lunes, 12 de enero de 2015

Ella nos ayudó a pensar que nosotras podíamos

Temas Liliana Burijovich (Ajedrecista) Judit Polgar nos ayudó a pensar que teníamos las mismas posibilidades y sobre todo iguales derechos que los hombres. Quizá si yo hubiera tenido un hermano varón mi historia hubiera sido totalmente distinta. En mi casa había muchas muñecas y un solo juego: el ajedrez. Tuve un padre que era fanático del fútbol y el ajedrez. Cuentan que soñaba con tener un hijo que practicara ambas disciplinas. Pero tuvo dos hijas mujeres, y el fútbol femenino, en la época en que nacimos mi hermana Jaschele y yo, no tenía cabida. Así que jugamos ajedrez. Judit Polgar nos ayudó a pensar que teníamos las mismas posibilidades y sobre todo iguales derechos que los hombres.

Contenido extraido de: http://ift.tt/1DzC2AS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario