martes, 14 de octubre de 2014

Absolvieron a María Julia Alsogaray

Agencia Télam

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue absuelta este mediodía en un juicio oral en su contra por el delito de "peculado" por no haberse producido acusación en su contra por parte de la fiscalía y la querellante Oficina Anticorrupción.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 6, que por el mismo motivo absolvió a otro procesado como partícipe secundario, Gustavo Abreu, mientras que se condenó a Ricardo Fox a tres años de prisión en suspenso como "partícipe necesario" de peculado.

Estaba acusada por "peculado" por la entrega de terrenos de la ex Entel.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0RFb6

Murió un motociclista en Tío Pujio

Villa María. Un joven motociclista de 21 años falleció como consecuencia de un choque frontal entre la moto en la viajaba y un camión Scania que circulaba en sentido contrario.

El siniestro ocurrió a las 2,40 horas de este martes, sobre ruta nacional 9, kilómetro 580, entre Tío Pujio y James Craik.

La víctima fue identificada como Alejandro Basualdo Soria, de 21 años de edad, según se informó desde la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.

Corresponsalía

Fue en un choque frontal con un camión Scania. Tenía 21 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sN6dPr

Funcionario K vaticinó que si gana la oposición, morirán pacientes de sida

Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, vaticinó la muerte en "las peores condiciones" de enfermos de Sida si ganan la elección presidencial algún candidato de la oposición

La polémica comenzó el domingo cuando en el programa de Mirtha Legrand, el actor Aníbal Pachano, quien reconoció que padece HIV, confesó sus simpatías tanto por Sergio Massa como por Mauricio Macri.

Alex Freyre dijo que si ganan Massa, Macri, Sanz o Binner no habrá medicamentos para el HIV o para el cáncer. Dijo que Pachano "morirá en 2016 en las peores condiciones".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r2N5HI

Una obra pública paralizada por una muerte

El caos administrativo en la construcción de los gasoductos de Córdoba, es el trasfondo de esta pelea en Arias.

La escena de violencia que protagonizó el intendente de Arias, Juan José Cortese, está directamente vinculada con una de las más sonadas muertes ocurridas en la provincia de Córdoba en los últimos años.

El periodista agredido, supuestamente puso bajo sospecha la conducta del intendente con relación a la construcción del gasoducto de Ruta 8, una obra que los habitantes de aquella zona del sureste provincial esperan desde hace más de 20 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sGOtWX

Obispos conservadores quieren bajarle el tono al planteo sobre homosexuales en la Iglesia

Salieron a pedir "prudencia" tras la difusión del borrador del Sínodo sobre la Familia, del que se destacó su apertura.

Algunos obispos del Sínodo sobre la Familia que se realiza en el Vaticano pidieron hoy "prudencia" para que no se dé la impresión de que la Iglesia católica "ve de manera positiva la orientación homosexual" y las convivencias, según explicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Tras la publicación de ayer de la "Relatio post disceptationem", el documento resumen de todas las intervenciones de los obispos y otros participantes en el Sínodo de la semana pasada, algunos obispos de posiciones más conservadoras hicieron oír su voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r2CKLP

Deán Funes: declaró Teijeiro en causa por cheques sin fondo

El intendente está imputado por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada.

A las 11.45 de hoy concluyó la declaración del intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, ante el fiscal de Instrucción de esa ciudad, Eduardo Gómez. 

La exposición del mandatario vecinal se inició pasadas las 9 y está relacionada con la causa por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada en la que está imputado junto a otros funcionarios de su administración y varios empleados públicos.

Indagan a Luna



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMIu1X

Un periodista denunció penalmente al intendente de Arias por agresión física y verbal

Jorge Ghio, periodista de radio Centro, denunció penalmente a Juan José Cortese, intendente de Arias, una localidad ubicada a 354 kilómetros al sudeste de Córdoba capital por agresión física y verbal hacia su persona.

ARIAS. El intendente agredió a un periodista (Captura de video)

Jorge Ghio, trabajador de radio Centro, fue abordado por el jefe comunal cuando salía de su trabajo. Vecinos filmaron el momento en que el intendente insulta y zamarrea al trabajador de prensa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMIvmv

Asesinan en Sinaloa a un locutor cuando transmitía su programa de radio

Agencia AP

Dos hombres armados entraron ayer en una estación de radio y mataron a un activista local mientras transmitía su programa semanal, informaron las autoridades de justicia del estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Fue el primer asesinato al aire en la memoria reciente en México.

La víctima, Atilano Román Tirado, era el líder de un grupo de unos 800 agricultores cuyas tierras se vieron inundadas por la construcción de una presa hace años. Su grupo de desplazados por la presa Picachos exigía compensación por sus tierras.

Dos hombres armados lo ejecutaron a balazos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMIu1S

Caravana de la CGT Córdoba por la reapertura de paritarias

La CGT Regional Córdoba realiza hoy una caravana de vehículos por las calles de Córdoba en defensa de los puestos de trabajo y en respaldo al pedido de reapertura de paritarias.

La marcha se inició desde el supermercado Wal Mart, en avenida Colón, para concluir en la plaza España, en barrio Nueva Córdoba.

Los vehículos de los gremios recorren avenida Colón hasta avenida General Paz y continuaron por esa arteria, avenida Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen para concluir en plaza España. 

MARCHA DE LOS GREMIOS CORDOBESES (La Voz/Raimundo Viñuelas).
MARCHA DE LOS GREMIOS CORDOBESES (La Voz/Raimundo Viñuelas).
MARCHA DE LOS GREMIOS CORDOBESES (La Voz/Raimundo Viñuelas).
MARCHA DE LOS GREMIOS CORDOBESES (La Voz/Raimundo Viñuelas).

También es en defensa de los puestos de trabajo. Habrá un breve acto en Plaza España.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0zbaQ

Piden elevar a juicio el "narcoescándalo", pero no incluyen a Viarnes

La presentación fue hecha por Senestrari y el titular de la Procunar. Son seis los policías acusados. A Sosa también se le endilga la tenencia de dólares falsos.

El fiscal federal Enrique Senestrari y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, presentaron en conferencia de prensa el requerimiento de elevación a juicio contra los seis detenidos en el denominado narcoescándalo.

Son Rafael Gustavo Sosa, Gustavo Julio Gonzalez, Alfredo Damián Seine, Franco Sebastián Arguello, Fabián César Peralta Dattoli y Mario Enrique Osorio. Entre otros delitos, se les imputa el de asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1scE8PK

Un policía mató a supuesto ladrón acusado de intentar robarle una bicicleta

Un policía mató un ladrón que intentó robarle la bicicleta en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20, a metros de la estación Pereyra, del ex ferrocarril Roca.

En el lugar, tres ladrones asaltaron a cuatro ciclistas, entre los que se encontraba el subcomisario Sebastián José Zabala, integrante de la Policía Científica de San Martín, que iba vestido de civil.

Agencia DyN

Fue en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOE36B

Dos gurúes en apuros: el Maestro Amor va a juicio, el Maestro Mehir se hizo fantasma

Sergio Carreras

Dos de los más conocidos gurúes argentinos enfrentan por estos días situaciones límite.

El riojano Ricardo Javier Ocampo, conocido internacionalmente por su nombre de fantasía Maestro Amor, se enfrenta a la seria posibilidad de volver a la cárcel. Dentro de pocos días afrontará en un tribunal de Catamarca el juicio por abuso sexual agravado contra dos niños que integraban su comunidad religiosa.

El Maestro Amor será juzgado por abuso sexual contra niños y el Maestro Mehir sigue "muerto", aunque nadie lo cree.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1w0cVRX

Cedulón Digital: más plazo para adherir y mantener el 10% de descuento

RENTAS. Sede del organismo (Gentileza Gobierno de Córdoba).
Paula Martínez

Los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural) y a la Propiedad Automotor tendrán otra posibilidad, hasta el 20 de noviembre, para adherir al Cedulón Digital y así mantener todos los beneficios por el pago a término en la anualidad 2014.

El Gobierno de Córdoba publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1087 que unifica en una sola norma los beneficios para quienes pagan al vencimiento y quienes adhieren al débito automático.

Hasta el 20 de noviembre, los contribuyentes del Inmobiliario y el Automotor podrán optar por este sistema. Si no lo hacen, al día siguiente tendrán que reintegrar el beneficio por la anualidad 2014.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xOE2Qf

Para Kunkel, Fayt debe dejar la Corte Suprema

CARLOS FAYT (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, aseguró que “es un debate para el año próximo” la conformación de la Corte Suprema de Justicia, tras la reducción a cinco del número de sus miembros por el fallecimiento de los jueces Carmen Argibay y Enrique Petracchi, a la que se sumaría “la aparente renuncia” del juez Eugenio Zaffaroni, a principios de 2015.

El diputado kirchnerista calificó como "absurdo" que el ministro continúe en su cargo a los 96 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0lx7r

Sigue en terapia intensiva la mujer arrojada de un camión

Está estable y aislada y será sometida a un reemplazo de pelvis. 

Continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba la mujer de 45 años que sufrió una múltiple fractura expuesta de pelvis y de la muñeca izquierda al ser arrojada supuestamente por su pareja desde la cabina de un camión. 

El hecho ocurrió hace 15 días en el camino que une Monte Buey con El Saladillo, a unos 260 kilómetros al sudeste de la Capital provincial.

La paciente, madre de cuatro hijos, ingresó al establecimiento de barrio Güemes hace una semana, derivada del hospital San Roque.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0lyZf

El 24 de octubre se estrena "Citizenfour", un documental sobre Edward Snowden

La productora y periodista Laura Poitras estrenará el próximo 24 de octubre "Citizenfour", un documental sobre el ex técnico de inteligencia Edward Snowden, cuyas filtraciones destaparon el escándalo del ciberespionaje masivo de los Estados Unidos.

DOCUMENTAL. Sobre Edward Snowden (AP/Archivo)
DOCUMENTAL. Sobre Edward Snowden (AP/Archivo)

Fue realizado por la productora y periodista Laura Poitras. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D9pZI1

La cadena rusa RT eliminó de su sitio un crítico informe sobre los Kirchner

La cadena de noticias rusa Russia Today (RT) realizó en el año 2012 un lapidario informe sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Días atrás Cristina firmó un acuerdo con Vladimir Putin. Sugestivamente el informe fue eliminado del sitio RT en Español.

El canal ruso se incorporó recientemente a la Televisión Digital Abierta.  Ante este nuevo escenario, decidieron retirar de su página web el documental.

Qué decía el informe

Luego del acuerdo firmado entre ambas naciones, las autoridades de la emisora lo eliminaron de la página web. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/11j0yGb

Pegatinas sobre los afiches de De la Sota en Capital Federal

Muchos de los afiches que promocionan la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota en Capital Federal aparecieron hoy con la leyenda de "este candidato viola la ley".

Se trata de una acción del Sindicato Único de Publicidad, que suele hacer este tipo de acciones con postulantes que pegan carteles en lugares no autorizados por la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre espacios destinados a esas promociones.

En Córdoba, la Municipalidad multó recientemente a varias agrupaciones y candidatos por pegar afiches en lugares y en momentos no permitidos.

El Sindicato de Publicidad les pegó una leyenda que dice "este candidato viola la ley". Es porque están puestos en lugares no permitidos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0cXpk

Ébola: la tasa de mortalidad subió al 70%

Se esperan hasta 10 mil casos nuevos por semana.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses.

El director general adjunto del organismo, doctor Bruce Aylward, añadió que la tasa de mortalidad en la epidemia ha aumentado al 70 por ciento, "una tasa muy alta en cualquier circunstancia" y que la OMS buscaba sobre todo aislar a los enfermos y tratarlos lo antes posible.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1z7m1Rt

Carreros reclaman aumento de becas frente a la Municipalidad de Córdoba

MOVILIZACIÓN. Carreros de Barrios de Pie se movilizan hacia el Palacio 6 de Julio (La Voz).
Redacción LAVOZ

Un grupo de carreros nucleados en la organización política Barrios de Pie se moviliza hoy hacia la Municipalidad de Córdoba para reclamar por un ajuste en las becas de trabajo que tienen por convenio con el municipio.

Por cuatro horas de trabajo, los carreros cobran 1.800 pesos y las diversas organizaciones que los nuclean solicitan un aumento de las becas de 2.500 a 3.000 pesos. 

La organización Barrios de Pie asegura tener 250 carreros agrupados.

Un grupo de carreros nucleados en Barrios de Pie se moviliza por las calles céntricas para exigir que aumente el monto de las becas de trabajo que tienen con el municipio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11j0wy0

Capitanich: Por ley la Corte debe funcionar con cinco jueces

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró hoy que la "ley establece que la Corte Suprema Justicia debe funcionar con cinco jueces", pese a que el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que puede funcionar "normalmente" cuando queden cuatro integrantes en enero próximo por la partida de su par Raúl Zaffaroni.

"Actualmente, la ley establece que la Corte debería funcionar con cinco jueces", manifestó y explicó que, en el caso de que haya una nueva designación, se hará con "los mecanismos de audiencias públicas".

Dijo que, en el caso de que haya una nueva designación, se hará con "los mecanismos de audiencias públicas". Aye Zaffaroni anunció que se va en enero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u0cZNX

La niña astronauta de 13 años que se entrena para ir a Marte

Nada indica que vaya a ser ella la primera astronauta en llegar a Marte, pero hasta la propia Nasa admite que está en la carrera, ya que recibe entrentamiento y estudia para cumplir su sueño.

Se llama Alyssa Carson y vive en Baton Rouge, Lousiana (Estados Unidos). Estudia español, francés y chino mandarín.

Es una chica de Louisiana que recibe entrentamiento de la Nasa y lucha por su sueño.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u08Ppq

Murió el represor santafesino Armando Neuman

El exrepresor santafesino Armando Máximo Neuman murió en el hospital Lucio Molas, de la capital pampeana, producto de una enfermedad detectada durante su detención en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa.

Neuman, expolicía, estaba detenido desde 2008 y llevaba un mes internado en el establecimiento sanitario, donde falleció anoche.

El exrepresor fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral de Santa Fe, a raíz de su participación en un grupo de tareas que operaba en esa provincia durante la última dictadura militar.

Causas

Agencia Télam

Falleció en La Pampa. El expolicía, estaba detenido desde 2008. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sMcATe

Otra vez me dejaron a pata

Desde hace 12 años que llegué a vivir a Córdoba soy usuaria del transporte urbano de pasajeros. Las asambleas “sorpresivas” de los choferes sin previo aviso para mí ya no son sorpresa.

Esta mañana, nuevamente me dejaron a mí -y a los más de 400 mil usuarios diarios del sistema público- “a pata”.

Así se vive no tener colectivo por un paro sorpresivo. Los costosos medios alternativos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sG1kbR

Rotisería, tanguear, despelote y DNI, el aporte "argento" al nuevo diccionario de la RAE

Este jueves, la Real Academia Española (RAE) presentará en Madrid el nuevo Diccionario de la lengua española, el cual define 93.111 palabras.

El diccionario, cuya versión en papel ocupa 2376 páginas, ha sido sometido a una profunda revisión durante los trece años transcurridos desde su anterior edición en 2001. 

Aporte "argento"

Redacción La Voz y Agencia EFE

El nuevo diccionario también reflejará los cambios sociales de los últimos años. Se evitará el machismo y el excesivo carácter religioso que tenía. Conocé algunos de los principales cambios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sG1i3F

Kim Jong-un reapareció con un bastón tras 40 días ausente de medios estatales

El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció hoy en los medios estatales en unas fotografías donde se le puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días que alimentó las especulaciones sobre su salud y sobre un posible golpe de Estado.

La portada de hoy del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, donde aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el pasado 3 de septiembre.

Agencia EFE

La portada de hoy del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EThItB

También Huawei trae su pulsera inteligente

Especial

La china Huawei presentó en el país su pulsera inteligente TalkBand B1. Es el primer wearable de la marca en llegar al país y está a la venta en combo con el smartphone Ascend Y600.

Esta banda inteligente integra dos productos en uno: medidor de actividad física y auricular inalámbrico. Realiza un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas, además de controlar el descanso en cantidad de horas dormidas y su calidad.

Se trata de la TalkBand B1, que integra medidor de actividad física y auricular inalámbrico.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wz2Zhc

El "volantazo" de empresarios locales hacia Massa

Cuatro pilotos de carreras, que a su vez son empresarios, lanzarán una nueva cámara diferenciada de la FEM. Está vinculada al Frente Renovador de Sergio Massa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sGkcHK

¿Quiénes integran la nueva cámara empresaria?

Un heladero y un grupo de pequeños y medianos empresarios lideran la cámara que nacerá el lunes próximo con una conferencia sobre economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qnzJ9x

Dos ladrones se quedaron dormidos en la terraza de una casa y fueron detenidos

Dos ladrones que aparentemente pensaban robar una casa de la localidad bonaerense de Lanús, se quedaron dormidos en la terraza de la vivienda y la policía "los madrugó": ambos quedaron detenidos.

A los delincuentes, de 19 y 35 años, se les secuestró ayer una pistola calibre 9 milímetros, varios cartuchos y una mochila con todo tipo de herramientas: una barreta, un cuchillo, precintos, llaves francesas, celulares, pasamontañas, gorras de lana, guantes de latex y dinero.

El insólito episodio ocurrió en calle Ucrania al 2900, de Lanús.

Agencia DyN y Redacción La Voz

Los delicuentes tienen 19 y 35 años. Se les secuestraron desde una pistola hasta una barreta.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZNOv1

Sin agua corriente en Cosquín y Santa María

Las localidades de Cosquín y Santa María de Punilla se encuentran sin servicio de agua corriente, por un desperfecto generado el sábado en la toma de la que se provee a ambas, sobre el río Yuspe, en el paraje San Buenaventura, a unos 7 kilómetros de Cosquín.

Esa toma conduce a la planta potabilizadora que provee el agua a Cosquín, y mediante un acueducto a la localidad vecina de Santa María de Punilla.

Corresponsalía

Es por un desperfecto generado el sábado en la toma de la que se provee a ambas, sobre el río Yuspe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZNQmy

Espectacular vuelco en el centro de la ciudad de Córdoba

Un automóvil Chevrolet Agile volcó al chocar contra un vehículo Citröen C3 Picasso en el centro de la ciudad.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7 en calles Rivadavia y Sarmiento.

Los ocupantes del Agile, una joven y su padre,  quedaron atrapados por lo que debieron ser rescatados, aunque sólo resultaron con algunas contusiones.

VUELCO. Así quedó el Chevrolet Agile (Gentileza @eldoceblog @SPfaffen).

Fue en calles Sarmiento y Rivadavia. Colisionaron un Chevrolet Agile y un Citröen C3 Piccaso.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0QNBw

Sobreviviente de ébola dona sangre a enfermera

Agencia AP

Una enfermera de Dallas que tiene ébola ha recibido plasma sanguíneo de un médico que superó la enfermedad.

El reverendo Jim Khoi, pastor de la iglesia de Fort Worth a la que asiste la familia de Nina Pham, dijo que la mujer recibió una transfusión de plasma con anticuerpos específicos del ébola el lunes por la tarde.

Una enfermera de Dallas que tiene la enfermedad recibió plasma sanguíneo de un médico que superó la dolencia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1scfrmo

Ladrón se hizo pasar por invitado a boda

La policía busca a un hombre que dice se hizo pasar por invitado a la recepción de una boda en Connecticut y robó regalos a los novios.

Las autoridades dicen que el hombre huyó del hotel Longshore Inn en Westport el sábado con una jaula de pájaros llena de tarjetas de felicitación, muchas de ellas aparentemente con dinero en efectivo para la pareja.

La policía usó perros para tratar de rastrear al hombre y recuperaron la jaula vacía.

Agencia AP

Fue en Connecticut. Le robó regalos a los novios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ESVk3k

Un mozo devolvió a cliente 28.000 pesos

Agencia Télam

Un mozo devolvió un sobre que contenía 28 mil pesos a un cliente que se le había caído debajo de la mesa donde había tomado un café en la confitería "Sugar", situada en la avenida Luro y San Juan, frente a la Ferroautomotora de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Los había dejado olvidados en una confitería de Mar del Plata.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sFpi6X

Choferes paralizan los corredores 2 y 7 del transporte urbano

Los choferes de los corredores 2 y 7 de Ersa, y Autobuses Santa Fe realizan este martes una asamblea por lo que no están circulando los colectivos de esas líneas del transporte urbano.
 
La Municipalidad intimó a las prestatarias a que restablezcan el servicio.
 
“Estamos de asamblea por una serie de irregularidades. Hemos elevado un escrito hace 60 días y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna”, dijo el delegado gremial Osvaldo Diani.
 
CORREDOR 2. El paro en las líneas de Ersa (La Voz/Pedro Castillo).
ERSA. (Archivo/La Voz).

El delegado gremial Osvaldo Diani denunció "irregularidades" por parte de Ersa. El municipio intimó a las empresas para que restablezcan el servicio. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r0maw1

Argentina debe duplicar durante 6 años la inversión energética

Según la Cepal, el país tendría que realizar ese aporte para poder llegar en 2020 a la meta de un 6,2 del PIB. Noveno país de la región en ese rubro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbYPLM

Multinacional de España compró Gasnor, la firma que provee a 60 mil santiagueños

Tomará el control, entre noviembre y diciembre, de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), empresa madre de la distribuidora que opera en Santiago y en el resto del NOA.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbYPeA

Casi medio millón de clientes y un rojo de $10 millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbYOr3

Nueva reunión por la deuda con expectativa de llegar a acordar en enero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbYMPX

El economista Jean Tirole fue reconocido con el premio Nobel



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7oebU

Señalan que plan oficial por consumo tuvo ventas por más de $530 M.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sbYIji

Destacan que crece financiamiento de las pyme a través de garantías



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7o8kg

Un nuevo núcleo empresario será presentado en Mendoza

Llegará el próximo lunes a Mendoza y dará por iniciadas las actividades de la Unión Empresaria de Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tqpmIK

El Nobel de Economía fue para un francés experto en regulaciones

Ciencia económica. La Academia Sueca premió a Jean Tirole. Reconocieron el trabajo de un investigador de la "escuela de Touluse" que modernizó las políticas de control de mercados con sesgo oligopólico.

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rs2hhj

Mejoran las perspectivas en el mercado de vehículos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), entidad que agrupa al sector informó una suba en las ventas entre agosto y septiembre. Se achica la caída respecto del año anterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qm5cJk

Alerta de tsunami en El Salvador tras potente temblor en el Pacífico

Agencia EFE

Las autoridades de El Salvador declararon hoy alerta de tsunami en el océano Pacífico por el fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a este y otros países centroamericanos.

"Debido a fuerte sismo se ha decretado alerta de tsunami para la costa salvadoreña", informó la Dirección de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.

La institución salvadoreña añadió que el "sismo fuerte fue sensible también en Honduras, Nicaragua y Costa Rica".

El sismo fue de 7,4 grados en la escala de Richter. Se sintió también en Honduras, Costa Rica y Nicaragua.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11hl9dU

Los avances tecnológicos que se vienen

La tecnología avanza a tambor batiente y bits desenfrenados. Lo que ahora mismo fantasean los cráneos en los laboratorios de Sillicon Valley, puede estar en nuestras manos antes de terminar de leer el número de esta revista. Cualquier novedad que hoy reluce en las vitrinas, apura su fecha de vencimiento para ser reemplazada por nuevos gadgets que nos simplifican la existencia y que ni siquiera registrábamos su mera posibilidad de hacerse realidad.

Una exposición de la empresa Intel reveló cuáles son las tecnologías que están al caer y las que revolucionarán el mercado de los dispositivos inteligentes. Pasen y vean 8 cosas que nos van a cambiar la vida un día de estos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D8vFlu

Berlín, 25 años después

Las pompas de la celebración se anuncian desde hace más de un año. El 3 de octubre se largó la ronda con la evocación de la unidad alemana y hasta fin de año se prevé un calendario de fiestas a todo trapo, con el clímax previsto para el Día D, en el que una instalación de luz encenderá la ciudad a lo largo de 15 kilómetros de la antigua línea de separación.

El siglo XX terminó en 1989, con la caída del Muro de Berlín. Un cuarto de siglo más tarde, los viejos barrios comunistas se han “palermizado” y la ciudad se muestra sexy y cosmopolita, pero todavía metabolizando su pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11hl8XB

¿Ansiedad durante el embarazo?

El embarazo es el mayor momento de transformación por el que una mujer pueda pasar. Durante este tiempo, se afrontan cantidad de cambios físicos y psicológicos que cargan al sistema nervioso de tensión y estrés. Afrontamos nuestro miedo a no tener un embarazo seguro, excitación por traer un hijo al mundo, cambios hormonales, temor a lo desconocido y al futuro personal, del bebé y la familia; además, claro, del cambio de roles de esposa e hija a madre, esposa e hija. Nos preparamos para un antes y un después en nuestras vidas.  

Apuntes y consejos para futuras mamás que padecen trastornos de pánico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/11hl8Xt