jueves, 13 de noviembre de 2014

Mataron a "La viuda blanca", la terrorista islámica más buscada del mundo

La británica Samantha Lewthwaite, una de las terroristas más buscadas del mundo, murió a manos de un francotirador prorruso cuando combatía en el bando gubernamental en el este de Ucrania, según informó hoy la agencia rusa Regnum.

Conocida como "La viuda blanca", era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida con bomba contra el metro de Londres del 7 de julio de 2005, murió hace dos semanas en la región ucraniana de Lugansk, no lejos de la localidad de Debaltsevo.

La británica Samantha Lewthwaite era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida con bomba contra el metro de Londres del 7 de julio de 2005. Fue asesinada en Ucrania por rebeldes prorrusos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xBEQt0

Pablo está consciente y se comunica, pero no recuerda la explosión

Los padres de Pablo Amaya (15) y los médicos creían que el adolescente no pasaba de la noche del jueves 6 pasado, cuando estalló el depósito químico de la firma Raponi en barrio Alta Córdoba.

Por eso viven como un milagro su recuperación actual. El chico está consciente, se comunica y ya no necesita respirador artificial, aunque los profesionales del Hospital de Urgencias siguen de cerca la evolución de sus heridas en la cabeza y en el pulmón.

Es el chico de 15 años que fue herido por la mampostería que voló con la onda expansiva.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xS1Oum

Martín Cristal: obra en construcción

José Playo

Martín Cristal está enmarcado en la ventana de un bar, donde aguarda paciente el encuentro para hablar de su nuevo trabajo, Mil surcos, una de las cuatro novelas que forman el proyecto más ambicioso del escritor cordobés.

El escritor cordobés Martín Cristal presentará en pocos días su nueva novela, “Mil surcos”, que forma parte de una tetralogía. Los mitos familiares y anécdotas de su círculo cercano fueron transformados en las ficciones que alimentan su plan novelístico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GSJTd5

Volvió a la normalidad la fábrica fernet Branca

La empresa Fratelli Branca informó que  se llegó a un acuerdo con los trabajadores de su fábrica en Tortuguitas, Buenos Aires, y se solucionó el conflicto laboral.

La empresa que elabora el fernet Branca, Fratelli Branca Destilerías, difundió hoy un comunicado para informar que el conflicto con sus trabajadores de planta ya fue solucionado.

Sin dar más detalles, la firma dijo que se logró un acuerdo con los operarios que realizaron el martes un paro total de las actividades en el establecimiento del Parque Industrial Tortuguitas (Buenos Aires).



Contenido extraido de: http://ift.tt/1zQntau

El dólar blue subió a $13,50 por el paro bancario

La divisa norteamericana se recuperó en el mercado informal tras días a la baja por los controles del Banco Central y la CNV. El dólar oficial cotiza estable a $8,57.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u6wqaT

La inflación "Congreso" fue del 2,25% en octubre

Legisladores opositores difundieron el IPC medido por consultoras privadas, que acumula un aumento del 41,25% interanual.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GTfewi

Herzog, el nómade invencible

Roger Koza

El secreto del cine de Werner Herzog está en los pies. ¿Quién iba a imaginarlo? Ni en los ojos, ni en los oídos, ni siquiera en una posible y lógica relación de filiación respecto del romanticismo alemán. Todo empieza con un travelling físico: caminar es mirar o filmar por otros medios. He aquí una de las revelaciones sesgadas de este libro fascinante que funciona como un contracampo coherente y holístico de una obra monumental.

Herzog por Herzog reúne un conjunto de conversaciones con el realizador alemán que exploran aspectos clave de su visión del cine y filmes como Fata Morgana o Fitzcarraldo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oR6TDe

“Utilizo el arte del cine para contar una historia”

Cansado del pulso urbano, Ezequiel Comesaña se fue a vivir a Mendiolaza, a una casa que tenía como fondo el arroyo Saldán. No llevaba un mes allí cuando sufrió una fuerte inundación a raíz de una tormenta que no sólo arruinó hogares, sino que además se cobró la vida de un lugareño. A partir de allí habló con gente de la localidad y le dijeron que las desgracias se repetían desde comienzos de este siglo, por culpa de los desmontes y su directa relación con el agua.

El director Ezequiel Comesaña.

El director Ezequiel Comesaña presenta Ensayo Mendiolaza, un documental que critica el avance de las empresas desarrollistas en esa ciudad de las Sierras Chicas. Se estrena en el Cine Teatro Córdoba.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yCxfZu

El menor poder de compra de los salarios

El análisis económico del día. En el último año cayó el poder de compra de los salarios. El Ministro Kicillof lo niega, pero con números no creíbles, provenientes de una institución que, según el propio Ministerio de Economía, tiene “severas carencias metodológicas”. El análisis, en sólo 60 segundos.

El poder de compra de los salarios es hoy alrededor de un 7% inferior a como era hace un año. Y en quienes pagan Impuesto a las Ganancias la caída es aún mayor.

El Ministro Kicillof plantea que esto no es así. Pero sus números no son creíbles. El propio Ministerio de Economía, en comunicado oficial, reconoció “severas carencias metodológicas” en Indec, que le impiden realizar operaciones básicas como empalmar series de precios.

El análisis, en sólo 60 segundos.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yCxfZz

De campaña, De la Sota presenta sus propuestas en Buenos Aires

Metido de lleno en la campaña presidencial, el gobernador José Manuel de la Sota iniciará hoy en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, una serie de charlas en las cuales presentará sus propuestas como aspirante a suceder a la presidenta Cristina Fernández.

julian cañas

Será esta tarde en la Casa de Córdoba. Encabezará una conferencia sobre el escenario internacional. La semana próxima se tratará el tema económico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/112LMmx

Murieron dos hinchas de Talleres por choque en la autopista Córdoba-Rosario

Dos personas murieron en un accidente de tránsito registrado esta mañana en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Oliva, informó la Policía.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10 en el kilómetro 616 de esa ruta, en la mano que va hacia Rosario.

Las víctimas fatales se trasladaban en un Fiat Palio, que colisionó contra un camión Ford Cargo.

EN el auto viajaban también otros tres ocupantes que resultaron heridos, señalaron las fuentes poiciales.

CHOQUE EN OLIVA (Gentileza El show de la mañana).

Fue a la altura de Oliva. Colisionaron un Fiat Palio y camión Ford. Las víctimas fatales se trasladaban en el automóvil. Hay otros tres heridos. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw33A1

Hallan un diente de un dinosaurio de hace 140 millones de años

Agencia EFE

Paleontólogos de la Universidad Malaya han descubierto el diente fosilizado de un dinosaurio de hace entre 100 y 110 millones de años, el primero de su clase encontrado en Malasia, informan hoy los medios locales.

El diente mide 13 milímetros de largo y 10,5 milímetros de ancho y pertenece a un ejemplar de la orden de los ornitisquios, que vivieron desde el Triásico Superior en el Carniano y el Cretácico superior en el Mastrichtiano, hace aproximadamente 228 y 65 millones de años, según el medio Free Malaysia Today.

Paleontólogos de una Universidad de Malasia hallaron los restos del dinosaurio.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GSv8a5

"Mil surcos", una novela con los pies en la tierra

¿Una mariposa se acuerda de cuando era gusano? Esa es la pregunta que queda aleteando en el aire y que sólo se responde a medias en el final de Las ostras (Caballo Negro), la novela con la que Martín Cristal le dio inicio en 2012 a un conjunto de cuatro libros cuyos vínculos no suponen una saga en sentido estricto.

El escritor cordobés Martín Cristal. / Foto: Pedro Castillo

Con Mil surcos, Martín Cristal prosigue un ambicioso proyecto iniciado con Las ostras y que incluirá cuatro títulos. Se presentará el martes 18 de noviembre, en el Museo de las Mujeres.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw33zW

Causa Río Tercero: sin más testigos, se vienen los alegatos

Fernando Colautti

Con Jorge Nievas, un exoperario de la Fábrica Militar Río Tercero que estaba al momento de las explosiones de 1995 dentro de uno de los galpones que volaron, se cerró ayer el desfile de los casi 50 testigos que declararon en el juicio oral por esta causa, que se desarrolla en el Tribunal Federal 2 de Córdoba. 

La semana próxima harán uso de la palabra los imputados que hasta ahora no declararon en el juicio. 

Para el próximo miércoles 26 está previsto que se inicien los alegatos de la querella, la fiscalía y la defensa, que demandarán varias jornadas.

Esta semana culminó la ronda de casi 50 testimonios en el juicio por las explosiones. Ahora declararán los imputados y siguen los alegatos de querrela, fiscalía y defensa. El fallo, en diciembre.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufWnGA

La ayuda de la Provincia por las explosiones en Alta Córdoba

Incluye ayudas económicas para alquileres y fondos no reintegrables.

El Ministerio de Desarrollo Social difundió un listado de la asistencia que se brinda a los damnificados por la explosión en Alta Córdoba.

Ayudas. Trece familias recibieron fondos para alquileres temporales. También se otorgaron ayudas no reintegrables a ocho familias con un promedio de cinco mil pesos.

Al municipio. Desarrollo Social brindó una ayuda económica de 50 mil pesos a la Municipalidad de Córdoba para cubrir los gastos menores de particulares que repararon por cuenta propia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw31rS

Teatro en cualquier parte

Este jueves arranca la edición número 15 del Festival Intercolegial de Teatro de Oncativo, un evento que invita a estudiantes de las escuelas de la zona a sacudir su pereza adolescente y a mostrar lo mejor arriba del escenario. Hay alguien que está detrás de ellos, dándoles cuerda, moviendo los hilos y corriendo los telones para que éste y otros eventos culturales tengan posibilidades reales de concretarse.

Fanny Cittadini dice que actuar significa para ella “caminar por el paraíso” (foto gentileza Claudia Daniele).
Fanny Cittadini dice que actuar significa para ella “caminar por el paraíso” (foto gentileza Claudia Daniele).
Fanny Cittadini dice que actuar significa para ella “caminar por el paraíso” (foto gentileza Claudia Daniele).

Fanny Cittadini pone toda su energía en la promoción del teatro en Oncativo, la ciudad del sur cordobés adonde decidió volver. De chica imitaba a Sandro y a Isabelita. Trabajó en España y se sumó a la troupe de Cheté Cavagliatto en Los pecados de Shakespeare.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GSv8qI

Ganador del concurso de Isabel Allende

Desde el martes 21 de octubre y hasta el 10 de noviembre, los fanáticos de Isabel Allende tuvieron la posibilidad de demostrar el conocimiento que tienen sobre la vida y obra de la escritora chilena. 

A través de Facebook, La Voz lanzó una trivia con una serie de 25 preguntas organizadas en cinco etapas. Por cada respuesta correcta, el participante podía sumar una chance más en el sorteo final. 

La Voz sorteó una colección completa de Isabel Allende y un reloj entre todos los que se sumaron a la trivia sobre la autora chilena. Conocé al ganador.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xw31bv

El CPC Argüello se suma al turnero digital del carné de conducir

CELERIDAD. Con el turnero digital se evita realizar colas en los CPC (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

Desde el lunes 27 de noviembre, el CPC Argüello se suma al turnero on line para tramitar el carné de conducir. Esta nueva herramienta evita demoras para realizar el trámite.

Quienes necesiten sacar la licencia de conducir por primera vez o los que deben renovarla, desde el próximo lunes, los vecinos de Argüello podrán sacar el turno en forma “on line”.

El turnero digital es una opción que permite evitar largas colas y agiliza la posibilidad de tramitar este tipo de documentación.

Será desde el lunes 17 de noviembre. El CPC Monseñor Pablo Cabrera lo incorporó esta semana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHVPUu

De la Sota toma distancia de Massa y Scioli lo festeja

julian cañas

Dos frases, una pública y otra en privado, confirmaron la ruptura política entre José Manuel de la Sota y Sergio Massa, que hasta 45 días atrás, intentaron construir un frente anti-K, para enfrentar al kirchnerismo, en las elecciones presidenciales del año próximo.

Este enfrentamiento es festejado por Daniel Scioli. El bonaerense cree que si son candidatos por sus propios espacios, De la Sota y Massa dividirán el voto peronista anti-K y que esto lo terminará beneficiando.

Aunque aún no lo oficializó, el gobernador de Córdoba está decidido a ser candidato presidencial por un frente de partidos que encabezarán la Democracia Cristiana; el Partido FE y tal vez Rodríguez Saá



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ufWnGp

Analizan dónde y cuándo comenzarán a demoler en Alta Córdoba

La firma a cargo de la demolición de las casas afectadas por la explosión en Alta Córdoba, Defensa Civil municipal y el Ministerio de Desarrollo Social analizan este jueves cuáles serán las primeras viviendas donde comenzarán las tareas.

"Estamos analizando por dónde comenzar. Además nos faltan los acuerdos de los vecinos y la autorización de la Fiscalía", dijo a La Voz Arturo Brasca, dueño de la empresa Brasca Demoliciones SRL.

"No sé si hoy podremos comenzar con las demoliciones. A lo sumo realizaremos tareas de limpieza previa", dijo.

La empresa a cargo de la tarea y organismos oficiales evalúan el procedimiento. Faltan autorizaciones legales.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Bg7mED

Los refugiados palestinos en Siria, sin un centavo para comer

Agencia EFE

La ONU realizó una dramática denuncia sobre la situación en la que viven en los campamentos miles de refugiados palestinos en Siria, a los que ni siquiera pueden darle un dólar al día y que, además, son frecuentemente objetivos militares. 

"Estamos verdaderamente desesperados porque están (los refugiados) en una situación especialmente imperiosa", confesó el director en Siria de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA), Michael Kingsley-Nyinah, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press.

Dramático informe de la ONU. Hay 460 mil refugiados.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EywF14

¿Nieve o gránulos de hielo en las Altas Cumbres?

Una mañana con una baja en la temperatura sorprendió a los cordobeses. pero el asombro fue mayor para quienes circularon, a primera hora, por la zona a mayor altura de la de las Altas Cumbres que une los valles de Traslasierra y Punilla.

"Está nevando", relataron varios que circularon por el lugar, a diferentes radios, entre las siete y las ocho de la mañana.

"No es garrotillo, es nieve, y se acumularon varios centímetros", repitieron algunos desde aquel escenario serrano.

Corresponsalía

En la mañana de hoy, una nevada sorprendió a quienes circulaban por la ruta que atraviesa las Sierras Grandes. Para un meteorólogo hubo más granos helados que nieve.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EywF0Z

Oficializan la designación de Vaca Narvaja como juez federal de Córdoba

Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación la designación del nuevo titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Después de recibir el orden de mérito del Consejo de la Magistratra, la presidenta Cristina Fernández envió el pliego al Senado, que prestó acuerdo.

Estará al frente del Juzgado número 3. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EywEKD

Desde este viernes, los ciudadanos tendrán voz en la elección de los comisarios

EN LA MIRA. Los ciudadanos podrán opinar sobre los ascensos de los oficiales (La Voz/Archivo).
María del Mar Job

Los ciudadanos podrán dar su opinión en el proceso de promoción de los comisarios de sus barrios a partir de este viernes. El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy la resolución que establece la nómina de oficiales en condiciones de ser promocionados, lugares y fechas en que estarán los buzones ciudadanos y la realización de las audiencias públicas. 

Podrán dar su opinión a través del "Buzón Ciudadano" y las ONG tendrán la oportunidad de participar en audiencias públicas. La Junta de Promociones y Retiros de la Policía deberá tenerlos en cuenta en el proceso de selección.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EywBOW

España: exministro franquista quiere declarar en Argentina

Agencia AP

Un exministro español del régimen dictatorial de Francisco Franco dijo el jueves que quiere testificar ante la jueza argentina que pide su extradición y se declaró inocente de los delitos de lesa humanidad que se le imputan.

Rodolfo Martín Villa, de 80 años, explicó que está estudiando con sus abogados cómo materializar el testimonio. En su opinión, no sería necesario viajar a Buenos Aires y la magistrada María Servini de Cubría podría interrogarle a través de una comisión rogatoria, por escrito o por videoconferencia.

Dijo ser inocente de los delitos que se le imputan. La Jueza Servini de Cubría lo llamó a indagatoria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14hAKM1

Carlos Paz: inauguran tomógrafo en el hospital municipal

Estará destinado a urgencias de la guardia médica.

Villa Carlos Paz. El Hospital municipal Gumersindo Sayago tiene desde ahora un tomógrafo de última generación que será destinado a las urgencias de la guardia médica.

Se trata de un aparato Toshiba Alexion de 16 cortes, que costó 400.000 dólares. Fue instalado en una sala construida con 150 mil pesos que surgieron de fondos de la cooperadora.



Contenido extraido de: http://ift.tt/14hAKvJ

Automotrices reclaman divisas y el Gobierno les pide que inviertan

Durante un seminario de AFAC, los empresarios le reclamaron a la ministra de Industria por la falta de dólares. Giorgi, automáticamente, les contestó.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1u5TMND

El Gobierno licita el nuevo bono por u$s 1.000 millones

Las expectativas apuntan, por un lado, a que haya una nueva opción de ahorro, y, por otro, a absorber pesos de la economía.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tLVtwi

Los bancarios cumplen el segundo día de paro y hoy no habrá atención al público

La Asociación Bancaria reclama una compensación salarial frente a los descuentos que sufren los trabajadores por el impuesto a las ganancias. La actividad se normalizará mañana.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ExL5yq

Bossio: El fallo de la Corte es abstracto y jeroglífico

DIEGO BOSSIO. El titular de la Anses (DyN/Archivo).
Agencia DyN

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, calificó hoy de "abstracto" y "jeroglífico" el fallo de la Corte Suprema que reconoció a los jubilados que reclaman reajustes en sus haberes, al señalar que "no va a tener ningún efecto".

"No vemos ningún motivo para que haya ajuste para los jubilados producto de este fallo", dijo el director Ejecutivo de la Anses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xvPLnc

El módulo de Rosetta publica la primera foto desde el cometa

Agencia AP

La Agencia Espacial Europea publicó el jueves la primera imagen tomada desde la superficie de un cometa, y dijo que el módulo de aterrizaje Philae está "estable" a pesar de su fallo a la hora de anclarse adecuadamente al terreno rocoso.

El módulo logró un hito sin precedentes el miércoles, cuando aterrizó por primera vez en la historia sobre un cometa, el 67P/Churyumov-Gerasimenko, tras viajar durante una década por el espacio con su nave nodriza, Rosetta.

Tras el histórico aterrizaje se informó que Philae se encuentra "estable", a pesar de un fallo a la hora de anclarse.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EybADX

Siete consejos útiles para cuidar tu notebook

Especial

El gerente general de operaciones de Toshiba en Argentina, Sebastián Rial, detalla algunos consejos para cuidar las notebooks, ya que es sabido que pueden presentarse situaciones imprevistas o acciones que se realizan cotidianamente sin saber que no favorecen a la perdurabilidad del equipo. 

Un especialista de la industria informática local publicó una interesante serie de recomendaciones.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFqt9v

Después de 19 años, Microsoft resolvió un error en Windows

Microsoft publicó un parche urgente para resolver un error de programación en su sistema operativo Windows y su paquete de aplicaciones Office que existió durante 19 años.

Investigadores de IBM descubrieron en mayo el "bug" -que algunos nombran como WinShock- y llevaban meses trabajando para resolver el problema, que hace vulnerables a las computadoras, señala la BBC.

Microsoft publicó un parche urgente para resolver un error de programación en su sistema operativo. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BfNWjd

El Borisov Arena

Especial

El concepto del Borisov Arena tiene en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones en el terreno, manteniendo al mismo tiempo la mayoría de los árboles existentes en el lugar. El nuevo estadio de fútbol en Bielorrusia cuenta con 13.000 asientos y un espacio público adicional de 3.000 m2. Se clasifica con 4 estrellas según la categorización Uefa.

El nuevo estadio de fútbol en Bielorrusia se destaca por su concepto arquitectónico. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EFqqdT

Nuevo Nissan March

Especial

El Nuevo March se presentó ayer, y desde entonces pasó a convertirse en la opción más económica del modelo de la firma japonesa. Su principal novedad es la incorporación de un motor 1.6 de 16v con tecnología Pure Drive (la versión brasileña disponía de un motor 1.0) que entrega una potencia de 107 caballos y se combina con la caja manual de cinco velocidades, el mismo conjunto que utiliza el March 2014. 

Otro dato a considerar es que no comparte la nueva estética del modelo que circula por nuestras calles, sino que vuelve a las formas redondeadas originales del modelo.

Nissan lanzó en el mercado local el March Active, una versión económica que viene importada desde México a $ 129.750. Reemplazó el motor 1.0 por uno 1.6  de 107 CV.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1BfNYHO

Murió una mujer mientras hacía ozonoterapia

Tenía 49 años. Ocurrió en el Nordelta. Perdió la vida tras practicar una sesión de ejercicios a alta temperatura.

En medio de una sesión de ozonoterapia, una mujer murió ayer a la mañana en la sucursal de Figurella en el Nordelta, partido de Tigre, Buenos Aires.

Se llamaba Marcela Laviero, tenía 49 años y vivía en el barrio El Palmar de Nordelta.

Laviero se había sometido a un tratamiento estético dentro de una cámara hiperbárica, donde se realizan ejercicios a altas temperaturas, informaron medios bonaerenses.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ey7WKf

Fuerte salto en la recaudación provincial

Las cuentas provinciales arrancaron la última parte del año con un incentivo: la recaudación de impuestos salió del letargo a la que la había condicionado la caída de la actividad.

En octubre, los ingresos por tributos propios experimentó un salto interanual de 53 por ciento. Más allá de la dinámica del mes pasado, un punto que ha incidido es la menor base de comparación.

Ocurre que en el mismo mes de 2013, la recaudación había desacelerado con respecto a otros meses, mientras que la de octubre pasado fue récord a valores corrientes.

ÁNGEL ELETTORE (Archivo/La Voz).

Los ingresos por impuestos propios treparon 53% en octubre. En total, se captaron más de $ 4.000 millones. Abre cierto optimismo para el cierre del año.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sHhIDg

El Gobierno prorrogó sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año

CRISTINA FERNÁNDEZ (Archivo/DyN).
Agencia DyN
 
El Gobierno prorrogó hoy las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el 31 de diciembre, lo que permitiría el tratamiento y votación de los proyectos de ley de reforma del Código Procesal Penal y "Argentina Digital" para regular las telecomunicaciones.
 
A través del decreto 2063/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se señaló: "Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014".
 

Tratarían los proyectos de ley de reforma del Código Procesal Penal y "Argentina Digital".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1ExWYV9

Segunda jornada del paro de los bancarios

EL PARO DE LOS BANCARIOS.
Agencia DyN

La Asociación Bancaria (AB) cumplirá hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que hoy nuevamente no habrá actividad en bancos de todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se realiza el paro porque "no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria".

Piden una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" de Ganancias.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1tL58mS

Banco Piano: "El dólar debería valer $10"

Alfredo Piano, vaticinó hoy que el precio del dólar en el mercado negro y aseguró que si el Estado incrementara los controles el blue dejaría de existir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zPnWJP

La UIF continuará con operativos para evitar fuga de divisas

El presidente de la unidad de Información Financiera, José Sbatella, indicó que la idea es continuar en todas las ciudades con actividad financiera importante.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wrfxWE

Telefónica rechazó proyecto de comunicaciones y fue cuestionada

Senadores de todos los partidos la criticaron por el servicio que brinda. "Este proyecto los beneficia", dijo la oposición.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zPnUS8

Yerba Mate: fábricas cordobesas no deberán migrar a Misiones

Diputados aprobó, por 181 votos, una norma que establece el envasado en origen. Pero le hizo cambios y los establecimientos que elaboren yerba compuesta no deberán trasladarse. Qué dijeron los legisladores cordobeses que lucharon por preservar 1.000 empleos. 

Los legisladores cordobeses y santafesinos, más los empresarios y los trabajadores del complejo yerbatero lograron frenar la ley “anti-peperina”. Esta madrugada, la Cámara Baja le realizó modificaciones a un proyecto que fue votado por unanimidad por el Senado hace dos años que fija la obligatoriedad del envasado en origen de la yerba mate. La media sanción de la Cámara Alta obligaba a las fábricas que producen yerba mate compuesta, es decir que la mezclan con hierbas serranas como la peperina o el poleo, a trasladarse a Misiones y Corrientes. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1oPxkt2

Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez

Al menos 15 dotaciones de bomberos trabajan para controlar el incendio de grandes dimensiones que se desató esta madrugada en una distribuidora de gas ubicada en Ruta 7 y 205, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y por precaución fueron evacuados los vecinos de las viviendas linderas. 

"Recibimos el aviso a las 3.05" y debido a la dimensión del incendio "fueron evacuadas 5 o 6 cuadras a la redonda", detalló a los medios Roberto Giordano, jefe de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez". 

Giordano agregó que "el incendio se encuentra más controlado".

Agencia Télam

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales. Fueron evacuadas los vecinos de las viviendas linderas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1yBJhTa

La BBC se refirió a los operativos de AFIP

El diario británico relacionó el operativo con las sanciones que el organismo le impuso a P&G y habló de "maniobras para retener reservas".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1pUhpud

Gremios del transporte se reunirán con Capitanich

Será el lunes y concurrirán todos los sindicatos del sector. Insisten con el pago de un bono de fin de año.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zlQGXH

A 2 semanas de vigencia, el Papse ya pagó el ingreso a la moratoria previsional de 600 santiagueños

En los primeros 15 días del programa creado por el gobierno provincial, ya se realizaron un millar de trámites. Prevén 25 mil nuevas jubilaciones hasta 2016.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EEAO5E

Piano vaticinó que el precio del dólar en el mercado negro "va a bajar más"



Contenido extraido de: http://ift.tt/14gFNwn

Atribuyen a un mayor control, la "tranquilidad cambiaria"



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EEAQKF

Advierten que harán más operativos para controlar la fuga de divisas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EEAQKz