lunes, 1 de septiembre de 2014

Problemas en la industria nacional

Este año, el Día de la Industria encuentra al sector industrial con pocos motivos para el festejo. Su producción viene cayendo desde hace más de un año, y esa caída se profundizó en los últimos meses, como muestra el gráfico 1, descargable al final de la nota.

El análisis económico del día. Pocos motivos para el festejo en el Día de la Industria, porque el sector sufre una fuerte caída desde mediados del año pasado, muy marcada en las ramas automotriz y autopartista, con pocas perspectivas de reversión a corto plazo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r84hzu

Ya está online la plataforma argentina de mensajes encriptados

CONICET. Álvarez es investigador en física (Télam).
Agencia Télam

Tras escribir un mensaje, el sistema -que está en su fase "Alfa" de desarrollo- lo convierte en un link y le permite al usuario mandarlo a destino mediante el correo electrónico personal o por chat. Una vez que se accede al enlace, el servidor lo elimina.

El sistema gratuito “qlink”, desarrollado por un investigador del Conicet, está online en un servidor seguro desde la semana pasada, según informó su creador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1up4nCr

Un gliptodonte apareció en Río Tercero

GLIPTODONTE. Niños encontraron los restos fósiles (gentileza Baltazar Vargas).
Corresponsalía

Río Tercero. Restos de un gliptodonte fueron encontraron a la vera del río Ctalamochita, en cercanías del balneario de Río Tercero. Un equipo perteneciente al museo local se encarga por estas horas de la meticulosa extracción del fósil.

En principio, estiman que se trata de una especie que en vida habría tenido unos tres metros de largo, y de alrededor de 10 mil años de antigüedad. 

Javier Ochoa, técnico paleontológico a cargo de la tarea, contó a La Voz que se trata un gliptodonte de la especie Panochtus. Estimó que se podría rescatar casi completo. 

Los restos fósiles del animal, que habría habitado estos suelos hace 10 mil años, fueron encontrados junto al río por unos niños. Especialistas lo retiran, con destino de museo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1upnHPX

La disminución de requisitos para viajar disparó el turismo en América latina

El hecho de que cada vez haya menos requisitos legales para viajar está haciendo que el número de turistas de América Latina se dispare, declaró hoy a Efe la presidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), la colombiana Paula Cortés.

"Cada vez tenemos menos requisitos de visados, eso nos ha facilitado mucho poder viajar", dijo durante el XXXVI congreso de la Asociación Chilena de Empresas Turísticas (Achet) la responsable de Folatur, organización que agrupa al 90 % de las agencias y tour operadores latinoamericanos.

Agencia EFE

El dato fue dado a conocer durante un congreso de la Asociación Chilena de Empresas Turísticas. El principal reto que tienen muchos de los países de la región es "responder a toda la cantidad de visitantes extranjeros que están recibiendo".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1pBOdqx

Las naftas vuelven a aumentar en septiembre y acumula 50 por ciento de incremento en el año

El 5 por ciento en todos los tipos de combustibles es el incremento previsto en septiembre, según confirmó Castellanos, de la Federación de Expendedores. Hace 12 meses atrás el litro costaba la mitad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ulDwqN

Un hombre murió tras incendiarse su auto en un choque

Está internado en el Instituto del Quemado con el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Un hombre se encuentra internado en grave estado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba tras incendiarse el automóvil en el que se trasladaba en un choque frontal registrado en jurisdicción de Anisacate.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0yupb

Se reúne hoy el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

CARLOS TOMADA. (Archivo/DyN).
Agencia Télam

Representantes de los trabajadores y empresarios debatirán esta tarde, con el arbitrio del Ministerio de Trabajo de la Nación, el nuevo piso salarial que regirá durante los próximos doce meses, en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Trabajadores y empresarios debatirán el nuevo piso salarial que regirá durante los próximos doce meses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ciy1Pl

Interurbanos: rige desde hoy una suba del 5%

Desde hoy rige una suba del 5 por ciento en las tarifas del boleto del servicio de transporte interurbano de Córdoba.

Es el tercer incremento en lo que va de 2014, ya que en enero se aplicó un aumento del 18 por ciento, y en mayo, otro del nueve por ciento.

El acumulado de este año es del 32 por ciento, según se desprende de las cifras anterios.

INTERURBANOS. (La Voz/Archivo).

El aumento acumulado de 2014 en Córdoba es del 32 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ciy1Pe

Maravilla neogótica en Nueva Córdoba

De todas las iglesias de la ciudad de Córdoba, dos se destacan por su impronta: la Catedral y la del Sagrado Corazón de Jesús o los “Capuchinos”, como la llaman popularmente los cordobeses. Al igual que entre el día y la noche, el blanco y el negro, para el imaginario cordobés, son las dos catedrales. 

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús pertenece a la Orden de los Franciscanos.
Fachada plena de símbolos religiosos presenta el original templo.
Fachada plena de símbolos religiosos presenta el original templo.
Líneas verticales, como las iglesias medievales pero realizada con modernas técnicas de hormigón armado.

En septiembre, la Dirección Municipal de Turismo propone sumarse a una visita guiada gratuita para conocer la historia y los numerosos símbolos de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El templo fue consagrado como una de las Siete Maravillas de Córdoba en 2008.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lDVuFC

El trabajo es todo un viaje

Work and Travel Argentina (Watar) se dedica a difundir programas de intercambio cultural para jóvenes universitarios y terciarios, entre 18 y 27 años. Recientemente Watar abrió la inscripción para el programa en Estados Unidos, en el período 2014/ 15 por el cual los interesados realizan una experiencia de trabajo y turismo remunerada, en los principales centros turísticos de USA.

Para muchos es el debut laboral y para todos significa afianzar el dominio del inglés, conocer gente de todo el mundo y la posibilidad de viajar por los Estados Unidos.
Campamentos de verano y la gratificante tarea de recrear a niños.
San Francisco, en la costa del Pacífico. Un grupo de participantes del programa.

En las últimas décadas, los viajes comenzaron a ser accesibles para los jóvenes, que, con mochila al hombro, se lanzaron a la aventura del conocer el mundo. Para los estudiantes hay programas “work and travel” (trabajo y viaje) que facilitan el intercambio cultural.



Contenido extraido de: http://ift.tt/W2nLJB

Novedades del sector

Inscripciones para Creatur 2014. Universidad Siglo 21 y la Cámara de Turismo de Córdoba informaron que aún están abiertas las inscripciones para el Concurso de Turismo y Hotelería Creatur, destinado a estudiantes y profesionales de Turismo y Hotelería. Para participar, los interesados podrán presentar proyectos que integren las áreas de negocios, gestión de la calidad, políticas turísticas y legislación y desarrollo sustentable, hasta el 3 de octubre próximo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lDVuFy

Córdoba, entre las más baratas

El sitio comparador de precios de alojamiento www.trivago.com.ar, con más de 700 mil hoteles en su listado, presentó su Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI) mensual, realizado en base a los precios promedio en el costo por noche en una habitación doble estándar.

En el listado de ciudades nacionales más accesibles se destacan San Salvador de Jujuy y Villa Carlos Paz (Córdoba), mientras que La Serena (Chile) y Zaragoza (España) integran también ese lote. 

La Cañada, en la ciudad de Córdoba, entre las 10 más accesibles.
Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, entre las más caras.

El sitio comparador de precios de alojamiento www.trivago.com.ar, con más de 700 mil hoteles en su listado, presentó su Índice de Precios Hoteleros de trivago (tHPI) mensual, realizado en base a los precios promedio en el costo por noche en una habitación doble estándar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/W2nLJo

Para visitar a las ballenas en su hábitat

Península Valdés, vecina a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, presentó en estas vacaciones de invierno una novedad: Yellow Submarine (submarino amarillo).

Pero no se trata de un espectáculo o un disco referido al que fuera uno de los éxitos de The Beatles, sino de la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para avistar ballenas francas australes y lobos marinos de un pelo.

El Yellow Submarine en la superficie, para el avistaje. Tiene capacidad para 50 personas.
Visión subacuática del submarino amarillo, para el asombro.

El avistaje de ballenas francas y lobos marinos ahora se puede hacer desde la superficie y bajo el agua. Yellow Submarine se inauguró en estas vacaciones invernales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/W2nN4f

Cuando mandaba el oro negro

Hubo una época en la que Ouro Preto no era precisamente un destino turístico exitoso, sino que su historia de vidas y muertes se escribía todos los días en torno a la riqueza de sus entrañas. Fue la época en que su nombre surgió como el oro de las entrañas de las minas, porque ouro preto quiere decir “oro negro”, ya que ese era el color con el que el preciado metal era extraído.

Estación de trenes de Ouro Preto, desde donde parte el Tren da Vale, un paseo inevitable.
Escola de Minas, en primer plano, y atrás el Pico Itacolomi, en el Parque Estadual del mismo nombre.
Estación de trenes de Ouro Preto, desde donde parte el Tren da Vale, un paseo inevitable.

Actualmente, la economía de Ouro Preto depende fundamentalmente del turismo, pero hay otras explotaciones industriales (metalúrgicas) y de minería, tales como hierro, manganeso y mármol, entre otras.



Contenido extraido de: http://ift.tt/W2nN49

Ouro Preto, en el túnel del tiempo

Museu da Inconfidencia (movimiento independentista de Brasil), en la plaza Tiradentes de Ouro Preto. Entre sus muros se cuenta la historia del ciclo del oro, en el siglo XVIII.
Calles empedradas y casas coloniales, una postal ouropretana.
Particular geografía que sigue las ondulaciones naturales del terreno.
Gustavo Arnorldt (Especial)

Con sus peculiares características arquitectónicas, culturales e históricas y por el perfil de anfitriones de sus moradores, Ouro Preto es una fascinante y pequeña ciudad del estado de Minas Gerais, en Brasil.

Recorrer sus calles empedradas y ondulantes, con un estilo arquitectónico barroco, perfectamente conservado, que le valieron la designación de Monumento Nacional en 1933 y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1980, es como entrar en el túnel de tiempo.

Hubo una época, cuando América atesoraba grandes riquezas en las entrañas de la tierra, Brasil vivió la “fiebre del oro” / Ouro Preto,      oro negro en portugués por el color con el que se lo extraía, reconoce, guarda y muestra el patrimonio de aquella historia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/W2nN43

Turinoticias

Salinas Grandes. Tras el Rumbo Turismo Alternativo los próximos sábado 6 y domingo 7 de septiembre hará un trekking en las Salinas Grandes de Córdoba con Luna llena. Miércoles y viernes, Quebrada del Condorito y jueves, Los Gigantes. Teléfono (0351) 156-804456. E-mail: info@traselrumbo.com.ar  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lDVupc

El Gobierno se reúne con la CGT oficialista por un nuevo salario mínimo, vital y móvil

El encuentro entre el Ejecutivo y los sindicalistas que había sido postergado en un par de oportunidades, será a las 17. Especulan que llevar el número final a 4.860 pesos por mes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0yrtf

Esta semana vuelven a aumentar las naftas 4%

El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, confirmó el ajuste. Vaticinó que habrá más aumentos antes de fin de año. "La inflación no cesa, se incrementa todos los meses", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nkBIu4

Vuelven a subir las naftas y el gasoil esta semana

El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, confirmó el ajuste.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qiBHLT

Resurge la idea de impulsar un bono patriótico

Impulsan la idea los presidentes de la UIA, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; y de la Bolsa, Adelmo Gabbi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1r3q8YY

Solo 1 de cada 3 pesos de recaudación va a las provincias

Esta desproporción no es reciente, aunque se ha profundizado en la última década.

Contenido extraido de: http://ift.tt/W2uiE6

Analistas dudan de los datos oficiales de desempleo

Los analistas privados creen que el porcentaje de desocupación es entre 1,5 y 2 puntos más alto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/W2ukM4

El director de YPF vaticinó que el PBI 2014 será menor al de 2013

Héctor Valle estimó un crecimiento positivo hacia 2015. El titular de la petrolera criticó a quienes, teniendo ahorros compran dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1XNCx

¿Cómo ahorrar en Argentina con un sueldo promedio?

En recesión es cuándo se toma mayor conciencia de la importancia del ahorro, pero es justamente cuando menos alcanza la plata. ¿Cómo hacer para que sobre?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1q1XM1d

Preocupación de empresarios por posible aislamiento del país

Directivos de las principales empresas del país están preocupados por la caída del consumo. Pidieron al Gobierno medidas concretas.


Contenido extraido de: http://ift.tt/Y59MVe

Automotrices suspenden unos 12 mil operarios dos días al mes



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y59Mog

El Consejo del Salario se reunirá hoy



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y59LAx

YPF e Ysur presentaron un proyecto de inversión de 700 millones de dólares



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y59KN9

Advierten que otra devaluación "sería fatal"



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y59HRn

Leo Sbaraglia: "Si empiezo a teñirme, después sigo con las cremitas, y así no termino más"

Pide un té sin teína. Dice que las infusiones le causan insomnio.

Lo suyo no fue meteórico, ni sonó como un pochoclo. Fue ladrillo sobre ladrillo, o bolo tras bolo televisivo, con cientos de rodajes de cine y horas vivas de teatro que sumaron matices a su rostro de actor. Hoy, a sus 44 años, Leo Sbaraglia disfruta del camino y del momento, y hasta se le anima al canto en la obra El territorio del poder, con la que está recorriendo el país. Mano a mano con un hombre que eligió en qué mundo vivir.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r24e8n

Acoso laboral: Cómo enfrentar a tu jefe

La lluvia torrencial, el excesivo calor, la resaca que dejó la fiesta de anoche, el agotamiento por el llanto nocturno del bebé o una pena de amor son clásicas, inofensivas y esporádicas razones para desear faltar al trabajo. Pero qué pasa cuando el hastío, el miedo o la depresión son las sensaciones que priman con sólo pensar en el lugar en el que durante largas horas uno  desempeña sus tareas laborales.

A veces sutil, a veces abierto, el acoso laboral es sufrido a diario por miles de personas. Buscar ayuda y enfrentarlo a tiempo son fundamentales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCiwQj

Griesa no gobierna en Patio de las Palmeras

¿Cuánto tiempo falta para todo lo que falta? La situación económica se degrada con una aceleración que ya es percibida por todos. El deterioro en la trama social se profundiza con cada punto de una inflación que crece, con cada décimo de una recesión que se agrava y por cada puesto de trabajo que se hunde en la ciénaga del desempleo.

Pero la transición política avanza como un carromato pesado, con sus propias fechas, lejanas a esas preocupaciones.

Ilustración de Gustavo Dagnino.

Si hay balotaje, otra ronda adicional de la calesita estará en espera. Y recién después empezarán los preparativos para la asunción de un nuevo gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuzEK

El amargo sabor de que la Justicia no fue justicia

No sólo que no se avanzó sobre los guardias, tampoco sobre el ideólogo de la fuga. Ni siquiera se juzgó a los tres bandidos. Un sabor demasiado amargo para los cordobeses.

La historia criminal cordobesa tuvo gravísimos episodios como misteriosos asesinatos, personas desaparecidas, secuestros extorsivos, estafas y gravísimos asaltos tipo comando en los últimos años. Tiempo más, tiempo menos de investigación en muchísimos de estos episodios delictivos se avanzó hasta las últimas consecuencias y sus autores fueron detenidos, imputados, sentados en el banquillo de los acusados, juzgados y condenados. Incluso hubo apelaciones y el Tribunal Superior de Justicia cordobés se encargó de ratificar, sobre la base de las inapelables pruebas, las condenas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuzEI

Que dejen de ser casos extraños

En la UNC, la tasa de deserción ronda el 63 por ciento, y no distingue pobres de ricos.

A pesar del ingreso irrestricto y del promocionado ascenso social, en las universidades públicas de la Argentina sólo el 17 por ciento de los alumnos proviene de hogares pobres. Ni qué hablar de cuántos de ellos logran, finalmente, graduarse.

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la tasa de deserción ronda el 63 por ciento, sin discriminar el origen de los que abandonan. Y eso que la Casa de Trejo está entre las universidades nacionales que mejor índice de graduación conserva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuxge

Beca y esfuerzo, la clave de dos historias

–¿Me das tu dirección de correo electrónico?

–Te la doy, pero si es para una consulta urgente no te va a servir de mucho.

–¿Por qué?

–Porque no tengo computadora.

En pocos meses más, cuando termine de rendir y aprobar las cuatro materias que le faltan, Fabricio Suárez (22) se convertirá en abogado, en uno de los pocos –si es que hay alguno– que no tiene computadora.

Estudiosos. Almendra Brasca y Fabrizio Suárez posan ante la fachada del Pabellón Argentina. En pocos meses, allí recibirán sus diplomas (LA Voz/Pedro Castillo).

Fabrizio y Almendra serán, en breve, los primeros estudiantes en completar sus carreras gracias a una ayuda económica de la UNC.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vCn5

Agosto tuvo 38 muertos en el tránsito por rutas y calles

Agosto es un mes típico para analizar el comportamiento diario de aquellos que conforman el ecosistema vial.

Son 31 días que, salvo un fin de semana largo, no tienen mayores interrupciones en la actividad normal: trabajo, clases, traslados rutinarios en su mayoría.

No se trata de un mes “estacional” con mucho movimiento turístico que pueda derivar en un mayor caudal de tráfico.

Accidente. (La Voz/Archivo).

La mayoría chocó en zonas urbanas. En el 50% de las colisiones fatales, participó un motociclista.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuzEB

La venta al fiado crece en los almacenes

El Centro de Almaceneros, que representa a 23 mil comercios formales de la ciudad de Córdoba –entre ellos almacenes, autoservicios y locales mixtos como maxiquioscos con almacén y verdulerías–, se muestra preocupado por la caída en ventas mes a mes en lo que va del año.

Según el último relevamiento realizado por esta entidad, la compra por fiado creció 4,28 por ciento respecto de julio y representa el 23,50 por ciento del total de las ventas brutas.

A los almaceneros les preocupan tanto el aumento del fiado como la incobrabilidad (Facundo Luque/Archivo).

El cálculo del Centro de Almaceneros indica que este tipo de comercialización aumentó 4,28% en relación con julio y es casi el 24% del total de las ventas brutas. Además, aumentó el porcentaje de morosidad e incobrabilidad. Y las ventas cayeron 25% en un año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vAM0

Recortes en lácteos y en panificación

Estos son los productos que se dejaron de consumir ante la creciente inflación, según el relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Estos son los productos que se dejaron de consumir ante la creciente inflación, según el relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Entre los indicadores de comportamiento de consumo de los clientes de almacenes y autoservicios de Córdoba, surgen los productos de la canasta básica alimentaria que sufren mayor impacto en la disminución de su compra. Entre ellos se encuentran los lácteos y panificados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuxga

Massa tendrá su bloque propio en la Unicameral

Debut del Frente Renovador

El abrazo. El miércoles pasado, Ernesto Bernabey juró como diputado nacional, en reemplazo de Carolina Scotto, quien renunció a la banca ocho meses después de haber asumido. Tras el juramento, Bernabey se dio un gran abrazo con Scotto. El saludo sorprendió a propios y a extraños, ya que los dirigentes K no tenían antes una relación aceitada. Junto a los protagonistas, la diputada chaqueña Sandra Mendoza (Prensa Diputados).

Massa mantiene contactos con el gobernador José Manuel de la Sota por un posible acuerdo electoral para el año próximo, pero el bonaerense no quiere quedar obligado a un pacto con el delasotismo. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuxg8

La comunidad nacional debe asumir su propio liderazgo

Mientras la crisis avanza con inflación, recesión, desempleo, incertidumbres y desesperanzas, partidos políticos y diferentes entidades sociales y sectoriales se movilizan detrás de posiciones e intereses particulares de dirigentes e instituciones, dentro de un proceso eleccionario que no logra salir del modelo arcaico que se repite desde hace más de 30 años.

Luis Esterlizi*

Los que pretenden ser la continuidad democrática deambulan por el país detrás de componendas, demostrando la carencia de una visión estratégica, ya que su mirada no se extiende mucho más allá de 2015. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vAvu

Revisemos la fecha de celebración

Según el escritor Felipe Pigna, desde 1941 en Argentina se celebra el Día de la Industria el 2 de septiembre. Lo curioso es que para homenajear a la actividad se eligió un hecho delictivo; en concreto, un episodio de contrabando. Eso fue lo que ocurrió el 2 de septiembre de 1587.

Se recuerda que aquella fecha zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio con rumbo a Brasil. Llevaba un cargamento proveniente de Tucumán fletado por el obispo Vitoria, consistente en tejidos y bolsas de harina producidos en Santiago del Estero.

Gerardo A. Juárez*

Lo curioso es que para homenajear a la actividad industrial argentina se eligió un hecho delictivo; en concreto, un episodio de contrabando. Eso fue lo que ocurrió el 2 de septiembre de 1587.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuzog

Todo se mueve

Desde la reasunción de Teijeiro se han generado cambios, tanto en su partido como en el Gobierno de Deán Funes.

A lejandro Teijeiro es intendente de Deán Funes desde 1997, cuando se hizo cargo del Ejecutivo por ser presidente del Concejo Deliberante, por la Unión Cívica Radical. Luego fue elegido en cuatro períodos consecutivos, aunque ha virado el timón político en varias ocasiones: en 2007, como radical transversal se pasó a las filas del kirchnerismo; y el año pasado, caído el apoyo nacional, pasó a militar en el delasotismo, como miembro de Córdoba Turismo.

Ahora, desde su reasunción, se han generado cambios en su partido Unidos por Deán Funes y en su inserción en el Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vAvf

La maldición del “control-C, control-V”

Presiones editoriales, creatividad original agotada, pereza intelectual o una simple actitud ruin podrían definir algunos de los motivos por los cuales alguien decide cometer un plagio.

Según la Real Academia Española (RAE), plagiar es “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

En su defensa, quienes cometen estos actos suelen esgrimir que se trata de un “homenaje”, una “intertextualidad” o que tal autor fue su fuente de “inspiración”.

Argumentos que tienen validez siempre y cuando se citen de manera debida las fuentes.

Ilustración de Gustavo Dagnino.

La virtud y la oportunidad de las iniciativas de una concejala y una legisladora cordobesas perdieron un poco de brillo por no haber citado las fuentes de donde sacaron la información para fundamentar sus proyectos. ¿Era tan difícil?



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vAeR

Festejo de los K y de Massa en Santiago

Como Nina. La esposa de Zamora, exgobernador y líder del oficialismo santiagueño, al momento de emitir su voto (DyN).
Agencia DyN

Santiago del Estero. El reelecto intendente kirchnerista de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo “Lito” Infante, encabezaba anoche, junto al senador nacional Gerardo Zamora, una caravana para celebrar su triunfo, tras confirmarse que retuvo el puesto en las elecciones municipales realizadas ayer.

Infante se presentó a la reelección como candidato del oficialista Frente Cívico por Santiago, que obtenía en la ciudad capital el 47 por ciento de los votos, contra el 21 por ciento de UNEN y el 11 por ciento del PRO.

El kirchnerismo retuvo la capital, pero cayó en La Banda, la segunda ciudad.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vBiV

Iban con foco quemado, les hallan droga

Una pareja quedó detenida el fin de semana en la localidad de Lucio V. Mansilla, 200 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, luego de que la Policía les encontró un kilo de cocaína en el interior del auto.

Una pareja quedó detenida el fin de semana en la localidad de Lucio V. Mansilla, 200 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, luego de que la Policía les encontró un kilo de cocaína en el interior del auto.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vB2z

La fuga de Luzi y los cómplices, impunes

El hombre se sabía perdido. Las pruebas por un secuestro extorsivo, uno más en su carrera delictiva, lo tenían contra las cuerdas de una segura condena. Y empezó a tramar el escape y a recibir apoyo externo.

O un helicóptero aterrizaba en el patio del penal; o limaba los barrotes de su celda y escapaba por las alcantarillas de las cloacas; o tramaba, con complicidad de guardiacárceles –dinero de por medio aportado vaya a saber uno por quién–, un escape por la puerta principal de la cárcel. Finalmente, Martín Ernesto Luzi eligió lo último.

(La Voz/Archivo).

La causa por la evasión prescribió por el paso del tiempo. Nunca se llegó a determinar cuánto se pagó de coimas, ni se encontró a los eventuales ideólogos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vZuz7R

Está grave una mujer baleada por “motochoro” que escapó

La víctima, de 60 años, quiso detener a un ladrón que acababa de robar. Recibió un tiro en la ingle. Sucedió en barrio General Urquiza, en la Capital.

Al cierre de esta edición se encontraba internada en estado reservado una mujer de 60 años que, en la mañana de ayer, fue herida de un balazo por un delincuente que escapaba en moto tras cometer un asalto callejero. El drama sucedió en barrio General Urquiza, de la ciudad de Córdoba. Detectives policiales trabajaban sin éxito tras los pasos del “motochoro”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vzHQ

Islamistas libios también desafían a EE.UU.

Casa tomada. Un video muestra la pileta del embajador “copada” por hombres libios (Captura de video).
Agencias AP, EFE y Télam

Trípoli (Libia). Un grupo de milicias islamistas que controla Trípoli, la capital de Libia, anunció ayer que había “ocupado” un complejo y “tomado” parte de la Embajada de Estados Unidos en ese país. La noticia se produce más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara Libia debido a la violencia, informó un comandante rebelde.

Milicias anunciaron la ocupación de la sede diplomática, cuyo personal fue evacuado semanas atrás, y un video los muestra en la pileta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vy6R

La repetición y la multiplicación del horror

Nazismo. Desfile nacionalsocialista en Berlín, años antes del inicio de otra guerra (AP / Archivo).
Campos de exterminio. Prisioneros en Auschwitz, antes de ser liberados por el Ejército Rojo en 1945 (AP / Archivo).
Hongo devastador. La nube terrorífica que se levantó sobre Hiroshima al caer la bomba atómica (AP / Archivo).
Agencia Télam

La Blitzkrieg (guerra relámpago) comenzó en la madrugada del 1° de septiembre de 1939, cuando el acorazado alemán Schleswig-Holstein atacó la guarnición polaca de Westerplatte, cerca del puerto de 

Danzig, al norte de ese país.

Dos días después del ataque alemán, comenzaba formalmente la Segunda Guerra Mundial, con el ingreso en el conflicto del Reino Unido y Francia.

La invasión a Polonia fue clave en los planes de la Alemania nazi. Los germanos se sentían humillados tras la Primera Guerra.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r1vy6G

El Senado debatirá el proyecto de defensa del consumidor

El Senado debatirá este miércoles el paquete de proyectos de defensa del consumidor enviados por el Poder Ejecutivo y que abarcan la reforma a la ley de Abastecimiento, la creación de un Observatorio de Precios y un nuevo fuero en la Justicia nacional.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lDAtuD

Prepagas descontentas con la suba otorgada del 7,5 por ciento

Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9 por ciento desde septiembre, pero el gobierno les concedió 7,5 por ciento y desde octubre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1lDAqPz

Denunciarán a Monsanto en Defensa de la Competencia

Productores y entidades entienden que el sistema de pago por la nueva soja RR2 atenta contra la permanencia de varios actores de la cadena.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wYS2dn

El titular de Smata advirtió que el sector automotriz del país "está estancado"

Pignanelli precisó que cinco de las once terminales aplican un plan de contingencia contra la crisis. El sindicalista detalló que 12 mil operarios son suspendidos dos días al mes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sTTAyV