domingo, 7 de diciembre de 2014

Reclamos en asociaciones de autopartistas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wMP639

Juguetes, artículos deportivos y tecnología, los más buscados para regalar en la Navidad

Los argentinos comenzaron a  buscar en internet los regalos que harán en la Nochebuena y los  avisos que más visitas y consultas están registrando son los  juguetes, artículos deportivos y tecnológicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7WJdX

"El que esperaba un fin de año con problemas, se equivocó"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1wMP3UU

¡Esos paisajes! 6 hermosas excusas para visitar y conocer Noruega a fondo

Noticias RENNDØLSETRA Si podés soportar el frío clima, el país nórdico tiene unos paisajes increíbles.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IimNgE

Para Méndez, Scioli y Kicillof son “el agua y el aceite”

Política El presidente de la Unión Industrial puso en dudas una eventual fórmula presidencial entre el gobernador y el ministro.  Héctor Méndez consideró que son “el agua y el aceite” el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante la eventualidad que integren una formula presidencial por el oficialismo con miras al 2015.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w056fk

Una silla para Randazzo cerca de Cristina

Política Horacio Aizpeolea y Horacio Serafini Buenos Aires. Los contrapuntos entre el Gobierno nacional y los empresarios monopolizaron la atención de la reciente conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizada en Pilar, territorio bonaerense. Durante la conferencia industrial de la UIA, no pasó inadvertida la presencia del ministro del Interior y Transporte en la mesa principal. El gobernador Daniel Scioli, anfitrión territorial del encuentro, fue sentado en otro estrado, junto a otros gobernadores y ministros.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IimNgz

Todo cambia y nada es igual

La actividad política en la Argentina tiende a parecerse cada vez más a una tragicomedia medieval. Atónita, y a veces desconcertada, la sociedad sigue a través de los medios declaraciones y acontecimientos tan absurdos e irracionales que hasta resultarían divertidos si no revelaran el verdadero drama que encierran. Opinión

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w056fd

Chicos y grandes hicieron una “peli” sobre San Martín

Ciudadanos En el microcentro cordobés hay una placa. Es una de las tantas señales que sirven de ventana hacia un pasado en el que Córdoba no tenía edificios y en el que la ciudad era un entrevero de calles de tierra y árboles torcidos a los que se amarraban caballos. En la esquina de 25 de Mayo y Alvear, a una altura justa para que sólo la encuentren los que miran para arriba, hay un bronce pequeño con la figura de José de San Martín. Ese recordatorio da cuenta de un encuentro entre el general y Juan Martín de Pueyrredón, en pleno centro de la ciudad. Alumnos, padres y docentes de colegios de Villa Allende realizaron un documental ficcional sobre la estadía del general en Córdoba. El resultado es de gran calidad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1IimLFm

Adaptarse al cambio climático costaría el triple de lo estimado

Ciudadanos Agencias AP y EFE Lima. El costo de adaptarse a las consecuencias del calentamiento del planeta será dos veces más alto que lo anticipado para los países pobres, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y eso en el mejor de los casos; es decir, si se logran reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El trabajo fue dado a conocer ayer en Lima, donde se realiza la cumbre sobre cambio climático (COP20). Para 2050 la cifra puede llegar a los U$S 500 mil millones. El calentamiento global afectará a todos los países. Las naciones más pobres están menos preparadas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Q6yYd

Nuevo diseño para acceder a los sitios móviles de “La Voz”

Ciudadanos Un universo de pantallas pequeñas y táctiles nos acompaña en cada momento del día. Accedemos a ellas para revisar el correo, responder mensajes e interactuar con nuestras redes sociales. Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta fundamental para la vida cotidiana y, también, para informarnos sobre lo que pasa en la ciudad y el mundo. En la parada del colectivo, en los pasillos de la facultad, el bar o la sala de espera, buscamos información, servicios o simplemente pasar el tiempo. El diario presenta una propuesta innovadora para acompañar a los cordobeses con información relevante y servicios útiles, en todo momento y lugar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Q6x6u

“Esto es una cacería de brujas”

Ciudadanos Luego de la dura condena que recibió Ocampo, el Maestro Amor, por abuso sexual de dos jóvenes, sus seguidores volvieron a salir a la calle de Catamarca, tal como lo hicieron durante todo el juicio. El jueves pasado fueron hasta la Casa de Gobierno y los Tribunales, con pancartas y cantando, para ratificar que van a seguir apoyando a su líder encarcelado. Frente a los micrófonos de los medios catamarqueños dijeron que van a apelar la sentencia, que van a intentar que Ocampo vuelva a la libertad hasta tanto la condena quede firme, y que van a accionar contra medios y periodistas que, a su criterio, los están haciendo objeto de una persecución.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w02WMJ

Gurulandia, el país del Maestro Amor

Ciudadanos El Killa Hotel es otro de esos lugares donde no existen los televisores. Está prohibido fumar y es imposible que los huéspedes consigan que alguien les sirva una bebida alcohólica. A cambio de esas restricciones, ofrece cocina naturista, un interesante entorno natural, “caminatas contemplativas”, yoga y taichí. Sobre todo, ofrece un repertorio de conferencias espirituales que tienen como permanente estrella invitada a Ricardo Javier Ocampo, el gurú riojano que acaba de ser condenado a 14 años de cárcel. Aunque fue condenado a 14 años de cárcel por abusos sexuales, el gurú Ricardo Ocampo seguirá ejerciendo su poder en varias localidades donde se extraña la presencia del Estado. "Esto es una cacería de brujas" .

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Q6x6q

Una lucha loable, opacada

Ciudadanos Desde que secuestraron a su hija, Susana Trimarco se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata. Desde que secuestraron a su hija, Susana Trimarco se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata. Pero en los últimos años sumó críticas por el monto y el manejo los subsidios que recibe. María de los Ángeles Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002. Tenía 23 años. Vivía con su pareja, David Catalán, y su hija Sol Micaela. Desde entonces, Susana Trimarco comenzó una lucha sin cuartel para recuperar a su hija. En ese camino, a través de la fundación María de los Ángeles, logró detect ar y desbaratar redes de trata y rescatar a algunas víctimas.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w02YV1

Se suman cuestionamientos en varias provincias a la Fundación María de los Ángeles

Ciudadanos Las de Córdoba no son las únicas denuncias por maltrato contra autoridades de la fundación María de los Ángeles. En agosto pasado, la sobrina de Susana Trimarco, Johana, denunció que su tía la echó de la Fundación María de los Ángeles por estar embarazada. También hubo una denuncia contra Trimarco por maltrato por parte de su sobrina. Y polémicas por montos que recibió en Tucumán y La Rioja.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Q6yY9

Fundación María de los Ángeles: subsidios millonarios y poco para mostrar

Ciudadanos Rendiciones poco claras. Asistencia a gente que no es víctima de trata. Subsidios millonarios de la Provincia y de la Nación. Maltrato a los empleados. Silencio de las autoridades de la entidad. En estas pocas palabras, se pueden resumir las denuncias respecto de la sede cordobesa de la fundación María de los Ángeles, cuya responsable máxima es Susana Trimarco. Dos denuncias judiciales se suman a las críticas contra la fundación que preside Susana Trimarco, la madre de “Marita” Verón. Recibe más fondos oficiales que cualquier ONG del rubro, pero se desconoce si atiende a víctimas de trata.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w02YUZ

Paros de UTA y municipales, al tope del rechazo de la gente

Política Las medidas de fuerza que se realizan en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba y en la Municipalidad capitalina es lo que más rechazan los vecinos, según la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Así lo indica una investigación del organismo que preside el radical Mario Decara, sobre una muestra de 2.400 casos que incluyó 96 entrevistas domiciliarias. El 76 por ciento de los vecinos dice verse perjudicado por las huelgas de los choferes. Las medidas del Suoem generan rechazo en el 60 por ciento de los cordobeses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1w02Wwm

Dómina: Nadie impone candidato

Política Esteban Dómina es otro que vuelve al peronismo capitalino. –¿Por qué quiere ser intendente? –Como culminación de mi carrera política, me siento capacitado para gestionar y mejorar esta ciudad. A esta altura de mi vida, tengo edad, experiencia y trayectoria que me hacen sentir capacitado para gobernar Córdoba. Antes de decidir lanzar mi candidatura, el análisis que hice es si estoy convencido de que puedo hacer las cosas bien y me siento capacitado. –¿Va a participar de la interna del PJ? Quiere culminar su carrera política como intendente / Asegura que dialoga con todos los sectores del peronismo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12Q6wQ7

Lo mataron cuando atacaron a tiros el auto en el que iba

Sucesos Un hombre de 37 años murió de un balazo en la cabeza. No hay pistas sobre los asesinos. Se trató de un ajuste de cuentas. Un hombre de 37 años fue asesinado en barrio Las Violetas, al oeste de la ciudad de Córdoba, en medio de un ataque a balazos que efectuaron desconocidos contra su vehículo. Mientras que la víctima fatal sufrió un tiro mortal en la cabeza, otros seis proyectiles quedaron incrustados en el auto que manejaba. Hasta anoche, no había detenidos ni sospechosos por este ajuste de cuentas fatal.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1qaKOjH

La policía iraní decide cómo viste la mujer

Mundo Agencia EFE Teherán. La policía iraní estableció ayer el código de vestimenta que deben respetar las mujeres en Irán y advirtió que las que no lo hagan serán llevadas a sedes para que cambien su apariencia, dijo el jefe de la Policía de Seguridad Moral, coronel Mohamad Masud Zahedian. “El gorro no es un velo integral para las mujeres”, avisó Zahedian sobre esa prenda, en tanto que alertó: “Nos enfrentaremos a todas aquellas que se pongan abrigos cortos, estrechos y con imágenes que sean ajenas a la cultura iraní”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G1EGMB

EE.UU. dejará más tropas en Afganistán

Mundo Agencias AP y Télam Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró ayer en Kabul que 10.800 soldados estadounidenses permanecerán en Afganistán a partir de 2015, mil soldados más de los anunciados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Al finalizar el año, y durante los primeros meses de 2015, permanecerán en Afganistán 10.800 soldados estadounidenses, en vez de 9.800”, aseguró Hagel durante una conferencia de prensa junto al presidente afgano, Ashraf Ghani. Washingtonmantendrá 10.800 soldados en suelo afgano en 2015, mil más que los anunciados. Hagel realizó su última visita a Kabul como secretario de Defensa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G1EGwm

Los fusilaron cuando iban a ser rescatados

Mundo Agencias AP y EFE Washington, Sana. Los rehenes estadounidense y sudafricano secuestrados por Al Qaeda en Yemen murieron ayer cuando eran evacuados hacia un buque para salir del país, explicó un funcionario de Defensa estadounidense. La fuente divulgó detalles sobre la redada que se produjo a la madrugada en el sur de Yemen y que concluyó con la muerte del fotógrafo estadounidense Luke Somers y el rehén sudafricano Pierre Korkie. Las fuerzas estadounidenses lograron dejar el edificio donde estaban secuestrados con los dos hombres, pero ambos estaban gravemente heridos. Dos secuestrados, uno de EE.UU. y otro de Sudáfrica, murieron en una fallida operación militar en Yemen. Mensaje de Obama.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1G1EGwl

La agonía del arte de escribir bello

Ciudadanos E l “arte de escribir bello” está en peligro de muerte. La enseñanza de la caligrafía, como la conocimos desde nuestra escuela primaria, parece ir camino a su fin si el modelo de Finlandia se extiende al resto del mundo. Considerado siempre en la punta del viento de la educación, el gobierno de Helsinki anunció que a partir de 2016 los alumnos van a aprender a escribir en teclado (para el uso de ordenadores portátiles o de tabletas) o, cuando mucho, en letra redonda (o letra de palo). En Finlandia, ponen fin a la enseñanza de la letra cursiva. Todo un símbolo de los nuevos tiempos. Pero también la pérdida de una habilidad que va más allá de la capacidad de poner un mensaje por escrito.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZYpf7

Carrió se postula para el Parlasur

Política Agencia DyN Buenos Aires. La diputada Elisa Carrió anunció que será “candidata a diputada del Parlamento del Mercosur, en las Paso, para confrontar con (la presidenta) Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo” y afirmó que se postulará para la presidencia “una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor”. Anunció que será candidata a diputada en las Paso para confrontar en el Parlamento del Mercosur con la presidenta Cristina Kirchner “dos modelos culturales y dos visiones del mundo”.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wfrSD2

El “travestismo” económico del ministro Axel Kicillof

Con fecha 28 de marzo emitió un título en pesos por valor de $10.000 millones, que equivalen a u$s 1.250 millones. Este título paga tasa Badlar más 2%, y su vencimiento opera en marzo de 2017.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzJO8U

El mercado ruso abre puertas a empresarios de la región

Los vínculos políticos de la Argentina con Rusia pasan por un buen momento y los lazos comerciales —en ese marco— transitan por un camino aceitado que aún tiene bastante tramo por recorre



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzJKG6

Frenazo y dólar ponen ancla a la inflación nacional

Para el economista Alfredo García, la suba de precios tiene origen en distorsiones históricas de la economía argentina. Desacelera la región.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzJMhe

Heller: "Vemos un gobierno que aplica políticas anticíclicas"

El presidente del Credicoop y diputado de Nuevo Encuentro destacó que será clave amortiguar el impacto de "un mundo complicado". Cómo ven el panorama los referentes económicos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zzJJlE

Ersep: consumidores piden escalonar los aumentos

Política Las asociaciones de consumidores que integran el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) pedirán una audiencia al gobernador José Manuel de la Sota para pedirle que escalone las subas de tarifas de los servicios públicos y peajes. Se trata de las cinco entidades que integran el Consejo Asesor Consultivo del Ersep: la Unión de Usuarios y Consumidores; el Foro para la Promoción de la Defensa del Consumidor; la Liga de Amas de Casa de San Francisco; el Centro de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Córdoba y la Asociación de Vecinos del Centro, Usuarios y Consumidores. Lo harána través de un pedido de audiencia. Reclamarán también que Epec rinda cuentas de a qué aplicó el monto que recauda para infraestructura.

Contenido extraido de: http://ift.tt/12bI5vi

Candidaturas recalientan la interna del PJ

Política Cuando parecía que Olga Riutort se encaminaba para ser la candidata “oficial” a intendenta de Córdoba del peronismo, Esteban Dómina recalentó la interna en el oficialismo capitalino, que además tiene a otro tres aspirantes ya lanzados. Riutort abrió el diálogo con Juan Schiaretti, precandidato a gobernador, con el objetivo de “unir” al PJ de la Capital. Hay cinco precandidatos a intendente en el peronismo: Riutort, Barrionuevo, Rodio, Limia y Dómina. La interna, el 12 de abril de 2015.  Riutort: Dómina será candidato tapón del acuerdo De la Sota-Mestre .

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZYq2x

Riutort: Dómina será candidato tapón del acuerdo De la Sota-Mestre

Política Olga Riutort analiza volver al peronismo, después de 10 años. –¿Por qué quiere ser intendenta? Espera que el PJ publique las condiciones para decidir si participa o no de la interna abierta. Reclama garantías de transparencia y dijo que habló de unidad con Schiaretti.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1rZYpeX

Argentina volvióa quejarse por un programa de la BBC

Política Buenos Aires. La embajadora argentina ante el Reino Unido de Gran Bretaña, Alicia Castro, reiteró en una carta a directivos de la cadena televisiva inglesa BBC las quejas oficiales por la “burla maliciosa” que intentó generar un cronista de ese canal, que recorrió el sur del país con un auto que utilizaba una patente FKL, que aludía a las islas Malvinas por sus siglas en inglés, para una emisión del programa Top Gear. En este marco, la diplomática dejó abierta la posibilidad de acciones legales ante la falta de disculpas de la televisora oficial británica. Agencia DyN La embajadora Alicia Castro dejó abierta la posibilidad de acciones legales ante la falta de disculpas de la televisora oficial británica.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1s7ime8

Petroleros siguen en alerta por el Impuesto a las Ganancias

Política Agencia DyN Buenos Aires. Dirigentes gremiales de obreros petroleros de la Patagonia advirtieron que si en la reunión del martes, convocada por el Gobierno nacional, no se logra un acuerdo sobre la quita del Impuesto a las Ganancias extenderán sus medidas de fuerza con un paro “por 72 horas”. Despuésde concretar un paro el viernes, los operarios patagónicos fueron convocados por el Gobierno nacional. Advierten que si no llegan a un acuerdo continuarán con la protesta.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zaFZJ5

Marcha por la Revolución se vuelve un reclamo de justicia

Mundo Organizaciones campesinas marcharon ayer para conmemorar los 100 años de la entrada de los revolucionarios a la capital. Las marchas, encabezadas por descendientes de Francisco Villa y Emiliano Zapata, manifestaron su reclamo por los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, desaparecidos hace dos meses. Unos 200 jinetes avanzaron desde el Bosque de Chapultepec hasta el Monumento a la Revolución en el centenario de la entrada de Villa y Zapata, junto a más de 50 mil hombres, a la capital mejicana, como una muestra de poder en el momento culminante de la Revolución Mejicana (1910-1917).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ii50pV

Peritos argentinos identificaron restos de mejicano desaparecido

Mundo Agencias EFE y Télam México. Los peritos forenses argentinos confirmaron ayer que uno de los restos óseos encontrados corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mejicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa. La institución confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes indicaron que la información completa se daría a conocer lo antes posible. Se trata del estudiante Alexander Mora, uno de los 43 jóvenes buscados en Guerrero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrKcSK

México queda cerca

Mundo Periodistas mejicanos aseguran que el dinero del narcotráfico es tan importante para la economía del país que, sin él, el actual sistema colapsaría. Hay palabras desafortunadas, de las que el autor se arrepiente toda la vida. ¿Estará arrepentido el presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, de lo que dijo la semana última en Acapulco? Allí, en el mismo estado en el que murieron seis estudiantes, seis fueron gravemente heridos y otros 43 desaparecieron, dijo que había que superar el dolor y salir adelante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1vrK9WW

El secretario de Seguridad renunció y, por ahora, no tendrá reemplazante

Política El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el día de la fecha el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, renunció a su cargo por haber pasado a desempeñar funciones en el área legal del Banco Provincia de Córdoba. Interinamente, dicha Secretaría estará a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg”. A través de un escueto comunicado de prensa difundido ayer en el sitio web oficial de la Provincia, se divulgó la renuncia de quien desde hacía casi un año era el secretario se Seguridad. Matías Pueyrredón dejó su puesto en el Gobierno. Se le reprocha,entre otros puntos, una mala relación con el jefe de Policía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yr7ytB

La UCR sostiene que Mestre fue víctima de las “operaciones mafiosas”

Política La Unión Cívica Radical de Córdoba salió ayer a expresar su “profunda preocupación y repudio” por lo que denominó “Affaire Kolektor- Gobierno de la Provincia”. Además, recalca que el partido y la gestión del intendente Ramón Mestre fueron “víctimas” de las prácticas a las que se hace referencia en los videos que registran diálogos entre el periodista Tomás Méndez y uno de los dueños de Kolektor, Hermann Karsten. El partido emitió un duro comunicado contra la empresa Kolektor y el Gobierno de Córdoba.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1yr7ytz

Allanaron Kolektor, Cobrex y Córdoba Bursátil

Política Aunque la información recién trascendió ayer, entre el jueves y el viernes, la Fiscalía Anticorrupción que dirige Gustavo Hidalgo ordenó allanamientos en tres empresas vinculadas con el Gobierno de Córdoba y, por estos días, señaladas por supuestos manejos irregulares. Se trata de Kolektor, Cobrex y Córdoba Bursátil. Según informó ayer el fiscal Hidalgo, Kolektor –la firma que desde 2005 se encarga de cobrar los impuestos provinciales– fue allanada el jueves por la tarde por personal de la división Delitos Económicos y agentes de la Policía Judicial. Los procedimientos fueron el jueves y el viernes, por orden de Anticorrupción. Se originan en el pedido de seis legisladores para esclarecer si Kolektor ofrecía fondos públicos a Tomás Méndez. Por otra presentación, sumaron a Cobrex y a Córdoba Bursátil a la causa.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zaA86u

Acorralados: cómo es vivir entre tiros, drogas y robos en Córdoba

Sucesos “Te roban la moto o lo que sea y después te piden un ‘rescate’ para devolverla. Nadie denuncia nada, todo se arregla así”. “La pastilla la venden a 30 pesos. Dos ‘porros’ por 10 pesos. La bolsita de cocaína, 50 pesos. También hay de 20 pesos, imaginate lo que debe tener... y la ‘alita de mosca’ está en 100 pesos, pero tampoco es pura. Todo es veneno”. “¿Qué pasa si los denunciamos a los que venden drogas? Ahí nomás se enteran y nos apedrean las casas”. En Bella Vista y alrededores, de la ciudad de Córdoba, el delito aparece de manera constante. Hubo nueve asesinatos en sólo 23 meses.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zawXM1

Tres interrogantes detrás del “thriller”

D esde hace 10 días, la política de Córdoba no habla de otra cosa. El entramado de supuesto dinero oficial, empresas cercanas al Gobierno, tráfico de información y presuntas operaciones de prensa, relatado a través de imágenes que serían robadas y que fueron editadas con animosidad hacia quien las registró, componen un thriller que se podría disfrutar si fuera ficción. Si no se reconocieran caras, nombres y lugares en las imágenes y si no hubiera plata de todos los cordobeses en juego. Política

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zaA86m