martes, 7 de abril de 2015

Borrachos y con palos, cruzaron su auto en medio de una autopista para cortar el tránsito

Sucesos Cuatro hombres alcoholizados y armados con palos cruzaron este lunes su automóvil en plena autopista Buenos Aires-La Plata para cortar el tránsito. Según publica Infobae , el hecho fue registrado por cámaras de seguridad de la gobernación de Buenos Aires durante la noche del lunes, luego de que los cuatro hombres bajaran del Ford Sierra por un aparente desperfecto mecánico. Ocurrió la noche del lunes en la autopista Buenos Aires-La Plata. No está claro si los cuatro hombres pretendían ayuda u otra cosa. El conductor tenía 0,98 de alcoholemia en sangre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CjMx5H

Sin detenidos por el millonario robo a la familia de un juez en Nueva Córdoba

Sucesos El monto de los sustraído ascendería a los 4.000.000 de pesos. Aún no existen pistas concretas que lleven hacia los autores del millonario robo que sufrió el fin de semana la familia del juez de 1º Instancia y 10ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, Rafael Garzón. Según confirmaron fuentes judiciales, el monto de los sustraído, entre efectivo y joyas ascendería a los 4.000.000 de pesos. El caso es investigado por la fiscalía de Distrito 1 Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma. Por el momento, no hay detenidos ni tampoco indicios fuertes que lleve hacia los detenidos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IoFeC0

Holdouts: La Corte de Nueva York ratificó que Argentina sigue en desacato

El tribunal de apelaciones desestimó el recurso que presentó nuestro país contra la resolución del juez Griesa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JlqAsN

La Cepal estimó un 2015 sin crecimiento para Argentina

El organismo dependiente de la ONU proyectó una expansión nula de la economía nacional, y corrigió el crecimiento de la región a la baja, del 2,2% al 1%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CRBzYA

Habrá que hacer un curso antes de sacar el carné de conducir

Ciudadanos El Concejo Deliberante de Córdoba debate un proyecto presentado por el oficialismo por el que se establece la obligatoriedad de aprobar un curso de seguridad vial antes de obtener por primera vez la licencia de conductor. La iniciativa es del edil radical Lucas Cavallo, se había presentado el año pasado en el Concejo y será debatida en las comisiones pertinentes esta tarde, con la presencia de funcionarios municipales. Será obligatorio para los aspirantes primerizos de las licencias de conducir. El proyecto se debate en el Concejo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1E0KKYY

Renault, Nissan y Mercedes Benz fabricarán 70.000 pick ups al año en Córdoba

Negocios Las automotrices Renault, Nissan y Daimler anunciaron hoy su alianza a nivel mundial para el segmento de  pick up, que incluye un megaproyecto en la fábrica de la terminal francesa en Córdoba. En un comunicado, se informó que de esta manera, Mercedes Benz incursionará en este mercado con una camioneta que compartirá parte de la estructura de la Nissan NP300 Frontier, en los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica. El proyecto fue anunciado hoy por las tres firmas y forma parte de una alianza mundial por la cual Daimler ingresará al segmento de las camionetas. Estará en marcha al final de la décad. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1agOrxu

Si hacés un RT, Twitter te permite otros 116 caracteres

Ciudadanos Esa característica por ahora sólo funciona en la versión Web y en iPhone. Twitter acaba de habilitar una pequeña pero importante modificación en las posibilidades que ofrece este medio social para escribir: el límite de los 140 caracteres es ahora parcial.  Cuando los usuarios compartan el contenido de otros, tendrán 116 caracteres para realizar comentarios.  Antes, cuando alguien hacía un retuit (RT), había dos opciones: 1) Hacer un RT , con lo cual el contenido de otros usuarios se replicaba en la propia cronología de publicaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1ybb7up

La Cepal redujo a cero la previsión de crecimiento de Argentina

Negocios La economía argentina tendrá crecimiento nulo en 2015, estimó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El organismo revisó a la baja su proyección anterior para el país, que preveía una mejora de uno por ciento. La tendencia  también se estimó para la región, para la cual se proyecta un crecimiento de uno por ciento durante este año, en lugar del 2,2 por ciento que había previsto el organismo en su informe anterior, de diciembre pasado. Agencia DyN Las proyecciones difundidas hoy son congruentes con una menor expansión de Latinoamérica y otros países de la región.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1JkY4Yj

Municipales responden este miércoles a la oferta salarial

Política La Municipalidad de Córdoba ofreció un aumento salarial del 31,6 por ciento pormedio a sus empleados, a liquidar en cuatro tramos y retroactivo a marzo. Ayer se iniciaron las asambleas en las distintas dependencias para analizar la propuesta y mañana al mediodía habrá un plenario de delegados que decidirá si se aprueba la oferta del Palacio 6 de Julio, según indicó el vocero del Suoem, Damian Bizzi. El incremento ofrecido es similar al promedio de aumento que cerró en febrero pasado la Provincia con los gremios estatales, aunque con una modalidad de liquidación diferente. El Municipio propuso una suba promedio del 31,6%, similar a la que otorgó la Provincia. Pero a pagar en cuatro tramos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fcn45k

Tarjeta Argenta: amplían crédito y beneficios para jubilados

Política Agencia Télam La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, "para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar". Los créditos pasarán de 20 a 30 mil pesos. Habrá descuentos en pasajes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1O4g6ke

Comenzó el juicio por un remisero asesinado en Río Cuarto

Sucesos Corresponsalía La billetera con sus documentos y una mochila con una notebook que usaba para pasar música se dejó uno de los ladrones en el auto del remisero asesinado.  Este martes comenzó el juicio por el homicidio de Rubén Cabral (34) ocurrido el 14 de septiembre del 2013, en barrio Alberdi de Río Cuarto.  Medio centenar de remiseros se movilizaron frente a los Tribunales para reclamar “justicia y seguridad”  al inicio de la audiencia oral.  Medio centenar de  conductores se movilizaron frente a los Tribunales para reclamar “justicia y seguridad”  al inicio de la audiencia oral. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CaXNSY

Investigan el patrimonio de Stiuso

Política El juez federal Sebastián Casanello abrió formalmente una investigación sobre el patrimonio del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, imputado por el delito de "enriquecimiento ilícito". Casanello hizo lugar a un pedido de medidas de prueba del fiscal federal Ramiro González y dispuso investigar el patrimonio de Stiuso y de otros ex agentes de inteligencia. Se trata de la denuncia impulsada por la ONG La Alameda, cuyo titular es el diputado porteño Gustavo Vera. Agencia DyN Lo dispuso el juez Casanello. El exagente de Inteligencia está imputado de enriquecimiento ilícito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aGpMTP

Lorenzetti y Highton presentaron el nuevo Código Civil y Comercial

Política Agencia DyN El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y su vice, Elena Highton de Nolasco, dieron hoy inicio al "proceso de implementación" del nuevo Código Civil y Comercial Federal, al que definieron como un compendio de "soluciones concretas para personas concretas". Lorenzetti definió a la nueva norma como "un hecho histórico, un cambio fenomenal en las relaciones privadas" y reclamó que "la población entienda que ésta es una norma que se dirige a la vida concreta. El Código es lo que regula la vida cotidiana". "Estamos pensando en soluciones concretas para personas concretas", dijo el titular de la Corte Suprema.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1O47zh5

Cristina dijo que "ojalá" que no tenga que regresar en el 2019

Política Agencia DyN La presidenta Cristina Fernández afirmó este mediodía que "ojalá" no tenga que regresar a la Casa Rosada en 2019 porque eso significará que el que la suceda en el poder sea "mejor" que ella en la gestión. "Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo", sostuvo la jefa de Estado, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molinas, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada. Deseó que su sucesor sea mejor que ella.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IGkmmn

Conocé a “Corbata”, el perro rastreador que conmueve al mundo

Ciudadanos “Todos con Corbata”, es la petición en Change.org que está dando vuelta al mundo. Corbata es un  perro rastreador, que puso durante mucho tiempo su olfato al servicio de la Justicia y de la Policía. En la actualidad, el animal tiene 14 años, ya no tiene dientes y sufre parálisis cerebral, razón por la cual Mario Rosillo, el médico veterinario que lo entrenó cree que es tiempo de un retiro y pide que se lo entreguen para cuidarlo. Trabajó para la Justicia y la Policía. Tiene 14 años y sufre parálisis cerebral.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IGkmmm

Cristina inauguró obras en las residencias de la Universidad de Villa María

Ciudadanos La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró a través de una videoconferencia las obras realizadas en la residencia universitaria de Villa María, Córdoba. La obra financiada por el Estado nacional consiste en la construcción de ocho residencias que "se suman a las 16 en plena ocupación". Lo hizo a través de una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aGl3Sc

Un hombre murió calcinado en Caleta Olivia

Sucesos Un hombre de 30 años murió al incendiarse su casa en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz, y la policía investigaba las causas del siniestro. La víctima fue identificada como Federico Flores, quien fue hallado por los bomberos cuando lograron sofocar el incendio. Las llamas comenzaron cerca de las 8 de hoy en la vivienda de José Hernández al 1900 de Caleta Olivia, informó el comisario Dante Abboud. Flores era padre de dos hijos y trabajaba en una cooperativa local, informó la policía. Agencia DyN Fue al incendiarse su vivienda. Se investigan las causas del siniestro.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1a1L2SO

Buscan a “Felix”, un gato que se perdió en un vuelo de Abu Dhabi a Nueva York

Ciudadanos Jennifer Stewart, dueña de Felix, un gato que se extravió en un vuelo de Abu Dhabi a Nueva York, dijo estar devastada por lo sucedido. El miércoles 1 de abril la aerolínea Etihad Airways, de los Emiratos Árabes, perdió todo el equipaje de Jennifer Stewart y su esposo, incluso perdió  a la mascota de la pareja, un gato de dos años. El hecho se registró el miércoles 1 de abril. Sus dueños pagaron U$S 1.200 por transportar el animal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Io2pw4

Según Cristina, en los próximos días llegarán fondos prometidos por inundaciones

Política Son 100 millones de los 540 millones acordados. El acuerdo se firmó en febrero tras el temporal que afectó a varias zonas de Córdoba. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunicó en teleconferencia que en los próximos días la Nación remitirá los primeros 100 millones de pesos de los 540 millones acordados después de las inundaciones de febrero en Córdoba. Dijo que estuvo en contacto con los funcionarios de Obras Públicas de la provincia, quienes le dijeron que ya están listos los papeles exigidos para el desembolso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Io2mR9

De 14 finalistas saldrá el administrador del Poder Judicial

Política El Tribunal Superior de Justicia concluyó con la etapa de admisión en el concurso público y abierto para el cargo de administrador general del Poder Judicial de la Provincia. El administrador manejará este año un presupuesto de 4.226 millones de pesos, de los cuales casi el 90 por ciento corresponde a sueldos. De los 83 inscriptos para ese cargo –que por primera vez se concursa– fueron seleccionados 14 que cumplían con los requisitos exigidos. Entre los aspirantes están Héctor Paglia, extitular del Banco de Córdoba, y Sergio Torres, exsecretario de Finanzas municipal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IG9Ewg

Nissan producirá nuevos modelos de pick-ups en Córdoba

La automotriz anunció una inversión de 600 millones de dólares para fabricar 50.000 unidades al año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1aGGRNz

Se casan Burger y King: la boda la paga... Burger King

Ciudadanos Burger King pagará la boda y los regalos de una pareja de Illinois, Estados Unidos, que tiene una interesante conexión con la cadena de comida rápida. Joel Burger y Ashley King ya le dieron el "sí" a la propuesta de la compañía. El periódico The State Journal-Register informó que la pareja es conocida como Burger-King desde que comenzaron a ser pareja desde que eran adolescentes, en New Berlin, cerca de Springfield. Él se llama Joel Burger y ella Ashley King. Se comprometieron usando de escenario un cartel de la cadena y ahora la empresa les pagará la fiesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1InTqv4

De la Sota, con elogios a Accastello en Villa María

Política Villa María. El gobernador José Manuel De la Sota no ahorró hoy palabras de elogio hacia el intendente villamariense, Eduardo Accastello, quien será uno de los competidores del candidato oficialista, Juan Schiaretti, en las elecciones provinciales. El gobernador dijo que los une una amistad que va más allá de la política. Aseguró que tiene una relación fluida con Daniel Scioli.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Fi6gEM

Eligen entre Ruiz y Rovere en la UNRC

Ciudadanos Corresponsalía Unas 13.600 personas están habilitadas para votar en la elección directa de Rector en la Universidad Nacional de Río Cuarto. El actual titular, Marcelo Ruiz busca la reelección acompañado por Florencia Granata. Lo enfrenta la fórmula integrada por Roberto Rovere y Jorge González. Las elecciones se realizan durante tres días. Los estudiantes y graduados pueden votar martes, miércoles y jueves; los docentes miércoles y jueves y los no docentes sólo el último día.  El escrutinio será el 9 de abril a partir de las 18. 

Contenido extraido de: http://ift.tt/1InTqv1

Un muerto por choque en ruta 13

Sucesos Fue entre Luque y Calchín. Falleció el conductor de un Fiat Stilo que colisionó el acoplado de un camión. Un hombre, de 59 años de edad, murió tras chocar con su automóvil contra un camión en cercanías de la ciudad de Luque, informó la Policía. El siniestro ocurrió anoche sobre ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 66, entre Luque y Calchín. En ese lugar, un camión Fiat Iveco fue embestido en su acoplado por un vehículo Fiat Stilo, que volcó. El conductor del automóvil quedó atrapado en el vehículo. Tras ser rescatado, fue derivado hasta un hospital de Villa del Rosario, donde luego falleció, confirmaron fuentes policiales.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DZB0hJ

Artistas instalaron un busto de Edward Snowden en Nueva York

Mundo Agencia Télam El lugar elegido para el homenaje corresponde al emplazamiento construido en honor a los más de 11.000 prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a bordo de los barcos británicos durante la Guerra de Independencia, según informó el sitio Mashable. Los artistas, que solicitaron el anonimato, indicaron que eligieron ese lugar porque "está cargado de significado y sentido", amparados en que la de Snowden es "una continuación de una historia de este país" y representa "la difícil situación de los estadounidenses que fueron capturados". Un grupo de artistas anónimos instaló en la madrugada de hoy un busto no autorizado de Edward Snowden, el ex técnico de inteligencia estadounidense que filtró programas gubernamentales de espionaje masivo, en un parque del distrito de Brooklyn, Nueva York.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y0XJZo

El súper es más caro en la ciudad de Córdoba que en el interior

Negocios Llenar el changuito del supermercado para una familia de cuatro miembros es más caro en la ciudad de Córdoba que en el resto de la provincia. Esto surge del relevamiento mensual que realiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) en la capital provincial y en cinco ciudades del interior: Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Jesús María y Marcos Jurárez. Según la medición de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN), en marzo, la compra mensual del súper sumó 6.249,43 pesos, 3,5 por ciento más que en febrero. En la capital provincial, la canasta mensual para una familia cuesta 510 pesos más que en la ciudad más barata. Los datos surgen del relevamiento del Consejo de Ciencias Económicas en seis localidades de la provincia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DZTJts

Causa Nisman: la fiscal Fein y Arroyo Salgado, cara a cara

Política Agencia DyN La fiscal de instrucción Viviana Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ya están frente a la jueza penal Fabiana Palmaghini, quien deberá resolver una recusación planteada en torno a la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman. Fein llegó antes de las 10 y evitó la nutrida guardia periodística, en tanto que Arroyo Salgado lo hizo sobre la hora de citación y atravesó la maraña de micrófonos, cámaras y grabadores sin formular declaraciones. La jueza Palmaghini debe definir la recusación.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HLWKwo

Conductas: Buscar el equilibrio

Noticias Cuando hablamos de una mente racional, hacemos referencia a ese aspecto de la mente que se caracteriza por el pensamiento. No importa a qué hipótesis o conjeturas arribemos, no importa si simplemente cavilamos en cuestiones cotidianas, no importa si la lógica utilizada nos lleva a tomar decisiones correctas o incorrectas. Cada vez que pensamos, bien o mal, mucho o poco, sobre temas importantes o superfluos, estamos haciendo uso de nuestro aspecto racional. En cambio, cuando hablamos de nuestra mente emocional, nos referimos a ese aspecto mental vinculado al sentir. ¿Seres emocionales que aplicamos la razón? ¿O al revés? Las claves de las neurociencias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1y0XIEQ

Según informe, los usuarios de Samsung son más fieles que los de Apple

Tecnología Samsung superó a Apple en la fidelidad de los clientes, según un reporte publicado por el sitio de encuestas online, SurveyMonkey. Sin embargo, el mismo informe también publica que los usuarios de Apple están mucho más conformes con sus equipos que los de su rival surcoreano. SurveyMonkey entrevistó a 5000 participantes durante los últimos tres meses de 2014. Este dato y otros fueron publicados por la herramienta de encuestas online, SurveyMonkey, que entrevistó a 5000 participantes a fines del año pasado.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HLWKfU

Cicret, la pulsera que proyecta una tablet en el brazo

Tecnología En el tecnológico mundo actual, las grandes compañías luchan todos los días por lanzar los productos más innovadores. Sin embargo, en muchas ocasiones las mejores ideas nacen de pequeñas empresas independientes que se hacen conocidas a partir de un producto novedoso o una idea que busca recolectar fondos para hacerse realidad. La empresa piensa lanzarla a fines de este año o comienzos del 2016. El video concepto ya tiene más de 14 millones de reproducciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FhSL80

La Voz del Interior presenta Historia de la Provincia de Córdoba

Ciudadanos Esta obra está conformada por 16 tomos, de 64 páginas impresas.  Esta imperdible colección será lanzada el próximo sábado 18 de abril. Porque sólo se quiere aquello que se conoce, La Voz del Interior acerca a sus lectores esta imperdible colección sobre nuestro pasado provincial a partir del próximo sábado 18 de abril. Una obra imprescindible y que no puede faltar en la biblioteca de cada hogar tanto como apoyo en la tareas educativas como para la consulta permanente de todos los cordobeses.                                  

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FhSL7W

Cristina anuncia hoy la fabricación de una pick up en Córdoba

Negocios La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará este mediodía el anuncio oficial del lanzamiento de la pick up que Renault fabricará junto con Nissan en su planta de barrio Santa Isabel. La mandataria un acto a partir de las 12 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Por teleconferencia dará a conocer la inversión de Renault en su planta de Córdoba, para la producción de la Frontier de Nissan, según  un plan que el titular de la empresa, Thierry Koskas, anticipó a la Presidenta y a la ministra de Industria, Débora Giorgi. A las 12, encabezará un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Se trata de una inversión de Renault para fabricar una camioneta Nissan en Santa Isabel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQCjgC

Atropellaron a inspector municipal en el Centro de Córdoba

Sucesos Un inspector municipal de la ciudad de Córdoba fue embestido pasadas las 10 de la mañana por un motociclista que se dio a la fuga en la intersección de avenida Colón y Tucumán, en pleno centro de la ciudad, mientras realizaba un control conjuntamente con la Policía. El delegado Agustín Pueyrredón informó que el empleado municipal fue trasladado al Hospital de Urgencias con politraumatismos varios. Fue embestido en un control por una moto en la avenida Colón y Tucumán. Fue trasladado al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1agazIw

San Francisco: dejaron a sus hijos encerrados en un camión para ir al casino

Ciudadanos Corresponsalía San Francisco . Un matrimonio oriundo de la ciudad de Misiones dejó encerrados a sus hijos de cinco y tres años en un camión mientras ellos jugaban en la sala de juegos del casino, ubicada a pocos metros del centro de San Francisco.  Personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) fueron los que advirtieron la situación alrededor de las 3 de la madrugada de ayer y constaron que ambos niños se hallaban solos en el habitáculo del camión, aparentemente, encerrados, según informó El Periódico de San Francisco.  Un matrimonio de Misiones dejó a sus hijos de cinco y tres años. La Policía encontró a los padres en la sala de juegos. Se suma otros casos similares.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQCjgw

Aníbal Fernández dice que a Kicillof "no le hace bien" pensar en candidaturas

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el ministro de Economía, Axel Kicillof, tiene "todas las cualidades" para ser candidato en las próximas elecciones, pero advirtió que en la actualidad no le haría "bien" pensar en esa posibilidad, ya que tiene "la cabeza puesta en un montón de otras situaciones". En los últimos días se difundió la posibilidad de que Kicillof pueda ser el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli en el camino a la presidencia, por el espacio oficial. "Axel está trabajando y esas cosas no le hacen bien", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQCics

Inspectores municipales trabajan normalmente

Política Ayer estuvieron de asambleas. Los inspectores municipales de tránsito prestan normalmente su servicio luego que ayer la actividad estuvo resentida por asambleas de poco más de dos horas de duración en los tres turnos de la jornada laboral. El delegado de la Policía Municipal Agustín Pueyrredón dijo que no hay ningún conflicto en la repartición y sostuvo que las asambleas estuvieron destinadas a considerar la oferta salarial del Palacio 6 de Julio. Precisó que la propuesta salarial que suma alrededor del 31 por ciento en cuatro cuotas fue aceptada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQCj07

Le hizo "topless" a un auto de Google para divertirse pero a la Policía no le hizo gracia

Ciudadanos "No hubo niños afectados en el hecho, mis hijos no tienen que ir a terapia por esto, no le causé a ningún viejo un ataque al corazón, que yo sepa...".  Así se queja Karen Davies (38) de haber sido acusada por la Policía por el "top-less" que hizo frente a un auto de Street View de Google y que quedó disponible en la plataforma de vistas en 360°. Por el caso, fue denunciada por la Policía de Port Pirie, en Australia, pero es poco probable que tenga que afrontar una causa judicial, según lo que Karen asegura haber escuchado de los oficiales.  Una mujer de 38 años pensó que iba a ser divertido aparecer en la plataforma de Street View mostrando sus pechos en Port Pirie, Australia.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FhPoy4

Submarino nuclear se incendió en un astillero ruso

Mundo Un submarino nuclear ruso se incendió mientras se sometía a trabajos de reparación en un astillero en Severodvinsk. Se cree que la causa del incendio estaría relacionada con trabajos de soldadura en el sumergible, publica RT. "El fuego afectó un área de unos 20 metros cuadrados. El aislamiento entre los cascos del submarino está ardiendo", dijo una fuente a la agencia de noticias RIA Novosti. Se inició cuando un equipo de soldadores trabajaba en el K-266 Oriol.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1FhPq9b

Fijan precios máximos para garrafas

Ciudadanos El Gobierno nacional publicó hoy los precios máximos de referencia para el gas licuado de petróleo (GLP) envasado. La medida abarca las compensaciones para los productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Además, fija los márgenes máximos permitidos en cada jurisdicción y establece en 20 pesos el subsidio a la garrafa de 10 kilos, "al único efecto del cálculo del subsidio de los beneficiarios del programa Hogares con Garrafas (Hogar). El Gobierno publicó hoy los valores tope de referencia. En Córdoba, los comercios pueden aplicar un 2% adicional. Detalles del subsidio a hogares de bajos recursos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GHwxAv

Un robot examinará por primera vez el interior de un reactor dañado de Fukushima

Mundo Agencias Télam y EFE El reactor 1 de la central japonesa de Fukushima, uno de los más dañados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, será examinado por primera vez con la ayuda de un robot por control remoto. Tokyo Electric Power (Tepco), la operadora de la planta, enviará el robot a inspeccionar la unidad los próximos 10 y 13 de abril para medir los niveles de radiación y la temperatura en el interior, así como para tomar imágenes, precisó la agencia EFE. Ingresará los próximos 10 y 13 de abril.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GHwxAu

Dólar oficial abre estable a $ 8,845

Se mantiene en los mismos valores del cierre de ayer en los principales bancos y casas de cambio. Por su parte, el blue ayer descendió seis centavos a $ 12,49.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1c41fIR

La persona más vieja del mundo murió a los pocos días de alcanzar el récord

Ciudadanos Agencia AP Pocos días después de convertirse en la persona más vieja del mundo, con 116 años, Gertrude Weaver murió en Arkansas, Estados Unidos. Weaver se había convertido en la persona más vieja del mundo tras la muerte, en marzo, de una mujer japonesa que tenía 117 años , de acuerdo con registros que conserva el grupo de Investigación en Gerontología, con sede en Los Ángeles. Gertrude Weaver tenía 116. Semanas atrás había fallecido una japonesa de 117.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CQdelT

Taxistas se encadenaron frente a la Municipalidad

Política Piden que caiga el reciente sorteo de chapas de taxis. Entienden que hubo irregularidades. Tres taxistas se encadenaron a la Municipalidad de Córdoba en reclamo por el sorteo de chapas que realizó el Palaio 6 de Julio. Los manifestantes pidieron que se "caiga" el sorteo porque consideran que hubo irregularidades.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yROohP

Una "app" de Casio permite buscar palabras en grabaciones escribiéndolas en el móvil

Ciudadanos La firma japonesa Casio desarrolló una aplicación para iPhone que podría ser la primera que permite realizar búsquedas de palabras concretas en pistas de audio escribiéndolas en el teléfono móvil. La firma de dispositivos electrónicos funciona convirtiendo los términos escritos tipográficamente en el buscador en sonidos que posteriormente pueden ser comparados con patrones presentes en la grabación original. La aplicación "ofrece una nueva forma de estudiar o mejorar la eficiencia en el trabajo", asegura la compañía en un comunicado de prensa. La aplicación también puede importar datos a través de otras plataformas. Por ahora sólo está disponible para iPhone.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CtVBVq

Felisa Miceli, "aliviada" por no ir presa, apelará el fallo porque se siente "inocente"

Política La exministra de Economía Felisa Micheli, quien ayer fue condenada a tres años de cárcel por el caso de la bolsa con dinero hallada en junio de 2007 en su despacho, afirmó hoy que está "aliviada" por no ir presa, pero confirmó que apelará el fallo para demostrar su "inocencia". "Era una posibilidad. Estoy aliviada como cualquier ser humano puesto en esa situación tan extrema. Pero al mismo tiempo, lo que siempre busqué fue demostrar mi inocencia. Pero eso no ocurrió, por lo que voy a seguir con todo fervor para demostrar mi inocencia", señaló. Agencia DyN Fue condenada a 3 años de prisión condicional por la bolsa con dinero que fue encontrada en su despacho.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yahEpm

Tercer aumento del año de los combustibles de la estatal YPF

Negocios La empresa estatal YPF aumentó hoy sus combustibles nuevamente. La suba es de un 1 por ciento en Córdoba y en el resto del país. Por la tasa vial que aplica el Gobierno cordobés, en la provincia el precio es superior al de otras zonas del país. Se aplica en las estaciones de Córdoba. La suba es del 1%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yahCxu

El Gobierno advierte que convocatoria a Stiuso "sigue vigente"

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que la convocatoria al exespía de la Side Antonio "Jaime" Stiuso "sigue vigente", ya que no se trata de un procedimiento judicial, y debe presentarte a "dar explicaciones" sobre su actuación en ese organismo. "Él tiene que venir a dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1c3rBe6

Aníbal Fernández sobre Miceli: Si fue condenada, fue condenada

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "hasta ayer" creía en la "presunción de inocencia" de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, pero que fue "si fue condenada, fue condenada" por la Justicia. "Hasta ayer había presunción de inocencia; si fue condenada, fue condenada", expresó Fernández, en contacto con periodistas al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno. El Tribunal Oral Federal 1 condenó a la exfuncionaria a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1N2z7Xe

Scioli no descarta fórmula con Kicillof: Tendremos un momento para definir

Política El gobernador bonaerense y aspirante presidencial, Daniel Scioli, no le cerró la puerta a la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kiciliff, lo acompañe en la fórmula presidencial, aunque dijo que se trata de "conjeturas" y agregó: "ya tendremos tiempo para definir". Además, evitó polemizar con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su principal contrincante en las internas del FpV, quien dijo "no notarle diferencias" a Scioli respecto de Macri y del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. Agencia DyN "Soy muy respetuoso de Axel y del trabajo que está haciendo en el Ministerio", dijo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1HLd8gT