domingo, 21 de septiembre de 2014

El 74% de los usuarios que se conecta a Internet lo hace desde el celular

SMARTPHONE. (Archivo /AP).
Agencia Télam

Casi tres de cada cuatro argentinos que se conectan a internet lo hace a través de aparatos de telefonía móvil, según análisis de empresas privadas, encuestas regionales y datos aportados por plataformas de comercio electrónico.

Esta previsión a su vez empuja la generación de sitios móviles, dado que las empresas buscan asegurarse que el cliente o usuario pueda seguir utilizando sus servicios desde dispositivos portátiles, de un modo amigable como si estuviera frente a una tradicional computadora de escritorio.

Según la empresa de soluciones móviles Movilgate, el cual 78% de los teléfonos vendidos en lo que va del año corresponde a la categoría de smartphones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sT87tq

Unas 200 mil personas participan de la peregrinación juvenil a Itatí

VIRGEN DE ITATÍ. La peregrinación de las multitudes (Télam).
VIRGEN DE ITATÍ. La peregrinación de las multitudes (Télam).
VIRGEN DE ITATÍ. La peregrinación de las multitudes (Télam).
Agencia Télam

Unas 200.000 personas de diversas diócesis del noreste del país (NEA) participan de la trigésimo quinta edición de la peregrinación juvenil a Itatí, informaron fuentes del Arzobispado de Corrientes.

Con la imagen y las palabras del papa Francisco como seña particular de esta celebración, en la localidad ubicada en la ribera norte del Paraná el fervor mariano alrededor de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se vio multiplicado por la multitudinaria participación de fieles católicos.

Desde la noche del sábado delegaciones de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe desbordaron la localidad, distante 70 kilómetros de la capital correntina.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mxf6eX

Yasky abre el paraguas

Economía | El jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, advirtió que la inflación es un “tema que hay que resolver” en la Argentina y adelantó que la dirigencia sindical estudia “reclamar” al gobierno que no descuente-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1v6WYIa

Los une el espanto

Economía | Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacaron que “hace muchos años que no se produce una unidad total en el empresariado”, en referencia al rechazo a la Ley de Aabastecimiento. El titular de AEA, Jaime Campos,-...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qY4ZRu

Se entregó el delincuente que tomaba a un hombre de rehén en Balvanera

Un delincuente armado fue detenido esta tarde luego de haber asaltado un supermercado chino y luego tomado de rehén durante más de dos horas a un hombre en plena vía pública, en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició a las 12.30, en un supermercado situado en Rincón 768, entre avenida Independencia y Chile, de esta Capital Federal, donde un asaltante entró a robar a mano armada.

Agencia Télam

Se entregó a la Policía y quedó detenido. Había asaltado un súper chino. La víctima fue rescatada ilesa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1reX2pQ

El Papa rechazó que la religión justifique la violencia

El papa Francisco estuvo apenas once horas en Tirana, la capital albana, pero en cada oportunidad que tuvo habló sobre la necesidad de alcanzar una convivencia religiosa pacífica y sobre la distancia que existe entre la religión y la violencia, según informó la agencia de noticias EFE.

PAPA FRANCISCO. Gira por Albania (AP)

El pontífice inició su visita desde Albania, uno de los países más pobres de Europa y donde los creyentes católicos sufrieron una persecución durante el comunismo, para lanzar un mensaje de condena a todos los actos de violencia que se cometan en nombre de la fe.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sfuvD2

Debora Giorgi: "El sector automotriz se pegó varios tiros en el pie"

La ministra de Industria planteó que las suspensiones y despidos son el resultado de las "decisiones mal tomadas" por las empresas. Reconoció "cierta desaceleración" en la actividad y "problemas puntuales", pero destacó un crecimiento superior a Europa y los EEUU.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1utCTuW

Asesinaron a un hombre en Cruz del Eje

CRUZ DEL EJE. Asesinaron a un hombre.
José Hernández (Corresponsalía)

Hoy, alrededor de las tres de la madrugada, un hombre fue muerto de una puñalada en el pecho en el barrio La Rinconada de esta ciudad del noroeste, ubicado en la zona norte. La Policía busca afanosamente al homicida que fue individualizado y huyó del lugar.

En momentos que un grupo de hombres se encontraba jugando al pool en un bar de las inmediaciones, luego de una profusa ingesta alcohólica, Roque Fernandez (30) y Sebastián “Bombachita” Rodriguez comenzaron a discutir y salieron del local.

Fue hoy a la madrugada luego de una ingesta de alcohol. A los golpes de puño sobrevino una certera puñalada. Buscan al homicida prófugo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mw8wFA

Arrancaron los festejos por el Día de la Primavera

La Fiesta de la Primavera de Carlos Paz ya empezó y la afluencia de chicos no cesa en la Terminal alternativa que se montó en la Costanera. La celebración se concreta en el Parque de Asistencia del Rally, en cercanías del Polideportivo Municipal. Hay chicos por todos lados en un clima de festejo bajo el sol.

Hasta el mediodía los deportes, el baile y la música eran las actividades que se desarrollaban, además de la caminata por la costa del lago San Roque, las mateadas y los pic nic improvisados en cualquier cuadradito de pasto.

DÍA DE LA PRIMAVERA. Festejos y deporte en Villa Carlos Paz.

La celebración se concreta en el Parque de Asistencia del Rally, en cercanías del Polideportivo Municipal. Hay chicos por todos lados en un clima de festejo bajo el sol.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wD1Rdb

Sofocaron el incendio en la casa del artista Jorge Rojas

El lugar afectado es el quincho. No había personas en la vivienda cuando se inició el fuego. Trabajan en el lugar dos dotaciones de bomberos.

Pasadas las 11.30 se conoció un incendio en una propiedad del músico Jorge Rojas en la localidad de Anisacate.

El foco de incendio se produjo en el quincho. “Hay dos dotaciones de bomberos trabajando en el lugar”, expusieron desde el cuartel de Bomberos de Anisacate.

No había personas en la vivienda.  



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wD1PC8

Instalada en EEUU, Cristina prepara su agenda para reuniones con empresarios y la ONU

La presidenta Cristina Fernández descansaba hoy en un hotel de Nueva York a la espera de cumplir desde mañana con una agenda de actividades que incluye reuniones con empresarios, diplomáticos y una participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La jefa de estado volvió a alojarse cerca de las 23 de ayer (hora argentina) en el hotel Mandarin Oriental, en el exclusivo barrio del Upper West Side, a pocos metros del Central Park neoyorkino.

Agencia DyN

CFK anticipó que, entre otras reuniones, dialogará "con sindicalistas de distintas centrales internacionales. Ayer se reunió con el Papa.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVXk8y

Neuquén: La Corte deberá pronunciarse ante el pedido de una familia por “muerte digna”

Agencia DyN

La Corte Suprema de Justicia deberá pronunciarse ante el pedido de "muerte digna" de una familia en el caso de un paciente que, a causa de un accidente de tránsito, lleva veinte años en estado vegetativo.

El máximo tribunal solicitó dos "informes médicos complementarios" para determinar si el estado de Marcelo Diez, quien se encuentra internado en una clínica de Neuquén, es "irreversible" y pronunciarse al respecto en los "próximos meses", indicó hoy el abogado Lucas Pica.

El paciente, víctima de un accidente, lleva 20 años en estado vegetativo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wVXhJW

Próxima posta: Presupuesto 2015

La Cámara de Diputados comenzará este martes a discutir a nivel de comisión el proyecto de Presupuesto para el 2015 con la presencia de funcionarios del Palacio de Hacienda, con el objetivo de avanzar en el debate de la ley de gastos y recursos que el oficialismo aspira a votar en este ámbito legislativo en la primera quincena de octubre.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wCU8f1

Aseguran que cotización del dólar blue es “irreal y muy cara”

Así lo aseguró el exsubsecretario de Coordinación Económica Alejandro Robba. Para el, la suba obedece a claras estrategias especulativas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1uUVLV7

Peón rural murió desangrado al sufrir un accidente con una cosechadora

Un peón rural murió desangrado cuando la barra de mando de una cosechadora de maíz atrapó sus brazos y le seccionó una de esas extremidades, en un accidente laboral que se produjo en un establecimiento ubicado en el sudeste santiagueño, cerca del límite con las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Nelson José Vera, de 30 años, quien ayer operaba la máquina cuando se produjo el hecho en un campo de la zona de la pequeña localidad de Colonia Mackinlay, distante más de 400 kilómetros de la capital provincial.

Agencia DyN

La barra de mandos de la máquina atrapó sus brazos. Ocurrió en Santiago del Estero.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMKTJI

Fondos buitre: para Cavallo, hubo errores “gravísimos” de Duhalde y Kirchner

Agencia DyN

El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó hoy que "es absolutamente falso" que el Megacanje y la gestión de deuda del gobierno de la Alianza sean "responsables del triunfo judicial de los fondos buitres" y adjudicó el accionar de esos acreedores a "gravísimos errores" de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

"La presidenta estuvo muy mal informada o actuó con mala intención, cuando atribuyó el triunfo de los buitres al Megacanje de 2001”, dijo el exministro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v682p9

Giorgi admitió que hay problemas “puntuales” en las industrias

Agencia DyN

La ministra de Industria, Débora Giorgi, admitió que existen "problemas puntuales" en el sector industrial aunque negó que haya una situación de cierre de empresas y despidos.

Además, defendió la ley de Abastecimiento rechazada por las principales entidades empresarias al afirmar que "se necesitan ciertas acciones del Estado" para neutralizar "la posición dominante de algunas compañías".

La ministra negó despidos o cierres de empresas. Estimó que en el sector automotor actualmente hay "cerca de 11 mil suspensiones".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMKRl3

A De la Sota le gustaría competir “en un mismo espacio” con Scioli, Massa, Cobos y Saá

Agencia DyN

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, expresó que le "gustaría competir" en "un mismo espacio" con su colega bonaerense, Daniel Scioli, los diputados Sergio Massa y Julio Cobos y el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Además, sostuvo que trabajaba para "que haya un pacto por la Argentina", para "formar un gobierno de unidad nacional", por lo que afirmó que quiere "hablar con todos" los precandidatos.

De cara a 2015, insistió en que debe haber un “pacto por Argentina”. Entrevista con el diario La Nación.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sQmqyV

Martina sobrevivió unas 80 horas al lado del cuerpo de su mamá

Martina, la hijita de Paola Acosta (36) hallada muerta hoy en una alcantarilla, se encontraba junto al cuerpo de su mamá, pero con vida.

La nena fue trasladada en un principio al hospital Materno Neonatal, donde se la trató por un cuadro de hipotermia. Posteriormente fue llevada al Hospital de Niños.

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, le dijo a radio cadena 3 que la nena tiene además una fractura de cabeza de fémur y aseguró que su estado es "reservado".

CÓRDOBA. Martina junto a su mamá (La Voz/Archivo)

La pequeña de 1 año y 9 meses de edad tiene fractura de fémur. Se encuentra internada en el Hospital de Niños.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uPqS5w

Hallaron muerta a Paola Acosta en una alcantarilla

El hecho se registró este domingo. Su hija Martina está viva y fue trasladada al Neonatal.

A primera hora de este domingo encontraron muerta en una alcantarilla de Cipolli y Esperanto a Paola Acosta (36), la mujer que era buscada en Córdoba. “El hecho se produjo alrededor de las 8. Personal policial trabaja en el lugar”, informaron fuentes policiales a La Voz.

Su hija Martina está viva y fue trasladada al Neonatal. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tMqtk8

El Banco Central cuestionó el plan elegido por el Gobierno para pagarle a los bonistas

El equipo técnico del BCRA elaboró un detallado informe en el que alertó sobre las "debilidades" de Nación Fideicomisos, la entidad designada por el kirchnerismo como agente de pago de la deuda soberana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1reeT08

El documento interno de Pescarmona a los empleados de IMPSA

El CEO de Impsa anticipó que venderá activos en Brasil y Uruguay. Lo hizo a través de una comunicación interna que repartió entre sus empleados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1us2iFs

Al Central no le gusta el plan del Gobierno para pagarle a los bonistas

El Banco Central cuestionó el plan elegido por el Gobierno para pagarle a los bonistas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Z4Tlc2

Buscan frenar la Ley de Abastecimiento

Empresarios cierran filas contra la Ley de Abastecimiento y trabajarán con el Estudio Cassagne para preparar la presentación judicial. No esperarán a que se reglamente la norma. Sería la próxima semana.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1urRdnK

Preven una merma de u$s 3,2 mil millones en exportaciones para 2015

Por la baja de precios, el economista Juan Manuel Garzón. Garzón, estimó una caída en las exportaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1AZhH2t

"La mitad de los comerciantes trabaja a pérdida", afirmó el titular de CAME

Así lo sostuvo el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sPE3z5