martes, 10 de febrero de 2015

Se espera que el tiempo mejore en Córdoba durante este martes

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional decretó el cese de la alerta que regía esta mañana para el centro y norte de Córdoba por lluvias intensas. En cambio, prevé que se desarrollen fuertes tormentas, acompañadas de ráfagas y abundante caída de agua y ocasional caída de granizo en el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero. A las 11, la temperatura estaba en 19,6 grados y la humedad era del 86 por ciento en la ciudad de Córdoba, según datos del SMN. El SMN decretó el cese de la alerta por fuertes tormentas en la provincia. La máxima podría alcanzar hoy los 25 grados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgv9MW

Sobreseen a Macri por la represión policial en el Borda

Política La Cámara del Crimen confirmó los sobreseimientos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de su vicejefa, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, por la represión policial ocurrida en 2013 dentro de las instalaciones del Hospital Borda. Además, ordenó que se siga investigando al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. La medida alcanza a María Eugenia Vidal. Sigue investigado el ministro Chaín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfVi4q

Le robaron dinero del municipio a la intendenta de Alpa Corral

Sucesos Según denunció, ingresaron a su casa cuando ella no estaba. La intendenta de Alpa Corral Nélida Ortiz, denunció a la Policía que durante el fin de semana le robaron 22.500 pesos de fondos públicos que tenía en su casa para pagar por unos trámites municipales en Córdoba.  La jefa comunal dijo que el robo se produjo cuando ella no estaba en la casa y lo que más le llamó la atención es que ninguna cerradura fue violentada. Días atrás, también habría sufrido un robo en su casa en la villa serrana el defensor del Pueblo de Río Cuarto.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KEjcd0

Dólar oficial, estable a $ 8,68

El dólar oficial abrió sin cambios a $ 8,68 la segunda rueda de la semana en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Luego de haber sumado medio centavo en el inicio de la semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgHyAz

Bolsas de Europa siguen atentas a situación en Grecia

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de leves alzas este martes, muy pendientes del desarrollo de las negociaciones con el gobierno griego.

Contenido extraido de: http://ift.tt/17a8HA6

Kicillof: "Los fondos buitre tienen un comportamiento mafioso"

El ministro de Economía de la Nación habló en CN23 y acusó a los holdouts de hostigar y tener "un comportamiento mafioso"; Kicillof contó que las negociaciones están actualmente paralizadas, 40 días después de que venciera la cláusula RUFO.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgHv7P

SwissLeaks: "Lo publicado es solo la punta del iceberg"

“Hay todavía más de lo que tienen los periodistas”, informó Herve Falciani, el que dio a conocer las listas completas de las cuentas en Suiza.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DXppwH

Kicillof: "No se puede pagar lo que pretenden los fondos buitre"

En medio de las presiones de los holdouts, el ministro de Economía anticipó que Argentina no va a pagar lo que reclaman.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DXlH6h

Los anuncios de Pérez no desactivaron el conflicto en el Valle de Uco

"Seguimos en estado de alerta porque el tema del sobre stock no está resuelto", dijo Mario Leiva, de la Sociedad Rural del Valle de Uco.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfViBu

Sancho y las 13 medidas de Pérez: "Es insuficiente"

El dirigente del Justicialismo que lidera además la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas manifestó que se aplacarán los ánimos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1KICSup

Hoy vence el impuesto del inmobiliario

Política Hoy vence el plazo para el pago de la cuota única o primera cuota del impuesto inmobiliario urbano correspondiente al 2015, según informó la Dirección General de Rentas. Aquellos contribuyentes que adhirieron al cedulón digital hasta el 15 de diciembre último, recibieron en la casilla de correo dos cedulones: la cuota única (incluye el 10 por ciento de descuento) y la primera cuota, para que opten por alguna de estas dos alternativas. Quienes opten por el pago en cuotas, podrán abonar hasta en 10 cuotas. Con tarjetas Podrá pagarse también con tarjetas de crédito Cordobesa hasta seis cuotas sin interés y por Naranja, Visa y Mastercad /Los que adhirieron al cedulón digital tendrán descuento extra del 10 por ciento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASV7gE

Strauss-Kahn "no sabía" que a sus orgías iban prostitutas

Mundo Agencia AP Dominique Strauss-Kahn aseguró que no tenía conocimiento de que fueran prostitutas las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Strauss-Kahn, que empezó a declarar ante el Tribunal Correccional de Lille que lo juzga, junto a otras 13 personas, por proxenetismo, negó que en esas orgías se diera "una actividad desenfrenada", como se desprende del acta de acusación. El exdirector del FMI las organizaba con amigos y ahora es juzgado por proxenetismo. Hubo protestas de activistas de Femen . Video.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPAcfl

Afirman que el prefecto que le robó a Massa era agente de inteligencia

Política El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien está preso tras ser acusado de haber robado la casa de Sergio Massa en plena campaña de 2013, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas. Según una publicación del diario Clarín , en los audios reconoce que fue autor de ese hecho, y "admite también que es agente de Inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional". Díaz Gorgonio, preso por el hecho que ocurrió en 2013, lo admite en escuchas que le hicieron en la cárcel, informa Clarín.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAqJYd

Encuentran muestras de ADN que no eran de Nisman en su departamento

Política La jueza Fabiana Palmaghini confirmó que se encontraron muestras de un perfil genético distintas a la de Alberto Nisman en el departamento del fallecido fiscal. Según un comunicado de la magistrada a cargo del caso, se solicitará un cotejo con todas las personas que dicen haber estado en las horas previas al domingo 18, en que fue encontrado muerto Nisman en elel departamento 4 del piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc. La jueza Palmaghini dispuso cotejarlas con las personas que estuvieron en las horas previas en el departamento. No se suministraron esas identidades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAqJYc

El español tiende a ser un lenguaje más positivo que otros, según estudio

Ciudadanos Agencia EFE El español o el portugués tienden a ser más positivos en sus expresiones que el ruso o el chino, según un estudio publicado hoy sobre las palabras utilizadas en diez idiomas que demostró que el ser humano intenta mirar la vida con optimismo. Las diferencias se sienten en palabras particulares como "amor" que tiene "un sentido más positivo en francés que en inglés", explicó el coautor del estudio, el matemático Lewis Mitchell de la Universidad de Adelaida. Las diferencias se sienten en palabras particulares como "amor", sostiene el informe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FtAV3P

Dificultades para sostener el consumo

Negocios El volumen de compras de productos de consumo masivo fue negativo en un 2,2 por ciento en el acumulado del 2014, con una caída mayor en el último semestre, lo que marcó un año de inflexión y cambio en el que por primera vez el consumo masivo se contrajo desde 2003, según indica el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel. En 2014 cayó el dos por ciento, por primera vez desde 2003. También bajó la frecuencia de compra.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAqHQe

Pitito, el payaso más viejo de Perú

Ciudadanos Agencia AP Pese a que no abundan los contratos para Ricardo Farfán, un payaso de 91 años, el hombre sigue levantándose apenas amanece, se toma un café y repasa un viejo cuaderno donde guarda centenares de hojas con chistes y entradas cómicas que usó con frecuencia como artista circense durante más de ocho décadas. "Observo una página y comienzo a repetir todo el chiste de memoria", dice en su casa de madera y techo de zinc en una barriada del sur de Lima, Perú, donde vive con su mujer. Tiene 91 años y desde hace 88 que se pinta la cara para arrancar sonrisas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FtAWot

Un estudio revela que los robots sustituirán a más trabajadores humanos

Negocios Agencia AP Robots mejores y más baratos sustituirán a los trabajadores humanos en las fábricas del mundo a un ritmo mayor del esperado la próxima década, según un estudio, bajando los costos laborales un 16 por ciento. El Boston Consulting Group estimó que la inversión en robots industriales crecería un 10% anual en las 25 principales naciones exportadoras hasta 2025. Eso supone un aumento desde el 2% a 3% anuales de la actualidad. La inversión resultaría en menores costos y un aumento de la eficiencia, señaló el grupo. Los costos laborales se reducirán un 16 por ciento, señala el informe.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAqJHK

Samsung admite que sus televisores inteligentes escuchan

Ciudadanos Cuidado con lo que se dice en el living si tiene un televisor inteligente Samsung: el dispositivo lo puede estar escuchando. Y compartiéndolo. La firma electrónica surcoreana admitió que la tecnología de reconocimiento de voz incluida en sus televisores conectados a internet puede capturar y transmitir conversaciones cercanas. Un software de los dispositivos permite el reconocimiento de voz. Traduce lo que dice el usuario y lo envía como texto al sistema conectado por Internet.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zSscXh

Fresneda dijo que DDHH contrató a García Muñoz por "referencias" de "militantes"

Política Agencia DyN El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aseguró hoy que la dependencia que encabeza contrató a Carlos Alberto García Muñoz, condenado en España por agresión sexual a su esposa, por currículum y "referencias" que acercaron "militantes", aunque admitió que "no es una buena noticia" lo que ocurrió. Fresneda dijo que Muñoz, quien presentó ayer su "renuncia indeclinable" tras una investigación periodística que sacó a la luz su caso, tenía "antecedentes en organismos de derechos humanos en España", aunque no pudo determinar cuáles. Muñoz fue condenado en España por violar a su ex mujer.  Las explicaciones del secretario de Derechos Humanos. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfjgwV

Indemnización millonaria por intercambio de bebés en Francia

Ciudadanos Agencia AP Una clínica privada de la ciudad francesa de Cannes tendrá que pagar 400.000 euros (450.000 dólares) a cada una de las dos jóvenes de 20 años que fueron intercambiadas por error al nacer y entregadas a los padres de la otra. El pago es parte de una indemnización de 1,88 millones de euros (2,1 millones de dólares) que la clínica debe pagarle a los miembros de las dos familias, según la sentencia del tribunal francés. Las dos bebés fueron intercambiadas hace 20 años en Cannes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AfjgwI

Policía británica revisa su vigilancia sobre Assange

Mundo Agencia AP La policía británica indicó estar revisando su mecanismo de vigilancia sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. La policía está revisando sus opciones debido a los recursos que dedica a mantener vigilado a Assange, señaló el martes a LBC radio el comisionado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe. La guardia constante está "chupando nuestros recursos", afirmó. Assange lleva refugiado en la embajada desde junio de 2012.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Afjggh

Las entidades del campo limaron asperezas y se unen en reclamos

Negocios La Mesa de Enlace limó asperezas tras el acercamiento de la Federación Agraria Argentina (FAA), al Gobierno nacional y resolvió mantener la unidad con múltiples reclamos para con la política oficial, por la alta presión fiscal y la comercialización de frutas, leche, maíz y trigo. La Mesa de Enlace mantuvo su primera reunión del año, luego del acercamiento de la Federación Agraria al Gobierno. Hoy reclaman en Villa María por el precio de la leche.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FtptoS

Aníbal Fernández insiste: Stiuso era "jefe" del fiscal Nisman

Política Agencia DyN El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, evaluó hoy que las llamadas del fiscal Alberto Nisman al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso pudieron haber sido motivadas por un "cuestionamiento" contra "el despropósito al que lo habían sometido" para que denunciara a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de Irán en la causa Amia. El funcionario reiteró que "no ha habido un solo jurista" que haya avalado la presentación de Nisman. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ftpt8C

Un auto terminó partido a la mitad en espectacular choque múltiple en ruta 19

Sucesos Una mujer de 42 años herida fue el saldo de un siniestro vial múltiple registrado esta mañana en inmediaciones del Mercado de Abasto, sobre ruta 19. En principio chocaron dos autos, uno de los cuales atravesó el cantero central de la autovía Córdoba-Monte Cristo, y sobre la otra mano embistió a una camioneta.  El auto, un VW Dodge 1500 color verde, terminó literalmente partido a la mitad. La mujer que lo conducía terminó herida "con politraumatismos", señalaron fuentes médicas a radio Mitre 810. El VW fue embestido desde atrás y terminó en la otra mano de la ruta. Ocurrió en la zona del Mercado de Abasto. Chocaron dos autos y una camioneta. Uno de los vehículos "voló" por encima del cantero central.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASCnxU

El Vaticano pide a curas homilías más breves y actuales

Ciudadanos Agencia EFE El Vaticano presentó hoy el nuevo "Directorio Homilético", un texto dedicado a los sacerdotes donde se les aconseja, entre otras cosas, prepararse con el estudio, ser breves y estar atentos a la actualidad y a la comunidad de fieles a la hora de escribir las homilías. Desde la celebración en 2008 del Sínodo de los obispos sobre el tema de la Palabra de Dios surgió entre los religiosos la necesidad de que existiese un texto oficial que ayudase a los sacerdotes a realizar mejor las homilías para cada celebración religiosa. Presentó hoy el Directorio Homilético, en donde se les da consejos a los sacerdotes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16L4nWF

Dos familias evacuadas, alerta meterológica y Costanera cerrada por las lluvias

Ciudadanos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para el centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, este de Santiago del Estero y sudeste de Catamarca. Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6, "la aproximación de un frente frío genera un área de tormentas sobre la zona de cobertura". Hay probabilidad de tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. Caída de granizo en algunas localides . Evacuados en la Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y5s9TT

Los productores vuelven a especular y liquidación de divisas cae 40%

Los exportadores de granos liquidaron en la última semana US$256,22 millones, 40% menos que lo registrado en la misma semana de 2014, y así arrancaron febrero con un ingreso de divisas acumulado en lo que va del año de US$ 1·343,11 millones, 10% inferior al año pasado, aun cuando la última cosecha resultó 15% superior.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPy6fh

Cumbre en la UIA por las diferencias en los polémicos acuerdos firmados con China

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) debatirá los contenidos de los acuerdos que el gobierno nacional firmó la semana pasada con la República Popular China, en un ambiente donde muchos empresarios han señalado su preocupación por los alcances de esos convenios por "incertidumbre, dudas o desconocimiento.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPy5YZ

SwissLeaks: El mendocino que tiene 6 cuentas en Suiza

José Pedro Angulo, el fundador de los supermercados VEA, que vendió en 1997, aparece en las listas del SuissLeaks con 12,8 millones de dólares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAljfY

Con más controles, el Central habilitó dólares a importadores

Ocurrió tras el encuentro que mantuvieron las autoridades del Banco Central con los representantes de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DAlgAG

Sancho y las 13 medidas de Pérez: "Apoyamos"

El dirigente del Justicialismo que lidera además la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas manifestó que se aplacarán los ánimos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CPkVuS

SwissLeaks: Cuatro revelaciones sobre Latinoamérica

Empieza a surgir información sobre el perfil de las cuentas asociadas a América Latina en la sucursal suiza del HSBC.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zs3LMC

Revisá el informe original de SwissLeak desde aquí

Podés navegar la investigación y revisar país por país cómo se giró dinero a Suiza. Más de 60 mil archivos analizados por ICIJ.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zs3NUH

Cinco claves para entender el escándalo de SwissLeaks

Documentos filtrados por un ex empleado revelan cómo el banco ayudaba a sus clientes ricos a evadir impuestos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASwi4E

Hervé Falciani, el hombre que reveló la lista secreta de HSBC

Trabajó casi 10 años en el banco suizo. En el 2009 filtró una lista de presunta evasión fiscal que envuelve a ricos y famosos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FthEj2

¿Por qué Netflix quiere entrar a Cuba si casi no hay banda ancha?

La penetración de internet de banda ancha en la Isla es de 0.5 por cada 100 habitantes. ¿Por qué razón quiere brindar sus servicios allí entonces?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FthCYD

Traficantes de armas y dictadores, entre clientes del HSBC

El lado más oscuro de la banca suiza. El Swissleaks, la prensa de varios países, líderada por Le Monde reveló "detalles de la conocida como "Lista Falciani'.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FthE2B

Big Data: oportunidades para empresas en 2015

Un informe preparado por Antoni Gutiérrez-Rubí para Forbes indica unc amino inexorable para las empresas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ASwiS5

Canal de Fútbol entregará excedentes a clubes chilenos

Las universidades de Chile y Católica, junto a Colo Colo, recibirán US$5 millones cada uno. Otros 15 equipos recibirán en torno a US$2,3 millones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FthCI9

La UIA con mas dudas que certezas sobre el acuerdo con China

La entidad se opone a los acuerdos con el país asiático por considerar que se habilita a las empresas chinas a adjudicarse obras en Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrRPKW

Las empresas argentinas con más fondos en el HSBC de Suiza

Son 13 grandes firmas, entre las que se encuentran una textil y un gigante telefónico. Recurrieron a la sucursal Ginebra del HSBC para concretar millonarios movimientos de capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zrRS9y

La mesa de enlace se reunió y ya tiene reclamos

Participaron los presidentes de la Federación Agraria Argentina, de la Sociedad Rural y de Coninagro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1Nz8V

La venta de materiales para la construcción cayó 3,4% en enero

Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados se desplomaron el 11,1%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1NxxL

Según Fiel, una familia tipo necesita más de $ 5.700



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uz1JyO

El BCRA promete "gradual" ampliación del acceso al dólar para las importaciones

Así lo transmitieron funcionarios de la entidad a directivos de la Cámara de Importadores de la República Argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1NpP2

La Comisión de Enlace realizó reclamos



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1Nouj

Liquidación de divisas de granos cayó un 40 por ciento



Contenido extraido de: http://ift.tt/1E1NjXC

¡Este tema me suena!: los choreos más obvios en la historia del rock

Noticias En la nueva entrega de los premios Grammy (los Oscar de la música), el rock volvió a sufrir un golpe bajo. Es que uno de los grandes ganadores de la noche fue el cantante británico de soul, Sam Smith, quien recibió cuatro estatuillas, incluida la de mejor artista revelación y mejor disco y canción del año. ¿Qué es lo malo? Que uno de los hitasos que consagró a Smith es "Stay with me", un tema que tiene una exagerada similitud con "I won´t back down" que Tom Petty compuso junto a Jeff Lynne en 1989. ¿No los escuchaste? Acá te dejamos las dos canciones para que juzgues por tu cuenta. A propósito del reciente escándalo del cantante británico Sam Smith, que fue acusado por Tom Petty de plagiar un tema de él, en esta nota recordamos los "grandes choreos del rock". ¿Los conocías?

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CO9uni

Joaquín Furriel: “Estoy buscando mis límites como actor”

Noticias Cuenta Joaquín Furriel que está cumpliendo veinte años como intérprete, exactamente la mitad de su vida. Y los festeja, por decirlo de alguna manera, con la actuación de su vida: en El patrón, filme a estrenarse el 26 de febrero, consigue construir un personaje descomunal, encarnando a un carnicero analfabeto, con inconvenientes físicos, que llega del interior para buscar una posibilidad de ascender en la escala social. Hace veinte años que se templa con grandes obras teatrales y tiras de tevé. Pero el cine llega ahora. A días de estrenar El patrón, el filme que lo transformó en un carnicero acusado de asesinato, Furriel vuelve a su eje original: la obsesión por el trabajo, el perfil bajo, Alcón y Urdapilleta, la tira diaria con Campanella y varios mundos por contar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/16JSbpo