viernes, 12 de septiembre de 2014

Intensa búsqueda de una joven que fue a festejar su cumpleaños y nunca volvió

BUSCADA. Melina Romero desapareció en San Martín, el 23 de agosto.
Agencia DyN

Una adolescente de 17 años, que se encuentra desaparecida desde agosto pasado, era intensamente buscada hoy en la zona del arroyo Morón, partido bonaerense de Tres de Febrero, por buzos tácticos.

Además, se hacía un rastrillaje por la zona del Camino del Buen Ayre y ruta 8, donde fue desplegado el Cuerpo de Caballería de la Policía bonaerense. Se trata de Melina Romero, quien el pasado sábado 23 de agosto fue a bailar a una discoteca del partido bonaerense de San Martín y nunca más se supo de ella.

El 23 de agosto, Melina Romer fue a bailar a un boliche del partido bonaerense de San Martín. Desde entonces no se sabe nada de ella.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WTN2WH

Boris, uno de los primeros robots en manipular objetos desconocidos (video)

Científicos de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, presentaron a Boris, un robot autónomo que demoró cinco años en nacer, pero con buenos resultados: es uno de los primeros en manipular objetos desconocidos con una mano similiar a la humana.

El profesor Jeremy Wyatt, de la Escuela de Ciencias de la Computación, dijo que el desarrollo costó alrededor de medio millón de dólares.

BORIS. En acción (Video BBC).
BORIS. En acción (Video BBC).

Utiliza un mano mecánica con movimientos similares a la de los humanos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D0vuts

Tras las denuncias en su contra, Oyarbide se tomó licencia en Tribunales

Tras las denuncias que acumula en su contra en el Consejo de la Magistratura por supuesto mal desempeño, el juez Norberto Oyarbide se tomó licencia toda esta semana y no fue a su despacho en Comodoro Py.

El magistrado volverá a trabajar el lunes próximo, luego de cinco días de licencia, publicó La Nación que consultó a fuentes judiciales.

El magistrado se tomó como compensatorios por días no laborables trabajados.

Volvería a su trabajo el próximo lunes. Aseguran que se tomó compensatorios por días no laborables trabajados, informa La Nación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1D0vutn

Nielsen: La ley nos aleja muchísimo de la solución del tema de la deuda

La situación de conflicto ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el no acatar el fallo de la justicia norteamericana sobre la deuda, tienen un rasgo en común: "creer que la Argentina puede imponerle al mundo las reglas de relacionamiento comercial y financiero".

Así sintetizó Guillermo Nielsen, exfuncionario nacional encargado de la negociación del canje de deuda de 2005, la política que hoy tiene el Gobierno nacional para relacionarse con el mundo.

Paula Martínez

El exfuncionario que participó en el canje de 2005, advirtió que la norma sancionada sólo quiere un lugar donde enviar los pagos, pero no busca que los bonistas cobren. Está participando del 37° Aniversario de la Fundación Mediterránea, que se desarrolla hoy en Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1rUh1Xc

Adepa considera a la última década como “la etapa más turbulenta” para la prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) dio a conocer este viernes las conclusiones sobre el estado de la libertad de prensa en el país, en las que calificó a la última década como "la etapa más turbulenta" desde el regreso de la democracia con “agresiones” y “presiones” al periodismo.

En su informe anual sobre la libertad de expresión, la entidad sostuvo que persisten las “agresiones” y “presiones” a los medios. También se pronunció en contra del proyecto de ley de Abastecimiento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sBxuDU

Perpetua a joven que mató a abuela de barrio Providencia

Por unanimidad, el jurado popular constituído en la Cámara 8ª del Crimen condenó a prisión perpetua a Jonathan Oscar Mazza (22) por el homicidio criminis causae de Josefa Miriam Valenzano (78).

Según el fallo conocido este mediodía, Mazza asaltó a Valenzano, su vecina de barrio Providencia, y la golpeó hasta creerla muerta.

La mujer murió 17 días después y se generó un debate en torno a si la muerte tenía que ver o no con los golpes recibidos durante el asalto.

CONDENADO. En el centro de la imagen, Jonathan Oscar Mazza (La Voz/R. Viñuelas).

Jonathan Mazza (22) asaltó a su vecina Josefa Miriam Valenzuela y la golpeó para matarla a fin de procurar su impunidad. Ambos eran vecinos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ByqaM7

La UNC lanza campaña para rescatar videos históricos de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó una campaña para donar películas y videos que contribuyan a la memoria histórica y colectiva de la provincia.

"Hagamos memoria" es el nombre de la iniciativa del Centro de Conservación y Documentación Audiovisual de la UNC para que los cordobeses donen material audiovisual que permita recuperar la historia de Córdoba del siglo XX, momentos, personas y lugares de nuestra provincia. 

LA HISTORIA DE CÓRDOBA. Se reciben videos y películas.

Invitan a donar películas y videos con imágenes que contribuyan a recuperar la historia del siglo XX. Los materiales serán de acceso público. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGE50l

"Mejor no es poco", el spot con el que Mestre defiende su gestión

"¿Está todo bien en la ciudad? y la respuesta es: no. Pero también me pregunto ¿está todo mal en la ciudad? y la respuesta también es no", dice el intendente Ramóin Mestre, en un spot televisivo en el que reslta los logros de su gestión.

"Ordenamos finanzas, hicimos obras de cloacas, hicimos desagües, equipamos los hospitales (...) y formalizamos los concursos abiertos", detalla el jefe municipal, entre otros puntos.

El intendente hizo un balance con los "logros" de su gestión. Mestre pedirá la nulidad de su imputación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGE50e

Tenía 435 líneas a su nombre sin saberlo y ahora Telecom debe indemnizarlo

El tribunal de apelaciones dejó firme así un fallo de la justicia civil de primera instancia y el afectado, un martillero público que trabaja en una inmobiliaria, cobrará por el perjuicio y en forma parcial por el daño psicológico que la situación le ocasionó, según el fallo de la sala E.

Para los camaristas, la empresa no adoptó "las precauciones suficientes para evitar esa anómala situación", además de tener una actitud "negligente" por la "falta de una pronta respuesta" a fin de "hacerla cesar y evitar consecuencias perjudiciales".

Agencia Télam

La Cámara Civil confirmó una condena a la firma "Telecom Personal" por el perjuicio ocasionado a un cliente.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xUgkpr

Ya es oficial el retiro del comisario general Vignetta

A partir de la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, quedó confirmado el pase a retiro del comisario general Claudio Vignetta, quien el martes pasado fue jubilado de manera forzosa en una decisión que desató una polémica al interior de la Jefatura de Policía.

Según se lee en el decreto Nº 985, fechado el martes último, el pase a retiro de Vignetta fue solicitado por el jefe de la fuerza, comisario general Julio César Suárez.

VIGNETTA. Fue pasado a retiro forzoso.
VIGNETTA. Fue pasado a retiro forzoso.

En el Boletín Oficial quedó firme la jubilación forzosa. También quedó fuera de la fuerza otro alto comisario.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGE509

El uso extendido del bitcoin puede generar deflación, advirtió el Banco de Inglaterra

Agencia Télam

El documento titulado "La economía de las monedas digitales", elaborado por tres directivos del banco que cumple en Gran Bretaña las funciones de un banco central, señala que "la oferta fija de de una moneda puede dañar la macroeconomía: podría contribuir a la deflación en los precios de los bienes y servicios, y en los salarios".

Un documento publicado por la entidad monetaria británica advirtió que las divisas digitales podrían incrementar el riesgo de fraude y generar daños a la economía, si su uso se amplía.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qPFH5i

Capitanich: la gente compra dólares porque hay mayor poder adquisitivo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, argumentó esta mañana que la demanda de 'dólar ahorro' (el dó...

Contenido extraido de: http://ift.tt/WTEe3h

El "blue" tuvo una leve caída, está a $14,30

La divisa extranjera en el mercado paralelo comenzó la jornada con un leve descenso, cayó apenas dos centavos. El dólar oficial, estable a $8,48. La presidente Cristina Kirchner aseguró que el dólar "se desvaloriza".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTW1Za

Volkswagen Saveiro 2015

Especial

La última edición de la pick-up chica de VW ya tiene rostro. Se la exhibió en Brasil, país donde ya empezó su comercialización y desde donde proviene, ya que se la fabrica en la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo.

El modelo se lanzará en Argentina a finales de este año. Presentará una importante actualización en materia de seguridad, confort, y motorización. Además, sumará una silueta de doble cabina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WTa6F1

Murió el reverendo Ian Paisley, figura clave del proceso de paz norirlandés

IAN PAISLEY (AP/Archivo).
Agencia EFE

El reverendo protestante Ian Paisley, exministro principal norirlandés y fundador del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), falleció hoy a los 88 años, informó su esposa Eileen.

Alejado ya de la política activa desde 2008, el líder unionista, partidario de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido, sufría problemas de salud en los últimos años y en 2012 padeció un ataque al corazón.

Fue fundador del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP). Falleció a los 88 años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJOyHd

Cómo es el plan de 12 cuotas que lanzó el Gobierno

El plan de compra en cuotasque lanzó ayer el Gobierno denominado "Ahora 12" entrará en vigencia mañana y tendrá estas características:

Arranca mañana y estará disponible de martes a domingo para productos nacionales. El análisis de Paula Martínez.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJOyH9

Prat Gay: “Los que están encanutados son los dólares”

Recrear la confianza y atacar con políticas integrales son prioritarios para atacar el problema de la inflación. En esto coincidieron el investigador del Ieral, Gustavo Reyes, y el expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, en el 37° Aniversario de la Fundación Mediterránea.

Paula Martínez

El expresidente del Banco Central y referente de Unen advirtió sobre la necesidad de romper el círculo vicioso de déficit fiscal, emisión, atraso cambiario e inflación. Lo dijo en el marco dele 37° Aniversario de la Fundación Mediterránea.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJOAPb

Un muerto por choque en Alta Gracia

Fue esta mañana luego de que colisionara con su moto contra un camión. 

Un motociclista, de unos 18 años de edad, murió en un choque registrado en la ciudad de Alta Gracia, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 en calles Obispo Castellanos y Liniers de barrio Sur, donde colisionaron una motocicleta y camión.

El joven conductor de la moto murió prácticamente en el acto, confirmaron fuentes policiales.

En las últimas horas hubo cuatro muertos en las rutas provinciales. Mirá el video del accidente en el camino a Monte Cristo.


Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAtSSm

Los seducía, los dormía y les robaba sus pertenencias

PARTE DE LO SECUESTRADO EN EL OPERATIVO (Policía de Córdoba).
Corresponsalía

La Policía detuvo este viernes en Carlos Paz a una mujer de 38 años a partir de un trabajo de investigación en el que se determinó que con conquistaba a hombres mayores, los dormía y les robaba sus pertenencias.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer operaba en el Casino de Carlos Paz donde conocía a sus víctimas, las seducía y una vez en privado, las dormía mediante la administración de drogas en la bebida y las robaba.

Una mujer, de 38 años, fue detenida en Villa Carlos Paz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qPxLRP

Mirá cómo las bicisendas mejoran el tránsito de autos

La ciudad de Nueva York posee uno de los flujos de tránsito más importantes del mundo. Pero gracias a medidas de ordenamiento de las calles está logrando que haya más fluidez y velocidad en las arterias de Manhattan.

¿Cómo lo hizo? Parece mentira, pero se logró con la instalación y mejoramiento de carriles para bicicletas. Así lo muestra un estudio publicado a principios de este mes por el Departamento de Transporte de esa ciudad.

NUEVA YORK. Se construyeron casi 50 kilómetros de bicisendas desde 2007 (DOT).
NUEVA YORK. Se construyeron casi 50 kilómetros de bicisendas desde 2007 (DOT).
SEGUNDA AVENIDA. El antes y después del esquema de la arteria neoyorquina (DOT).

Un estudio realizado en Nueva York arrojó que en avenidas con carriles para bicis la velocidad de los demás autos aumentó. Y además, se redujeron drásticamente los accidentes.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sAtSBT

¡Qué tal! Ahora Benedicto XVI se toma "selfies"

Agencia EFE

El papa emérito Benedicto XVI reapareció hoy en la escena pública pero esta vez como protagonista de dos "autofotos" que dos jóvenes sacerdotes se hicieron junto a él y que posteriormente difundieron en las redes sociales.

En la imágenes, los autores de las fotografías -dos jóvenes seminaristas italianos- posan junto al papa alemán en el interior de la residencia vaticana Mater Ecclesiae, en la que reside desde que se oficializara su renuncia.

Dos seminaristas italianos se sacaron las primeras autofotos con el papa renunciante.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WSNFjt

Un estudiante fue atacado por una jauría frente a la Facultad de Derecho

Sufrió heridas en las piernas y en los hombros. 

Un estudiante sufrió varias heridas tras ser atacado por una jauría en el centro de Córdoba, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

El chico salía de la facultad cuando fue atacado por unos cinco perros, según denunció su madre, Graciela Ávila, a radio Continental Córdoba. 

"Él sale de la facultad. Iba a tomar un colectivo hasta su trabajo y ni bien sale de la facultad, un par de pasos, viene uno de los perros a atacarlo. Los otros estaban comiendo, revolviendo un tacho de basura. No le dieron tiempo a nada", dijo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/WSNHaR

El Gobierno negó que General Motors tenga dificultades para importar

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que la automotriz General Motors tenga "dificultades en el funcionamiento en el país", luego de que ayer suspendiera la exportación a la Argentina de sus tres modelos producidos en Brasil "debido a las restricciones para liberar dólares para importar".

La empresa comunicó que no podrá traer autos de Brasil por falta de dólares. Según el jefe de Gabinete, la firma ha tenido una fuerte asistencia del Estado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WSNF2W

Amengual: Los recursos más desaprovechados son los humanos

El presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, abrió el encuentro por el 37° aniversario con un discursos cargado de números entre los cuales resaltó la necesidad de apuntalar proyectos que potencien la utilización de mano de obra.

"Si pusiéramos a producir los recursos humanos desaprovechados en Argentina, se podrían incorporar 9,3 millones de personas al proceso productivo", resaltó ante un auditorio colmado.

Paula Martínez

El presidente de la Fundación Mediterránea inauguró el encuentro por el 37° aniversario de la institución. Propuso planes para emplear unos 9,3 millones de personas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGhzVd

Un detenido acusado por el robo de $ 300 mil al Sanatorio Allende

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de participar en el robo de unos 300 mil pesos al Sanatorio Allende, registrado en agosto pasado en la ciudad de Córdoba.
 
El comisario general Miguel Oliva dijo que el sospechoso fue capturado en un operativo realizado “en un bar de la calle Deán Funes de Alberdi, por directivas del fiscal González”.
 
SANATORIO ALLENDE. (Archivo).

Fue capturado en un bar de Alberdi. Recuperaron parte del dinero robado, unos 200 mil pesos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/WSNF2K

Lanzan campaña en Facebook para comprarle una silla de ruedas a Beto

SONRISA. Beto siempre está sonriente en la peatonal mientras pide ayuda (Gentileza de Coti Zarazaga).
María del Mar Job

Constanza Zarazaga y Luciana Ontivero Olmos son dos mujeres que se conocieron a partir de un interés en común: ayudar a Beto, un hombre que todos los días llega a la calle peatonal Rivera Indarte y se sienta en una silla frente al Museo de las Mujeres.

Allí con mucha dificultad pide limosna y le regala una sonrisa a quien se detenga a hablar con él unos minutos. Ellas lanzaron una campaña -vía Facebook- para conseguirle una silla de ruedas con motor para que pueda movilizarse más facilmente.

Todos los días, Beto llega puntual a la calle Rivera Indarte de la peatonal para pedir limosna y con dificultad poder hablar con la gente que pasa por allí.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1AGhyRp

Volvían de un cumpleaños y los secuestraron

Un comerciante y sus dos hijos de 10 y 12 años fueron secuestrados cuando regresaban en su camioneta a un country en el partido de La Plata, tras un festejo familiar, y fueron liberados luego que su esposa entregara joyas, dólares y pesos, se informó hoy.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se inició en los primeros minutos del jueves en el kilómetro 45 de la autovía 2, a la altura del cruce de Etcheverry, donde cinco hombres que iban en un Volkswagen Gol Trend interceptaron a una camioneta Ford Ranger conducida por José Luis Bonino, de 46 años.

Agencia DyN

Entregaron joyas y dólares por el rescate. Ocurrió en Buenos Aires.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1m06ddP

Murió joven agredido por un patovica en un boliche de Río Tercero

INVESTIGACIÓN. Jonathan con su pareja. Atrás, su madre (La Voz).
Corresponsalía

Río Tercero. Un joven que habría sido agredido por un patovica dentro de un boliche de Río Tercero, hace ocho meses, falleció el jueves. Se trata de Jonathan Maldonado (24), quien permaneció en vida vegetativa desde el día del hecho, luego de haber recibido la supuesta golpiza

Estaba en estado vegetativo desde el día del hecho. El supuesto agresor está imputado, en la investigación judicial del caso. El boliche cerró. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxWeQe

Hallaron los cadáveres de 3 bebés en una casa en Massachusetts

Los cadáveres de tres bebés fueron encontrados el jueves en una casa sucia de la que otros cuatro menores fueron retirados por las autoridades el mes pasado, informó un fiscal de Massachusetts.

La policía arrestó y presentó cargos contra una mujer en relación con las condiciones en que vivían los menores en la casa donde fueron hallados los cuerpos. Detectives que investigaban un caso por poner imprudentemente en peligro la vida de menores fueron quienes hallaron los cadáveres en la casa en Blackstone, aproximadamente 80,5 kilómetros (50 millas) al suroeste de Boston.

Agencia AP

Fue en una casa de la que otros cuatro menores de edad fueron retirados por las autoridades el mes pasado.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qroQbp

Alumbrado: terminó la emergencia y denuncian que faltan insumos

La emergencia en Alumbrado Público en la ciudad de Córdoba finalizó después de cuatro meses y los empleados del área sostienen que se hizo muy poco por falta de insumos. 

A fines de agosto se cumplieron los cuatro meses de emergencia tanto en Alumbrado como en Obras Viales. Con esos tiempos cumplidos, los municipales denuncian que no tienen materiales y en este tiempo sólo pudieron hacer tareas de mantenimiento, según difunde hoy Día a Día

SIN LUZ. Los empleados del área sostienen que se hizo muy poco por falta de insumos.

Sostienen que se hizo muy poco porque no hay materiales. Sin embargo, para la Municipalidad bajó el porcentaje de luces apagadas. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qroOjM

Lo mataron para robarle la mochila y el celular

La madre del joven asesinado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, para robarle la mochila y el celular, aseguró hoy que "lo único valioso" que tenía "era su vida".

"Llegaba de trabajar y lo atacaron cuando faltaban cuatro cuadras para llegar a mi casa, me lo mataron", dijo llorando Dora, mamá de Matías Ezequiel Vázquez, de 21 años, quien fue atacado por cinco ladrones el miércoles, alrededor de las 21, en la calle Soldado Sosa al 2300.

Según contó la mujer a la prensa, los delincuentes "lo asaltaron" y "lo apuñalaron".

Agencia DyN

"Lo único valioso que tenía era su vida", dijo llorando su madre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qroPEw

Lenovo trajo la segunda versión de su convertible

Especial

La empresa china Lenovo, actual líder en el mercado de computadoras a nivel global, anunció la disponibilidad de la nueva IdeaPad Yoga 2 en Argentina, una ultrabook convertible 2 en 1 que se suma a la familia Yoga con características renovadas.

Se trata de la IdeaPad Yoga 2, ultrabook táctil con pantalla giratoria.

 

 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxQypt

Cómo restaurar un mueble antiguo

Escritorio de nogal
Escritorio viejo
Proceso de raspado
Perchero antiguo con espejo
Sillones estilo inglés
Especial

Cuando parece que un mueble ya no sirve y que su destino es el descarte, es importante replantear la decisión, por cuanto cada pieza tiene una segunda oportunidad. Una mesa, un escritorio antiguo, o incluso algún complemento que parezca inútil pueden convertirse en un nuevo elemento decorativo o funcional, con valor estético y además con historia.

Pasos sencillos para recuperar un mueble o un complemento con historia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CZHmvM

Por el derrumbre en el precio, la soja perdió rentabilidad

El valor del commodity bajó un 15%, luego de registrarse una cosecha récord en Estados Unidos. Calculan que se perdería u$s11 dólares por hectárea. El trigo y el maíz, también en caída.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X6kz0o

Dólar oficial cotiza estable a $ 8,42

La divisa se negocia sin variaciones en bancos de la city porteña. En tanto, el blue ayer cerró a $ 14,26. Euro oficial sin cambios a $ 11,35.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qrM7Kk

En Mendoza también se podrá comprar en 12 cuotas

La medida lanzada por el ejecutivo para reactivar la economía tendrá vigencia hasta el 1 de marzo a partir de mañana. Los productos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo se podrán adquirir de jueves a domingo. Cómo será en Mendoza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1nQzbbe

Moratoria: entra en vigencia la regularización de deudas previsionales

El valor de la cuota mensual -se puede hacer hasta en 60 pagos- se calcula sobre la base de los años de aportes que faltan, más los intereses, con un tope de hasta el 50% del capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qJEH4a

La soja dejó de ser rentable por la caída en los precios

El panorama no es bueno para el campo. Luego de que se registrara una cosecha récord en Estados Unidos, el valor del commodity bajó un 15%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTaZi0

Aumenta 500% el aporte al régimen de servicio doméstico

La medida será a partir de noviembre, los empleadores deberán contratar seguros de riesgos por accidentes o enfermedad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1xTaWTu

Capitanich pidió a la Justicia que cite a Barrionuevo

JORGE CAPITANICH (Archivo/DyN).
Agencia Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana que “un fiscal de Estado propicie una indagación” al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer afirmó que en diciembre próximo habrá un estallido social en el país, “para que diga qué advierte y si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza”.

 

El dirigente gremial gastronómico afirmó ayer que en diciembre próximo habrá un estallido social en el país.



Contenido extraido de: http://ift.tt/YCZjkc

Mataron a un hombre de un balazo en Alto Alberdi

Fue hallado muerto con una herida de arma de fuego en el pecho. El hecho ocurrió en calle La Tablada al 3.300.

Un hombre, de unos 30 años de edad, fue encontrado muerto de un balazo en el pecho en un sector del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El deceso fue constatado por médicos de un servicio de emergencias alrededor de las 23.30 en calle La Tablada al 3.300.

Aún no hay detenidos por el homicidio del hombre, señalaron las fuentes policiales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qMXVGk

Los tiburones podrían perder el olfato por el incremento de dióxido de carbono

TIBURÓN (Archivo/AP).
Agencia Télam

La acidificación de los océanos, como consecuencia de las mayores concentraciones de dióxido de carbono (CO2), podría despojar a los tiburones de su sentido del olfato en el futuro. 

Esto tendría "consecuencias significativas" para los ecosistemas marinos a nivel global, según un estudio de cuatro universidades estadounidenses y australianas publicado en la revista Global Change Biology.

Según una investigación, esto tendría "consecuencias significativas" para los ecosistemas marinos a nivel global.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qqUCFq

Oficializaron la promulgación del nuevo canje de deuda

El Gobierno oficializó hoy la promulgación de la ley de pago soberano de la deuda pública, sancionada en la madrugada de ayer por la Cámara de Diputados y que, entre otras cuestiones, dispone el cambio de sede para pagarle a los bonistas reestructurados que se ven impedidos de cobrar por las acciones del juez norteamericano Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.

Agencia Télam

La normativa dispone el cambio de sede del pago a los bonistas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGnh70

Automotrices comienzan hoy sus reuniones individuales con el Gobierno

Las terminales francesas Peugeot-Citröen y Renault y la japonesa Honda concurrirán al ministerio de Industria, para evaluar de modo propio las dificultades sobre una eventual continuidad voluntaria en la segunda fase del Plan ProCreAuto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGEBc0

Francia analiza propuesta de pagar a bonistas en París

Una fuente del ministerio de Finanzas francés indicó este jueves que París no fue consultada por Buenos Aires y precisó que no se ve "como un actor en la negociación de la deuda de Argentina con sus acreedores privados".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tGEBbW

General Motors y FIAT paralizan la exportación de autos al país

Según dejaron entrever referentes de ambas firmas, es debido a la escasez de divisas norteamericanas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/X63uDD

Automotrices comienzan reuniones individuales

Las terminales francesas Peugeot-Citröen y Renault y la japonesa Honda concurrirán al ministerio de Industria este viernes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1oBemAC

Subsidios subieron 69% en lo que va de 2014

En ocho meses de 2014 casi igualan al total de 2013. La energía volvió a llevarse la mayoría de los fondos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qqQWDM

Avanza la ley de hidrocarburos, aunque con cambios

. El punto más complejo pasaba por la restricción que imponía la nueva normativa para que los gobernadores pudieran manejar los pliegos licitatorios de las áreas petroleras.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxsYsS

Frigerio propone al Banco Ciudad como agente financiero de Mendoza

El Presidente de la entidad, indicó que la Provincia no podrá tener un banco propio a corto plazo y aseguró que ellos son la mejor alternativa. Respaldó los dichos de Macri, dijo que hay que eliminar Ganancias, y explicó cómo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1BxsWBm