viernes, 5 de diciembre de 2014

Villa Dolores: hartos de hacer cola, marcharon pidiendo que los cajeros... tengan plata

Regionales Corresponsalía Villa Dolores. Una nutrida manifestación organizada por seis gremios de Traslasierra marchó este viernes por el centro de Villa Dolores hasta la sucursal local del Banco Córdoba, pidiendo más cajeros automáticos para la zona y una mejor provisión de dinero en los existentes. La medida se realiza luego de años de quejas reiteradas por las prolongadas colas de espera que deben realizar los vecinos para extraer dinero. Seis gremios se movilizaron para protestar por la falta de cajeros bancarios en Traslasierra y porque a los existentes se les acaba el dinero cuando largas filas quedan esperando. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/15TrApW

Los 12 cortes de Epec para este fin de semana largo

Ciudadanos La Empresa Provincial de Energía anunció cortes de servicio para este fin de semana, a raíz de trabajos en distintos sectores de Córdoba. Sábado De 6.30 a 9.30. Estarán afectados los barrios Municipal, Las Flores, Industrial y Stoecklin de la localidad de La Calera. De 6.30 a 8.30. Cortes en barrio Solares de Playa de Oro, Playas de Oro y zona de influencia, de la localidad de San Antonio de Arredondo. Se llevarán a cabo interrupciones en distintos sectores de Córdoba. Consultá el cronograma de cortes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4jmpr

Video: el casco le salvó la vida a un ministro serbio

Mundo El ministro de Energía serbio, Aleksandar Antic, salvó su vida este jueves gracias a usar casco, luego de que un bloque de hielo impactara en su cabeza. Un bloque de hielo cayó sobre su cabeza cuando brindaba una entrevista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FV1ldv

California, la zona con más multimillonarios

En total son 13.445 personas las que en el estado dorado son consideradas 'ultra ricas', más que, por ejemplo, en todo Reino Unido, donde hay 11.510.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmTtLB

El top ten de las mejores aerolíneas del mundo

Solo hay en la lista de mejores servicios una empresa latinoamericana y no es argentina. Mirá los videos y la lista. Bueno, para la hora de elegir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vmTtLA

En números: así impactará el no cobro de Ganancias en el aguinaldo

Según un informe de "El Cronista", los trabajadores beneficiados por la medida tendrán hasta un 17,5% más de dinero en su poder.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vVkxGN

Secuestraron mil pastillas de éxtasis en Mendoza

Sucesos La Policía de Mendoza secuestró ayer un cargamento de 997 dosis de éxtasis en diversos operativos, en los que siete personas fueron detenidas, informó el Ministerio de Seguridad provincial. El cargamento fue secuestrado en el Arco Desaguadero, en el ingreso a la Provincia por la zona este, del departamento de La Paz, por donde un vehículo Ford Focus lo trasladaba rumbo a Chile, indicaron fuentes policiales. Pese a que a bordo del vehículo iban tres hombres, la banda estaba integrada por siete personas, que intentaban enviar la droga desde Buenos Aires a Chile. Agencia DyN Hubo al menos 7 detenidos en distintos operativos antinarcóticos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wDe58X

Boden 15, en siete preguntas y respuestas: ¿de qué habló Kicillof?

Las claves del anuncio que formuló el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, sobre el Boden 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ylWUnT

Sergio Mastrapascua contra Wines of Argentina

El titular de la CGE Mendoza, consideró que hay que terminar con el argumento de que devaluar el dólar ayuda a los productores y apuntó contra Susana Balbo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ylWQVq

Los Giménez Riili se vienen con otro country

En Pueblo Nuevo, Guaymallén se pondrá en marcha una nueva etapa de Las Cortaderas Country, con lotes de 300 m2 y servicios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I8b58j

Se descomprime el frente gremial por los anuncios sobre Ganancias

Gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo dijeron que están dadas las condiciones para postergar el paro anunciado. El titular de la CGT opositora Hugo Moyano evalúa revisar la huelga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZeLou

El gobierno ofreció pagar o canjear en forma anticipada el Boden 2015

El ministro de Economía dijo que la medida busca "cortar de cuajo" los rumores sobre un posible incumplimiento. Es el vencimiento más fuerte.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yZeJx4

La Afip allanó a una cadena de comidas por empleo en negro



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsTVfx

"Saca presión a la economía argentina"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BjMj3g

El dólar blue cayó por debajo de los $13



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BjMj3c

El Gobierno ofreció a tenedores de Boden 2015 adelantar el pago o canjearlo por otro título a la par que anunció emisión de otra especial



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsTTEy

Indican que exceptuados de Ganancias en el aguinaldo tendrán una mejora de $1.000 a $5.000

Para los analistas, la medida resulta positiva porque implica una mejora directa en el corto plazo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsTUYZ

7 comidas ilegales porque hacen mal

Noticias PEZ GLOBO En los EEUU es ilegal la venta, la producción y servir pez globo sin una licencia. La piel y algunos órganos del pez globo contienen tetrodotoxina, una toxina extremadamente venenosa que puede paralizar al ser humano y provocarle asfixia. Cada país elabora sus propias normas en cuanto al consumo de ciertas especies. Mirá las de Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aqksej

Límites: Te dije que no

Noticias La niñez es el período de la vida de las personas en la cual se crece a pasos agigantados, tanto física como psicológicamente. La salud mental se va desarrollando desde la infancia y su cuidado es una de las llaves para la prevención de los trastornos mentales a lo largo de toda la vida. Los límites claros –sin sermones ni castigos– ayudan a los niños a crecer seguros y aceptar las diferencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AqkuCT

Desmotivación: "Nada me interesa"

Noticias Existen momentos de la vida en los que puede aparecer la idea y el sentimiento de que nada es interesante. En donde “nada me atrae, nada me gusta, nada me motiva”. Esto puede vivirse con una aparente tranquilidad, propia de la apatía, o ya con un cierto tono de desesperación: “No sé qué hacer de mi vida”. Sea de una forma u otra, podemos llegar a encontrar causas comunes para intentar explicar algo de este estado. Ante un duelo o ciertas dificultades, puede surgir una desmotivación extrema. ¿Un buen paso? No resignarse a estar así.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I7dAHW

El Gobierno evalúa situación de Kolektor

Política En el oficialismo admiten la difícil situación en la que quedó un directivo de la empresa, tras una cámara oculta. También analizan una eventual rescisión de contrato, pero hay obstáculos legales. Amplió sus presentaciones judiciales el legislador García Elorrio. “No sé cuál será la salida para esto, pero lo concreto es que el alemán no puede seguir al frente de una empresa tan ligada al Gobierno provincial”, aseguró un dirigente peronista, en referencia a Hermann Karsten, titular de la empresa Kolektor, involucrado en dos cámaras ocultas, ofreciendo supuestas coimas a un periodista. Si bien Kolektor es una empresa privada, se trata del ­principal cliente de la Dirección General de Rentas de la Pro­vincia, con fuerte presencia pública. Al menos dos fuentes del Gobierno provincial admitieron anoche que el gobernador 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SHfU

El kirchnerismo sancionó el nuevo Código Procesal

Política Buenos Aires. El kirchnerismo convirtió en ley el nuevo Código Procesal Penal. Luego de un acalorado debate, la Cámara de Diputados aprobó por 130 votos positivos contra 99 negativos y dos abstenciones la nueva norma, cuya característica principal es el paso del sistema mixto al acusatorio, en el cual los fiscales llevarán las riendas de las investigaciones y los jueces deberán limitarse a juzgar y a custodiar que se cumplan las garantías procesales. Unos y otros tendrán plazos perentorios breves para resolver las causas, bajo pena de ser sancionados con severidad. La norma les da a los fiscales las riendas de las investigaciones judiciales y acelera los procesos. Para el arco no K, es una maniobra para proteger a los funcionarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJqZW

Liliana Montero, precandidata a intendenta por el Frente Cívico

Política Un grupo de intendente del Frente Cívico se reunió ayer en la ciudad de Córdoba y decidió fortalecer el liderazgo de al­gunos dirigentes territoriales, pero lanzaron la precandidatura a intendente de Córdoba, de Liliana Montero, presidenta del bloque de legisladores provinciales del juecismo. Oscar Tamis, intendente de Oliva y presidente del Foro de Intendentes del Frente Cívico, propuso a la legisladora como precandidata para la Capital. Lanzó la postulación para la Capital un grupo de intendentes que reconocen el liderazgo de Luis Juez, aunque con diferencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGZB

El 20 de diciembre será el congreso provincial del PJ

Política Se comenzará a discutir el mecanismo de las internas abiertas que se realizarán el 12 de abril de 2015. Aunque aún no está la con­vocatoria oficial, el sábado 20 del corriente, el peronismo de Córdoba concretará el congreso provincial, en el cual se comenzará a discutir el mecanismo que tendrá la interna abierta convocada para el 12 de abril del año próximo. El presidente del PJ provincial, Carlos Caserio, confirmó la fecha del congreso, aunque aún no está resuelto el temario a discutir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJsRN

De llamas provocadas e incendios consentidos

Política Mestre le dio un aumento extra al Suoem en el momento en que se trata una nueva suba de impuestos, que irá mayormente a sueldos. Ocho colectivos fueron incendiados de manera intencional en medio de un conflicto del gremio de los choferes. Todos los conocedores del transporte urbano de la ciudad de Córdoba presentían la existencia de un atentado y ayer lo confirmó el peritaje de Bomberos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJsRI

Trágico choque en Altas Cumbres: un muerto y 14 heridos

Sucesos Corresponsalía Mina Clavero. Una mujer muerta y 14 heridos fue el saldo de un choque frontal ocurrido ayer a la tarde en el camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Giulio Césare, a 41 kilómetros al este de esta ciudad transerrana. Falleció una mujer que iba en un auto que se incrustó contra un minibús donde iban turistas / El impacto fue de frente, a la altura de Giulio Césare.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SIAo

Fuertes condenas por triple crimen

Sucesos Rosario . La Justicia condenó ayer a fuertes penas entre 24 y 33 años de prisión a los cuatro acusados por el triple crimen de militantes sociales cometido el 1° de enero de 2012 en esa ciudad santafesina. Familiares y amigos de las ví­ctimas afirman que fue “una sentencia histórica”. Agencia Télam Cuatro jóvenes mataron a balazos a tres chicos, en 2012, tras confundirlos con “soldados” de una banda de narcotraficantes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGZr

La falsa jueza y su hijo, presos por estafa

Sucesos Furiosa, la mujer llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el primer piso de Tribunales I de Córdoba Capital, y exigió hablar con la vocal Marta Cáceres de Bolatti. –¿Por qué motivo será? La doctora Bolatti no se encuentra –respondió su secretaria. –¡Que no se esconda! Ya le pagué una buena cantidad de plata para que libere a mi hijo, tal como ella me indicó, pero mi hijo sigue preso. ¡Así que quiero verla ya...!– clamó la mujer. Ambos ofrecían excarcelar a un joven a cambio de dinero. La mujer se hacía pasar como vocal del Tribunal Superior de Justicia. El otro sospechoso, apodado “el hombre de las mil caras” tiene un gran prontuario. Cayeron durante una emboscada en bar céntrico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGZn

Fue intencional la quema de 8 colectivos

Ciudadanos El fiscal Alberto Matheu confirmó ayer que fue intencional el incendio de ocho colectivos de la empresa de transporte urbano Autobuses Santa Fe. El hecho ocurrió el 26 de noviembre, y fue muy similar a otro incendio ocurrido en el mismo predio de barrio General Mosconi en abril de 2013, cuando esa todavía era la punta de línea de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) y ardieron 10 colectivos. Según el peritaje técnico de Bomberos, el incendio de los coches de Autobuses Santa Fe fue iniciado de manera dolosa. La empresa se constituirá en querellante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJqsW

Mestre concedió otra suba a los municipales

Política El gremio de los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) aprobó ayer un aumento extra del 3,9 por ciento que acordó con el Palacio 6 de Julio, con lo cual la pauta salarial cerrará el año con un incremento del 36,75 por ciento. La suba debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, donde hasta ahora todos los aumentos salariales –que también alcanzan a ediles y funcionarios–se votaron por unanimidad. La pauta salarial anual remunerativa obtenida por el gremio municipal es una de las mayores del país, según señaló el Suoem. El Suoem es el único gremio estatal que consiguió reabrir la paritaria y obtuvo un 3,9 por ciento extra que percibirá con los sueldos de diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGJ2

El Vaticano encontró cientos de millones de euros ocultos

Mundo Londres. El responsable de Economía del Vaticano, el ­cardenal australiano George Pell, reveló ayer en la revista británica Catholic Herald que las cuentas vaticanas están más saneadas de lo que se pensaba, tras aflorar cientos de millones hasta ahora no contabilizados. “Descubrimos que la situación es mucho más saludable de lo que parecía porque al­gunos cientos de millones estaban guardados en cuentas particulares de cada departamento y no aparecían en el balance”, contó Pell. Agencia EFE El responsable de Economía de la Santa Sede anunció el hallazgo y aseguró que las cuentas vaticanas están mejor de lo que se pensaba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SFEP

Uruguay asume presidencia de la Unasur, que busca renovarse

Mundo Agencia AP Quito. El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, recibió ayer la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ante la presencia de otros cinco mandatarios de países de la región, quienes coincidieron en la nece­sidad de actualizar y agilizar este organismo. A la cita en la ciudad portuaria de Guayaquil también acudieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Chile, Michelle Bachelet; de ­Perú, Ollanta Humala; de Venezuela, Nicolás Maduro, y el anfitrión, Rafael Correa. El presidente Mujica dijo que “la integración es una larga causa siempre inconclusa”. Correa planteó revisar estatutos del organismo. Humala solicitó que el bloque sea ágil.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJpFz

Anuncian rescate anticipado de Boden por U$S 6.700 millones

Política Agencia DyN Buenos Aires. El Gobierno intentará rescatar la semana próxima el Boden 2015, que vencía en octubre del año que viene por 6.700 millones de dólares, de manos de aquellos tenedores que, de modo voluntario, no quieran esperar hasta su vencimiento y acepten un “precio fijo” de 97 dólares por cada 100 de valor nominal, “en línea con el precio de mercado actual”. En su defecto, a los inversores también se les ofrecerá canjear los bonos en su poder por Bonar 24, el título que se utilizó para el pago de la deuda a Repsol por la expropiación de YPF. El título vence en octubre de 2015. Kicillof dijo que el Gobierno quiere cortar las especulaciones de los fondos buitre sobre la capacidad de pago del país.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrJpFr

Excamarista eludió jury, pero iría a juicio

Sucesos José Hernández (Corresponsalía) Cruz del Eje. “La camarista Clara Luna de Manzano (73) se acogió a los beneficios de la jubilación y desde el 1 de agosto no integra el cuerpo y se retiró del Poder Judicial. Ello no ­implica que la causa que se le instruye por ‘encubrimiento por favoritismo agravado’ no la ­obligue a comparecer como cualquier ciudadano, si es elevada a juicio”. Clara Luna de Manzano, vocal de la Cámara Criminal, se jubiló. La fiscalía local le instruye una causa por “encubrimiento por favoritismo agravado”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGIT

Amplían criterio para evitar excarcelaciones

Sucesos En el marco de la nueva ju­risprudencia que rige desde marzo último en los tribunales de ­Córdoba luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) que flexibilizara los criterios para ordenar las prisiones preventivas, en las fiscalías se han implementado nuevas valoraciones para evitar las excarcelaciones. Ante la nueva jurisprudencia que rige las prisiones preventivas desde marzo último, los fiscales evalúan nuevos elementos para lograr que los sospechosos continúen presos. Entre otros puntos, tienen en cuenta la posibilidad de fuga y que entorpezcan la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SFoo

Nueva York busca atenuar tensión racial

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Nueva York. Un total de 22 mil policías de Nueva York serán reentrenados desde este mes para intentar restablecer la confianza ciudadana hacia los agentes y evitar tragedias como la de Eric Garner, quien murió en julio pasado mientras uniformados intentaban arrestarlo. “Los cambios están ocurriendo porque la gente los pidió”, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en la Academia de la Policía, donde, una vez más, defendió al jefe de su fuerza, Bill Bratton. Unos 22 mil policías intentarán recuperar la confianza de la población en una fuerza recién salpicada por la muerte de un afroamericano. “La gente necesita saber que las vidas de un negro o un latino importan tanto como la de un blanco”, enfatizó el alcalde Bill de Blasio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGsy

El desafío de la máxima autoridad de la gran ciudad

Mundo Él es blanco y tiene un hijo moreno. Fue elegido para aliviar tensiones entre la policía y las comunidades negras. Él es blanco y tiene un hijo moreno. Fue elegido para aliviar tensiones entre la policía y las comunidades negras. Los negros y otras minorías se sienten maltratados y creen incluso que la policía puede hacerles daño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGst

Gremios aplazarían el paro, pero reiteran reclamo por el impuesto

Política Buenos Aires. Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo dijeron que están dadas las condiciones para postergar el paro convocado para la próxima semana, tras el anuncio oficial de exceptuar del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de los trabajadores que ganan hasta 35 mil pesos. Agencia DyN Dirigentes sindicales del transporte coincidieron en que el anuncio presidencial alivió las tensiones. Suspenderían la huelga de la semana próxima.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGso

Con el SAC exento, se paga menos de la mitad

Política Con la decisión del Gobierno de dejar fuera de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se cobra a fin de año, los trabajadores que están alcanzados ahora pagarán menos de la mitad. Aunque todavía no se conoce la medida en concreto, pues todavía no se publicó ni se difundió el decreto ni la reglamentación del fisco, el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue claro en señalar que el sueldo anual complementario (SAC) de diciembre quedará exento del tributo. Al quedar el aguinaldo fuera del cómputo del ingreso, los trabajadores evitarán un fuerte incremento en la tributación. No se difundió aún la instrumentación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGsm

Homenaje a Victoriano Puglié en Laguna Larga

Ciudadanos Al conmemorar mañana el Día de la Música, la Municipalidad de Laguna Larga denominará “Victoriano Puglié” al Centro Cultural Municipal. Los actos comenzarán a las 19.30 con una misa de acción de gracias en la plaza Santa Cecilia. Además, se descubrirán placas alusivas a músicos fallecidos, entre otras actividades. A las 20.30 será el acto en el que denominarán “Victoriano Puglié” al Centro Cultural. A las 21.30 será el cierre con el Taller Municipal de Percusión y de la Banda Municipal de Música, Centro Cultural. Le pondrán el nombre del músico al Centro Cultural de la Municipalidad. Fue un célebre ejecutor del acordeón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1I6SGc3