jueves, 27 de noviembre de 2014

De la Sota aseguró que si el Gobierno no recapacita el año que viene será “movidito”

Política Agencia DyN El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que si el gobierno de Cristina Fernández "no recapacita" los argentinos tendrán "un año movidito no sólo desde el plano electoral sino también desde lo social". De la Sota descartó la posibilidad de atravesar un fin de año con conflictos sociales ya que "la gente está insatisfecha pero no noto espíritu de violencia". El gobernador descartó la posibilidad de atravesar un fin de año con conflictos sociales ya que "la gente está insatisfecha pero no noto espíritu de violencia".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vqvmR1

Denunciaron a Stolbizer por “enriquecimiento ilícito”

Política La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer fue denunciada hoy por "enriquecimiento ilícito" y la presentación se produce en medio de la embestida kirchnerista que generó su acusación por presunto "lavado de dinero" contra la presidenta, Cristina Fernández. La denuncia contra Stolbizer la realizó un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi, informó el Centro de Información Judicial. La presentación se produce en medio de la embestida kirchnerista que generó su acusación por presunto "lavado de dinero" contra la presidenta, Cristina Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vq85xj

Cablevisión analiza acciones legales contra la Afip

Política Ocurre tras la denuncia presentada por cuentas “ocultas” en Suiza. Tras la denuncia del titular de la Afip, Ricardo Echegaray sobre cuentas en Suiza no declaradas ante el organismo recaudador, la empresa Cablevisión difundió un comunicado en el que advirtió que “las cuentas de la empresa y de su antecesora Multicanal mencionadas en dichas listas están íntegramente declaradas y fueron informadas a la Afip en todas sus declaraciones juradas”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fx4Icl

HSBC Argentina rechazó la acusación por "asociación ilícita"

Política HSBC Argentina y el presidente de la entidad, Gabriel Martino, rechazaron hoy las acusaciones formuladas por el titular de la Afip, Ricardo Echegaray y negaron poseer cuentas en HSBC Suiza, como había asegurado el funcionario en una conferencia de prensa.  El presidente del banco negó tener cuenta en Suiza, como denuncia la Afip.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNtjUi

Choque y vuelco en barrio jardín deja a una nena herida

Sucesos Una nena resultó herida tras un choque y posterior vuelco en avenida Richieri en la intersección con Tandil. Según confirmaron fuentes policiales  pasadas las 15 del jueves colisionaron un Citroën Berlingo y un Fiat Duna.  Como resultado del impacto, una nena de dos años que viajaba en el Duna debió ser trasladada al Hospital de Niño con traumatismos varios.  El suceso ocurrió en la Richieri esquina Tandil. Una nena fue hospitalizada. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xN9A6Z

Este viernes, paro en la Anses

Política Los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)realizarán mañana un paro en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el pago de un plus salarial y en contra del Impuesto a las Ganancias. Hoy el organismo nacional no atendió por ser el día del trabajador previsional y mañana tampoco lo hará por la medida de fuerza. La huelga será con asistencia a los lugares de trabajo y comenzará a las 7. Es por el reclamo de un bono y en contra del Impuesto a las Ganancias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ruCYT3

15 mil argentinas que recibieron siliconas prohibidas podrán reclamar en conjunto

Ciudadanos Agencia Télam La Cámara Civil falló a favor de las argentinas que recibieron implantes de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP) al permitir que la demanda se tramite como colectiva "e incorpore a las 15.000 damnificadas en una instancia favorable", afirmó la abogada Virginia Luna, quien patrocina a un grupo de 800 mujeres afectadas. RIESGO. Siliconas prohibidas también se implantaron en Córdoba . La Cámara Civil falló a favor de una demanda colectiva, revocando un fallo anterior.  En 2012, los implantes franceses PIP se retiraron del mercado porque serían potencialmente cancerígenas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AXeGnH

Massa y Macri se saludaron en un acto sin levantarse de la silla

Política Agencia DyN Ante varios candidatos presidenciales, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), un colectivo en el que coinciden unas 60 entidades, lanzó hoy un fuerte reclamo por mayor "institucionalidad", para lograr la Argentina del futuro, bajo las premisas del "diálogo", una "democracia con contenido" e "inclusión social", con "trabajo y educación". Binner, Cobos, Macri, Massa y Sanz escucharon reclamo del foro empresarial por mayor "institucionalidad". 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AXeFA3

La Presidenta se reúne con el nuncio apostólico en la Casa Rosada

Política Agencia DyN La presidenta Cristina Fernández se encontraba reunida esta tarde con el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, en la Casa Rosada. Durante la reunión se realizó "el lanzamiento del llamado a licitación para la revitalización y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís y de la capilla San Roque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las basílicas de Luján y de Mercedes". Durante la reunión se realizó el lanzamiento del llamado a licitación para la revitalización y puesta en valor de la Iglesia San Francisco de Asís y de la capilla San Roque de Buenos Aires. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xN9xZ1

Campagnoli defendió a Bonadío: "Es parecido a lo que me pasó a mí"

El fiscal comparó hoy la denuncia penal y en el Consejo de la Magistratura contra el juez Bonadió con la suspensión y el juicio político que sufrió hace un año y sostuvo que ambos casos constituyen una “persecución”.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xNGbJV

La Afip denunció al HSBC por maniobras de evasión y cuentas ocultas en Suiza

Las operaciones involucrarían al menos 3.000 millones de dólares. La investigación se inició a partir de la información brindada por un ex ejecutivo del banco.



Contenido extraido de: http://ift.tt/12713mH

La misteriosa lista de presuntas cuentas ocultas en Suiza

Aquí la lista de empresas y personas de una lista que apareció en forma paralela al anuncio de la AFIP, pero en la que hay dos desmentidas firmes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/120j32L

El dólar blue continúa bajando y opera a $13,14

La divisa perdió 16 centavos con respecto al último cierre. En el mercado oficial se mantiene estable a $8,53.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vqa2K8

Kicillof contra malintencionados que hablan de una inflación del 40%

El ministro de Economía de la Nación cuestionó, una vez más, a políticos y periodistas que se empecinan en reproducir los índices "mamarrachos" de sectores de la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/120j1rE

El Gobierno autorizó el aumento en los pasajes de larga distancia

Desde el 1º de diciembre viajar en micro costará un 12% más caro. En lo que va del año la tarifa acumuló un incremento del 27%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yhPHrG

Kicillof: “Hay una tremenda desaceleración de los precios”

Economía | El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy no sólo que la inflación anual sea del 40 por ciento sino que aseguró que en los últimos meses hubo una “tremenda desaceleración” en los-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vpIjZX

Cae la inversión

Economía | La tendencia decreciente en la incorporación de equipos para producción impactará negativamente en la economía por venir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vpIlRP

Fábricas más despacio

Economía | La actividad industrial cayó en octubre 6,1 % respecto a igual mes de 2013 y acumuló en diez meses una contracción de 4,7 %, según un informe dado a conocer hoy por la Fundación de Investigaciones Económicas-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AXakNp

Fueron encontrados alcoholizados y durmiendo medio de la ruta 9

Regionales Dos personas fueron encontradas durmiendo alcoholizadas en plena ruta 9 por una patrulla policial cerca de la localidad de Río Seco, ubicada en el norte cordobés.  Desde la Unidad Regional Departamental Río Seco confirmaron el suceso al medio Informados Diario , quienes relataron que esto ocurrió durante el amanecer del jueves. Afortunadamente no provocaron ningún accidente. Ocurrió en el norte cordobés. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ru450G

Privacidad: Twitter ahora revisará el listado de apps de los dispositivos móviles

Tecnología Malas noticias para los paladines de la privacidad en el uso de herramientas digitales: según informa Engadget, Twitter revisará el listado de aplicaciones que el usuario ha instalado en su dispositivo móvil a fin de arrojar publicidades personalizadas, acordes a sus hábitos y preferencias. En tanto, este movimiento de la red social del pájaro azul avanza hacia la entrega de anuncios que, potencialmente, sean más interesantes para los usuarios y, en paralelo, más efectivos para los anunciantes. Desde la red social señalan que con este movimiento procuran avanzar en la adecuación de las publicidades en base a los hábitos y preferencias del usuario. La función podrá ser desactivada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11yL6Wk

Cierra aceitera en Río Tercero y deja a 45 trabajadores en la calle

Negocios Río Tercero. Empleados de la aceitera Oleos del Centro S.A iniciaron este jueves un paro de actividades y protesta ante la confirmación que, según aseguran, recibieron de voceros de la empresa respecto al cierre de su actividad. Corresponsalía La firma Oleos del Centro anunció a su personal que desde diciembre no operará la planta que le alquila a ACA desde hace más de una década. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vq0ShS

Realizan la primera marcha de la gorra en Río Cuarto

Política A una semana de la última marcha de la gorra en Córdoba Capital, la ciudad de Río cuarto se suma al reclamo por la derogación del Código de Faltas de la Provincia.  El Colectivo de Organizaciones de la Marcha de la Gorra en Río Cuarto convocó a quienes quieran participar a reunirse este jueves a las 17 en la “placita de Tribunales”, ubicada en la intersección de calles Deán Funes y Alvear de esa ciudad. A las 18marcharán hasta el Palacio Municipal donde se realizará un festival artístico.  Se lleva a cabo este jueves por la tarde en la “placita de Tribunales”. La protesta “surge ante la necesidad de provincializar el reclamo que se viene manifestanto desde hace ocho años en la capital provincial”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vq0S1F

“Espero que no tenga que ver con el problema de la semana pasada”, dijo Mestre sobre el incendio

Sucesos El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, volvió a referirse este jueves al incendio ocurrido días atrás en una punta de línea de la firma Autobuses Santa Fe, durante el cual ardieron ocho colectivos. VIDEO. Así fue el incendio . El intendente se refirió al siniestro en el que ardieron ocho colectivos. Dijo que, en caso de haber sido un atentado, “es un hecho muy triste y lamentable”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vq0SP9

El dólar paralelo bajó a $13,20 y el oficial subió a $8,55

Negocios Agencia DyN El dólar paralelo cedió hoy 10 centavos ó 0,75 por ciento a 13,20 pesos para la venta en Buenos Aires, mientras en pizarras de esta ciudad avanzó un centavo a 8,55 pesos, en una rueda con reducidos negocios por el feriado del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El dólar informal, que en setiembre tocó un máximo histórico de 15,95 pesos, acumula una ganancia de 32 por ciento en el año, similar al avance de casi 31 por ciento que registraba la divisa en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en el mismo lapso. El dólar paralelo cedió hoy 10 centavos ó 0,75 por ciento a 13,20 pesos para la venta en la city porteña. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uNhnzE

Google desarrolla “cuchara inteligente” para ayudar a enfermos de Parkinson

Tecnología Agencia EFE Una empresa del gigante tecnológico Google ha desarrollado una "cuchara inteligente" para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson, según un comunicado divulgado hoy. "Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana y esperamos aumentar la comprensión sobre la enfermedad a largo plazo", explicó en un comunicado Katelin Jabbari, portavoz de la compañía californiana. Google adquirió recientemente la empresa Lift Lab, encargada del desarrollo de la "cuchara inteligente". La tecnología empleada en el diseño de la cuchara detecta cuando la mano está temblando y hace ajustes instantáneos para mantener el equilibrio.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HJeryf

Hallan once cuerpos decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Mundo Las autoridades mexicanas encontraron hoy los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero. Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron a Efe que los cadáveres fueron abandonados en ese camino después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos antagónicos del crimen organizado. Se trata de Los Rojos y Los Ardillos, que se disputan el control de esa zona de Guerrero para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. Agencia EFE Se trata de 11 jóvenes cuyos restos también fueron calcinados. Los cuerpos aparecieron luego de una noche de enfrentamiento entre dos grupos narco. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yh60Vx

El dólar libre bajó 10 centavos y se vendió a $13,20

La divisa retrocede un 7,6% en noviembre. El dólar oficial se negoció un centavo arriba, a $8,58 para la venta en el promedio de bancos del microcentro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/11yCfUF

Comenzó el proceso por el crimen de María Cárdenas

Ciudadanos Empezó ayer el juicio que se le sigue a un hombre que está acusado de matar a su expareja en 2011. Empezó ayer el juicio que se le sigue a un hombre que está acusado de matar a su expareja en 2011. Fue cuando regía la antigua normativa del Código Penal en materia de asesinatos de género. La víctima se llamaba Marisa Cárdenas (34) y residía en barrio Villa El Libertador cuando el 19 de agosto de 2011 recibió un llamado del padre de su hija, Sergio Alejandro Vera, quien le pedía que concurriera al CPC de ese barrio para abonarle la cuota alimentaria.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vn1bdx

En el juicio, admitió haber matado a su esposa

Ciudadanos Corresponsalía Río Tercero. “Métanme adentro, maté a mi mujer; hice lo que tenía que hacer”. Esa fue la confesión de Luis Eduardo Toledo (51) ante la Policía cuando se entregó, tras dar muerte a su esposa. El dato se recordó en el juicio oral por el caso, que se inició ayer en los tribunales de Río Tercero. El crimen de María Cristina Bustos (33) estremeció a la pequeña comuna de Las Caleras, en el departamento Calamuchita. Fue en la mañana del 8 de marzo del año pasado. Justo en esa fecha se conmemora el Día de la Mujer. María Cristina Bustos fue asesinada el año pasado en su lugar de trabajo en Las Caleras, en Calamuchita. Su marido se declaró culpable: “Fue un acto de locura”, dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vm0jVh

Ferguson busca calma; los reclamos continúan

Mundo Agencias EFE, AP y Télam Ferguson (EE.UU.). Con un aspecto casi fantasmal, la localidad de Ferguson intentó ayer retomar la normalidad, luego de dos noches de violentos disturbios por la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco que mató a tiros al joven negro Michael Brown. Cubiertas por un manto blanco de nieve que empezó a caer al mediodía, las calles de ese suburbio, en el estado de Missouri, estuvieron ayer casi desiertas de peatones, en vísperas de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El frío pareció atenuar las protestas en la ciudad donde mataron a Michael Brown. La familia del joven negro criticó el fallo que exculpó al policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vn195c

Una telenovela toma en broma al califato

Mundo Ángeles Espinosa (El País, de Madrid) Dubai. ¿Se le ocurre alguna razón por la que un pepino no debiera mostrarse junto a un tomate en televisión? Al guionista de Daulat al Jurafe ( Estado Mítico ), sí. En árabe, pepino es masculino y tomate femenino, así que se sirve de ello para criticar la implacable segregación de sexos que impone el grupo Estado Islámico (EI) en las regiones de Irak y Siria que controla. “Estado mítico” es una serie de la TV iraquí que ridiculiza los abusos del EI. La sátira transforma en personajes cómicos a figuras que causan pavor. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vn18hR

Ahora es otro policía quien denuncia al comisario Suárez

Política Un oficial principal de la Policía de Córdoba presentó una denuncia penal contra el jefe de la fuerza, el comisario general Julio César Suárez, a quien acusa de los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y “privación ilegítima de la libertad”. Un oficial principal lo acusó de abuso de autoridad y privación de libertad. Se suma al reclamo del periodista Dante Leguizamón.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vm0lMW