miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sony cancela el estreno de “The Interview” en EE.UU. tras una amenaza “hacker”

Mundo Agencia EFE Sony Pictures Entertainment anunció hoy la cancelación del estreno en EE.UU. de la película "The Interview", previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista. Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. Ocurre luego de que un grupo denominado Guardians of Peace emitiera un comunicado en el que advirtió que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5GLbJ

Docentes de Misiones avisarán por SMS a padres cuyos hijos falten a clases

Ciudadanos Agencia Télam Los docentes misioneros tendrán a partir del año lectivo 2015 la obligación de comunicar a los padres de sus alumnos, a través de mensajes de texto, las faltas de sus hijos y las novedades referentes a la conducta de sus progenitores. Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, al realizar un breve balance de su gestión en educación en diálogo con Télam. La medida comenzará a implementarse en 2015. También informarán sobre la conducta de los chicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13zylME

El Banco Central decidió asueto parcial para el 24 de diciembre y total para el 31

La medida es similar a la que adopta cada año para estas fechas y que es imitada por el conjunto de los bancos del sistema. El 26 no habrá actividad financiera por ser un feriado puente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1x0BzpB

Delibera la Cumbre del Mercosur

Economía |
8-IMG_1172.JPG
La presidenta de la Nación, Cristina Fenández de Kirchner, inauguró esta mañana en una Paraná custodiada como nunca en su historia, la 47ª Cumbre de Presidentes del Mercosur. Estaba previsto tratar distintos-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5xhx6

Avances con el Parlasur y sanción para el proyecto Argentina Digital

Economía | El kirchnerismo intentaba convertir en ley la elección de parlamentarios de la región. También logró adelantar al 1º de agosto la vigencia del nuevo Código Civil, con el rechazo de todo el arco opositor.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13dgIkI

Exportaciones en zona de riesgo por la crisis en Rusia

Economía | Estiman que se desacelerarán ventas de frutas, carne bovina, quesos y ovoproductos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13dgJ8d

El petróleo sigue en baja

Economía | Los precios del petróleo en los mercados internacionales extienden por otra jornada la tendencia bajista, a la espera del informe semanal de inventarios en Estados Unidos y de las posibles señales que la Reserva Federal (FED) ofrezca esta-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z5xe4z

Otro puma rescatado del mascotismo, ahora en un campo de Tulumba

Regionales Corresponsalía La Policía Ambiental de la Provincia rescató un cachorro de puma en Tulumba. El caso se suma a otros recientes ocurridos en Córdoba. El animal estaba en un campo, en esa zona del norte cordobés, y fue trasladado a un establecimiento para su recuperación y posterior liberación. La Policía Ambiental hizo el procedimiento en el norte cordobés. Días atrás se registró otro caso en Río Cuarto. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v0yShb

Un auto ingresó al carril Sólo Bus y fue embestido por un colectivo

Ciudadanos Un auto fue embestido por un colectivo este miércoles por la tarde luego de que aparentemente ingresara al carril Sólo Bus, inaugurado el pasado viernes en avenida Sabatini. Sólo Bus. Los puntos conflictivos del tránsito http://ift.tt/1zu7Hkt... Según informó la Policía, la colisión se produjo pasadas las 16, entre un colectivo de la empresa Coniferal y un VW Vento en la intersección de Sabattini y Carnot. Ocurrió esta tarde, en avenida Sabattini esquina Carnot. El servicio fue inaugurado el viernes pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Aq5gxB

Hallan muerto de un balazo a Mariano Benedit, el empresario desaparecido

Sucesos Un hombre fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en la Costanera Sur de esta capital y las autoridades creen que se trataría de Mariano Benedit, el asesor financiero que estaba desaparecido. Fuentes del caso revelaron que el cuerpo tendría un balazo en la cabeza, y en ese sentido se investiga además si fue un asesinato o un suicidio. Benedit está desaparecido desde el día de ayer. Agencia DyN Las autoridades intentan precisar si se trata de Mariano Benedit, el asesor financiero que estaba desaparecido desde el martes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1C0Goxu

Las luces de Navidad se ven desde el espacio

Ciudadanos La Nasa ha logrado identificar cómo la luz artificial se intensifica durante los días de Navidad y también del Ramadán a partir de imágenes satelitales. En las principales ciudades de Estados Unidos, la iluminación nocturna es entre un 20 y 50 por ciento más brillante durante la Navidad y el Año Nuevo en comparación con la producción de luz durante el resto del año´ En algunas ciudades de Oriente Medio, el brillo de las luces nocturnas aumenta hasta en un 50 por ciento durante el Ramadán, en comparación con el resto del año. A partir de imágenes satelitales, la Nasa pudo determinar un aumento de la luminosidad artificial durante los días festivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wihjhe

Las Farc anunciaron un cese unilateral del fuego

Mundo Agencia AP La guerrilla de las Farc anunció el miércoles un cese indefinido al fuego siempre y cuando unidades militares no ataquen a sus rebeldes. En un comunicado publicado en su página oficial de Twitter, el grupo guerrillero indicó que "hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio". Aseguraron que será cumplido siempre y cuando las unidades militares no ataquen a sus rebeldes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wihhpE

Alan Gross, tras regresar de Cuba, dijo que la "libertad no es gratis"

Mundo Gross señaló que a pesar de lo vivido, tiene el mayor respeto y cariño por el pueblo cubano El estadounidense Alan Gross dijo que en los cinco años que pasó preso en Cuba aprendió una lección: que la libertad no es gratuita. MÁS INFORMACIÓN. Cómo fue el intercambio de presos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/13cpks9

Ovando, reelegido en la UPS, cuestionó a Caserio

Política Julián Cañas Domingo Ovando, quien fue reelegido por amplio margen en la elección del gremio de la Unión Personal Superior (UPS), la entidad que aglutina a los empleados jerárquicos de la provincia, criticó con dureza al presidente del Partido Justicialista, Carlos Caserio, a quien acusó de intentar influir en los comicios sindicales. El triunfo fue amplio, pese a que el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, intentó influir en la elección", dijo el gremialista.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZW3wZ

Atacó a su vecino con tres bombas tipo molotov

Sucesos Un joven de 25 años fue detenido en barrio IPV Policial. Un joven de 25 años fue detenido e imputado por "amenazas y daño", acusado de haber arrojado tres bombas de fabricación casera contra la vivienda de un vecino de barrio IPV Policial, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes judiciales, el lunes a las 5.30, un hombre llamó a la Policía asegurando que un muchacho vecino estaba tirando piedras a su casa, al mismo tiempo que amenazaba con matar al hijo de este vecino, a su mujer y "a toda su familia". Sin embargo, cuando el patrullero llegó, el sospechoso ya no estaba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZlwt6

Hospital de Villa María: una inauguración que reunirá a cuatro candidatos a gobernador

Política Julián Cañas El acto está previsto para las 20. Se trata de una de las obras de infraestructura más importante de los últimos años de la gestión peronista provincial. La inauguración del nuevo hospital Pasteur de Villa María, que encabezará el gobernador José Manuel de la Sota, tendrá hoy una fuerte connotación política, ya que reunirá hoy a cuatro precandidatos a gobernador por el peronismo. En el acto que encabezará el gobernador De la Sota, también estarán Schiaretti, Accastello; Llaryora y Passerini.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZlxxr

Tras no conseguir bono de fin de año, Camioneros amenaza con un paro

 El sindicato se quejó en un comunicado de prensa por el "fracaso en una nueva reunión" con la cámara empresaria del transporte de carga por el bono de fin de año y confirmó el inicio de asambleas en los lugares de trabajo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13cuLHG

El boleto interurbano subirá 18 por ciento desde enero

Política El boleto interurbano sufrirá un incremento del 18 por ciento a partir del primero de enero del año próximo, según se aprobó este miércoles en audiencia pública.  La suba es parte de un ajuste que acumulará el 32 por ciento a lo largo de 2015. Los incrementos restantes será en mayo (9 por ciento) y en septiembre (5 por ciento). Será la primera suba de un incremento que acumulará 32 por ciento en 2015. Los otros aumentos serán en mayo (9 por ciento) y en septiembre (5 por ciento).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yYUf3Q

Latinoamérica celebra la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Mundo Los presidentes latinoamericanos celebraron este miércoles la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y auguraron el inicio de una nueva etapa de integración en el continente. Agencia AP Cristina Fernández consideró que es un "momento histórico" y Dilma Rousseff resaltó el papel del papa Francisco en esta nueva era. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wG53XL

Suvico acordó pago de bono con empresas de seguridad

Política El acuerdo fue firmado ante el ministro de Trabajo, Adrián Brito. El sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e investigaciones Privadas de Cordoba (Suvico) firmó hace minutos en el Ministerio de Trabajo de la provincia un acuerdo para otorgar a los trabajadores del sector un bono no remunerativo de entre 650 y 700 pesos. El acuerdo fue firmado con la presencia de los representantes empresarios y sindicales el ministro de Trabajo provincial, Adrián Brito. El funcionario señaló que el gremio pondrá fin a las protestas y señaló que estará "garantizada la seguridad privada" para las fiestas de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ztKCyf

Video: el nuevo hospital Pasteur de Villa María por dentro

Ciudadanos El edificio de 23.300 metros cuadrados cubiertos se habilita con una capacidad de 114 camas en total, distribuidas en 40 camas críticas y 74 para internación, además de 16 puestos en la guardia central y 27 consultorios externos. El ministro de Salud, Francisco Fortuna, realizó una recorrida por las instalaciones junto al personal directivo y jefes de servicio, circunstancia a la que también accedió la prensa. El centro de salud provincial se inaugura este miércoles. Tiene tres pisos y 23 mil metros cuadrados. Recién estará operativo dentro de 60 días, cuando culminen las pruebas técnicas. Ahora, el hospital tendrá un perfil polivalente de alta complejidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AI2mnF

Castro agradeció el apoyo de Francisco y habló de actualización de su modelo

Mundo Agencia EFE El presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy que Cuba y Estados Unidos han acordado el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas" y "adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral".  El mandatario cubano dio detalles sobre las negociaciones entre ambos países y agradeció al Vaticano. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZl2k8

El Vaticano confirmó las gestiones de Francisco para el acercamiento entre Cuba y EE.UU.

Mundo El Papa había enviado cartas a Barack Obama y a Raúl Castro para pedirles que resolvieran cuestiones humanitarias. La Secretaría de Estado del Vaticano confirmó que el papa Francisco envió cartas a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, a quienes invitó a superar las diferencias a partir de un "diálogo constructivo", lo cual derivó en el anuncio de que ambos países restablecerán relaciones diplomáticas después de 53 años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z4AAVa

Estados Unidos reconoció que su política hacia Cuba fue un fracaso

Mundo El presidente de Estado Unidos asumió hoy que la política de restricciones hacia Cuba fue un fracaso porque no lograron modificar la situación de la Isla, al tiempo que ambos países liberaron a sus respectivos presos políticos.  Además, Estados Unidos se comprometió a revisar la designación de Cuba como un país que propicie el terrorismo.  Según Obama, el papa Francisco fue quien acercó a las partes. Después de 5 años, Cuba libera al estadounidense Alan Gross.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BZl0J3

Carlos Paz: pelea gremial con 20 detenidos y secuestro de armas

Política Corresponsalía Una pelea entre distintos bandos del Sindicato de la Carne tuvo como escenario el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz durante la mañana. Allí se realizaba el congreso nacional del gremio cuando una facción ingresó con bombas de estruendo, gases lacrimógenos y armas de fuego. La Policía detuvo a 20 manifestantes y secuestró tres armas de fuego, dos armas blancas y 11 puntas que llevaban los detenidos. El fiscal Ricardo Mazzuchi dijo hace minutos que la situación está controlada y que se evalúa la situación de los detenidos que serían de una facción de Santa Fe. Incautaron tres armas de fuego, dos armas blancas y 11 puntas. Fue en el hotel Mónaco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13cgomd

Vidal Lascano envió causa de presunto espionaje a Senestrari

Política El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, confirmó a La Voz que ya envió todo el expediente de la causa por supuesto espionaje a su par Enrique Senestrari, y consideró que la semana que viene podría conocerse si se unifica toda la investigación en la Fiscalía N°1. El fiscal federal N° 1 ya tiene en sus manos el expediente y la semana que viene se decidirá si concentra todas las causas de los videos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsPJR8

Subsidios al transporte: sobreseen a Mestre en la Justicia federal

Política El juez federal N° 1 Ricardo Bustos Fierro sobreseyó al intendente Ramón Javier Mestre en la causa que estuvo imputado por defraudación en perjuicio de la administración pública por los subsidios al transporte público de pasajeros. La resolución también incluye al exfuncionario municipal Juan Pablo Díaz Cardeilhac, al actual secretario de Transporte César Alejandro Ferreyra y al titular de la empresa Ersa, Juan Carlos Romero. El juez Ricardo Bustos Fierro confirmó el pedido del fiscal Vidal Lascano en la causa por subsidios al transporte. La denuncia había sido presentada por el concejal Daniel Juez.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AciNKX

Sin piso: la venta de inmuebles, en su valor más bajo en cuatro años

Negocios La venta de inmuebles nuevos en Córdoba profundizó la caída en noviembre, y ya está en el menor nivel desde mayo de 2010. Así, volvió a la tendencia declinante, luego de que los meses anteriores se notara cierta estabilización. En noviembre, la actividad tuvo una caída interanual de 66%, según la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba. Bajaron los tres rubros relevados: departamentos y casas, cocheras y lotes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GsPIfW

El dólar blue abre sin cambios y se vende a $13,15

La divisa se mantiene estable en el mercado paralelo tras retroceder dos centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial también cotiza sin variaciones a $8,61 en el microcentro porteño.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1J3sNdx

Presentaron Argentina Shale, un nuevo portal sobre hidrocarburos

El sitio está dedicado al negocio del petróleo de reservorios no tradicionales. El portal está dirigido a inversores, profesionales, periodistas, académicos y ciudadanos interesados en el tema.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zsdnvb

Los obispos exhortan a construir una Patria más fraterna

Política Advirtieron que hay “desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo" y advirtieron sobre "el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona". También alertaron sobre Eel delito del narcotráfico y la trata de personas”.  La Conferencia Episcopal Argentina exhortó hoy a los argentinos a “construir juntos una Patria más fraterna” y a renovar el compromiso con la paz, al recordar que este don es “siempre un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad”. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wZjc48

Histórico: después de 53 años, EE.UU. y Cuba buscan normalizar sus relaciones

Mundo Agencia AP Estados Unidos y Cuba iniciarán conversaciones con vista a la normalización de relaciones diplomáticas plenas, en el cambio más significativo de la política de Washington hacia la isla comunista en décadas, dijeron funcionarios de gobierno el miércoles.  El anuncio viene en medio de una serie de medidas para generar confianza entre los dos viejos enemigos, que incluyen la liberación del estadounidense Alan Gross en Cuba y de tres cubanos en Miami. El presidente Barack Obama preveía anunciar las novedades desde la Casa Blanca al mediodía. La Casa Blanca buscará abrir una embajada en La Habana. Obama y Raúl Castro hablarán en simultáneo.  Liberaron al estadounidense Alan Gross .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uTb4La

El salario perdió la batalla contra el precio de la carne

Negocios El salario de los trabajadores del sector privado perdió poder de compra frente a los tres principales tipos de carne que consumimos los argentinos. Así lo demostró hoy en su habitual informe la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), según el cual en el período enero-noviembre de este año el poder de compra del salario promedio del sector privado, contra el aumento promedio de la carne vacuna, cayó 11,3 por ciento frente al mismo período del año pasado. Según un informe de los frigoríficos, el poder de compra de los trabajadores del sector privado cayó 11 por ciento en relación a los cortes bovinos y siete por ciento frente al cerdo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DO7Sen

Aseguran que hay "buen movimiento" comercial por las fiestas navideñas

Negocios Agencia Télam El presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Rubén Martos, afirmó hoy que la actividad comercial "ha mejorado" en la provincia en estas últimas semanas previas a las fiestas de fin de año, y destacó que "se ve un buen movimiento" en el consumo. "Las perspectivas eran malas. Uno creía que no iba a llegar en estas condiciones. Con un semestre en caída de ventas, era difícil que el último mes repuntara", indicó Martos a Télam. Sin embargo, reconoció que "no va a ser tan malo como se preveía", y puntualizó "el clima social es mejor de lo esperado". "El clima social es mejor de lo esperado", dijo el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Rubén Martos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wLnJUA

Decapitan a un pakistaní por tráfico de drogas en Arabia Saudí

Mundo Un ciudadano pakistaní fue decapitado hoy con espada en el este de Arabia Saudí, tras ser condenado por tráfico de heroína, un día después de que dos saudíes fueran ejecutados del mismo modo. El Ministerio saudí del Interior explicó, en un comunicado, que Mohamed Gafur Hashem Jan fue detenido con una "gran cantidad de heroína" y que un tribunal penal dictó la pena de muerte contra él. Esta sentencia fue confirmada por las Cortes de Apelación y Suprema, y aplicada por orden del rey Abdalá bin Abdelaziz en cumplimiento de la legislación islámica. Agencia EFE Fue tras ser condenado por tráfico de heroína.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DNNbiw

Tras la caída del rublo, Apple cierra tienda online en Rusia

Mundo Agencia AP Apple dejó de vender por internet sus iPhones, iPads y otros dispositivos en Rusia en medio de la agitación financiera desatada por la fuerte caída de la moneda local. El rublo se desplomó hasta 20% el martes, un día después de que el Banco Central ruso elevara sus tasas de interés drásticamente en un intento por apuntalar la moneda. El valor del rublo ha caído más de 60% desde enero. Su depreciación coincide con un dramático descenso en el precio del petróleo, un pilar de la economía rusa. El rublo se desplomó hasta 20% el martes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoPh2Q

Iglesia de Inglaterra nombra primera mujer obispo

Mundo Agencia AP La Iglesia de Inglaterra nombró el miércoles a su primera mujer obispo al ordenar a Libby Lane, vicario del noroeste de Inglaterra, como obispo de Stockport. La noticia se produjo cinco meses después de que la Iglesia pusiera fin a una larga y divisiva disputa al aprobar por votación que las mujeres pudieran servir como obispo. El primer acto de Lane tras el anuncio del miércoles fue dirigir una plegaria por las víctimas de una masacre en una escuela paquistaní atacada por talibanes. Su ascenso, señaló, fue "una alegría inesperada". Se trata de Libby Lane. "Esto una alegría inesperada", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoPenx

Después de 5 años, Cuba libera al estadounidense Alan Gross

Mundo Agencia AP El estadounidense Alan Gross fue liberado de una prisión cubana tras cinco años detenido, como parte de un acuerdo que también incluye la liberación de tres cubanos presos en Estados Unidos, dijeron el miércoles altos funcionarios federales. Los funcionarios dijeron que Gross estaba en un avión del gobierno federal que se dirigía a Estados Unidos tras ser liberado por razones humanitarias por el gobierno cubano a solicitud del gobierno del presidente Barack Obama. Es parte de un acuerdo que también incluye la liberación de tres cubanos presos en Estados Unidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSVeQM

Se salvó de que la matara un sicario al mostrar su DNI

Sucesos Agencia EFE Una mujer de 43 años salvó su vida gracias a que el sicario que la apuntaba con un arma en la cabeza le pidió el documento de identidad, se dio cuenta de que se había equivocado de víctima y huyó, informaron hoy fuentes policiales. El fallido golpe del agresor se produjo el pasado lunes en el estacionamiento de un centro comercial de Posadas, la capital de Misiones. Una mujer de Misiones le entregó su documento a un hombre para que comprobara que era "la víctima equivocada". "Te salvaste, no sos vos", le dijo el sicario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sF2s0E

El municipio sorteará 280 licencias de taxis

Política La Municipalidad de Córdoba sorteará 280 licencias de taxis durante los primeros días de marzo, se confirmó hoy oficialmente.   El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba, indica un comunicado de prensa del municipio.   Los interesados podrán inscribirse desde el 2 de febrero en la web oficial. Se establecerá el mismo sistema de la UTN aplicado para el concurso de cargos municipales.   El 60 por ciento de las chapas serán destinadas a conductores. Las restantes, se dividirán en partes iguales entre personas con discapacidades, y desocupados. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uSVgYZ

Largó la Cumbre del Mercosur con la foto "familiar" de los presidentes

Política Agencia DyN La presidenta Cristina Fernández recibió esta mañana a los mandatarios de la región que participarán del plenario de la 47 Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná, y posaron para la foto oficial. La jefa de Estado saludó pasadas las 11 a los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia), en la entrada del salón de la Vieja Usina, de esta capital, donde comenzará la reunión del bloque regional. La presidenta Cristina recibió al resto de los mandatarios en Paraná.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sF2rKf

SEP: lista opositora pidió suspender las elecciones

Política A dos días de las elecciones en el gremio, la oposición al oficialista José Pihen, denunció "irregularidades", como la falta de entrega de votos y los padrones oficializados. A dos días de las elecciones de renovación de autoridades convocadas en el el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la lista opositora Bordó, que encabeza Marcelo Benavídez, pidió ante la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación la suspensión de los comicios "por irregularidades" en el proceso eleccionario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AotEzw

Denuncian de oficio a la empresa Claro por los problemas en su servicio

Política Agencia Télam El fiscal Guillermo Marijuán formuló esta mañana ante la Cámara Federal porteña la denuncia que quedó registrada con el número 12667/2014 del juzgado federal once, a cargo de Claudio Bonadio. De acuerdo con las normas procesales, el magistrado ahora deber "dar vista" a otro fiscal, es decir remitir el expediente para que otro representante del ministerio público dictamine si corresponde impulsar la acción penal. La compañía de telefonía celular fue denunciada por el delito de "entorpecer la comunicación", debido a los perjuicios que sufrieron ayer los usuarios de ese servicio, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wKWucY

Nuevas soluciones para los problemas de batería

Tendencias Especial Los dispositivos móviles son fantásticos, pero todos sabemos que su talón de Aquiles es la duración de la batería. Los fabricantes también lo saben, y hacen de esa debilidad una oportunidad de negocio: ofrecer cargadores y baterías portátiles. Son los cargadores portátiles de Noblex, útiles para todo tipo de dispositivos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/13bGTZ8

El legado de Niemeyer

Tendencias Especial El 15 de diciembre pasado hubiera cumplido 107 años. Hace más de dos que ya no está, pero su legado es reconocido en todo el mundo. Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, o simplemente Oscar Niemeyer, es el arquitecto que recreó en acero y vidrio las curvas de Brasil, y pasó a la historia como el artífice de su capital futurista, Brasilia. Cinco de sus principales obras para recordar al genial arquitecto brasilero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z3GXIy

Caso Paola Acosta: doble denuncia al padre de Lizarralde por agresiones físicas

Ciudadanos El padre de Gonzalo Lizarralde , el principal sospechoso de asesinar a Paola Acosta y de arrojar a un desagüe a su hija Martina, fue denunciado por violencia de género contra una joven. El episodio se  produjo ayer en un supermercado de avenida Colón. Félix Lizarralde fue denunciado por agredir e insultar a una mujer que participó de los escraches contra la familia del supuesto asesino de Paola. Lo hizo una joven que dijo haber sido agredida por el hombre dentro de un supermercado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AoB2eo

Un hombre fue detenido acusado de un homicidio en Villa Dolores

Sucesos Villa Nueva. Un hombre de 52 años fue detenido en Villa Nueva, acusado de asesinar a su mujer meses atrás en Villa Dolores. El presunto homicida fue identificado como Carlos Edgardo Zárate. Según se informó desde fuentes policiales, el detenido se había radicado en un domicilio de avenida Carranza al 400 de Villa Nueva.  En la tarde del martes, se lo vio circular por el barrio residencial Villa Oeste, aparentemente pidiendo trabajo como albañil.  Corresponsalía Lo detuvieron en un domicilio de Villa Nueva. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1z3GXIp

Los mejores autos europeos son...

Tendencias Especial Los candidatos, que surgieron luego de una votación entre 33 modelos, son apenas siete y entre ellos se encuentran los BMW Serie 2 Active Tourer, el familiar de la firma alemana, y el Citroën C4 Cactus, que se caracteriza por su diseño innovador y algunas soluciones, como los airbumps que lleva en las puertas. La edición 2015 del Car Of The Year, el premio que año tras año elige al mejor auto comercializado en el mercado europeo, dio a conocer a los siete finalistas. Tres de ellos llegarán a nuestro país en año que viene.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AotEj6

Transporte: quieren llevar el precio del boleto urbano a $ 6,43

Política El Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante la nueva minuta de costos. Subsidiará un 10% de la nueva tarifa . El boleto del transporte urbano de pasajeros aumentará en los primeros días de enero de $ 5,20 a $ 6,43 de acuerdo a lo establecido en la minuta de costos que envió el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante. Si bien el valor final será de $ 7,15, la Municipalidad subsidiará un 10% del total del pasaje. El anuncio lo hizo el secretario de Transporte César Ferreyra. (Ampliaremos).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AonSOw

Otros dos detenidos por el homicidio en Yofre Norte

Sucesos En total ya se concretaron cuatro detenciones por el asesinato de Damián Andrés Taborda, de 19 años.  Mayoría de jóvenes baleados entre las víctimas . Otros dos jóvenes, de entre 25 y 22 años, fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en el asesinato de Damián Andrés Taborda, de 19 años, registrado ayer en barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba. El comisario inspector Calixto Luna confirmó a La Voz que las detenciones se concretaron en domicilios de ese sector y que se secuestró un arma de fuego. El martes habían sido capturados otros dos muchachos, quienes fueron imputados como supuestos autores de homicidio. El crimen

Contenido extraido de: http://ift.tt/13bAkWu