miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Papa, como una estrella de béisbol: le tiraron una pelota y la devolvió autografiada

Un video subido al megaportal YouTube muestra cómo un fiel le arroja una pelota al papa Francisco y este último se la devuelve autografiada.

El episodio ocurrió este miércoles mientras Francisco caminaba junto a sus custodios por la Plaza San Pedro y de repente una persona arrojó la pelota.

Pese a la sorpresa, Francisco tomó la pelota, la autografió y uno de los custodios la devolvió al público.

(AP).

Un video subido a YouTube muestra como una persona la arroja la pelota mientras Francisco camina por la Plaza San Pedro junto a sus custodios.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mUDU0Q

La Presidenta denunció "lobby" de fondos buitre por el acuerdo con Irán

 

"La forma en que se viene combatiendo al terrorismo no es la más adecuada", dijo la mandataria.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qvsMSH

En medio de advertencias por la situación económica, De la Sota convocó a empresarios y sindicalistas

El gobernador José Manuel de la Sota convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Mesa de Enlace del agro y al Grupo de Entidades Empresarias (G6).

Tras la reunión de gabinete provincial, que se desarrolló hoy en el Centro Cívico, el mandatario indicó que el próximo mes volverá a realizar una ronda de encuentros con las entidades intermedias.

Se reunirá con por separado con la CGT, el G6 y la Mesa de Enlace. Alertó sobre la crisis y la pérdida de empleo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v0qmS9

Así instruye Echegaray cómo deben votar los abogados de la Afip

Ante las elecciones de los abogados para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura, el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sugirió a los 1.500 letrados del organismo que opten por los candidatos afines al oficialismo.

Por medio de una videoconferencia, Echegaray contó que todos los postulantes, el único que lo fue a ver fue César Grau y que le dejó papelería sobre su propuesta.

Un video muestra la videoconferencia del titular del organismo dando instrucciones para la votación de los letrados en el Consejo de la Magistratura.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqS8IO

Usuarios del nuevo iPhone 6 reportan que el "smarthpne" se dobla con facilidad

Propietarios del iPhone 6 Plus, uno de los dos nuevos smartphones de Apple que salieron a la venta el último viernes, denunciaron en foros web y en las redes sociales que el dispositivo se dobla con facilidad, con solo llevarlo durante horas en el bolsillo del pantalón.

Según el sitio especializado Geek, la causa reside en que el dispositivo trae una pantalla más grande que las versiones anteriores pero a la vez un cuerpo de aluminio más delgado.

Agencia Télam

Aseguran que el dispositivo se dobla con "solo llevarlo durante horas en el bolsillo del pantalón". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mU9try

Investigan muerte en Villa Urquiza y hallan droga

Un hombre fue encontrado sin vida y ensangrentado en una precaria casilla.

Un hombre ensangrentado fue hallado sin vida cerca del mediodía de este miércoles en una precaria casilla de barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Córdoba.

En el lugar, trabajan la Policía de Córdoba y la Policía Judicial intentando establecer si se trató de un homicidio.

Según informaron fuentes de la fuerza, alrededor de las 11.40, ingresó un llamado al 101 en el que una mujer alertaba sobre un cadáver en una casilla de madera ubicada en La Rioja y Campichuelo, en ese barrio de la zona noroeste de la Capital provincial.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v0vWnL

Murió niña de 3 años golpeada y abusada en Berisso

La niña de 3 años que permanecía internada desde hace un mes en estado crítico tras ser golpeada y abusada sexualmente en una vivienda de Berisso falleció hoy, mientras permanecen detenidos su madre y el padrastro.

El deceso de la niña fue confirmado a DyN por la jefa del Hospital de Niños de La Plata, María del Carmen Vivera, quien aseguró que la muerte se produjo al mediodía por un "paro cardiorrespiratorio".

Agencia DyN

Permanecía internada desde hace un mes en estado crítico. Están detenidos su madre y el padrastro.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mU1wm1

El BlackBerry Passport ya está disponible a 600 dólares

El nuevo modelo insignia de la firma canadiense, el BlackBerry Passport, ya está disponible para la venta liberado, a un precio de 599 dólares.

LANZAMIENTO. BlackBerry Passport (AP)
LANZAMIENTO. BlackBerry Passport (AP)

La empresa lanzó su nuevo smartphone, que incorpora un diseño cuadrado, teclado físico y pantalla táctil. Trae además Blend, una app que permite recibir notificaciones y mensajes y ver contenido del teléfono en otros dispositivos con Windows, Mac, Android o iOS.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1qv5lc4

Pymes: 60 por ciento cree que estarán peor

Una encuesta realizada por IDEA refleja preocupación por parte de las pequeñas y medianas empresas de cara a los próximos meses. Marcan un "quiebre" en 2014.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1tZL7gM

Dólar paralelo a $15,95

El dólar paralelo saltó hoy 50 centavos ó 3,24 por ciento a 15,95 pesos, nuevo máximo histórico, y ...

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sqItC1

Grupo vinculado a Estado Islámico decapitó a un turista francés en Argelia

(Captura de video).
Agencia EFE

Un vídeo difundido hoy a través de las redes sociales muestra la supuesta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.

El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se titula "Mensaje de sangre para el Gobierno francés" muestra la supuesta muerte de Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mTHnwu

El Mossad necesita agentes secretos y los recluta por Internet

“Este es mi secreto, siempre y para siempre”. Este lema figura en el inicio del nuevo sitio web del Mossad en el, que entre otras cosas, se pueden anotar los candidatos a agentes secretos del Estado de Israel.

(Captura de video).

Necesitan reclutar hombres y mujeres "interesados en defender encubiertamente al Estado judío". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1v01074

Después de salir en TV, el motochoro se fue escondido en el baúl de un auto (video)

Luego de mostrarse ante las cámaras del canal América24, Gastón Aguirre, más conocido como el "motochoro" que asaltó a mano armada al turista canadiense en el barrio porteño de La Boca, optó por evitar a la gente que esperaba fuera del canal por temor a represalias.

CANAL DE TELEVISIÓN. Así se fue el motochoro (Captura de video)

Gastón Aguirre temió por su vida y buscó evitar el contacto con la gente que lo esperaba fuera del canal.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mTpE8k

Contrató a dos sicarios para matar a mecánico en Córdoba y los tres están detenidos

Tres hombres fueron detenidos e imputados por el homicidio de un mecánico que fue baleado en su taller de barrio Parque Liceo Primera Sección, de la ciudad de Córdoba, en el marco de un caso con ribetes pasionales.

Néstor Vega, de 49 años, fue abordado en avenida José Hernández al 4850 por otro hombre, quien se bajó en un Renault 12 color crema y le preguntó si era el "Cabezón", según se había informado desde la Policía el pasado 4 de este mes.

TALLER. Del mecánico (Gentileza Canal 10).
LUGAR. Donde se produjeron los disparos en avenida José Hernández al 4850 (Captura Google Maps).

Así consta en la causa en la que se investiga el homicidio ocurrido en Parque Liceo Primera Sección. La víctima salía con una mujer, cuyo cuñado ordenó el asesinato, según la Justicia.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mTtKNP

Insólito: mientras denunciaba un robo en su casa, le estaban robando nuevamente

Aunque suene extraño fue así: a una mujer que fue a denunciar el robo en su casa, mientras hacia ese trámite, le volvieron a robar.

Ocurrió en la tarde de este martes, en San Francisco, cuando una vecina de de calle Castro Barros, en barrio la Florida, concurrió a la Policía a hacer la denuncia de un delito contra su propiedad. En esa gestión la halló el llamada de una vecina que le informaba que en ese momento un grupo de jóvenes había accedido a la vivienda luego de saltar una pared.

Ocurrió en la ciudad de San Francisco. Un hecho se registró el lunes y el otro el martes. Por el segundo, la policía los detuvo "in fraganti". 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1sXZlKV

Nueve meses después, salieron los ascensos en la Policía

Se acabó la ansiedad para los 22 mil policías de la provincia de Córdoba. Tras una demora inusual de más de nueve meses, directamente relacionada con una represalia del Gobierno tras el amotinamiento de diciembre último, en el mediodía de este miércoles fueron oficializados los ascensos anuales.

De esta manera, ahora respirarán aliviados aquellos uniformados que por antigüedad debían subir de jerarquía y veían como se iba postergando esta novedad.

JEFATURA DE POLICÍA (La Voz/Archivo)

Tras una inusual demora, derivada del acuartelamiento de diciembre, hoy fueron confirmadas las nuevas jerarquías.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZM9cwe

Efecto dólar: peligran los espectáculos internacionales

Las restricciones para la venta de dólares al tipo de cambio oficial para los importadores está poniendo en riesgo la llegada de espectáculos con artistas internacionales.

Un empresario del sector, ya preocupado porque sus números están al límite con la divisa a 8,50 pesos, advirtió que pagar el valor del "contado con liquidación" que piden varios bancos será insostenible para mantener estos shows.

ROLLING STONES. (Archivo/AP).
ROLLING STONES. (Archivo/AP).

Empresarios del sector advierten que estarían pidiendo el valor del "contado con liquidación", que ronda los 14,50, para pagar a los artistas del exterior.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y3wlIS

Un tribunal denunció a Oyarbide por presunta protección a talleres clandestinos

Agencia DyN

Un tribunal oral denunció al juez federal Norberto Oyarbide por la presunta protección a dueños de talleres textiles clandestinos que utilizaban mano de obra semi-esclava para confeccionar prendas de primeras marcas en el mercado.

El Tribunal Oral Federal número cinco, integrado por los jueces Oscar Hergott, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello, condenó la semana anterior a 12 personas de nacionalidad boliviana a penas de entre tres y cinco años de prisión por explotación laboral en talleres clandestinos.

En los talleres se utilizaba mano de obra semi-esclava. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbR9Kw

Cadáver de Melina estaba semidesnudo: sólo tenía remera y zapatillas

HALLAZGO. Del cadáver de Melina, el martes (DyN).
HALLAZGO. Del cadáver de Melina, el martes (DyN).
Agencia DyN

El cadáver de la adolescente Melina Romero apareció desnudo de la cintura hacia abajo ya que sólo tenía puesto "una remerita" y "las zapatillas", al tiempo que estaba "envuelto en una sábana", reveló hoy el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

En la autopsia "el cuerpito de Melina va a hablar", remarcó el letrado, quien destacó que los datos "coinciden con el relato que dio la testigo principal presencial", otra menor de 17 años que dijo que Melina fue violada y luego asesinada a golpes.

Estaba "envuelto en una sábana", reveló el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vbRcpC

Rousseff reclamó reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrió hoy los debates de la Asamblea General de la ONU con un llamamiento al relanzamiento de la economía mundial y la reforma del Consejo de Seguridad y otras instituciones mundiales, cuyo reparto de poder actual calificó de "inaceptable".

"Es necesaria una verdadera reforma del Consejo de Seguridad para darle eficacia", afirmó Rousseff, cuyo país reclama desde hace años formar parte de este órgano decisorio de la ONU como miembro permanente.

Agencia EFE

"Es necesaria una verdadera reforma del Consejo de Seguridad para darle eficacia", dijo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9AE2j

Mamá de Melina: Lo único que quiero es justicia

HALLAZGO. Del cadáver de Melina, el martes (DyN).
Agencia DyN

La madre de la adolescente Melina Romero afirmó hoy que "lo único" que quiere "es justicia" mediante el esclarecimiento del asesinato de su hija, no sólo para ella "sino para otras mamás" que han atravesado situaciones similares, y sostuvo que el crimen fue cometido "por cuatro o cinco mal nacidos".

"La verdad es que estoy completamente destruida con esta situación. Fui a reconocer el cuerpo y sí es mi hija", confió Ana María, quien destacó la investigación policial y judicial porque, dijo, "se cumplió todo y fue procesando paso por paso".

Sostuvo que el crimen fue cometido "por cuatro o cinco mal nacidos".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B7ehuy

La Policía Caminera detuvo a un hombre con 30 pastillas de éxtasis en Alta Gracia

La Policía Caminera detuvo el lunes a la siesta a un hombre de 21 años cuando se transportaba en un Volkswagen Gol con 30 pastillas de éxtasis.

Según informa el sitio Redacción Alta Gracia, la policía detuvo el vehículo en la ruta 5 a la altura del kilómetro 35 y procedió a realizar los controles de rutina. En el interior del habitáculo encontraron 30 pastillas de éxtasis, las cuales fueron incautadas y el joven de 21 años quedó detenido.

Corresponsalía

El joven, de 21 años y oriundo de Córdoba capital, quedó detenido. Se transportaba en un Volkswagen Gol. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1B7ehuk

Planteo de Ostanelli podría demorar varios meses la causa dádivas

El exsecretario privado del intendente Ramón Mestre Juan Pablo Ostanelli pidió a través de un escrito al fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco que cese la investigación por dádivas que lo involucra junto con el titular del Palacio 6 de Julio y del viceintendente Marcelo Cossar.

Se investiga un viaje de los tres funcionarios a una fiesta en Corrientes de la empresa Ersa, que es concesionaria de servicios de transporte y de higiene en la ciudad de Córdoba.

El exsecretario privado del intendente pidió Amayusco que cierre el expediente. Sostiene conducta no constituye delito. Asegura que los gastos del viaje a Corrientes salieron de su bolsillo. Mestre había dicho que él había pagado, después de que Cossar admitiese que no pagaron.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9ADLN

Ban Ki-moon llamó a los líderes del mundo a que se detengan la guerra y la violencia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrió hoy los discursos de la Asamblea General de ese organismo con un llamamiento a los líderes de todo el planeta a que devuelvan la esperanza a un mundo golpeado por la guerra y la violencia.

"Podría parecer que el mundo se está viniendo abajo", dijo Ban a los jefes de Estado y de Gobierno, en un sombrío discurso en el que repasó las grandes crisis que se repiten alrededor del mundo.

BAN KI MOON (AP).
Agencia Télam


Contenido extraido de: http://ift.tt/1r9AFn0

El dólar "blue" no para: en Córdoba se vende hasta $ 15,70

El dólar volvió a escalar posiciones hoy en el mercado informal, con lo cual amplió la brecha con el tipo de cambio oficial.

En la city cordobesa esta mañana se estaba pagando entre 15 y 15,10 pesos para la compra de dólares y alrededor de 15,70 para la venta, aunque en varios lugares no se vendían divisas.

En las casas de cambio el tipo de cambio ronda los 8,60 pesos para la venta (en algunos lugares puntuales, llega a 8,90), con lo cual, la brecha con el marginal llega casi al 83 por ciento.

La brecha con el tipo de cambio oficial roza el 83%. La diferencia con el dólar "ahorro" es mayor al 50 por ciento.



Contenido extraido de: http://ift.tt/ZM6IOm

El Gobierno suscribió una nueva etapa del programa Precios Cuidados en Santiago

El nuevo listado de Precios Cuidados locales, producto del acuerdo entre el sector público y privado incorpora nuevos artículos de consumo masivo en los distintos rubros. Entrá a la nota y mirá el listado de precios.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Y7RbqW

El dólar blue sigue su escalada: $15,65

La divisa se mantiene en alza en el mercado paralelo y la brecha con el oficial ya supera el 85%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/Y46HDZ

El dólar oficial sigue en 8,44 pesos y el blue sube a $15,42

El blue subió 25 centavos y alcanzó un nuevo récord de 15,40 pesos, por lo cual la brecha con la cotización oficial de la divisa superó el 80%.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1sXQJDQ

Adolescente degolló a su hermana de nueve años e hirió a su madre y hermano

Un adolescente de 17 años degolló a su hermana de nueve e hirió a su madre y a otro hermano en una localidad del norte de Entre Ríos, en un aparente ataque psicótico, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana en proximidades de la ciudad de San José de Feliciano, a casi 300 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, cerca del límite con la provincia de Corrientes.

Agencia Télam

Tenía 17 años. Fue en una localidad del norte de Entre Ríos, en un aparente ataque psicótico.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgWH5H

Decían ser gendarmes para trabajar como guardias en empresas de Córdoba

Tres hombres iban vestidos con ropa oficial de Gendarmería. Intentan determinar quién les pasó la indumentaria. Una mujer que confecciona prendas también fue arrestada. 

Tres hombres que se hacían pasar por gendarmes para trabajar como personal de seguridad de empresas fueron detenidos en la ciudad de Córdoba junto a una mujer que confeccionaba ropa, informó el comisario Gabriel Álvarez.

El jefe de Robos y Hurtos de la Policía indicó que desde hace dos meses se venía investigando a una serie de personas que finalmente se comprobó que utilizaban ropa oficial de Gendarmería Nacional para presentarse en empresas y ofrecer servicios de guardias de seguridad.

Vestimenta verdadera



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZsERA

Pedirán la libertad del comisario Rafael Sosa

Gustavo Franco, abogado del comisario Rafael Sosa, procesado por el narcoescándalo, pedirá al juez federal Ricardo Bustos Fierro el cese de prisión de su cliente por entender que ya no existe riesgo procesal.

El defensor indicó que anteriormente, cuando la Cámara Federal confirmó la prisión, reconoció que había que revisarla periódicamente. El comisario general Sosa está detenido hace más de un año cuando estalló el narcoescándalo.

RAFAEL SOSA (La Voz/Archivo)

Su abogado considera que, al estar terminada la instrucción del narcoescándalo, no hay peligrosidad procesal ni riesgo de fuga.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgWH5B

Enla ONU, Obama llamó al mundo a unirse a lucha contra la "red de la muerte" del EI

El presidente de EE.UU. subrayó que no se trata de una "guerra contra el Islam".

OBAMA EN LA ONU (AP).
OBAMA EN LA ONU (AP).
OBAMA EN LA ONU (AP).
Agencia EFE


Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgWFKX

Deán Funes: citarán a declarar a Teijeiro en causa por cheques

El fiscal de Cámara de Deán Funes, Hernán Funes, citaría a declarar la semana próxima al intendente de esa ciudad Alejandro Teijeiro en relación con la causa que investiga por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada y en la que el mandatario es uno de los cinco imputados, hasta el momento.

Héctor Brondo

El intendente está imputado por el supuesto delito de defraudación a la administración pública. También llamarán a indagatoria a otros cuatro incriminados por la misma sospecha.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1vgWFKU

Mujer herida al recibir un fuerte golpe de una piedra que salió despedida de un camión

ROTO. Así quedó el vidrio (Captura de TV de C5N).
Agencia DyN

Una mujer de 38 años resultó gravemente herida hoy cuando una piedra que cayó de un camión se incrustó en su auto cuando circulaba por la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de esa autovía, en jurisdicción del partido bonaerense de Cañuelas, donde a un camión que transportaba diversos materiales se le escapó una piedra que ingresó en el parabrisa del vehículo en el que se trasladaba la mujer.

Tiene 38 años. Fue cuando circulaba por la autopista Ezeiza-Cañuelas.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y6OXIv

Dos hermanitos murieron al incendiarse una casilla cuando estaban solos

Dos hermanitos, uno de 18 meses de vida y el otro de tres años, murieron al incendiarse la precaria casilla que habitaban en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, cuando estaban solos, se informó hoy.

El siniestro se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 8, aparentemente por un cortocircuito registrado en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Saavedra y Dorrego, del barrio El Triángulo.

Agencia DyN

Tenían 18 meses de vida y el otro de tres años. Fue en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y6OXs2

Doble homicidio de hermanos octogenarios conmueve a Río Cuarto

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida pasada las 11. La Policía trabaja en el lugar. Investigan si fue un robo.

Este miércoles pasadas las 11 la Policía de Río Cuarto halló a dos personas octogenarias muertas en un domicilio céntrico de la ciudad.

“El hecho se produjo en Alberdi al 186. Personal policial trabaja en el lugar e investigan si se trató de un robo, informaron desde la Departamental Río Cuarto a La Voz.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y6OXrT

"La soja es la moneda de los productores ante la inflación"

"¿Alguien puede creer, seriamente, que 100.000 personas distribuidas en todo el país se pongan de acuerdo en no vender para perjudicar al Gobierno?". Con esta frase, el presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, Fernando Rivara, aportó un granito más a la polémica con las autoridades por la baja de la venta de soja.

PARADOJA. "Los mismos que no dejan vender trigo acusan al productor de retener soja".

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores dijo que no es serio pensar que 100 mil personas en todo el país se pongan de acuerdo en no vender granos para perjudicar al Gobierno.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y6OXbx

Caso Paola: no hay protocolo para que la Justicia o la Policía demore una búsqueda

La Policía y la Justicia tienen guías de procedimiento, pero en ningún caso indican que hay que esperar 24 ó 48 horas para la búsqueda de una persona. Eso es una creencia falsa, errónea.

Incluso una resolución de 2006 ordena “actuar de inmediato”, según lo dinfunde hoy el diario Día a Día.

Es falsa la creencia de que hay que seguir un protocolo de espera. Desde 2006 se debe actuar de "inmediato".



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZoFVf

Un temblor de 6,3 grados sacudió a cuatro regiones al norte de Chile

Un temblor de 6,3 grados de magnitud sacudió este miércoles las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.16 horas locales (11.16 GMT) y su epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, coordenada que corresponde a la provincia argentina de Jujuy, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Agencia EFE

El epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta. No se registraron víctimas ni daños visibles, informaron las autoridades.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZoFVa

Boudou pidió ser sobreseído en la causa por los papeles truchos del auto

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou pidio ser sobreseído en la causa por falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad, al presentar un escrito ante la sala II de la Cámara Federal porteña.

La audiencia estaba fijada para mañana, pero su defensa se adelantó y presentó un escrito ayer, según informaron hoy fuentes judiciales.

Los abogados notificaron a la Cámara su decisión de no exponer de manera oral y dejaron el escrito.

El vicepresidente presentó un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.



Contenido extraido de: http://ift.tt/Y2rmIA

Ataque vandálico: incendiaron 4 aulas del Ipem 311 de barrio Cabildo

Un incendio provocó graves daños en cuatro de las seis aulas del Ipem 311 de barrio Cabildo en la ciudad de Córdoba por lo que durante esta jornada no se dictan clases en ese establecimiento educativo.

“La verdad que es muy doloroso para nosotros ver la escuela en este estado. Va a costar mucho para ponerla en condiciones”, contó Héctor, el vicedirector del colegio.

“Por lo que estamos viendo retiraron una de las rejas, sacaron las cortinas y la han puesto debajo de los bancos.  Eso ocasionó que la madera prenda y se prendiera toda el aula”, precisó.

IPEM 311 DE BARRIO CABILDO (Archivo/La Voz).

El fuego afectó a cuatro aulas. "Es muy doloroso para nosotros ver la escuela en este estado. Va a costar mucho para ponerla en condiciones", dijo el vicedirector.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZoGsd

Un buscador para saber si tu cuenta personal en algún servicio hackeado fue comprometida

BUSCADOR. Have I been pwned? (Télam)
Agencia Télam

Un experto en seguridad informática desarrolló un buscador que permite a los usuarios de servicios que han sido vulnerados -como Adobe, Mail.ru, Gmail o Sony, entre otros 30- conocer si sus cuentas personales fueron comprometidas.

El motor de búsqueda se llama "Have I been pwned?" ("¿He sido comprometido?") y contiene información sobre más de 175 millones de cuentas vulneradas de 33 sitios atacados.

Fue desarrollado por Troy Hunt, un experto en seguridad informática y desarrollador de Microsoft. El motor de búsqueda se llama Have I been pwned? (“¿He sido comprometido?). Es un recurso gratuito para que cualquiera pueda evaluar rápidamente si fue puesto en riesgo.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1xfiyyo

La Anac trabaja en un proyecto de regulación de los drones

UN DRONE ESTADOUNIDENSE. Al volar sobre Kandahar Air Field, en el sur de Afganistán, en 2010 (AP/Archivo).
DRONE. En Alemania en la imagen proporcionada por Deutsche Post/DHL (AP).
AVIÓN NO TRIPULADO. De la fuerza aérea israelí, al volar sobre la base de Tel Nof, el centro de Israel, hace más de cuatro años (AP/Archivo).
Eduardo Barcelona, agencia Télam

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) constituyó un equipo de trabajo para redactar un proyecto de regulación de los aviones sin piloto, drones, cuyo uso civil se intensificó en los últimos dos años y que ya produjo hechos mundiales de gran peligrosidad para el tráfico aéreo, para la privacidad y para la seguridad personal. 

La elaboración del proyecto de regulación en marcha fue confirmado por el director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, Mario Massolo, y por el director General Legal, Técnica y Administrativa, Rómulo Chiesa.

La Administración Nacional de Aviación Civil constituyó un equipo de trabajo para redactar una iniciativa de regulación de los aviones sin piloto, drones, cuyo uso civil se intensificó en los últimos dos años.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mRMLjP

Padre de Melina: Si están presos, son los culpables

Rubén Romero, padre de la adolescente asesinada Melina Romero, afirmó hoy que si los cuatro detenidos por el crimen "están presos, son los culpables", pero advirtió que podría haber "muchas más personas metidas en el tema".

El hombre, ex policía, admitió en declaraciones a la prensa que él "no conocía a ninguno" de los cuatro detenidos -dos menores y dos adultos- por el caso, a la vez que reclamó: "Quiero Justicia y que queden presos, que (el asesinato) no quede impune".

El hombre dijo que habría "más personas metidas" en el crimen de su hija. Los padres de Melina Romero reconocieron el cadáver de su hija.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgSRxB

El G3 ya está en el país y es una nueva referencia

Especial

La empresa coreana realizó una importante convocatoria en Palermo Hollywood para presentar en sociedad al smartphone con el cual peleará en el mercado premium en lo que resta de este año y la buena parte de 2015.

El G3 tiene con qué dar batalla y de hecho, al menos en el universo Android, será una referencia ineludible a la hora de mensurar los próximos lanzamientos de la competencia. 

LG presentó ayer en Buenos Aries su flagship 2014 - 2015.



Contenido extraido de: http://ift.tt/1CgSRxw

Paneles de eco-resinas

Especial

3form, una empresa Hunter Douglas, fabrica paneles de eco-resinas de distintos espesores y colores, cuya traslucidez y colorido, permiten múltiples aplicaciones.

La mayoría de los paneles traslúcidos de la marca se fabrican a partir de la combinación de láminas de eco-resina que encapsulan en su interior distintos materiales orgánicos o inorgánicos, y a los que opcionalmente se les pueden agregar láminas de colores para lograr efectos distintos y novedosos.

Hunter Douglas, firma en permanente innovación y desarrollo de productos, introduce un atractivo material único y exclusivo de gran durabilidad. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1mRMIoa

Nuevo Citroën Berlingo

Especial

Con la nueva versión Berlingo Furgón Mixto, Citroën sumó una nueva opción dentro de la gama del multipropósito, que meses atrás le dio la bienvenida a la inédita variante tope de gama XTR. 

La nueva variante combina las cualidades de las versiones furgón y le suma un asiento trasero que además dispone de tres apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales, junto con anclajes Isofix en las plazas central y lateral derecha. A ellas se accede mediante puertas corredizas con ventanillas.

Se trata de una nueva versión que une la versatilidad de la Multispace, es decir la de 5 pasajeros, con la capacidad de carga de 760 kilos de la Furgón. Su precio parte de los $ 157.000. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/1uZ6y1u