martes, 13 de enero de 2015

David Cameron plantea prohibir "WhatsApp", tras los ataques a semanario Charlie Hebdo

Mundo Agencia EFE El primer ministro británico, David Cameron, criticó los servicios de mensajería instantánea encriptada, como WhatsApp , consideró que son "un lugar seguro para que los terroristas se comuniquen entre ellos" y aseguró que si los Conservadores ganan las próximas elecciones buscará modificar la legislación sobre acceso a las comunicaciones. Aseguró que si los Conservadores ganan las próximas elecciones buscará modificar la legislación sobre acceso a las comunicaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3Papw

1 minuto. Absurda “corrida contra el tampón”

Negocios El Secretario de Comercio no ve los problemas que genera la política de restricciones a las importaciones. Ve, en el desabastecimiento de tampones, una situación similar a las corridas bancarias. En 1 minuto. Según el Secretario de Comercio, Augusto Costa, la falta de tampones se asemeja a las corridas bancarias. Las consumidoras creen que habrá desabastecimiento, salen corriendo a comprar, y terminan generándolo. Es más razonable sospechar que el problema de desabastecimiento es una más de las consecuencias de un ineficiente esquema de restricciones a las importaciones. El análisis, en 1 minuto.   Más sobre este tema en:

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3Papq

Se suman más bocas de expendio para cargar la Red Bus con el 10% de descuento

Ciudadanos La empresa Red Bus informó que ya son 830 las bocas de expendio que cargan la tarjeta del transporte urbano con el 10% de descuento.  Estos puntos se suman además a las bocas de autogestión y las casillas azules que también cargan el 10% extra.  Por su parte, la empresa aseguró a través de un comunicado que “se avanza en las tareas de configuración de las máquinas con el objetivo de finalizar con la totalidad de comercios adheridos”. Por su parte, aquellos comercios cuyas puertas estén cerradas por vacaciones serán actualizados cuando se produzca su reapertura. Ya son 830 los puntos de venta que cargan la tarjeta de transporte interurbano con el beneficio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CfPkim

Falleció un hombre a causa de un incendio en Río Cuarto

Sucesos Ocurrió en la medianoche del lunes. El hombre se encontraba en silla de ruedas.  Un hombre de 69 años falleció en la medianoche del lunes por un incendio originado en su casa ubicada en barrio Alberdi de la localidad de Río Cuarto. Según informaron fuentes policiales el hombre se encontraba postrado en silla de ruedas y fue alcanzado por las llamas. Hasta el momento, Bomberos no pueden identificar cuáles fueron las causas  que originaron el incendio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14RZtr2

El precio del petróleo vuelve a caer y afecta a las acciones de YPF

El crudo continúa su desplome en el mundo y repercute en el valor de los activos de la petrolera. El Brent y el estadounidense WTI caen a su nivel más bajo en casi seis años, con bajas entre 1 y 3,8 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BlgbLA

Maduro busca el oxígeno financiero de Qatar

Para cubrir la caída del petróleo, el presidente de Venezuela aseguró que su gobierno afina una alianza financiera con la nación árabe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Acqldc

La AFIP clausuró el "restaurante de los famosos" en La Feliz

La autoridad fiscal cerró el local "Tiziano Ristoriante" de Mar del Plata y denunció a su dueño por “graves irregularidades”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14wybFB

El precio del petróleo cayó con fuerza y afectó a las acciones de YPF

El crudo continúa su desplome en el mundo y repercute en el valor de los activos de la petrolera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BkHhT7

Ballet de Cañada de Luque brilló en el Festival de Jesús María

Espacio Publicidad La Escuela de Danzas Folclóricas “Añoranzas”, que depende de la Municipalidad de Cañada de Luque, fue una de las encargadas de ponerle gran despliegue de brillo y color a las noches del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Jóvenes de Cañada de Luque, dirigidas por el profesor Miguel Quinteros, acompañaron con sus bailes las distintas destrezas que las jinetes de la Escuadra Ecuestre Herencia Criolla hicieron con sus caballos. Una destacada actuación tuvieron representantes de la escuela "Añoranzas" en un despliegue artístico junto a la Escuadra Ecuestre Herencia Criolla, en el marco de la Bodas de Oro del tradicional encuentro nacional.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BkxGMb

Colonia Caroya apuesta al turismo sustentable

Espacio institucional La Municipalidad de Colonia Caroya , junto con otros dos municipios vecinos, puso en funcionamiento desde hace unos meses el Bus Turístico, una experiencia novedosa que no tiene muchos antecedentes a nivel país. Mediante este proyecto, tres municipios se asocian para ofrecer, en esta época de vacaciones y durante todo el año, un ameno recorrido que permite conocer los principales atractivos de la zona, con sus monumentos históricos y sus bellezas naturales y, en el caso Caroya, también una recorrida gastronómica. Junto con otros municipios locales implementó un servicio gratuito de “Bus turístico”. Apuntan a mostrar a los visitantes lo mejor de la producción local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DUYK3K

Yihadistas utilizaron a un niño como verdugo de dos supuestos espías rusos

Mundo Agencia EFE Un vídeo difundido hoy en internet por el Estado Islámico (EI) muestra a un niño asesinando mediante disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habían infiltrado en el grupo yihadista. La grabación, emitida por la "productora" del EI, Al Hayat, de más de siete minutos duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes rusos, que se identificaron como Mamayev Jambulat Yasenjanovich y Ashimov Sergey Nikolayavich, después de ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso. Las imágenes difundidas en Internet muestra cómo el niño ejecuta a balazos a dos hombres que se habrían infiltrado en la organización Estado Islámico.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14RJrgN

Un joven intentó ingresar a China con 94 iPhones sujetos con cinta adhesiva al cuerpo

Sucesos Agencia EFE Un joven intentó ingresar a China con 94 teléfonos iPhone de los modelos 6 y 5S sujetos a su cuerpo y sus piernas con plástico y cinta adhesiva, informó el diario local "South China Morning Post". The iSmuggler: man 'walking strangely' across China border had 94 iPhones taped to his body http://t.co/F44wtf0u5j http://ift.tt/14S3U52 Lo atraparon cuando intentaba cruzar la frontera desde Hong Kong. Fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u3zLpc

Odisea en un campamento de boy scouts por un vendaval en Calamuchita (video)

Ciudadanos Alrededor de 280 boy scouts de Córdoba vivieron en la tarde del sábado pasado una experiencia que no olvidarán en su vida cuando un vendaval arrasó el campamento en el que tenían previsto pasar el fin de semana. El fenómeno se desató alrededor de las 19.30 del sabado sobre el campo Los Espinillos, próximo al río del mismo nombre, en el paraje Golpe de Agua, departamento Calamuchita. Milagrosamente, ninguno de los chicos –de entre 11 y 15 años– del grupo de boy scouts Guy de Larigaudie de Córdoba resultó herido. Un tornado arrasó un campamento de alrededor de 280 chicos que milagrosamente no resultaron heridos pese a la violencia del fenómeno. Fue en el paraje Golpe de Agua, próximo al río Los Espinillos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14REfcM

Las provincias, con $ 9.000 millones de déficit en 2014

Política Es un cálculo del Cippec. Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos mejoraron gracias a los ATN nacionales. Córdoba mantiene el superávit. Las provincias concluyeron 2014 con su cuarto año de resultado fiscal deficitario, cercano a los 9.000 millones de pesos, según difundió hoy el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) . El informe señala que "la magnitud del desequilibrio fiscal provincial viene reduciéndose: pasó del -5,1 por ciento de los ingresos totales en 2011 a -1,2 por ciento estimado para 2014". De todos modos, el trabajo del Cippec aclara que "la mejora se apoya en pilares de dudosa persistencia en 2015".

Contenido extraido de: http://ift.tt/14WE937

Cuánto llovió entre lunes y martes en Córdoba

Ciudadanos Ayer por la tarde se desataron en distintas localidades de la provincia fuertes tormentas que dejaron evacuados y barrios anegadas, entre otros problemas. Los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita fueron los más afectados por el temporal. En Villa General Belgrano, por caso, cayeron 150 milímetros en pocas horas.  En Villa General Belgrano cayeron 150 milímetros en pocas horas. En Río Tercero fueron 178. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AbQn0e

Río Tercero: cayó el sospechoso por el asesinato de un amigo en un asado

Sucesos Un joven de 25 años era buscado como supuesto autor de la puñalada con la que murió un amigo, con el que compartió una cena el domingo pasado. Un joven de 25 años quedó detenido pasado el mediodía de este martes, por el crimen de Nahuel Franco (24), apuñalado el domingo pasado mientras compartía un asado con amigos. La Policía identificó al sospechoso como Mauro Campos, de Río Tercero, quien posee varios antecedentes de delitos penales. La víctima, oriunda de Tancacha, fue ultimada de un cuchillazo a la altura del corazón, según confió una fuente policial. Antes hubo una pelea, según manifestaron algunos testigos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14WROHe

Importaciones: ampliarían el cupo de divisas para las automotrices

Negocios El Gobierno nacional elevaría de 100 a 150 millones de dólares el cupo mensual de acceso a las divisas que tienen las fábricas de autos argentinas para pagar sus compras del exterior. Así lo anticipó en declaraciones radiales, Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores, quien recordó que el año pasado "ya había entre 5.200 y 5.500 (millones de dólares) de importaciones ya efectuadas y todavía no pagadas, adeudadas al exterior". El vocero de la Cámara de Importadores anticipó que las terminales dispondrían de U$S 150 millones por mes para pagar al exterior. Dijo que entre el 20 de diciembre y el 5 de enero hubo una restricción de divisas en todos los sectores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14Rry1G

México: familiares de desaparecidos reportan seis heridos tras chocar con militares

Mundo Padres de los 43 jóvenes, víctimas de desaparición forzada, y alumnos de Ayotzinapa, informaron que fueron seis los lesionados durante la irrupción de ayer en el cuartel del 27 batallón de Iguala, Guerrero. Fue cuando intentaron ingresar a un cuartel. Padres y alumnos de la escuela rural Ayotzinapa, donde estudiaban los 43 jóvenes posiblemente masacrados, pretendían buscarlos dentro del destacamento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2SzJv

"Pronto habrá paritarias, pero no pondremos en riesgo la sustentabilidad económica de la provincia"

El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, destacó que para este año no avizora "las mejores condiciones para la economía santafesina y argentina".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1u2nG9r

El dólar blue baja algunos centavos hasta los $13,62

La divisa cotiza a la baja en el mercado paralelo, mientras que en el oficial gana medio centavo hasta los $8,56.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bk0fJt

Por qué el Martes 13 es un día de "mala suerte"

Ciudadanos Para gran parte de Latinoamérica y Europa, el Martes 13 es un día de mala suerte. Hasta existe una palabra que designa una fobia a este día: trezidavomartiofobia. Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo a que ocurra algo, tanto en España, como Grecia y Latinoamérica Según publicó este diario años atrás, el martes o el viernes no son días elegidos al azar.  Aunque muchos desafían la superstición y se casan y viajan los martes 13, otros tantos tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BjtgVN

Imputaron al rey mago "Gaspar" por presunta agresión a un niño

Sucesos Lo resolvió el fiscal Bertone. El imputado presentó un video en el que "le hace una especie de zamarreo" al nene, y "le dice algo sin lesionarlo", dijo el funcionario. El fiscal de la ciudad de Cosquín, Martín Bertone, imputó al hombre que vestido como el rey mago “Gaspar”  está acusado de presuntamente golpear a un niño en la ciudad de La Falda. “Se decidió realizar la atribución de las lesiones del niño, a la persona que estaba disfrazada de rey mago”, explicó a Cadena 3 el funcionario judicial.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2SC80

A dos años de la muerte de Marisol, los Oviedo se movilizan por un bebé con fibrosis quística

Ciudadanos Justo el día en que se cumplen dos años de la muerte de Marisol Oviedo, la adolescente cordobesa que murió tras una larga batalla contra la fibrosis quística, la familia Oviedo se moviliza para ayudar a un bebé con la misma enfermedad en la ciudad de Córdoba.  El bebé tiene apenas tres meses y está internado en el Hospital Neonatal. El alta médico es inminente, pero el problema es que su familia vive en condiciones muy precarias en barrio Patricios.  El pequeño está internado en el Neonatal. Su familia vive en una habitación precaria. El papá de las gemelas pide colaboraciones para esta familia. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2O7KT

Un taxista lesionado por choque en el centro de Córdoba

Sucesos   Un taxista sufrió lesiones leves en un accidente de tránsito registrado en el centro de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.   El siniestro ocurrió alrededor de las 10.40 en avenida General Paz y La Rioja, donde colisionaron un vehículo taxi y una camioneta Renault. El siniestro ocurrió en avenida General Paz y calle La Rioja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C2OaGn

Mirá el despegue del avión más pesado del mundo (video)

Ciudadanos Un video de YouTube muestra como es el despegue del Antonov 225 Mriya , considerado el avión más grande y pesado del mundo, desde un aeropuerto de Minneapolis, Minessota, Estados Unidos. Se trata de un Antonov 225 Mriya, una nave con 32 ruedas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y7FIIP

Timerman dijo que estuvo en la marcha de París "como ciudadano"

Política El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, informó en una conferencia de prensa que el domingo pasado estuvo en la movilización que se realizó en París luego de los atentados terroristas. Pero aclaró que no mantuvo conversaciones con la presidenta Cristina Fernández antes de adoptar una decisión. En esa línea, dijo que su participación fue como "un ciudadano común que está en contra de los ataques terroristas, sean cometidos en París o en Nigeria". El canciller sostuvo que el domingo se movilizó junto a familiares y amigos de las víctimas. Negó haber hablado antes con la presidenta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y7FIIM

Docentes privados quieren paritarias con reapertura

Política La conducción del Sadop nacional dijo que pretende monitorear los precios y pactar una paritaria semestral. En Córdoba, la UEPC negocia los salarios de los docentes privados. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que encabeza Mario Almirón, sostuvo que reclamarán "una cláusula para discutir el salario en el segundo semestre, según la evolución de los precios". Mario Almirón, secretario general de Sadop, dijo que el presupuesto nacional tiene previsto un 29 por ciento de incremento real a lo largo del 2015. Indicó que "eso habla de la realidad de la economía y la realidad de los precios" y por ese motivo el Sadop "quiere al menos preservar el valor del poder adquisitivo".

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VSyMU

De la Sota posó junto a sus murales en Buenos Aires

Política José Manuel de la Sota publicó en su cuenta de Twitter fotos suyas posando con murales de su campaña presidencial en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Murales con la iconografia de los años 50. Pregonamos la Paz, la.Justicia y la Igualdad. Esta en Palermo, CABA. http://ift.tt/1ALXb7r Mostró en Twitter sus acciones de campaña en Capital Federal y el Conurbano. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VKwU8

Livette, Condominio Privado, sorprende en zona Norte

Espacio Publicidad Una de las mejores noticias del 2014, en la zona norte de la Ciudad de Córdoba, fue, sin lugar a dudas, el lanzamiento de Livette, ya que, por sus características de construcción, diseño, estilo y tipología, llegó para cubrir una necesidad latente en el mercado de inmuebles de categoría en Córdoba.   El emprendimiento inmobiliario de Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios, avanza a paso firme en su construcción y comercialización. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VKyLK

Diario israelí borra a las mujeres de una fotografía de la marcha de Paris

Mundo El diario israelí ultraortodoxo Haredi eliminó de la foto de portada a las mujeres que aparecían en la cabecera de la manifestación contra el terrorismo celebrada el domingo pasado en París, a la que acudieron líderes de todo el mundo. Angela Merkel, Anne Hidalgo y la reina Rania, quienes participaron de la manifestación contra el terrorismo celebrada el domingo pasado en Paris, no aparecieron en la imagen de portada del diario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VKvQb

Cobrarán Ingresos Brutos en las ferias "saladitas" y en ventas directas

Negocios El fisco provincial incorporó como agentes de percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos a las ferias denominadas "saladitas" y a 14 empresas dedicadas a ventas directas o por catálogo. De esta forma, quienes desarrollen actividades en esos rubros quedarán alcanzados por el tributo a partir del 1º de marzo. Mediante un decreto y dos resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial , la Secretaría de Ingresos Públicos quedó facultada, por un lado, para instrumentar esquemas de retención y percepción por actividad y por montos fijos, además de alícuotas. A partir de marzo se aplicará una percepción de ese impuesto. El fisco provincial apunta a sectores de alta informalidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VKwDH

Vuelco espectacular en ruta 36

Sucesos El conductor de un vehículo utilitario Iveco sufrió lesiones leves al volcar en la ruta 36, informó la Policía.   El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 en esa ruta, a la altura del kilómetro 771, entre Bouwer y Rafael García.   El hombre fue trasladado hasta el hospital de Alta Gracia, señalaron fuentes policiales.   Fue entre Bouwer y Rafael García. El conductor de un utilitario Iveco sufrió lesiones leves.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17DFai8

Costos en alza: la logística se encareció 36% en 2014

Negocios Entre los diversos rubros que componen los costos empresarios, la logística y distribución mostró en 2014 un incremento importante. El indicador, que elabora la el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), aumentó en diciembre 0,51 por ciento y mostró una suba de 35,97 por ciento en todo el año pasado. El índice que elabora la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la cámara del sector se incrementó 0,5% en diciembre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17DF7TA

"Nico" ya tiene su prótesis para caminar

Ciudadanos Nicolás Galván, el niño de tres años de edad que nació con una amputación congénita de los miembros inferiores, ya tiene sus prótesis.   “Estoy muy contento, agradezco a los médicos y al técnico. Estoy sin palabras. Tengo mucha felicidad. Muchas gracias Lagarto, gracias a esta difusión se hizo posible esto”, dijo el padre del nene.   “Gracias a la difusión de los medios se hizo posible algo tan rápido. El dueño de fábrica vio esto, levanto el teléfono y las mandó”, agregó en declaraciones al programa “El show de la mañana”, de El Doce. Ayer se la entregó la ortopedia. Los padres del niño de tres años se mostraron muy contentos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Iqqy2A

Bolsas europeas operan en alza

Los mercados tienen un respiro mientras sigue la preocupación por la baja del petróleo. Londres sube 0,54%; París 0,66%; Fráncfort 0,64%; y Madrid 0,65%. Tokio cayó 0,64%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wUzLcg

Dólar oficial, estable a $ 8,605

La divisa estadounidense se negocia sin cambios en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el blue cayó siete centavos a $ 13,70, mientras que el "contado con liqui" subió a $ 12,07. Euro oficial se mantiene a $ 11,06.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KFRYna

La venta de motos se desplomó el 32% en 2014

Los datos de la Asociación Argentina de Motovehículos revelaron que el año pasado se patentaron 483.736 motocicletas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9TJUI

Augusto Costa: Hubo una especie de corrida contra el tampón

Política Agencia EFE El secretario de Comercio del Gobierno argentino, Augusto Costa, consideró que la falta de tampones en farmacias y supermercados del país fue "inducida por una operación mediática", informaron medios locales. "Es un tema llamativo. Lo que pasó es que, por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno", sostuvo Costa en una entrevista con radio Del Plata. El secretario de Comercio dijo que se trata de una operación mediática que busca deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VhOCR

El auto fantástico de Bosch

Tendencias Vehicle Intelligence Marketplace, es el nombre del coche que Bosch presentará durante el CES de las Vegas. Este vehículo tiene la particularidad que puede conducirse por sí mismo en determinadas situaciones, como en los congestionamientos de tránsito o para estacionar.  Aquí, los avances más destacados del auto de Bosch. Asistencia en embotellamientos  En la década del 80, un Pontiac Firebird TransAm (llamado "Kitt"), ofició del auto fantástico. 30 años después, la firma Bosch se da el gusto de tener su propia versión.  Se presentará en la feria International Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y7lizG

En las elecciones nacionales, se mantendrá el sistema tradicional de boletas

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy el uso del sistema electoral de boletas por sobre el voto electrónico, al asegurar que "ha funcionado muy bien y de manera impecable" en el país. Por ello, se mantendrá el clásico mecanismo en las Primarias de agosto y la general de octubre. El jefe de Gabinete descartó el uso de la boleta única o el voto electrónico. Dijo que el actual sistema funciona "de manera impecable".

Contenido extraido de: http://ift.tt/14VhNPf

El SmartWatch 3 suma belleza y funcionalidades

Tendencias Tal como hemos consignado desde Tendencias, 2015 será un año de despegue para los dispositivos para vestir, tales como relojes, pulseras, anillos, y anteojos inteligentes. El reloj inteligente de Sony incorpora una versión en acero inoxidable con GPS incorporado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9jCnL

Villa General Belgrano y San Agustín sufrieron el temporal

Ciudadanos El temporal de lluvia y viento azotó principalmente a las ciudades de Villa General Belgrano y San Agustín en Calamuchita. La intensa lluvia, desde antes de la medianoche, provocó la fuerte crecida de los arroyos que atraviesan Villa General Belgrano. En barrio La Cancha, el desborde de uno generó que el agua avanzara sobre numerosas viviendas, que tuvieron mucha agua en su interior y motivara la necesidad de evacuar a decenas de vecinos.  Corresponsalía Son las principales localidades afectadas en Calamuchita. También hubo secuelas en Las Bajadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9jAvT

Río Ceballos: 22 milímetros de lluvia caída en La Quebrada

Ciudadanos Corresponsalía A diferencia de otros sectores de la Provincia el caudal de lluvia caída en las últimas horas fue de 22 milímetros, medidos en la planta potabilizadora de La Quebrada. Este registro ha permitido que el embalse rebalsara con unos 20 centímetros por sobre el nivel del vertedero. Este registro ha permitido que el embalse rebalsara con unos 20 centímetros por sobre el nivel del vertedero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y9jCnz

Corralito y Río Tercero, las más afectadas en Tercero Arriba

Ciudadanos Corresponsalía En el departamento Tercero Arriba, Corralito y Río Tercero fueron las localidades más castigadas por el temporal que azotó en la madrugada de este martes. Entre las dos localidades, unas cien personas habían sido evacuadas durante la mañana y otras decenas se autoevacuaron. En esta zona se dieron registros de hasta 200 milímetros de lluvia caída en varias horas de una muy intensa tormernta eléctrica.  Hubo un centenar de evacuados por la tormenta registrada durante la madrugada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DTwY7Y

Cortes en avenida Costanera tras el temporal

Ciudadanos La Dirección de Defensa Civil municipal dispuso la interrupción del vado Sargento Cabral, los puentes Avellaneda y Santa Fe (Costanera Sur), y el puente 24 de Septiembre (Costanera Norte) tras el temporal de las últimas horas, se informó oficialmente. El organismo precisó que “no se han registrado hasta el momento evacuados”. Personal de Higiene Urbana trabaja en la limpieza de ramas y barro. El municipio pidió a los automovilistas que circulen con precaución por los sectores en los que se registran cortes de tránsito. El municipio informó que no hay evacuados. También está interrumpido el vado Sargento Cabral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y7dcqO

Una joven denuncia por Facebook cómo fue atacada por su exnovio

Ciudadanos Victoria Montenegro estuvo internada tres días por la agresión en un balneario. "No quería subir estas fotos, porque no estoy a favor del morbo en las redes sociales, pero esta vez tengo la necesidad de contar y alertar acerca de lo que me pasó". Así comienza su relato en Facebook Victoria Montenegro, una joven de 25 años de Mar del Plata que denuncia haber sido agredida brutalmente por quien era su novio en la inauguración de un balneario. El agresor es un empleado del ente vial municipal de Mar del Plata. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/17DokzT

Colonia Caroya: hallaron a joven que estaba desaparecida

Ciudadanos Brenda Nadine Sosa, de 14 años de edad, fue encontrada anoche en esa ciudad por efectivos policiales.   Efectivos de la Departamental Colón hallaron anoche en un domicilio de Colonia Caroya a la joven Brenda Nadine Sosa, de 14 años de edad, informó la Policía.   Según había denunciado su madre, la adolescente estaba desaparecida desde el pasado 5 de enero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1stWtLQ

Cortes de luz en distintos sectores de la ciudad de Córdoba

Ciudadanos Hay problemas en media tensión en algunas zonas de la Capital, informó Epec. Es por la caída de árboles y postes. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó esta mañana que hay tras la tormenta hay distintos sectores de la ciudad de Córdoba sin el servicio.   La vocera de la compañía, Mariana González, precisó a La Voz que hay problemas de media tensión en sectores de barrio Talleres, Juan Pablo II, una zona entre Marcelo T. de Alvear y Los Gigantes, sectores de Sargento Cabral, el Cerro, Altos de San Martín, otra zona entre Müller y Maldonado, y entre Arenales y Yofre.  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y75yN0

Un hombre murió electrocutado en El Fuertecito

Sucesos Ocurrió el lunes a la tarde en ese paraje cercano a Arroyito. Ramón Juárez (63) murió en la tarde del lunes al recibir una descarga  cuando utilizaba un calefón eléctrico en su vivienda del paraje El Fuertecito, cerca de Arroyito, en el departamento de San Justo, al este de Córdoba. Según la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 17. La muerte de Juárez fue constatada por un servicio de emergencias municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/14UPfFD

BCRA suspende transferencias de divisas y títulos al exterior del HSBC

Se trata de una medida transitoria que regirá por 30 días. El Banco Central lo resolvió a través de Sefyc debido a inconsistencias en el registro y procesamiento de datos en esas operaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FPKUEN