miércoles, 11 de febrero de 2015

Apoyo institucional a la postulación de López Peña para el TSJ

Política Numerosas instituciones brindaron su respaldo al abogado penalista. Similares avales para Pablo Bustos Fierro como fiscal General adjunto. Mañana se realiza la audiencia pública en la Legislatura. Mañana jueves, a partir de las 10.15, se iniciará en la Legislatura de la Provincia la audiencia pública para considerar las condiciones morales y técnicas de los postulados por el Poder Ejecutivo como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña, y como fiscal General adjunto Pablo Bustos Fierro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CVnk7r

Aterrizaje forzoso de un helicóptero del Ejército en Uspallata

Sucesos Un helicóptero del Ejército con cuatro tripulantes a bordo hizo un aterrizaje forzoso esta mañana en la localidad cordillerana de Uspallata, ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, según confirmaron desde Gendarmería Nacional. El hecho se produjo cerca de las 9 en una zona comprendida entre Punta de Vacas y Puente del Inca y, según las primeras informaciones, se registró por un desperfecto técnico. Los cuatro ocupantes de la nave sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital de Uspallata. Agencia DyN Los cuatro ocupantes de la nave sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8YPAq

Docentes marchan mañana al Centro Cívico

Política Los sectores opositores a la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que conduce el kirchnerista Juan Monserrat realizarán mañana, a las 10, la cuarta movilización en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento, de una sola vez, para todas las categorías docentes. Monserrat insiste con un sueldo inicial de 9.000 pesos para el maestro cuando se complete el aumento a mediados de año, lo que implica una suba del 50 por ciento para esa categoría. Será la cuarta movilización que realiza la oposición en la UEPC en reclamo de un suba salarial del 50 por ciento en una sola vez /Hoy el Gobierno haría una oferta a la conducción del gremio.   

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9u4vm

Telecom aumentó 15 por ciento sus ganancias en 2014

Negocios Grupo Telecom logró el año pasado un aumento de 15 por ciento en su utilidad neta en comparación a 2013, al tiempo que también incrementó la inversión. Así lo anunció hoy a la Bolsa de Comercio. En un informe indicó que en 2014 las inversiones totalizaron 8.957 millones de pesos, 85 por ciento más que en el año 2013, "lo que representó el 27% de las ventas consolidadas". El informe precisó que la "principal inversión del trimestre estuvo asociada a la adquisición del espectro 3G/4G por 3.530 millones de pesos". Agencia Télam Lo anunció a la Bolsa de Comercio, en un informe en el que resaltó crecimientos del 85 por ciento en la inversión y de 22 por ciento en las ventas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uER6dy

Fuerte rechazo de Burstein al afiche que publicó De la Sota

Política La Daia Córdoba evitó opinar sobre  el afiche de campaña de José Manuel que dice "Hoy, todos somos judíos", en alusión a la necesidad del esclarecimiento del atentado a la Embajada de Israel, la Amia y la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ana Bercovich, vicepresidente de la Daia, dijo que ayer el gobernador expresó esa frase en el marco de una acto que se realizó en el Centro Cívico en conmemoración de las víctimas del Holocausto. Ana Bercovich, vicepresidente de la entidad israelí en Córdoba, dijo que ayer el gobernador expresó la frase "hoy, todos somos judíos" en el contexto de un acto en conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E9IvPR

Realidad virtual, una experiencia alucinante

Tendencias Especial Se está realizando el Samsung Forum, y si bien buena parte de lo que está presentando la marca coreana lo adelantamos en edición de Tendencias del pasado sábado 7 de febrero, siempre en este tipo de eventos se encuentran sorpresas para destacar. Es el caso del dispositivo de realidad virtual que lleva por nombre Gear VR y que en realidad se comercializa como accesorio del phablet Galaxy Note 4.  En el Samsung Forum, probamos el dispositivo Gear VR con videos de 360°.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CheVpt

Finalizó World of Concrete

Tendencias Especial Del 2 al 6 de febrero se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, la 40ª edición de World of concrete (Mundo del concreto) el único evento anual de carácter internacional pensado exclusivamente para los profesionales y comerciantes del concreto y la mampostería. Con más de 55 mil metros cuadrados y 1.400 expositores, se transformó en la mayor exposición de los últimos seis años. Al predio asistieron más de 50 mil profesionales relacionados con el hormigón y la mampostería. La exposición anual sobre hormigón y mampostería más importante del mundo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CheVpr

Volkswagen en Carlos Paz

Tendencias Especial Al gran estilo costa argentina, este año fueron varias las marcas que desembarcaron a la orilla del lago San Roque para exhibir sus productos. Una de ellas es Volkswagen, quien acostumbraba a esto de conglomerar gente durante las vacaciones en torno a sus modelos, decidió este año apostar por la villa veraniega. De este modos, quienes deambulen por Carlos Paz podrán observar los últimos lanzamientos de la marca, entre ellos el Up!, el nuevo Fox, el Suran, la Saveiro cabina doble, el Golf y el Vento, junto al icónico The Beetle. Por primera vez, la marca alemana tiene presencia en el verano en Carlos Paz. Se puede visitar todos los días de 18 a 24. Estará hasta el 22 de febrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CheXh5

Stiuso fue admitido como testigo en el juicio por la causa Amia

Política El exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso fue admitido como testigo en el juicio oral y público que se realizará por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la Amia, confirmaron hoy fuentes judiciales. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), a cargo del juicio que aún no tiene fecha de inicio, pero que se preveía para el segundo semestre de este año, incluyó en la lista de testigos a Stiuso, quien había sido propuesto para declarar en tal carácter por el fallecido fiscal Alberto Nisman. Agencia Télam El exagente de la Side fue admitido. El juicio aún no tiene fecha de inicio. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CheV98

Obama pide permiso para lanzar guerra al Estado Islámico

Mundo Agencia AP El presidente Barack Obama solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas del Estado Islámico, ofreciendo un borrador que señala que dicha organización "constituye una grave amenaza". El mandatario envió al Congreso una propuesta de tres páginas para autorizar la fuerza militar. Funcionarios del Congreso entregaron una copia del borrador a The Associated Press el miércoles. Obama podría limitar la autorización a tres años, sin ninguna restricción, donde las fuerzas estadounidenses podrían enfrentar la amenaza. El presidente de EE.UU. solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas, ofreciendo un borrador que señala que dicha organización "constituye una grave amenaza".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CheV95

Mestre recibió a "Tomi" y prometió soluciones para la laguna del Parque Sarmiento

Ciudadanos El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, recibió ayer a Tomás Dreller, el joven que comenzó una campaña para juntar firmas con el fin de que se recupere la laguna del Parque Sarmiento. Tomás Dreller, más conocido como “Tomi”, tiene 15 años y vive en barrio Cabaña del Pilar. Desde siempre, el parque Sarmiento fue su lugar de esparcimiento. La historia de su campaña fue publicada por La Voz del Interior el viernes pasado . El intendente prometió limpieza en el espejo de agua. El encuentro fue ayer en la Municipalidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygzwb9

Aníbal sobre el prefecto que le robó a Massa: Prefiero ver House of cards

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no es agente de inteligencia" el prefecturiano Alcides Díaz Gorgonio, apresado por haber cometido un robo en la casa del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, en 2013, y minimizó el hecho al calificarlo como una "serie" de televisión. "Honestamente, de corazón, prefiero esperar a fin de mes que empieza 'House of cards'. Me gusta más que esta serie", dijo el funcionario al ser consultado por el caso en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. El secretario general de la Presidencia habló sobre el prefecturiano apresado por haber cometido un robo en la casa del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, en 2013. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ygnZIP

1 minuto. La creciente deuda en pesos del BCRA

Negocios La política monetaria del Banco Central continúa siendo (a) emitir todo el dinero que requiera el Tesoro Nacional para cubrir su déficit y (b) retirar de circulación, mediante la colocación de deuda, gran parte del dinero emitido. Se trata de una política transitoria, que no puede extenderse indefinidamente, dado que llegará el momento en que sea necesario comenzar a pagar esa deuda junto con sus intereses, y eso puede requerir una emisión excesiva de dinero, como ocurrió en el ’89. La política de emitir todo el dinero que requiera el Tesoro Nacional y luego retirar de circulación parte de ese dinero mediante la colocación de deuda del BCRA no puede extenderse indefinidamente. Pero es útil para un Gobierno sólo preocupado por el corto plazo. En 1 minuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AbMle2

Una protesta en el enterramiento de Piedras Blancas afecta la recolección

Una de las dos empresas a cargo de la recolección de residuos en Córdoba asegura que "problemas ajenos" a esa firma en el predio de enterramiento de Piedras Blancas se ha visto afectado el servicio en las calles de Córdoba capital. Cotreco SA, a cargo del servicio al sur del Suquía, emitió un comunicado en el que afirma que existe un "problema" que "afecta al predio de enterramiento de Piedras Blancas". A raíz de esa situación, que no es aclarada, los vehículos "no pueden descargar los residuos".  Ciudadanos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yginyt

Un avión de asalto Su-24 se estrella en el sur de Rusia

Mundo Agencia EFE Un avión de asalto Su-24 (Fencer, según la clasificación de la OTAN) de las Fuerzas Armadas de Rusia se estrelló hoy en el sur del país sin que se conozca aún la suerte de sus dos pilotos, informó el Ministerio de Defensa ruso. "El avión cayó a unos siete kilómetros de su aeródromo, en una zona despoblada", se afirma en el comunicado oficial, que precisa que el accidente se produjo en la región de Volgogrado. No se conoce aún lo que ocurrió con sus dos pilotos, informó el Ministerio de Defensa local.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEObnp

Bolsas de Europa operan en baja atentas a Grecia

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, a la espera de la reunión excepcional de los ministros de Finanzas de la Eurozona sobre el futuro de Grecia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DFdAxc

Dólar oficial, estable a $ 8,685

Luego de haber sumado un centavo en las dos ruedas anteriores, el dólar oficial abre sin cambios a $8,685, en agencias y bancos de la city porteña.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FyFFoS

Burgueño en MDZ: “Lo de los buitres es una extorsión”

El columnista económico analiza el informe presentado por los fondos buitre sobre el posible enriquecimiento ilícito de 13 funcionarios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8UBsB

"Sólo encuentro garantías en la Defensoría General", dijo la exmujer de Nisman

Política La jueza Sandra Arroyo Salgado cambió de abogado defensor. Decidió ser patrocinada, como querellante, por un funcionario de la Defensoría General de la Nación, que también asistirá a la madre del fiscal muerto, Sara Garfunkel. "Sólo encuentro garantías en la Defensoría General", expresó la jueza federal de San Isidro, según consignó Infojus. La resolución 109/15 del Ministerio Público de la Defensa confirmó la designación de Germán Carlevaro como abogado de la familia de Alberto Nisman, en reemplazo del abogado particular Jorge Breiman. Críticas a la fiscal Fein. La jueza Arroyo Salgado cambió de abogado, quien también patrocinará a la madre del fiscal.  Abogado de Lagomarsino pidió estar presente en la declaración de Stiuso .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DEINR1

Al menos 200 migrantes mueren en la costa italiana

Mundo Al menos 200 inmigrantes, y posiblemente muchos más, murieron en medio de gélidas temperaturas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo, según dijo el miércoles la agencia de refugiados de Naciones Unidas, en la última tragedia de esta clase. Los sobrevivientes que llegaron el miércoles a tierra informaron de que faltaba un bote de goma que había viajado con ellos, según un comunicado de ACNUR. Al menos 203 personas "se vieron tragados por las olas", señaló la portavoz en Italia de la agencia de refugiados de Naciones Unidas, Carlotta Sami. Agencia AP Fallecieron en medio de gélidas temperaturas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RMB4h

Recuperados dos cadáveres y suben a 42 las víctimas de accidente de TransAsia

Mundo Agencia EFE Dos cadáveres de pasajeros del siniestrado vuelo de TransAsia han sido recuperados hoy en el río Jilong de Taipei, con lo que el número de muertos asciende a 42 y queda sólo un desaparecido, anunció hoy la Administración de Aviación Civil (AAC) de Taiwán. Además, un submarinista voluntario del equipo de rescate, jubilado de 67 años de una empresa de telecomunicaciones, murió hoy en un hospital isleño debido a un aneurisma en la arteria ilíaca de la pelvis, informó el hospital. El submarinista muerto se apellidaba Chung y pertenecía a la Asociación de Rescate Lan-Yan. Queda sólo un desaparecido, anunció la Administración de Aviación Civil de Taiwán.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RMB49

Casi 400 muertos en 10 días por un millar de bombardeos del régimen en Siria

Mundo Al menos 390 personas han muerto en los diez últimos días en Siria en un millar de bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Aviones y helicópteros castrenses lanzaron 1.009 ataques contra distintas zonas de doce de las catorce provincias del país. Las dos provincias donde no hubo bombardeos fueron Tartús (oeste) y Sueida (sur), ambas bastiones oficialistas. Al menos 472 ataques fueron llevados a cabo con aviones y 537 con helicópteros, que arrojaron barriles de explosivos. Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RMB46

Denuncian a Bermúdez por una concesión a Autobuses Santa Fe

Política El abogado Miguel Ortiz Pellegrini presentó una denuncia penal contra el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, por la concesión precaria a la empresa Autobuses Santa Fe del corredor Tanti-Cuesta Blanca. El letrado representa a Transportes Carlos Paz SRL. Es el corredor Tanti-Cuesta Blanca. Según Ortiz Pellegrini, la empresa no está habilitada para prestar servicios de transporte en la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RMANP

Una testigo asegura que le había contado a Strauss-Kahn que era prostituta

Mundo Una de las mujeres que participaron en las orgías que son objeto del juicio contra Dominique Strauss-Kahn afirmó hoy ante el Tribunal Correccional de Lille, norte de Francia, que había contado al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ella trabajaba como prostituta. "No le dije 'soy una prostituta', no se lo dije así" pero con lo que explicó de su trabajo "no había dudas", señaló la mujer, llamada Jade, durante el juicio, según el relato hecho por "France Info" y "BFM TV". Agencia EFE

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgP3Ky

Dos jóvenes heridos de bala en Villa María

Sucesos Un chico de 15 años y una joven de 18 años de edad se sumaron a la lista de heridos por armas de fuego en la ciudad de Villa María, una problemática que se viene dando con frencuencia en los últimos dos años. Como en otros casos, según relataron las víctimas, un hombre se acercó en moto y sin media palabra les efectuó un disparo con una escopeta recortada. El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 19 horas. Corresponsalía Un chico de 15 años y una joven de 18 años de edad se sumaron a la lista de heridos por armas de fuego .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXXTmt

Aníbal Fernández desautorizó los dichos de Landau sobre la marcha del 18-F

Política El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, manifestó hoy "no estar de acuerdo" con el planteo efectuado por el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, quien advirtió que los jueces que participen de la marcha del miércoles 18 podrían ser recusados en algunas causas. Al mismo tiempo rechazó las expresiones del fiscal Guillermo Marijuan quien había respondido a los dichos del apoderado del PJ. El secretario de la Presidencia dijo no estar de acuerdo conque se recurse a los jueces que vayan a la marcha por Nisman. También cargó contra las expresiones del fiscal Marijuan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgP4xP

Fuertes críticas en las redes sociales a un afiche de De la Sota

Política El afiche de campaña de José Manuel de la Sota que dice "Hoy, todos somos judíos", en alusión a la investigación de la muerte del fiscal del caso Amia Alberto Nisman, recibió fuertes cuestionamientos. Desde diversos sectores en las redes sociales le recordaron al gobernador que el atentado contra argentinos y hubo claros señalamientos de que se trata de un desafortunado mensaje discriminador. Algunas expresiones fueron:   Le cuestionan su mensaje "Hoy somos todos judíos". Le recordaron que el atentado que se investiga fue contra argentinos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXXS1Q

En Singapore no hay mozos, hay drones (video)

Ciudadanos Un restaurante utiliza drones (vehículo aéreo no tripulado) para servir la comida a sus clientes en Singapore. Los dispositivos navegan utilizando sensores infrarojos y cámaras a bordo sin colisionar y sin derramar nada de los platos. Fueron creados por la empresa Infinium Robotics, según informa la BBC .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXXTmi

El "smile" cósmico que captó el telescopio Hubble

Ciudadanos El telescopio Hubble ha captado un 'smile' cósmico. En el centro de la imagen, tomada por el telescopio de la Nasa/ESA , se aprecia el cúmulo de galaxias  SDSS J1038+4849, una aglomeración galáctica que parece estar sonriendo. En esta 'cara feliz' se aprencian dos ojos amarillos -dos enormes galaxias muy brillantes- y las líneas de una sonrisa engañosa realmente causada por un efecto conocido como lente gravitacional. La curiosa imagen fue incluida en la competencia de los Tesoros Escondidos del Hubble por la participante Judy Schmidt.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EXUUdE

Córdoba notificará a las empresas lácteas que bajaron el precio a productores

Negocios La Provincia convocará a una reunión en los próximos días a las industrias lácteas que anunciaron bajas en los precios de la leche durante el mes de enero. La decisión fue informada anoche por el ministro de Agricultura, Julián López, durante una asamblea de productores realizada en la Sociedad Rural de Villa María, y que reunió a más de 190 tamberos de distintas cuencas de la provincia. El ministro López convocará a las firmas que redujeron lo que se paga por la leche. Llegan hasta los 10 centavos por litro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uE3CKk

El Gobierno convoca a la UIA a una reunión para dar precisiones sobre acuerdos con China

Política El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el gobierno nacional convocará este viernes a una reunión a las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para darles detalles del alcance de los acuerdos sellados con China. Agencia Télam

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RDOPR

El Gobierno provincial tendrá una sede en Marcos Juárez

Política El Gobierno provincial tendrá una representación en Marcos Juárez para realizar trámites y disponer servicios de las distintas áreas, además de acceder a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba vecinos.  Funcionará en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad del sudeste, El acuerdo fue suscripto por los ministros de Agricultura y de Desarrollo Social, Julián López y Daniel Passerini, la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda.  Funcionará en el Centro Comercial. Se podrán hacer diversos trámites.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8rS7i

Flavia Irós y el primer mes de Alma

Historias de vida Flavia Irós* Cuando me propuse el desafío de contar esta experiencia, sabía que debía exponer visceralmente mi dolor. Todo fue muy vertiginoso y así como es la vida, inesperada, sorpresiva, me encontré una noche mirándola fijamente a ella, Alma, mi hija recién nacida, todavía “calentita”, que había pasado sin escalas a esa estructura extraña e invasiva: la incubadora. Llegar con panza a parir y volver a casa sin panza, sin bebé y sin consuelo, no es nada fácil. Literalmente, es desgarrador. De la panza a la incubadora. El contacto con su beba fue mediado por una máquina y debió convivir con la ansiedad hasta que la vio por primera vez sin cables. Su consuelo fue confiar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E8rS78

Abogado de Lagomarsino pidió estar presente en la declaración de Stiuso

Política Agencia DyN El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del ex empleado de la UFI-Amia Diego Lagomarsino, pidió estar presente cuando la fiscal Viviana Fein le tome declaración testimonial al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso. Rusconi, defensor de la última persona que supuestamente vio con vida a Nisman y quien le entregó el arma que causó su muerte, formuló el pedido ante la fiscalía, ante la difusión pública de la convocatoria a Stiuso a declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la Amia. La fiscal Fein aún no resolvió el pedido de Rusconi.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16RruPo

Incendio en Villa Allende dejó una nena internada y un joven quemado

Sucesos Se produjo un corto circuito en una heladera tras lo cual tomaron fuego algunos elementos. Una nena de tres años inhaló humo y un joven de 22 resultó quemado luego de un incendio en una vivienda de barrio El Ceibo, en la ciudad de Villa Allende, informó la Policía. Personal de Bomberos acudió pasadas las 2.30 a una casa situada en avenida Dr. Lisandro de la Torre al 335 para sofocar un incendio gestado en el interior. Se produjo un corto circuito en una heladera tras lo cual tomaron fuego algunos elementos, se indicó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AX65ly

La oposición derogará la nueva ley de Inteligencia si llega al gobierno

Política El senador nacional de la UCR Ernesto Sanz adelantó hoy que todos los candidatos presidenciales de la oposición firmarán un acuerdo para derogar en el próximo Gobierno la nueva Ley de Inteligencia que el Congreso aprobará en las próximas semanas. "Esta ley va a ser derogada en el próximo Gobierno, mañana lo vamos a firmar todos los candidatos", aseguró el dirigente radical, y reiteró que su partido no participará del debate en el recinto. Habrá un acuerdo de los candidatos. Capitanich los acusó de ser "la máquina de impedir".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AX65ls

El Gobierno insiste en que el prefecto que le robó a Massa no era espía

Política El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que la denuncia de Sergio Massa sobre que el prefecto que robó en su casa en 2013, Alcides Díaz Gorgonio, era un agente de inteligencia, está vinculado a la "fuerte embestida" que están sufriendo "muchos funcionarios del Gobierno nacional". "El señor Díaz Gorgoño nunca perteneció a la dirección de Inteligencia Criminal. El resto son todos dimes y diretes en un momento en el que hay una fuerte embestida contra muchos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos yo, por la situación que se está viviendo en el país", señaló. Berni vinculó la causa a una "fuerte embestida contra el Gobierno". Duras críticas de capitanich.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKQljN

Spot, el robot “animal” que sube escaleras

Tecnología La empresa Boston Dynamics presentó Spot, una versión más pequeña de su robot de carga BigDog, un equipo con patas hidráulicas puede funcionar en cualquier tipo de terreno, pero sus dimensiones reducidas respecto a su antecesor le permiten operar tanto en ambientes como al aire libre. Pesa 72 kilos y se asemeja más a un pequeño caballo o animal de carga capaz de sortear los obstáculos habituales para cualquier robot, como subir una cuesta irregular o una escalera.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKQjZa

Crisis vitivinícola: "Déjennos elegir cómo fundirnos"

Mauro Sosa, gerente del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, indicó que aceptarían retirar un 35% de uva del mercado interno pero reclaman que les dejen elegir a qué destinarla. Mensaje desde San Juan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/198IYsi

Niegan que haya una interna en la UIA

Luego de las diferencias en torno a los convenios firmados con China, el vicepresidente de la entidad, José Urtubey, salió a aplacar la polémica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zKOpaO

Venezuela estrena hoy tres tipos diferentes de cambio

El país contará con un mercado "abierto y libre" basado en oferta y demanda que funcionará a través de entidades bancarias, entre otros actores.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CU8zBK

Costa sale a frenar la suba de precios de los autos

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunirá desde hoy con representantes de las automotrices. Quiere saber si los incrementos son justificados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgnlO0

Exportadores piden no pagar derechos de exportación

Piden garantizar el levantamiento de la cosecha, a través de asistencia crediticia, en plazos y condiciones acordes a la situación económica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CU8xd3

Escuchá en vivo el análisis económico diario de Carlos Burgueño con Marcelo Arce



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CU8xcZ

Apoyo de entidades empresarias Bs. As.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkRdft

La UIA pide explicaciones por los acuerdos hechos con China

En una reunión debatieron esas cuestiones ya que consideran que "podrían afectar la provisión local de bienes y servicios".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KHLq6I

Arba recuperó $5,5 millones tras retener 540 autos de lujo



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AkR7EF

Los importadores confían en "retornar" a la normalidad de pago

El Banco Central de la república Argentina había frenado la venta de dólares a las empresas y bancos desde el miércoles de la semana pasada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KHLq6A

El Central busca incentivar depósitos en dólares a plazo fijo

Ofrecerán un estímulo para que los depositantes mantengan sus ahorros en dólares dentro del sistema financiero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CghyI7

"Déjennos elegir cómo fundirnos"

Mauro Sosa, gerente del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, indicó que aceptarían retirar un 35% de uva del mercado interno pero reclaman que les dejen elegir a qué destinarla. Mensaje desde San Juan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CU22XP