 principales ciudades de Córdoba –que representan el 62 por ciento del padrón electoral–, sólo cinco gobernadas por el PJ coincidirán con el día de votación para elegir al sucesor de José Manuel de la Sota. Son las gobernadas por el peronismo. El resto es administrada por radicales o kirchneristas e iría en otra fecha. La interna radical se juega fuerte en los municipios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJHA5

Muchos miran a Macri

Política Intendentes radicales siguen con atención las buenas expectativas que cosecha la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Intendentes radicales siguen con atención las buenas expectativas que cosecha la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En este contexto, no son pocos los intendentes radicales que analizan pegar los comicios de sus municipios con la elección presidencial, para aprovechar la muy buena intención de voto que el jefe de Gobierno porteño tiene en el interior de la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcNp0

De la Sota promete duplicar la asignación universal por hijo

Política No planteo que todo es malo, no soy un opositor tonto”, dijo en declaraciones al diario Tiempo Argentino. De gira política como precandidato presidencial, el gobernador José Manuel de la Sota aseguró que, de llegar a la Casa Rosada, “duplicará” la Asignación Universal por Hijo porque “el costo presupuestario que tiene es mínimo y lo que ayuda es muchísimo. No planteo que todo es malo, no soy un opositor tonto”, dijo en declaraciones al diario Tiempo Argentino .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJHzT

Nisman va al Congreso en medio de una gran tensión

Política El Congreso escuchará mañana al fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, quien fue convocado por la oposición para que explique los alcances de su denuncia penal en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes del oficialismo, a quienes acusó de haber ideado un plan –del cual el memorando con Irán firmado en enero de 2013 habría sido parte crucial– para exculpar a los ciudadanos iraníes que están imputados en la causa. El kirchnerismo decidió participar y planea disparar artillería pesada para “darle visibilidad a la farsa”. La oposición busca impedir que el encuentro se convierta en una interpelación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yrJJrv

Cómo fue el trámite exprés del memorando

Política En sólo dos semanas, el acuerdo firmado por Timerman en Etiopía con su par iraní fue aprobado en el Senado y en Diputados, en sesiones extraordinarias. El memorando con Irán fue aprobado por el Congreso nacional sólo un mes después de que el canciller Héctor Timerman lo rubricara en Etiopía junto a su par iraní, Ali Akbar Salehi. Cristina Kirchner lo mandó de inmediato al Legislativo, que le dio un trámite exprés en sesiones extraordinarias solicitadas por el Ejecutivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcLxh

Agonizan dos monumentos históricos nacionales

Ciudadanos Dos monumentos históricos nacionales agonizan lentamente en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba: el Salón de Profundis y la iglesia San Roque. Se encuentran abandonados desde hace años. Pese a las promesas de restauración, transcurre el tiempo y todo sigue igual. El Salón de Profundis es una de las edificaciones más antiguas de la Capital (se habría construido entre 1693 y 1695) y pertenece a la orden franciscana. Está situado en calle Ituzaingó al 260. Son el Salón de Profundis y la iglesia San Roque. Están cerrados, deteriorados y abandonados. La Provincia dice que el templo comenzaría a restaurarse pronto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xEcN8s