jueves, 5 de marzo de 2015

Suben a 32 los muertos en accidente minero en Ucrania

Sucesos Agencia AP El número de víctimas tras una explosión accidental en una mina de carbón ucraniana ascendió el jueves a 32, según las autoridades de la ciudad, controlada por rebeldes separatistas. Sólo una persona seguía desaparecida, señaló en un comunicado el autoproclamado gobierno de Donetsk, en el este de Ucrania. La explosión se produjo antes del amanecer del miércoles a más de 1.000 metros (3.200 pies) de profundidad en la mina de Zasyadko, en Donetsk. La región lleva casi un año sufriendo duros combates entre los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas. Sólo una persona seguía desaparecida.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M8FO4d

Empezó a bajar el agua en Balnearia y la gente vuelve a sus casas

Ciudadanos El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Manuel Calvo, aseguró que "la situación tiende a normalizarse en la mayor parte del este provincial", luego que ayer se produjera el pico de la inundación. En el caso de la ciudad de Balnearia, la más complicada del departamento San Justo, anoche empezó a bajar el caudal de agua en el casco urbano. El número de evacuados se redujo de 480 a 120 a última hora de ayer, señaló Calvo. La cantidad de evacuados en esa localidad se redujo de 480 a 120 ayer. En Río Primero, controlan la llegada de agua del río Jesús María.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6Gqp9

El Gobierno minimizó la caída en la venta de autos

Negocios Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó hoy a un tema de "estacionalidad" la caída de casi el 20 por ciento en la venta de autos durante febrero, y aseguró que en ese mes se comercializaron "muchos más" vehículos de los esperados. "Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año. La proyección lineal que se está haciendo con enero y febrero es un tema que no me convence, me parece que puede haber más de estacionalidad que otra cosa, no veo que sea un impacto de otra característica", señaló. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó a un tema de "estacionalidad" la caída de casi el 20 por ciento en la venta de autos durante febrero, y aseguró que en ese mes se comercializaron "muchos más" vehículos de los esperados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ma7BTP

La Sala I de la Cámara Federal intervendrá tras la apelación de Pollicita

Política El fiscal presentó ante el juez federal Daniel Rafecas la apelación. Es por la denuncia que el fiscal fallecido Nisman había efectuado. La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones intervendrá tras la apelación que el fiscal federal Gerardo Pollicita presentó ante el juez federal Daniel Rafecas por la denuncia que el fiscal fallecido Alberto Nisman había efectuado. La novedad se conoció en la mañana de este jueves a través del sitio de Centro de Información Judicial (CIJ).

Contenido extraido de: http://ift.tt/18ThOG4

Las cinco novedades de Huawei

Tendencias Especial En el marco del Congreso Mundial de Movilidad de Barcelona, la empresa china Huawei presentó su primer smartwatch , dos nuevos wearables -TalkBand B2 y TalkBand N1– la nueva tableta-teléfono MediaPad X2 y un dispositivo móvil Wi-Fi para autos, CarFi. Huawei Watch Presentó un smartwatch, dos pulseras inteligentes, una phablet y un dispositivo para autos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/18TnXSB

Cortes en una decena de rutas de la provincia de Córdoba

Ciudadanos El comisario inspector Adrián Delgado, de la Policía Caminera, informó esta mañana los cortes que se registran en las distintas rutas de Córdoba, a causa de la acumulación de agua tras el temporal de los últimos días. Zona Sur Ruta Provincial 4. Se mantienen los cortes entre Chazón y Etruria.  Ruta Provincial 6. Está cortada a la altura de La Laguna y Justiniano Posse. Ruta Provincial 3. Presenta un corte en Justiniano Posse y Wenceslao Escalante. Hay cortes totales y desvíos por agua sobre la calzada en distintos puntos del interior provincial tras las últimas lluvias.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Ma7Deh

Detenido en España un exministro ucraniano

Mundo La policía española detuvo al ex ministro ucraniano de Finanzas Yuri Kolobov, acusado de malversar millones de euros de fondos públicos, según indicó el jueves la Guardia Civil en un comunicado. Kolobov fue detenido en Altea, una localidad de la costa oriental española, donde se cree que vivía desde agosto. Su detención respondía a una orden de detención de Interpol emitida en octubre, señaló la Guardia Civil. Agencia AP Ser trata de Yuri Kolobov, acusado de malversar millones de euros de fondos públicos.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJmyJ5

Núcleo, mercado de diseño cordobés

Tendencias Especial Desde hoy y hasta el domingo 8, 220 Cultura Contemporánea presenta Núcleo un espacio de exhibición y comercialización de diversos productos con el objetivo de apostar a la promoción, desarrollo y visibilidad del sector de creadores locales. Indumentaria, calzado, carteras, accesorios y joyería contemporánea, estarán presentes en la muestra. Además, se podrá apreciar mobiliario, objetos para el hogar y juguetes, entre otros productos. El primer encuentro es organizado por 220 Cultura Contemporánea.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Maedld

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

Mundo Agencia EFE La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada. "Quiero que los ciudadanos vean mi correo. He pedido al Departamento de Estado que los publique y me han dicho que los revisarán para publicarlos lo antes posible", escribió en su Twitter. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos anunció en su cuenta de Twitter que ha pedido a esa dependencia que publique los E-mails de sus 4 años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wJmyJ3

Chevrolet Spin Active, desde $ 225.000

Tendencias Especial Se la develó en la última edición del Salón del Automóvil de San Pablo, y desde ahora quienes estén interesados en el modelo podrán verlo en las concesionarias de la marca. Spin Activ es un monovolumen que, a diferencia del modelo tradicional, dispone de una imagen enaltecida con nuevos paragolpes, ópticas oscurecidas, parrilla cromada, estribos laterales, apliques oscuros en guardabarros, portaequipajes de techo, espejos en color negro brillante y llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas montadas con neumáticos en medida 205/60. Después de varios anuncios, finalmente ya se encuentra a la venta la versión aventurera del monovolumen de Chevrolet. Se ofrece sólo con 5 asientos y está concebido sobre la versión LTZ, la más equipada del familiar.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B6Gt4l

Villa María y Villa Nueva amanecieron con mejor semblante

Ciudadanos Corresponsalía Con la tranquilidad que da la sensanción de haber pasado lo peor, Villa María y Villa Nueva amanecieron con  mejor semblante este jueves. Desde los primeros minutos del día, Piedras Moras redujo su caudal que venía sosteniendo en 390 metros cúbicos por segundo a 360 metros, según se informó desde Recursos Hídricos de la Provincia. Se espera que esta bajante pueda advertirse en la ciudad a media mañana del viernes. De acuerdo al relevamiento que hicieron desde Bomberos Voluntarios de Villa María, durante la noche y la madrugada, los albardones en esta ciudad resistieron sin inconvenientes mayores. Las bombas extractoras trabajaron para evacuar las filtraciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1zOpMWj

Se encuentra disponible el calendario del Impuesto Inmobiliario y Automotor 2015



Contenido extraido de: http://ift.tt/1EiLDNj

La producción de autos cayó al menor nivel en seis años

Salieron de las líneas de montaje de las terminales 45.605 unidades, un 13,9% menos que un año antes. Las ventas de nacionales se contrajeron sólo 2,2% y las de importados 30,6%. Las exportaciones bajaron 6,8%

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZ6vaB

Para el Indec, la suba de salarios duplicó a la tasa de inflación

En enero, el promedio de las remuneraciones aumentó 1,96%. Otra vez los trabajadores en la informalidad fueron los más favorecidos con un alza de 3,33%. El empleado público ganó 2,53% más que en enero y los privados registrados recibieron una suba de 1,21 por ciento

Contenido extraido de: http://ift.tt/18TzS2P

Subieron casi 2% los salarios registrados en el primer mes del año



Contenido extraido de: http://ift.tt/18TzQIk

Ya circula billete de $50 con imagen de Malvinas



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZ6t2m

Los papeles líderes cedieron ayer 0,14%



Contenido extraido de: http://ift.tt/18TzQbe

La fabricación de autos tuvo una baja de casi 14% en febrero



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZ6pzO

Establecen régimen especial de retención de ingresos brutos en carnes



Contenido extraido de: http://ift.tt/1GZ6pzB

Indican millonarias pérdidas en granos y hay 150 mil vacas en riesgo



Contenido extraido de: http://ift.tt/18TzNwe

Llegaron langostas gigantes a fincas de San Rafael

Hay complicación en los cultivos de maíz y y girasol del departamento del sur mendocino, según lo señalan finqueros de la zona.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1wXKlzw

Córdoba inundada: espectaculares imágenes desde el aire

asdfsdfv asdfasd adfsdafsda asdfsdfv asdfasd adfsdafsda asdfsdfv asdfasd adfsdafsda asdfsdfv asdfasd adfsdafsda asdfsdfv asdfasd adfsdafsdaasdfsdfv asdfasd adfsdafsdaasdfsdfv asdfasd adfsdafsdaasdfsdfv asdfasd adfsdafsda Ciudadanos

Contenido extraido de: http://ift.tt/1GYjcCy

El Gobierno consideró "endeble" la apelación de Pollicita

Política Agencia DyN El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la apelación del fiscal Gerardo Pollicita en la causa por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández es "insuficiente, muy endeble y muy liviana", y confió en que la Cámara rechace la denuncia, tal como lo hizo el juez Daniel Rafecas. "En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana", dijo Aníbal Fernández.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M9RTbg

Promulgaron la ley de Inteligencia

Política Agencia DyN El Gobierno promulgó hoy la ley de inteligencia, a una semana de su sanción en el Congreso. Así lo estableció mediante su publicación en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak. El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazó a la Secretaría de Inteligencia (SI), ex Side, fue aprobado en la madrugada del jueves 26 de febrero. Fue a una semana de su sanción en el Congreso. Dispone la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Eipizp

Cristina: Argentina y Amia sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte

Política La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "para algunos, Argentina y Amia sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser". A través de una seguidilla de twits, la jefa del Estado sostuvo que "el reclamo es el mismo hace 21 años: Memoria, Verdad y Justicia. Alguna vez deberán llegar, como con las víctimas del Terrorismo de Estado". Agencia DyN La jefa del Estado recordó que en su discurso del domingo dijo que "la causa Amia se había convertido en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional".

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B5YKil

Los salarios crecieron 1,96% según el Indec

El organismo precisó que durante el primer mes del año, los salarios del sector privado registrado aumentaron 1,21%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1M9KaKc

La producción de autos en el nivel más bajo en 6 años

La producción de autos bajó 13,9% en febrero respecto al mismo mes de 2014 y se ubicó en en el nivel más bajo en seis años.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1CAldWB

Devaluación del real aumenta el riesgo de la industria argentina

Los incrementos de costos de los últimos años por encima de los precios de venta y la productividad generaron una crisis de competitividad argentina.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DP6Mtj

¿A quién no le gustaría estar así? Mirá a los animales más relajados

Noticias Vení al sofá que te dejo un lugarcito.    Un poco de sol y relax no le viene mal a nadie, no?  LEER LA NOTA COMPLETA EN RUMBOS DIGITAL. ¿Quién no tuvo el deseo alguna vez de ser perro, nada más que para no tener que ir a trabajar y poder dormir todo el día? Si ese es tu caso, estos animales te van a dar MUCHA envidia. No pueden estar más relajados...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gm0yqE

¿La paternidad atenta contra el vínculo de la pareja?

Noticias Una pareja: ella 31 años, profesional; él 33, comerciante. Una hija de dos años. Ella dice: “Me siento mal, vivo agotada física y mentalmente, estoy angustiada, no puedo con todo. Sueño cosas horribles con mi hija, tengo discusiones todo el tiempo con mi marido. No me escucha, no entiende, no puedo más. Mi vida es un caos. Me siento mala madre, mala esposa, y peor en mi trabajo, no puedo concentrarme”. La llegada de un bebé y los cimbronazos de una intimidad que hay que reconstruir.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gm0AyV

La hamaca más grande y alta del mundo, ¡está a 150 metros de altura!

Noticias ¿Te gustaría que tu salón midiera 185 metros? ¿Y que estuviera suspendido en el aire 150 m. sobre el suelo y a una distancia de 65 m. de la base sólida más cercana? Esa fue la idea de 'Pentagon Space Net', un slackline en el aire, una hamaca de gran tamaño que cuelga por encima de los 'Fruit Bowls', cerca de Moab, Utah. "Es la primera red de telaraña de este tamaño" dice sin más detalles Andy Lewish, el conocido equilibrista, además de cerebro y fundador de este proyecto.   1...2...3... ¡salta! Se llama Pentagon Space Net. Está a 150 metros de altura, en Utah (Estados Unidos) y se utiliza para hacer slackline, uno de los nuevos deportes extremos de moda.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1Gm0yqC

Caen cordobeses por millonario asalto en Santiago del Estero

Sucesos Están acusados de un golpe en Loreto. En Mendoza, investigan a otros por secuestro. Dos cordobeses, de 54 y 22 años, fueron detenidos en la localidad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) acusados de ser quienes robaron cerca de un millón y medio de pesos de la casa del exintendente de Loreto. La Policía santiagueña informó ayer que a los sospechosos, domiciliados en barrio San Jorge de Córdoba capital, se les secuestró el dinero que estaba oculto en dos bolsos. Ambos cordobeses iban en un colectivo de larga distancia por la ruta nacional 9 rumbo a Tucumán. Se buscaba a un tercer sospechoso.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8MjB1

Murió tras chocar hace casi un mes

Sucesos Una adolescente de 15 años que el pasado 8 de enero había sufrido graves heridas tras chocar la motocicleta en la que iba contra un automóvil, en la ciudad de San Francisco, murió el pasado lunes.  Una adolescente de 15 años que el pasado 8 de enero había sufrido graves heridas tras chocar la motocicleta en la que iba contra un automóvil, en la ciudad de San Francisco, murió el pasado lunes. Víctimas fatales en Córdoba                 Marzo  3               2015 93 Fuentes policiales informaron ayer que se trata de Giuliana Lescano, quien se encontraba internada en grave estado en una clínica privada de Córdoba Capital.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZLmU

El violador fue recapturado y dos penitenciarios están en pasiva

Sucesos Luego de una intensa búsqueda, la Policía de Río Cuarto logró recapturar en la madrugada de ayer al violador que el lunes pasado, en medio de la tormenta, se había logrado escapar de la cárcel de aquella ciudad. Cristian Adrián Olguín (26) fue ubicado en una casa abandonada, luego de que su propia familia no quisiera darle refugio. Olguín no duró un día libre: fue atrapado en la misma ciudad de Río Cuarto. Graves falencias y negligencias en la cárcel.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZLmP

Retiro forzoso para dos comisarios con graves causas

Sucesos Son Ariel Ávila, acusado de espionaje con sábanas telefónicas, y Pablo Márquez, sospechado de detener inocentes. Son Ariel Ávila, acusado de espionaje con sábanas telefónicas, y Pablo Márquez, sospechado de detener inocentes.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8MjAX

La Policía no halla la 4x4 que le robaron

Sucesos Con el paso de las horas crece un nuevo escándalo que se desató puertas adentro de la Policía de la Provincia de Córdoba: una camioneta 4x4, que había sido robada por delincuentes y luego recuperada, fue nuevamente sustraída del frente de una dependencia ubicada en barrio Altos de Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba. El nuevo robo ocurrió entre el lunes y el martes pasados. Y pese al paso de las horas y al operativo especial que se motorizó para recuperarla otra vez, todavía no fue hallada. La camioneta, recuperada tras un robo anterior, fue sustraída frente a un destacamento de Capital. Hay un cabo en situación pasiva.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZL6v

Uno de los miembros más jóvenes de un temible clan

Mundo “Z-42” ingresó desde muy joven en el mundo de la delincuencia y, al lado de sus hermanos, escaló hasta alcanzar la cima de Los Zetas. “Z-42” ingresó desde muy joven en el mundo de la delincuencia y, al lado de sus hermanos, escaló hasta alcanzar la cima de Los Zetas. Este cartel fue considerado como el más sanguinario de México, y Omar Treviño se convirtió en uno de los hombres más buscados del país. El “Z-42”, detenido ayer en Nuevo León heredó el liderazgo del grupo criminal tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño, alias el “Z-40”, el 15 de julio de 2013 en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZL6p

“Z-42”, otro jefe narco apresado en México

Mundo Agencias Télam, EFE y AP México. Oscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42” y jefe de la temida organización criminal Los Zetas, que impuso su dominio de terror en una extensa franja del nordeste y el sudeste de México, fue capturado ayer en la ciudad de San Pedro Garza García, suburbio acaudalado al norte de Monterrey, en el estado norteño Nuevo León. Omar Treviño, líder del cartel de Los Zetas, fue capturado de madrugada en Nuevo León. Era uno de los ocho “capos” más buscados.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8MkoD

Todos juntos, con las bolsas de arena al hombro

Ciudadanos Hace una década que Gustavo Villarroel disfruta de la cercanía del Ctalamochita, al igual que sus vecinos de Vista Verde. Pero lleva dos veranos viendo al río como el enemigo número uno de la paz de su hogar y su familia. “Estamos con la angustia en la garganta, pero la vamos piloteando bien”, le comentó a este diario en un descanso durante la tarde, luego de pasarse el día hombreando bolsas de arena para consolidar las defensas costeras. Hace una década que Gustavo Villarroel disfruta de la cercanía del Ctalamochita, al igual que sus vecinos de Vista Verde.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZKiH

El lento camino para recuperar lo perdido

Ciudadanos Guillermo Lehmann (Correponsalía) Ascochinga. El martes a la madrugada, Marcela Salinas, que vive a pocos metros del río principal que atraviesa Ascochinga, resolvió salir de su precaria casa a ver cómo estaba el agua. Entonces, sin dudar, despertó a toda su familia y la obligó a buscar resguardo en la escuela secundaria, de la que es portera. En el camino, observó que en las casas vecinas también estaban prendidas las luces y se vivía la misma angustia y temor por lo que podría ocasionar la crecida. Entonces decidió que debía llevar a todos sus vecinos al mismo lugar. Son cientos, miles: gente que de un día para el otro encontró sus casas y sus bienes arruinados por el agua. Muchos tienen que volver a empezar de cero.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZK2r

Dudas en el PJ sobre el desarrollo de las internas

Ciudadanos Las elecciones del Partido Justicialista provincial son el 12 de abril, pero el cierre de listas opera la semana que viene.  Las elecciones del Partido Justicialista provincial son el 12 de abril, pero el cierre de listas opera la semana que viene. Entre los dirigentes oficialistas hay un convencimiento de que antes del fin de semana, el gobernador José Manuel de la Sota tomará una decisión sobre el desarrollo de las internas del peronismo, que están pautadas para el 12 de abril, ya que la presentación de listas vence el 12 del corriente.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZL6g

Suman $ 50 millones extras para atender parte de la red vial

Ciudadanos En la Unicameral se aprobó aumentar de 150 a 200 millones de pesos el Fondo de Asistencia. El dinero irá a los consorcios camineros. Amplían la emergencia. El oficialismo y la mayoría de la oposición parlamentaria aprobaron ayer ampliar en 50 millones de pesos el Fondo de Asistencia a Damnificados que creó el Gobierno cuando se inició esta crisis para hacer frente a parte de los destrozos y pérdidas materiales, consecuencia de las intensas precipitaciones que se produjeron en amplias zonas de la geografía cordobesa. El pleno legislativo refrendó un decreto enviado por el Ejecutivo que incrementa de 150 millones pesos a 200 millones de pesos la ayuda disponible para atender una porción de lo que se perdió.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZK2o

La Nación envía $ 540 millones, pero los daños son muy superiores

Ciudadanos Corresponsalía Buenos Aires. Además de ratificar la firma del crédito de 540 millones de pesos, para lo cual hoy viajará a Buenos Aires a pulir detalles el ministro provincial, Fabián López, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, les anunció a los legisladores cordobeses la extensión a todas las zonas afectadas por las inundaciones de los beneficios concedidos por la Anses. Sucede que la resolución inicial del organismo previsional era sólo para Sierras Chicas y desde hoy comprenderá a las otras localidades. El gobernador De la Sota estimó en más de mil millones de pesos los daños causados hasta el momento por las inundaciones.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8Mht2

Ganancias se lleva un tercio del aumento

Negocios De no modificarse este año el piso mínimo y las escalas a partir de las cuales los empleados en relación de dependencia pagan el Impuesto a las Ganancias, este tributo se quedará con 35 a 39,5 por ciento del aumento salarial previsto para este año. Así lo indica un informe que elaboró el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), según el cual en todos los segmentos salariales que pagan este tributo la presión será mayor. Según Iaraf, el Estado se quedará con casi dos sueldos del primer segmento que paga y casi cuatro del mayor de los tramos que tributan.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZK2j

Científicos hallan a nuestro “familiar” más antiguo

Ciudadanos Washington. La historia del género Homo , al que pertenecemos los seres humanos, debe remontarse unos 500 mil años antes de lo que se pensaba. Un equipo de investigadores reveló ayer el hallazgo de un fósil de un homínido de hace 2,8 millones de años. Se trata del antepasado humano más antiguo encontrado hasta ahora. Agencia EFE y Especial El fósil tiene 2,8 millones de años y pertenece al género “Homo”, en el cual está incluido el ser humano.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8Mjko

Se registraron 1.808 femicidios en siete años

Ciudadanos En siete años, asesinaron en Argentina a 1.808 mujeres en situaciones de violencia de género. Sólo el año pasado, la cifra fue de 277 femicidios, según el informe anual de la Asociación Civil Casa del Encuentro, que fue presentado ayer. Agencia Télam y Especial La cifra es de todo el país y surge de notas periodísticas. Unos 200 chicos se quedaron sin madre. Exigen que el homicida pierda la patria potestad.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZKPP

En Villa María refuerzan las defensas, y esperan

Ciudadanos Andrés Ferreras (Corresponsalía) Villa María. El sol que calentó los ánimos durante todo el miércoles en la cuenca del río Ctalamochita alentó también buenas expectativas. Si las defensas resisten, esta crecida habrá sido un signo de preocupación para el sudeste provincial, pero sin la dimensión de los daños de 2014. Una buena noticia es que a Embalse de Río Tercero están ingresando unos 200 metros cúbicos por segundo. Piedras Moras continúa erogando 390 metros cúbicos, pero en 24 horas podría analizarse si se reduce su caudal. La ciudad está preparada para las crecidas que podrían llegar. Si no hay nuevas lluvias, la situación seguirá controlada.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1B8MhsQ

Carlos Paz: alivio porque el San Roque dejó de subir

Ciudadanos Hubo horas de nerviosismo en los primeros días de la semana en Villa Carlos Paz por las lluvias que entraban al San Roque. El dique lleva días liberando toda el agua posible al río Suquía, a través de sus dos válvulas, el embudo y la turbina de generación hidroeléctrica. Si seguía entrando más agua que la que salía, podía anegarse un sector de la ciudad. El cese de las lluvias redujo el aporte de los ríos y el buen clima de ayer trajeron tranquilidad. Hubo horas de nerviosismo en los primeros días de la semana en Villa Carlos Paz por las lluvias que entraban al San Roque.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1EnZJLU