lunes, 1 de diciembre de 2014

Separan del curso a la alumna acusada de envenenar al profesor

Ciudadanos Agencia Télam La directora del colegio donde presuntamente una alumna intentó envenenar a su profesor con líquido para cucarachas, Mónica Leluther, aseguró que "la nena está separada del curso, no está asistiendo al colegio, estamos evaluando cuáles son las acciones que podemos tomar". La docente explicó que "vamos a garantizar que termine el ciclo lectivo y veremos cuál es la decisión de la familia en relación a la continuidad de los estudios. No hemos conversado con la niña en estos días. El equipo ha ido hasta su casa para saber cómo está la niña". La directora del colegio explicó que la nena no está asistiendo a clases, aunque dijo que van a garantizar que termine el ciclo lectivo. El docente intoxicado aseguró que le pusieron veneno para cucarachas en una bebida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yxWAoQ

El Empresario Destacado 2014 ya tiene sus ganadores

Política La Voz del Interior entregó esta noche la distinción con la que desde hace 11 años reconoce el trabajo y compromiso de los empresarios cordobeses, en un emotivo evento que se desarrolló en los salones del hotel Holiday Inn, en la ciudad de Córdoba. LISTA COMPLETA. Todos los nominados ARCHIVO.  Empresario 2013 Los premiados fueron: Roberto Torre, Marcelo Vilosio, Roque Lenti, Isaías Goldman, Gerardo Amuschástegui  y Juan Santiago recibieron la distinción que desde hace 11 años otorga La Voz del Interior. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yxWA8o

Comenzó la temporada en los natatorios municipales

Política La Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación abrió hoy las siete piletas públicas en la ciudad de Córdoba, donde se realizan actividades diarias durante el verano. El intendente Mestre fue el encargado de inaugurar la temporada de chapuzones en el natatorio del Parque Sarmiento, “uno de los más grandes de Argentina, con 92 metros de largo por 18 de ancho”, detallan desde la Municipalidad a través de un comunicado. El acto de inauguración se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento., donde participó Mestre. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfjiUq

Dos nuevos casos del "mal de la carne cruda" en Córdoba

Ciudadanos Dos niños se encuentran internados en la terapia intensiva de la Clínica Universitaria Reina Fabiola con síndrome urémico hemolítico (SUH), severa enfermedad renal también conocida como "mal de la carne cruda". La información fue confirmada a este medio por el director del establecimiento, Richard Theaux. La nefróloga pediatra Elida Inchaurregui precisó que los dos chiquitos afectados son de la ciudad de Córdoba, y que uno de ellos tiene sólo 6 meses y el otro 4 años y medio. Ambos niños están internados en la terapia intensiva de la Reina Fabiola. Tienen 6 meses y 4 años, y están en diálisis.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v7fgGY

Renuncio la asesora que criticó a las hijas de Obama por “no tener clase”

Mundo Agencia Télam Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del congresista republicano Stephen Fincher, comunicó su decisión durante una entrevista con el canal de televisión NBC, después de la polémica suscitada durante el fin de semana por sus dichos. Se trata de una asesora legislativa del Partido Republicano renunció hoy a su puesto luego de decir que las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, no tenían "clase", en comentarios por los que recibió numerosas críticas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B72YqA

Normalizan la recolección de residuos en Córdoba

Política El Surrbac levantó la medida de protesta. El servicio se regulizará a partir de las 20. El sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) acórdo con la Municipalidad de Córdoba levantar el trabajo a reglamento que dispuso desde el domingo y que dejó a numerosos barrios y parte de la zona céntrica con basura sin recoger. Fuentes de las empresas concesionarias y del sindicato confirmaron a La Voz el compromiso del gremio de dejar sin efecto la medida y retomar normalmente el servicio a partir de las 20.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1weUhZx

La recaudación impositiva aumentó 38,4% en noviembre, respecto al año anterior

Con estos resultados "el sistema se acerca muy rápidamente al cumplimiento de las metas de recaudación" prevista en el Presupuesto 2014, admitió Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCLJKj

La venta de vehículos nuevos tuvo su peor noviembre desde la crisis del 2009

El mes pasado se vendieron 38.573 unidades; la industria automotriz tiene un mal año debido a la recesión y los problemas para conseguir divisas para importar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yxOpsB

Comenzó la construcción del shopping en el "pozo de Maristas"

Tras años de postergaciones, iniciaron las obras del futuro centro comercial del centro, que incluirá un compejo de cines.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rOPcGq

Distinciones nacionales para intendentes cordobeses

Espacio institucional Los intendentes cordobeses Mauricio Cravero (Arroyito), Fredi Decarlini (Berrotarán) y Carlos Ciprián (Sinsacate), recibirán reconocimientos a nivel nacional que los destacan como administradores de gobiernos locales, según informó el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba. Por logros de su gestión, los jefes comunales de Arroyito, Berrotarán y Sinsacate recibirán importantes premios en el Senado de la Nación. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KMtRQ

Un auto cayó en un enorme agujero y el conductor logró salvarse

Ciudadanos Un hombre logró salvarse luego de que el auto que conducía cayó en un enorme agujero que se abrió en plena ruta.  El hecho, difundido por la BBC , ocurrió en la ciudad de Jinjiang en China. El hombre no logró esquivar el pozo y el auto quedó atrapado. Con lo justo, el conductor consiguió salir del vehículo y poco después el auto cayó dentro del agujero. Ocurrió en China. El hombre pudo salir a tiempo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KMtRL

Fuerte critica de Alperovich a los "políticos que entregan algo a cambio de votos"

Política Agencia DyN El gobernador de Tucumán, José Alperovich, calificó hoy de "hijos de puta" a quienes ofrecen algún bien para obtener respaldos electorales, en referencia a los comicios del año próximo. "Los políticos que entregan algo a cambio de un voto son unos hijos de puta", sostuvo al finalizar un acto público y en referencia a la entrega de viviendas a sectores carenciados de la sociedad. "No hay que hacer política con la gente que necesita. Hay que darles de corazón, a cambio de nada", agregó. El gobernador de Tucumán calificó de “hijos de puta” a quienes ofrecen algún bien a cambio de respaldos electorales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zagsh1

Una jubilada se llevó el pozo del Toto Bingo de casi $ 2,5 millones en La Carlota

Ciudadanos Una jubilada de La Carlota se transformó en millonaria gracias al Toto Biengo. La mujer jugó su billete en la agencia Nº 008 de esa ciudad ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa. Nora Guaschino, dueña de la agencia de quiniela, ubicada en calle Irigoyen 92 de esa ciudad dijo al diario Puntal que la ganadora “es una clienta que jugaba asiduamente en nuestra agencia". La flamante ganadora del "Pozo millonario" del Toto Bingo jugó el billete en la agencia Nº 008 de esa ciudad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zags0G

Desviando el debate sobre Ganancias

Negocios El Jefe de Gabinete defendió el Impuesto a las Ganancias. Dijo que “es filosófica e ideológicamente necesario cobrar Ganancias, porque grava la manifestación de capacidad contributiva; implica que quien más gana deber ser quien solidariamente más contribuya". Esto es cierto. El Impuesto a las Ganancias, bien diseñado, es un impuesto más progresivo que la mayoría del resto de los impuestos. Las personas de bajos ingresos no lo pagan, mientras que sí pagan, por ejemplo, IVA.  El análisis económico del día. El Jefe de Gabinete defendió el Impuesto a las Ganancias, algo fuera de discusión. Omitió que lo cuestionable es que, una vez definidas las alícuotas, y quiénes no deben tributar el impuesto, el Gobierno lo modifique arbitrariamente aprovechando la inflación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12h4E2r

Río Segundo: la Justicia prohibió a un club hacer bailes

Regionales Corresponsalía Río Segundo. El caso puede representar un símbolo de los tantos conflictos de la vida cotidiana, barrial, entre vecinos. Esa que en los últimos tiempos mostró, en el país, desenlaces violentos. Se trata aquí de una familia de esta ciudad cordobesa que asegura haber sido amenazada por vecinos luego de que la Justicia ordenara al Club Sociedad Italiana Dante Alighieri que cese con los bailes nocturnos hasta tanto acondicione el salón. Esa familia había demandado al club por ruidos molestos. Una familia inició una demanda por ruidos molestos. Ahora denuncian que son amenazados y que el fallo no se cumple. Un conflicto de barrio, como símbolo de tensión entre vecinos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6bgJd

Ópera, vivir el lujo en todos los espacios

Espacio Publicidad Espacio de publicidad Los cordobeses pueden vivir el lujo de un lugar con valores del pasado, comodidades del presente y nuevas tecnologías Ese lugar es Opera Luxury Condominium, desarrollado por Grupo Proaco en el exclusivo barrio Las Rosas, entre las calles Luis Galeano, Nazaret y Costanera Norte, compuesto de cuatro torres, de las cuales entregó la primera este año y que tiene a la venta las últimas unidades. Opera tiene una ubicación privilegiada, muy cerca de avenida Rafael Núñez, a minutos del Córdoba Shopping  Center, Orfeo Súper Domo y Hospital Cardiológico, entre otros lugares. Un condominio en barrio La Rosas que combina la tranquilidad y lo natural del pasado con las comodidades del presente y las prestaciones de la última tecnología. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HSMt37

Matan de un balazo a un hombre que iba en moto

Sucesos Fue en barrio General Mosconi. Había discutido con los ocupantes de un auto VW Fox. Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba en moto por barrio General Mosconi.  El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 17. Según difundió la Policía, el joven iba en moto con otra persona y comenzaron a discutir con los ocupantes de un Volkswagen Fox. Uno de los que iba en el auto le disparó al joven. El chico murió en el lugar.  Desde la fuerza creen que se trataría de un ajuste de cuentas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rOKcl4

La Presidenta dio una entrevista exclusiva a Uocra TV

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la Argentina ha desarrollado, desde el año 2003 hasta la fecha, uno de los más importantes planes de infraestructura de toda la historia del país”, y destacó que los salarios argentinos son los mejores de la región, durante una entrevista concedida al canal de televisión de la Uocra. La mandataria aseguró: "Hemos desarrollado uno de los más importantes planes de infraestructura de la historia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KyJ9D

Piden seis meses de prisión para carrero acusado de maltrato animal

Ciudadanos El fiscal de Cámara Jorge Medina pidió este lunes seis meses de prisión en suspenso para el carrero Claudio Herrera acusado de haber maltratado a una yegua preñada con la que tiraba un carro con arena.  Enrique Zabala, abogado de la Fundación Sin estribos, querellante en la causa, solicitó la misma pena que el representante del ministerio público. Lo solicitó el fiscal de Cámara de Río Cuarto. El defensor del carrero exigió la absolución y remarcó la condición social de su cliente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11KMe9v

Mahoma se convirtió en el nombre más popular para bebés en Gran Bretaña

Ciudadanos Mahoma se convirtió en el nombre más popular para los recién nacidos en Gran Bretaña, lo que muchos interpretan como un signo de la creciente diversidad cultural en las islas.  Según el informe del grupo especializado BabyCentre, difundido por La Nación , Mahoma ascendió 27 lugares desde el año pasado para alcanzar el primer puesto en 2014. Los nombres de "Juego de Tronos" también consiguieron muchos adeptos. Los de la familia real perdieron popularidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5Ytq7

Tiroteos en Virginia Occidental dejan 4 muertos

Mundo Tres tiroteos distintos estallaron el lunes en Virginia Occidental, dejando cuatro muertos, informaron las autoridades. Dos de los tiroteos ocurrieron en la zona de Westover y el otro en la zona de Cheat Lake en el condado Monongalia, informó el portavoz policial Michael Baylous. En el suceso en Cheat Lake fallecieron Sharon Kay Berkshire, de 39 años y de Westover, y David Frum, de 28 años y de Maidsville, dijo Baylous. La policía busca a Jody Hunt en conexión con los hechos, dijo el director de llamadas de emergencia Mike Wolfe. Agencia AP Se trata de tres episodios distintos. La policía dio pocos detalles de los hechos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zJciN6

El “himno de Miramar”, en piemontés y con una puesta de película

Regionales Con una producción del Canal 6 de Freyre, el coro local despierta los corazones gringos entonando el viejo pasodoble en el dialecto del norte italiano. Ya hace furor en las redes sociales, especialmente entre quienes llevan sangre de la península en sus venas. Las imágenes del "mar cordobés", con su muelle de madera y los retazos del mítico hotel Viena, son un regalo para el alma. El himno cantado en piemontés hace furor en las redes sociales, especialmente entre quienes llevan sangre de la península en sus venas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pIxjaJ

Le dan el Nobel alternativo a Edward Snowden

Mundo Agencia Télam La fundación Right Livelihood Award entregó hoy en el Parlamento sueco el llamado premio Nobel alternativo, y entre los galardonados se destacó el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, ?por su valentía y habilidad al revelar medidas extremas de la vigilancia estatal". El exanalista de inteligencia estadounidense fue premiado “por su valentía y habilidad al revelar medidas extremas de la vigilancia estatal".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5GbFe

El 30 % de las personas con VIH en el país desconoce su diagnóstico

Ciudadanos Agencia DyN El 30 por ciento de las 110 mil personas infectadas con el virus del sida en el país desconoce su diagnóstico y son 6 mil los casos notificados por año, confirmó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria ratificó además de los casos notificados anualmente, el 30,7 por ciento corresponde a varones que recibieron un "diagnóstico tardío", mientras que atraviesa la misma situación el 23,2 por ciento de las mujeres. Veinte hombres y 9,6 mujeres cada 100 mil habitantes vive con el virus. Las relaciones sexuales sin protección permanecen como principal vía de transmisión.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vCf1IV

La UIA pone en marcha su reunión anual con la participación Cristina y 9 candidatos

Negocios La Unión Industrial Argentina (UIA) pondrá en marcha mañana su encuentro anual, reunión que tendrá un alto contenido político debido a la presencia de nueve candidatos presidenciales, el cierre a cargo de la presidenta Cristina Fernández y la expectativa de los participantes por el futuro Gobierno a partir de diciembre de 2015. El encuentro de fin de año de la Unión Industrial Argentina tendrá un alto contenido político. "No queremos que vengan a disertar, queremos que vengan a contestar preguntas", sostuvo Méndez, presidente de la entidad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5Gdx5

Durante 2014 se patentaron 250 mil vehículos menos

Negocios Entre enero y noviembre se registraron 653 mil unidades, contra 905 mil de igual período de 2013. La cantidad de vehículos patentados durante noviembre fue de 38.573 unidades, lo que representa una baja del 37 por ciento en la comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se había patentado 61.878 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wdUVqe

A un año de los saqueos, la Universidad Católica reclama reflexión

Ciudadanos Ante el primer aniversario de los saqueos del 3 y 4 de diciembre de 2013, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) difundió un mensaje en el que invita a reflexionar sobre lo que ocurrió y las consecuencias. En el texto, firmado por el rector, Alfonso Gómez SJ, y el Consejo Académico, se convoca "a toda la comunidad de Córdoba" a "hacer memoria sobre la tristeza, desazón, impotencia y amargura" que ocasionaron "los eventos violentos y caóticos de aquellas horas". Pide hacer memoria sobre la tristeza, desazón, impotencia y amargura que nos ocasionaron los eventos violentos y caóticos de aquellas horas. Informe especial: a un año de los saqueos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tEMfSR

La recaudación de Afip aumentó un 38,4% interanual

Política Agencia DyN La recaudación tributaria de noviembre ascendió a 101.836,5 millones de pesos, lo que significó un incremento del 38,4% respecto de igual mes de 2013, informaron el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. El titular de la cartera, Ricardo Ecehgaray dijo que la recaudación de noviembre fue de 101.836,5 millones de pesos, un 38% más que igual mes de 2013.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tEMfSQ

La producción de bioetanol creció en el año 40%

Negocios La producción nacional de bioetanol sobra la base de maíz y de caña de azúcar creció en los primeros nueve meses del año 40 por ciento, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Entre enero y septiembre, las industrias productoras del combustible renovable entregaron a las petroleras para la mezcla con las naftas 371.980 toneladas, por encima de las 264.238 de igual período del año anterior.  Alejandro Rollán En los primero 9 meses alcanzó a 371.980 toneladas / El combustible renovable se mezcla con la nafta en el mercado interno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rOUQT5

Importadores esperan ventajas por segundo mes de aumento de reservas

Las reservas subieron u$s 801 millones en noviembre, mientras que el dólar avanzó sólo 0,28% y el blue cayó 6%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v2RWKs

Buenas ondas en Huertas Malas

Córdoba Gustavo Rebord (Especial) La quebrada Huertas Malas se encuentra en Capilla del Monte y, surcada por dos arroyos, propicia una abundante vegetación y diversos atractivos como la Cueva del Ermitaño y la cascada Las Golondrinas entre otros. La armoniosa naturaleza de la zona desafía a los fanáticos del trekking a aventurarse entre esos senderos serranos con duras pendientes y tras una marcha de entre tres y cuatro horas, con panorámicas conmovedoras se arriba a la quebrada. La partida es en el popular balneario capillense La Toma, por el mismo ascenso que conduce al dique Los Alazanes. La quebrada Huertas Malas, enclavada entre las laderas del cerro Ovejero y la pared oriental del Uritorco, es uno de los parajes más sorprendentes del cordón de las Sierras Chicas. Reducto natural de atractivos, como la Cueva del Ermitaño y la cascada Las Golondrinas. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiNo2

Vacaciones accesibles

Córdoba En Córdoba. para que la temporada turística 2014 / 2015 sea más accesible e inclusiva, se firmó un convenio de cooperación recíproca entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Turismo. En Córdoba. para que la temporada turística 2014 / 2015 sea más accesible e inclusiva, se firmó un convenio de cooperación recíproca entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Turismo. El acta estipula que se elaborará un registro de la oferta hotelera registrada en la provincia en el que figurarán aquellos establecimientos que sean accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, sea permanente, motriz o cronológica. Además, se brindarán jornadas de capacitación sobre la normativa vigente a los actores del sector.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiQ2Y

Novedades del sector

Los Pinos Resort & Spa Termal. El Hotel Los Pinos, un clásico de la ciudad de Termas de Río Hondo y primer all inclusive del país con comidas, entretenimientos, spa, fitness center y jacuzzi, dio a conocer los paquetes de fin de año (incluida la fiesta): cinco noches (ingreso el 27 o 28 de diciembre) en sector colonial, base doble por persona, $ 9.300, y en el sector americano, base doble por persona, $ 11.600. Plan familiar: dos menores de hasta 12 años, habitación free. Consultas: http://ift.tt/1v2RFav Turismo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiNnY

Desafío a la naturaleza

Córdoba Hay nadadores y nadadores. Los que lo hacen en piscinas y los que se animan a nadar en aguas abiertas, y en ambos casos, hay competencias. Entre estos últimos, hay muchos que apuntan a desarrollar su carrera en competencias en aguas abiertas y otros, como aficionados, que lo hacen a modo de desafío y superación personal. Para todos ellos, llega el Desafío Lago Los Molinos, Primera Copa Challenger “Guillermo Bertola”, cita ineludible en próximo 6 de diciembre. En el espejo de agua del dique Los Molinos, en Puerto Molinos, se llevará a cabo una competencia de nado en aguas abiertas, un auténtico desafío a la naturaleza. El circuito a recorrer parte desde el club house y rodea un islote ubicado frente al lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiNnT

Camino al verano

Córdoba Las bienhechoras lluvias hicieron recuperar a la ciudad de Río Ceballos sus atractivos como el dique La Quebrada con niveles excepcionales y las piletas llenas con agua de río volvieron a dar esa imagen veraniega que hizo famoso al tradicional centro turístico. Parrillas y mesas bajo arboledas invitan a pasar fines de semana al aire libre para compartir asados y ruedas de mate.  El agua es fuente de vida y a Río Ceballos, ciudad turística de las Sierras Chicas, le hizo recuperar atractivos como el dique La Quebrada, que, junto a la generosa vegetación, diseña su clásica postal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wavrdg

La tierra muestra sus entrañas

Argentina Entre los numerosos atractivos que ofrece la Patagonia, la riqueza de sus hallazgos arqueológicos ocupa un lugar preponderante.  En Chubut, a 120 kilómetros de Esquel, un paseo alternativo es Piedra Parada, desde 2006 Área Natural Protegida, que consta de profundos cañadones y grandes cavernas que fueron hábitat de pueblos originarios.  De esas culturas se conserva un patrimonio de pinturas rupestres, fósiles y troncos petrificados en el camino que posiciona al lugar como un centro paleontológico.  Una original alternativa turística, a 120 kilómetros de Esquel, presenta un recorrido arqueológico por una formación rocosa que sirvió de pared de un antiguo volcán. Los 100 metros de base y 260 metros de altura dominan el espacio de la meseta central chubutense.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiMR3

Para ir armando las maletas

Turismo Sabido es que la mayoría de los argentinos, y de los cordobeses en particular, a la hora de elegir un lugar de veraneo, opta por las playas, preferentemente las caribeñas. Hoy, con el mercado cambiario “recargado” (resolución Afip de por medio), los precios de los aéreos al Caribe no difieren mucho de los que rigen para los vuelos a Europa, pero un destino con sol, mar, playa y calor cotiza en bolsa y desplaza a otros con clima invernal. El verano está ahí, a la vuelta del almanaque, y ello implica definir las vacaciones si aún no están programadas. El CyberMonday reciente mostró algunas tendencias novedosas en el mercado turístico, pero confirmó la preferencia de los argentinos: las playas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wavsOa

Turinoticias

Luna llena y caminatas. Explorando Turismo Alternativo el próximo sábado 6 de diciembre realizará dos caminatas: una a la Quebrada del Condorito con Luna llena y otra a las cascadas del Paso de La Esquina; el domingo 7, a la quebrada del río Icho Cruz. Martes y jueves, trekkings a la Quebrada del Condorito. Teléfono (03543) 64-5601 y (0351) 155-900014. E-mail: explorandomartin@gmail.com Turismo

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wavsO9

La isla de Elba, por mar o tierra, un paraíso

Mundo La más grande del archipiélago Toscano, la isla de Elba es el destino de vacaciones, todos los años, de miles de turistas de todo el mundo, que llegan atraídos por sus bellezas naturales, su historia, las tradiciones y la enogastronomía, pero en particular por el mar que lo rodea y sus maravillas submarinas.  Aún en pleno verano, la isla tiene rincones donde es posible estar a solas, ya que muchas playas vírgenes son accesibles a pie o desde el mar, en canoas o gomones.  La más grande del archipiélago Toscano, la isla de Elba es el destino de vacaciones, todos los años, de miles de turistas de todo el mundo. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ytiMQM

La isla del Gran Corso

Mundo Y si algo le faltaba a la isla de Elba para ser famosa, además de la presencia de etruscos, romanos, Medicis y de sus bellezas y riquezas naturales, lo tuvo con el desembarco en sus costas del emperador Napoleón Bonaparte. El Grande Corso –como se lo llama– desembarcó en la isla como emperador exiliado en 1814 y permaneció allí durante 299 días. La isla, en consecuencia, se transformó en el centro cultural y político de su tiempo: poetas, artistas, espías y hombres de mundo se dirigieron al lugar con la esperanza de visitar al hombre que tuvo a Europa en un puño. Y si algo le faltaba a la isla de Elba para ser famosa, además de la presencia de etruscos, romanos, Medicis y de sus bellezas y riquezas naturales, lo tuvo con el desembarco en sus costas del emperador Napoleón Bonaparte.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wavqWL

Región Toscana: una pequeña isla, un gran tesoro

Mundo Después de Sicilia y Cerdeña, Elba es la más grande de las islas italianas menores: 223 kilómetros cuadrados de superficie y 147 kilómetros de costa. Elba se sitúa a unos 10 kilómetros de la costa y se accede a ella en una hora con un transbordador, más rápidamente con el aliscafo o con las modernas y veloces lanchas. Territorio de una rica y profusa historia, no es sólo eso lo que atrae a los visitantes, sino también la extraordinaria diversidad de paisajes, ya que es sede del Parque Nacional del Archipiélago Toscano y santuario de cetáceos. La isla de Elba, con 223 kilómetros cuadrados de superficie, es un mosaico de paisajes paradisíacos de playas, calas y caletas, junto a un inimaginable Mediterráneo. Su pasado etrusco y luego romano le dejaron un rico patrimonio histórico, así como el exilio de Napoleón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wavqWG

Expectativa por índice de salarios del INDEC

El organismo publicará las estadísticas sobre los sueldos en medio de un tenso panorama por la pérdida del poder adquisitivo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12d8v0n

Evasión fiscal de cuentas bancarias en Suiza asciende a $61 mil millones



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wab7sq

Indican que investigan otras 300 cuentas de argentinos en el exterior



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wab5kj

Diciembre se inicia con subas que van de 7% a 11% en fiambres y gaseosas en comercios minoristas

En el caso de los fiambres y embutidos, el ajuste por cada 100 gramos de producto ronda los $1 a $1,50 mientras que en las gaseosas según la marca, el incremento llega hasta $2 por envase.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wab1kz

Kicillof cuestionó datos de la inflación del Congreso



Contenido extraido de: http://ift.tt/11HH2Ty

Ventas minoristas cayeron casi 5% y acumulan 11 meses en baja



Contenido extraido de: http://ift.tt/1waaTl4

Nanoesculturas: arte tan pequeño que puede entrar en la cabeza de una mosca

Noticias onty Hurwitz es un artista científico. Para ello fuerza los límites del arte. En concreto los límites de las dimensiones y el tamaño. Sus preciosas esculturas son las más pequeñas del mundo, algunas más finas que un cabello humano. Otras caben en la cabeza de una hormiga. Esto es lo que ocurre cuando unes la ciencia con el arte. El arte puede adoptar las formas y colores más variados, pero las nanoesculturas son una novedad. El artista que las realiza es Jonty Hurwitz y sus esculturas son tan pero tan chiquitas que entran en la cabeza de una mosca y hasta dentro del ojo de una aguja. Todo gracias a la ciencia. Conocelas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11GZjk4

Fertilidad: La medicina al rescate

Noticias Habitualmente la infertilidad ha sido considerada un problema femenino. Con frecuencia, quien consulta es la mujer y es quien realiza la mayoría de los estudios. Esta actitud errónea surgió de considerar que la mujer al ser “quien se embaraza” debería ser “la responsable de no poder embarazarse”. Sin embargo, hoy se sabe que 7 de cada 10 parejas con problemas de fertilidad tiene alteraciones en la producción espermática. Lograr un embarazo no es sencillo y a veces los tratamientos de fertilización son un factor más de ansiedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rJGLfe

¿Cómo cuido mis sillones de cuero?

Noticias 1. Limpiá los sillones de cuero regularmente con un trapo limpio y seco. La rutina del cuidado básico para el tapizado de cuero es simplemente limpiando el mueble con un trapo de algodón que esté seco. Esto removerá el polvo del cuero y hará que luzca estupendo. A mucha gente le encantan los sillones de cuero, pero temen ponerlos en sus casas por el excesivo cuidado que requieren. Pero aprender a cuidarlos es algo bastante fácil. En esta nota, les dejamos un paso a paso para hacerlo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11GZj3s

Cuentas suizas: la Afip presentará nuevos documentos a la Justicia

Avanza la investigación que involucra al HSBC. Tras la denuncia que realizó el jueves, el organismo presentará información sobre cuatro mil contribuyentes investigados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B42K3l

Ganancias: Axel Kicillof dijo que no se estudian cambios al impuesto

Puja distributiva. El ministro de Economía aseguró que es mínima la porción de trabajadoes que paga el tributo. Desde la CTA opositora anuncian nuevas medidas en diciembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vFrudJ

Trabajo a reglamento de recolectores de basura

Ciudadanos El Surrbac dispuso iniciar esta noche el trabajo ajustado a convenio por la falta de insumos.  El sindicato que agrupa a los recolectores de residuos de la ciudad de Córdoba (Surrbac) dispuso iniciar esta noche el trabajo ajustado a convenio “ante la falta de insumos y falta de elementos de taller mecánico en mantenimiento de planta”, según informó en un comunicado.  El gremio indicó que el reclamo “está dirigido a las empresas LUSA y Cotreco”. La medida afecta la salida normal de servicios de recolección al finalizar las líneas de recorrido diario, de manera que -al cabo de algunas horas- provoca la acumulación de basura en la vía pública. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bsxbz

La historia detrás de una imagen que fue ícono de los saqueos

Ciudadanos Gustavo Doro aparece en el fondo de una foto publicada en diciembre de 2013 por este diario, que condensó en buena forma la tensión que vivió Córdoba entonces: miraba, desde el jardín de su casa, a un guardia privado que había disparado contra los saqueadores de un supermercado chino. El local todavía funciona en Soncocho y Celso Barrios, en barrio SEP, a poca distancia de donde estaban acuartelados los policías. Un año después, Gustavo recuerda aquel momento y cómo los vecinos ayudaron al comerciante a proteger el local después del primer robo masivo. Un guardia privado disparaba en diciembre de 2013 para disuadir a los saqueadores de barrio SEP. Una postal de lo que era Córdoba hace un año. Informe especial: a un año de los saqueos .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7jfW

Luz verde para los narcos en Córdoba

Sucesos Su creación fue más una reacción política ante la sociedad cordobesa que una estrategia pensada, delineada y madurada en la lucha contra el narcotráfico. La Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) fue concebida y lanzada con bombos y platillos, a comienzos de año, por el gobernador José Manuel de la Sota. Fue una reacción al tembladeral que causó el desmantelamiento de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en la Policía, a causa del “narcoescándalo”, caso que recientemente fue enviado a juicio por la Justicia federal. De la Sota lanzó la Policía Antinarcóticos tras el “narcoescándalo”. Sin embargo, la fuerza sigue sin fecha de arranque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7iZw

Tenaz, discreto y triunfador

Mundo Los fotógrafos tienen que suplicarle que todavía no meta el voto en la urna, que haga todo más despacio. Necesitan la imagen del futuro presidente sufragando. Pero Tabaré Vázquez quiere irse rápido. Deposita la boleta y avanza como puede entre ­micrófonos y cámaras que lo acosan. Responde un par de preguntas y sale por la pequeña puerta del club Arbolito, en el barrio La Teja que lo vio crecer. La lluvia lo moja, se sube al auto y se lo llevan. Todo el proceso de votación le llevó apenas 15 minutos y muchos se quedaron sin su foto o sin una frase del líder frenteamplista. Este hijo de obrero y ama de casa, uno de los primeros médicos salidos de su humilde barrio, volverá a regir el país tras exhibir logros obtenidos por Uruguay en la década de gobierno del Frente Amplio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7hVs

Los más expuestos, mayoría de las víctimas

Ciudadanos Noviembre volvió a ser una pésima noticia para la seguridad vial en la provincia de Córdoba.
Las 36 víctimas fatales registradas continuaron el alto promedio de fallecidos por choques relevado desde 2007 hasta esta parte. En aquel año se anotaron 51 muertos por tragedias viales. En 2008 fueron 44 y en 2009, 32. Un año después, se registraron 35 de­cesos y en 2011 fueron 33. La cifra de 2012 fue de 36, mientras que el año pasado ascendió a 44. Más del 50 por ciento de los muertos por choques en noviembre iba en biciclos (motos, sobre todo) o caminaba. La Capital encabezó las tragedias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bsuN1

¿Otro final de mandato que es sólo viaje de ida?

Política Todo el poder del Estado ha sido volcado contra la acusación. Una muestra inconfundible de tranquilidad y templanza, que se percibe del único modo posible: al borde de la confesión de parte. ¿Por qué Hotesur, empresa de la familia Kirchner, aceptó alquilar habitaciones de hotel por montos millonarios a una sociedad de Lázaro Báez, uno de los proveedores del Estado más favorecidos durante la actual gestión de gobierno? ¿Es una acción legal y éticamente admisible para un presidente argentino?

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bswEK

“Para nosotros, fue una oportunidad”

Ciudadanos Felicidad. Eso sintió Javier mientras llenaba su carro con mercadería del Cordiez de barrio Los Paraísos. “Fue un momento en el que te sentís feliz. Después pasa todo y te pre­guntás: ¿Cómo pude haberlo hecho?”. Javier y Manuel, dos jóvenes que participaron en los saqueos de 2013, cuentan por qué lo hicieron, y qué sintieron.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bswED

Motín y saqueos: la crisis de los $ 50 millones por hora

Ciudadanos La calculadora sacaba ­humo. El contador pre­ferido del gobernador ­José Manuel de la Sota cargaba números en forma frenética. Había que poner plata para frenar el autoacuartelamiento y los saqueos. El pacto salarial, tras 35 horas de rebelión, habría desencadenado un costo fiscal de más de $ 1.700 millones. El gasto en la planta de personal permanente de toda la Provincia ya acumula un alza anual de casi 50 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7hot

Carlos Paz definió obras prioritarias hacia 2020

Ciudadanos Corresponsalía Villa Carlos Paz. Con la idea de delinear la ciudad para los próximos 20 años, las más diversas instituciones de Villa Carlos Paz comenzaron hace dos meses con el armado del Plan de la Villa 2020, una serie de propuestas programáticas que se acuerdan en conjunto como las prioridades para llevar a cabo como políticas de Estado hacia el año 2020. El pasado miércoles se expusieron las conclusiones de los primeros talleres participativos que abordaron la temática del eje económico y turístico, principal motor de la ciudad. En el marco de los debates abiertos para definir un plan estratégico, se acordaron las acciones y proyectos consideraros vitales para los próximos años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7hom

Interna del PJ: está la fecha, faltan las reglas

Política Discusión El presidente del Partido Justicialista cordobés, Carlos Caserio, anunció la semana pasada que el próximo 12 de abril se concretarán las internas abiertas en el PJ para resolver las candidaturas para las elecciones provinciales y nacionales del año próximo. Más noticias en el Bajo Palabra de esta semana. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bswoc

Para hacer realidad el gran objetivo climático mundial

Opinión En ningún momento de la historia ha estado más próximo de lo que parece estarlo hoy un acuerdo planetario contra el cambio climático. En octubre pasado, los líderes de la Unión Europea acordaron para 2030 una serie de ambiciosos objetivos climáticos y energéticos, incluido el de reducir obligatoriamente en al menos un 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de origen doméstico. Federica Mogherini y Miguel Arias Cañete* No hay ninguna duda de que es preciso actuar con urgencia para promover la descarbonización de la economía mundial y avanzar de forma duradera en la lucha contra un desafío planetario sin precedentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bsuwk

Marcado personalismo político en Córdoba

Opinión En el tablero de ajedrez político de Córdoba, ya no se distinguen las piezas según el blanco o negro. Hoy, todo indica que cualquier movimiento está permitido en la partida y que tanto reyes como damas, alfiles, caballos, torres y peones se han teñido de color gris. En épocas preelectorales, las fronteras y los límites se han desdibujado y el peso rector de los partidos ha cedido su lugar a los personalismos. Leandro Sallaberry Martínez* En épocas preelectorales, las fronteras y los límites se han desdibujado y el peso rector de los partidos ha cedido su lugar a los personalismos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vF7h7O

Tabaré Vázquez : Nuestro gobierno no será más de lo mismo

Mundo “Festejen, uruguayos, festejen, que esta victoria es suya”, gritó sobre el escenario Tabaré Vázquez, el presidente que los uruguayos eligieron ayer por amplia mayoría en un balotaje cuyos resultados estaban cantados desde hace semanas.  Tabaré Vázquez volverá a gobernar Uruguay. El presidente electo recibió la mayor cantidad de votos de los últimos 70 años. Llamó a la oposición al diálogo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6kBTn

Las Farc liberaron a general y el diálogo de paz recobra su fuerza

Mundo Agencias EFE, Télam y AP Bogotá. La liberación ayer del general colombiano Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes secuestrados por las Farc conjura la crisis más grave sufrida en sus dos años de existencia por el proceso de paz y debe permitir la reanudación de los diálogos en Cuba. El proceso quedó en el limbo el 17 de noviembre, cuando el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo suspendió a raíz del secuestro del general, el militar de más alto rango caído en manos de la guerrilla en medio siglo de conflicto, junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego. El militar de mayor rango secuestrado en medio siglo por la guerrilla recuperó su libertad junto con sus dos acompañantes. Santos prevé retomar negociación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hEUm

Francisco pidió a musulmanes una condena al terrorismo

Mundo Agencias EFE y AP A bordo del avión papal. El papa Francisco pidió a los líderes musulmanes que hagan una condena clara del terrorismo para que ella sirva de ejemplo y combatan así la islamofobia porque, enfatizó, “no se puede decir que todos los musulmanes son terroristas”. El pontífice argentino aprovechó el viaje de regreso a Roma desde Estambul, luego de tres días de visita a Turquía (un país cuyo 99 por ciento de población es musulmana), para mostrar a la prensa su “enfado” ante esa vinculación entre Islam y terrorismo. En vuelo desde Turquía, el Papa afirmó que un pronunciamiento contundente contra la violencia ayudaría a combatir la islamofobia. Lamentó las persecuciones de cristianos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hEUi

Para Kicillof, 2014 cerrará con inflación de 24%

Política Agencias DyN y Télam Buenos Aires. El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el índice de inflación de las consultoras que dan a conocer legisladores de la oposición al considerar que “es de escuela de dibujo” y “tiene una intencionalidad política muy clara”. “Nuestro índice lleva acumulado 21 por ciento, cerrará este año, no sé si en 24 por ciento. Habrá que ver cómo evoluciona, falta noviembre y diciembre, pero aproximadamente ese número”, calculó. Dijo que la “inflación Congreso” parece “elaborada en una escuela de dibujo”. Lo atribuyó a “una campaña”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z6kDKR

La recaudación impositiva sí sube al ritmo del 40%

Política Aunque el Gobierno niega una inflación del 40 por ciento y la economía está en retroceso, la recaudación se dispara. Aunque el Gobierno niega una inflación del 40 por ciento y la economía está en retroceso, la recaudación se dispara. La recaudación tributaria de noviembre será del orden de los 100 mil millones de pesos, de acuerdo a estimaciones preliminares de analistas privados, que hoy se conocerán con precisión cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) brinde los números oficiales. De confirmarse esta proyección, los recursos del fisco crecerán entre un 38 y 40 por ciento respecto a los 73.583 millones recolectados en el mismo mes del año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hEnl

Ley de Abastecimiento: el G-6 iría hoy a la Justicia

Negocios Agencias DyN y Télam Buenos Aires. Las mayores cámaras empresarias del país podrían acudir hoy a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de la llamada ley de Abastecimiento que impuso controles a los procesos productivos y comerciales luego de un trámite relámpago en el Congreso y con la que el Gobierno busca presionar sobre las empresas para intentar por ese medio controlar la inflación. La UIA, Adeba, la SRA y otras tres centrales empresariales presentarían un pedido de certeza de constitucionalidad. Críticas de Kicillof: “No quieren que los controlen”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hEnf

Inauguran esta semana el proyecto de litio en Jujuy

Negocios Agencia Télam Buenos Aires. El proyecto de litio Sales de Jujuy, ubicado en el salar de Olaroz de la provincia norteña, será inaugurado oficialmente pasado mañana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una teleconferencia. Es un consorcio entre una empresa estatal, una subsidiaria de Toyota y una minera de capitales australianos y estadounidenses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hE6T

Alicia Pregno: Estoy preparada si tengo que reemplazar al gobernador

Política Desde que está en el poder Unión por Córdoba, de los cuatro vicegobernadores que fueron elegidos hasta la fecha (Germán Kammerath, Juan Schiaretti y Héctor Campana), Alicia Pregno es por lejos quien tiene perfil más bajo. La exintendenta de Laboulaye construyó, en estos tres años que lleva al lado de José Manuel de la Sota, una imagen de sencillez y predisposición al diálogo que en algunos casos parece ser más valorada por opositores que por sus propios compañeros de partido. Sobre las posibilidades presidenciales del mandatario, afirmó que lo ve “creciendo muchísimo”. La vice no descarta postularse para diputada nacional en 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y6hCMl